martes, 1 de marzo de 2011

MOURINHO Y SUS "JUGUETES" A LA PRENSA

En condiciones normales, en un club normal y con unos medios normales, un simple "hicimos lo que pudimos, pero el rival evitó que nos pusieramos por delante en el marcador" hubiera bastado para cerrar elegantemente una rueda de prensa, tras el empate en Riazor.

Pero el Real Madrid no es un club normal. Es "EL" club. Y como tal, cada vez que "estornuda" tenemos a todos los medios, nacionales, incluidos aquellos que se declaran sin escrúpulos "antimadridistas", encima nuestra y dispuestos a sacar tajada.

Personalmente preferiría que se dedicaran a hablar del Barça, ya que son tan guays y maravillosos, y dejaran a nuestro Club trabajar.Probablemente a Mourinho también. Pero no es así: 7 puntos de diferencia respecto a un lider que no regala nada es demasiado bueno como para pretender que los medios no quieran cobrarse su kilo de carne merengue.Ellos quieren hacer sangre; quieren poner dianas, carteles de tranferibles en portadas a dos aguas, culpar de todo a Benzemá, a supuestos piques entre Cristiano y vete tu a saber quien de la plantilla, anunciar futuras salidas en junio etc...

Quizás a muchos ya les suena esta historia de otros años y saben como acaba: jugadores desquiciados, piperos abucheando al jugador de turno al que previamente la prensa situó en la piqueta, plantillas rotas, desconfianzas, y la sensación de que en en el vestuario planea de todo menos una verdadera conjura para luchar por los titulos.

Mourinho conoce bien esto y sabe que para crear un equipo ganador, es necesario aislar a sus jugadores de unos medios que no diferencian su derecho a informar del de "difamar".Asi que de vez en cuando les lanza "juguetes" con los que distraerse mientras él continua trabajando mentalmente a su equipo.

El último juguete de Mou es el de los calendarios. Bien, no me voy a meter en ese asunto, ya que el único caso claro y descarado que conozco de querer beneficiar al Barça cambiando un partido de dia fue el del pasado Clásico. Pero salvo ese caso y que apenas podamos contar con los dedos los encuentros que hemos jugado antes que nuestro rival en liga, no me consta que hayamos tenido mejor o peor calendario que el Barça.

Lo que si puedo decir es que en el fondo, a Mourinho lo de los calendarios "se la pela"; denunciar un supuesto peor trato a la hora de fijar las fechas de los partidos que el teórico beneficiado Barça, no es realmente su intención, sino el de continuar dándole algo a la prensa para que hable y hable y no toquen a los suyos. ¿Jugar el viernes? Ridiculo.En otras circunstancias,a dia de hoy los medios estarían inventando razones oscuras por las que todavía no hayan renovado Pepe y Ramos; o elucubrando sobre supuestos celos entre Cristiano y Di María; o matando nuevamente a Benzemá, culpandole de no meter ese gol que tuvo en sus manos ante el Depor etc... Y en vez de eso ahora hablan de si tiró el partido Preciado ante el Barça, si alineará un pivote o un trivote,de los árbitros...y ahora del calendario. Si señor, Mourinho es un genio. Se ha pasado de hablar de lo que los medios quieran a "lo que Mourinho quiera", y mientras a nuestros jugadores ya ni les tocan.

...Y hablando de calendarios, hoy curiosamente ha salido Jaume Roures,reconocido culé y presidente de Mediapro, empresa poseedora de los derechos de la liga y quién en teoría "NO" presiona a la Federación en cuestion de horarios de retransmisiones, a ¿defenderse? y como no, insultar a Mourinho por sus declaraciones. Y digo yo ¿a cuento de que tiene que defenderse y salir a insultar a una persona que no le ha mencionado para nada,ni a él ni a su medio empresarial? ¿mala conciencia quizás?

8 comentarios:

  1. Si, Mou ha contado hasta el infinito 2 veces... Que endiosadito me lo teneis, eh.

    ResponderEliminar
  2. Si es que les contaría que 2+2 son 16 y ellos prepararían un informe PARA DEMOSTRARLO. Son unos "jenios"...

    ResponderEliminar
  3. @ Anonimo

    Asi es, es mi tecnico y asi me lo parece.Es que personalmente me canse de contar de cuantas clase de colonia mea Guardiola y cuantas veces se compara asi mismo con los Lakers (el muy humilde de cartón).

    @Cule Calvo

    Que Mourinho maneja a la prensa como nadie es un hecho. Ahora, si no te gusta lo que lees por aqui, siempre puedes volver a los "Pulitzer" y los "academicos de la lengua" que pueblan Sport y Mundo Deportivo a que te digan lo que quieres oir, ya sabes, que Mourinho es muy malo, un lloron y quiere destruir al Barça junto a Wenger

    ResponderEliminar
  4. Nunca me había parado a verlo desde ese punto de vista, pero no sería nada descabellado que fuese así...
    De vez en cuando me cansan un poco las excusas de Mou, pero es verdad que lo atacan a todas horas, y a veces por nada.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me cansa a veces esta manera de manejar la prensa, pero lo cierto es que mientras se distraen con lo que Mou dice, no tocan al equipo.Ya no se pita a ningun jugador en el Bernabeu al que previamente la prensa culpo de un pinchazo, ni se inventan estos ultimos malas relaciones entre jugadores, ni estan constantemente criticando el juego del equipo.

    A veces la gente habla como si este tipo viniera del Regional, pero se trata de un entrenador que viene del mas alto nivel. Sabe bien lo que hace, y porque lo hace.

    ResponderEliminar
  6. Que grande THE IDOL, muy buena entrada y que buenos capotazos has dado aquí a algún "infiltrado".
    Por cierto, no conviene que esto se haga publico no vaya a ser que la prensa no entre al trapo y vuelva a las andadas.
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Una vez más, y no sé las que van ya, coincido con tu entrada, Idol. Cabe destacar que no solo maneja a la prensa y a sus críticos, sino también a los piperos, ya que llenan horas de televisión intentado demostrar lo que dice el técnico. En cierto modo, es cierto lo que dice Un Culé Calvo acerca de que si mañana sale Mou diciendo que 2+2 son 16, mucha gente se mataría por demostrarlo (piperos), pero es que otros muchos culés se matarían por demostrar lo contrario. Si es tan evidente que no tiene razón ¿porqué se crispan tanto?.

    Un saludo desde www.elraulino.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. @bigfoot

    Gracias!. Yo creo que la prensa o ya sabe el juego que se trae Mourinho con ellos o al menos lo intuyen. Pero vamos, les da igual, mientras les de carne de publicacion como si les habla de su abuela.

    @Administrator

    "Si es tan evidente que no tiene razón ¿porqué se crispan tanto?"

    Ahi le has dado.¿De que tienen miedo?. A Mourinho muchos podran justificarle que diga que 2+2 sean 16. Ahora, si su 2+2 no nos lleva a ganar titulos, pues no creo que le salve ni su verborrea...

    ResponderEliminar