domingo, 20 de marzo de 2011

J29 - ATL.MADRID 1 - REAL MADRID 2: UN DERBI CUALQUIERA



4 de 4. "A la cuarta no va la vencida", deben de pensar hoy en dia los colchoneros, pues de los 4 derbis disputados esta temporada, no han podido ver como su equipo rasca siquiera un empate . Es curioso, pero hoy en dia hay niños seguidores del Atlético de 11 años que no han visto a su equipo ganarle un partido al Club de Concha Espina, y muchos de ellos ya han cambiado su habitual pregunta "papa ¿por que somos del Atleti?" por "soy del Atleti..pero vamos, por mi padre".

La cuestión es que el verdadero "eterno rival" (el Barça no empezó a serlo hasta que comenzaron a mezclarse morriñas nacionalistas y absurdos e infantiles agravios provinciales con el fútbol) hoy en día, más que un rival, es un caso paradigmático y un reverso oscuro de aquello en que nos podemos convertir, si como ellos, acabamos pensando que nos basta con el escudo para ser grandes cuando es más que evidente que otros hace tiempo que nos han superado; y continuamos quemando proyectos con fecha de un año de caducidad en lugar de confiar en uno duradero, solo porque los resultados no nos acompañan.

El caso es que en el partido de ayer, el equipo de la rivera del Manzanares lo tenía todo de cara para llevarse un resultado positivo. No soy muy partidario de la teoría de los calendarios de Mourinho. Incluso considero que más que tener una base cierta, el técnico luso solo lo saca a la palestra para distraer a la prensa con algo de qué hablar. Pero en este caso, hacernos jugar un derbi con apenas dos dias para prepararlo fue una canallada. Así se vio en el rendimiento de los merengues, cuya gasolina solo les dió para los primeros 20 minutos. Si además le sumamos que jugábamos en su casa y casi con uno menos (aún no sé por qué tuvo que jugar Ronaldo cuando era evidente que no estaba para jugar), tuvimos que haber sufrido algo más en el marcador además que en el campo.

Sin embargo, en esos 20 minutos en que el Real Madrd fue el Real Madrid se vio el enorme abismo de calidad que hay entre un equipo y el otro. Desde el minuto 1, el Atlético no fue más que una sombra en su propio campo detrás de un huracán blanco. Dos ocasiones casi seguidas de Ronaldo y Khedira avisaron de la muerte anunciada del equipo colchorero. Y finalmente fue Benzemá a los 10 minutos de encuentro, el que apuntilló al rival con un golazo suyo, marca de la casa.

La cosa apuntaba a paseo y goleada blanca en el campo del eterno rival. Pero fue entonces cuando a los de Mourinho se les juntó el mal estado físico con la inoperancia del trivote puesto en el centro del campo (que si, que puede que con Malouda, Essien y Lampard le funcionara. Pero con Lass, Khedira y Xabi, tres jugadores que ni se entienden ni se entenderán en la vida,el resultado es bochornoso). Momento en que el Atlético aprovechó para entrar en el partido aprovechando el KO merengue. Iker Casillas se echó el partido a las espaldas con una actuación sobervia: los de Quique lo intentaron por arriba, por abajo, por el centro, ajustado al palo y siempre se encontraban una mano del cancerbero de Móstoles.

Francamente, entiendo que muchos madridistas tiráramos a los perros a Raúl, quién llevaba más de 5 temporadas viviendo de su propio bombo mientras ponía la zancarilla a aquellos que estando en mejor forma que "el 7", competían por su puesto. Pero no entiendo la absoluta manía que muchos blancos le están cogiendo a Casillas, cuando a dia de hoy y tras actuaciones como la de ayer, queda claro que no podemos contar con mejor guardameta para la portería merengue. Es más, el dia en que ya no podamos contar con Casillas, bien porque se retire, bien porque ya no se parezca ni a su sombra, tendremos un serio problema con la portería. A veces pienso que los madridistas no valoramos nada y absolutamente todo se vuelve criticable al extremo de lo absurdo.

Mientras que los atléticos se entretenían calentando las manoplas de Casillas, el Madrid mataba el encuentro a contragolpe con un golazo de Özil. Un 2-0 con sabor a colofón. Así lo entendieron los propios jugadores locales, quienes a partir de ese momento bajaron los brazos.

La segunda parte se tornó en un tostón: unos con pocas ganas de quemarse corriendo; otros abandonados a su irreversibe destino. En el camino pudimos ver un bellísimo pique entre la calidad y juventud del Kun y la veteranía y la gran visión de juego de Carvalho, siendo este último el que acabó comiéndose al yerno de Maradona.

...Y mientras la afición atlética, frustrada al extremo, se entretenía con lo único que podían hacer: insultar. Por cierto, a Marcelo le corearon "HONGO", no "mono" tal y como andan diciendo los medios (ex)deportivos nacionales. Que sigue siendo miserable pero a otro nivel.

No faltó tampoco el golito colchonero en los últimos 10 minutos para darle emoción. Gol que solo sirvió para quitarnos las telarañas al tostón de la segunda parte. Victoria final en lo que viene a ser una tradición: los 3 puntos del derbi. Todo sigue igual.

MVP:

CASILLAS: simplemente brillante. Este derbi lo ganó él.



DESTACADO:

ÖZIL: otro gran partido del turco-alemán quién continúa creciendo con paasos de gigante. Ayer se meó a media plantilla atlética y marcó un autentico golazo.
-


MAL DIA:

TRIVOTE: No, definitivamente no son Malouda, Lampard y Essien. Por salvar a alguien, sería a Khedira, quién creo, hizo un partido aceptable. Sin embargo es evidente que estos tres no pueden ni saben jugar juntos.


5 comentarios:

  1. Benzema y Casillas, los mejores. Lo cierto es que no tuvimos que hacer grandes esfuerzos para volver a ganar al Atlético.

    Buena entrada, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica.
    Pero quién atravesó Casillas??? el indecente del Josevi Hernáez y poco más...

    ResponderEliminar
  3. Casillas, impresionante. El Alma del Madrid.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. lo de ozil y mearse a media plantilla atletica no es la primera vez que pasa,recuerdo un jugadon en copa que les dejo...xD
    no debemos acostumbrarnos a ganar al atleti,yo lo disfruto como el primero,y cuanto mas años pasan sin que nos consigan ganar mas satisfaccion me produce

    ResponderEliminar
  5. Mira en mi blog la camiseta que pillé! jejeje

    ResponderEliminar