lunes, 7 de marzo de 2011

J27 - RACING SANTANDER 1 - REAL MADRID 3: A RITMO DE ÖZ



Victoria cómoda del Madrid anoche. Tras la lesión de Ronaldo, muchos preveían un futuro oscuro cara a los próximos partidos. Unos simplemente temieron que nos pasara factura la "Cristianodependencia".Otros, abandonada toda esperanza, hicieron quedadas para inmolarse a lo bonzo frente a la Puerta del Sol. Y entre tanto, la prensa prisaica y sucedaneos continuaban con su particular esfuerzo por parecerse al Marca del año pasado, para seguir cargando contra Mourinho de manera ventajista y gratuita, culpándole de su lesión por hacerle jugar tanto (por cierto, tampoco se pierdan la explicación del "periolisto" Diego Torres en "el País" de por qué Kaká ha decidido no volver a jugar...otra vez. Lo han adivinado:" por culpa de Mourinho", ¡¡¡vaaaya por Dios!!! y yo que pensaba que simplemente el brasileño nos esta volviendo a tomar por tontos...)

Hoy en cambio de lo que se habla es si va a resultar que sin CR7 jugamos mejor que con él sobre el campo. Y es que efectivamente, ayer se vio un Madrid más equilibrado, buscándo más la elaboración, el toque y blablabla. Vamos, que sin Ronaldo nos hemos convertido en el Barça. Bueno, ni lo uno ni lo otro. Es cierto que el portugués peca en exceso de verticalidad y de apresurarse a tirar a puerta en lugar de pensar mejor la jugada. Pero no seamos necios. Esa verticalidad, esa manera de romper que tiene el luso también la necesitamos. A bote pronto se me ocurre que sin Cristiano llevaríamos (mmm) 27 goles menos. Y eso solo contando en Liga. Y en segundo lugar, un mero partido contra un rival plácido, quienes para más INRI volvieron a pecar de adelantar la linea defensiva, no es suficiente para decir que al Madrid le va mejor sin Ronaldo. De hecho, me harían falta 26 partidos seguidos más como el de anoche.

Volviendo al partido, Mourinho para suplir la baja del crack portugués alineó al "doble 9" como le ha gustado bautizarlo la prensa de "Barrio Sésamo" que tenemos en este país.En realidad jugamos con un "9" punta referencia de la mano de Adebayor, mientras Benzemá ocupaba el puesto que dejara Ronaldo por lesión.

Pero la batuta de esta orquesta, que ayer sonó a Sinfonía de Viena, fue Özil; un jugadorazo que hace más dulce ver a Kaká siendo el 2ª mejor pagado del equipo por detrás de Cr7, al que encima le hemos regalado su segundo año de vacaciones. De las botas del pequeño alemán surgieron los pases asesinos, los huecos útiles , las paredes increibles como las del primer gol, y cuando todo lo anterior no era posible, encima el tio tiene desborde. Si señor, todo un ejemplo de que no hace falta sumas ultramillonarias por un balón de oro de 28 años para tener buenos jugadores en tu equipo. Tan solo buen ojo y criterio futbolístico.

Pero en esta orquesta que ayer asomó por tierras cántabras tampoco faltó el redoble de tambores de la mano de un Benzemá crecido. Al francés se le ha borrado esa mirada de borreguillo perdido y ahora salta al campo con ojos de asesino. Viéndole caer por la banda mientras Adebayor fija a los centrales es como una maquina de matar al que se le permite usar las dos manos para su cometido. Empezó avisando con un zarpazo en forma de trallazo al travesaño con una frialdad inusitada en él. No obstante sería su compañero y "leiv motiv" de superación, "Manolito", el que pondría al Madrid por delante del marcador tras una genialidad de Özil.

Sin embargo, el galo tendría una nueva oportunidad para demostrar que el "9" de su elástica le queda mejor que a nadie. Nuevamente Özil le regala medio gol con un pase bien medido, que Benzemá trasforma como un autentico killer: desmarque y remate a gol. Entre el francés y el Alemán, acabaron merendándose al Racing de Santander.

Con 2 goles arriba, el Madrid volvió a padecer su ya habitual dormidera. Tiempo que aprovechó el Racing para venirse arriba en la segunda parte,y provocar el primer aviso tras serle pitado un penalti a favor, que detiene Casillas con relativa facilidad. Sin embargo con esa actitud, el gol cántabro era solo cuestión de minutos. Y así en pleno empanamiento general, nos logran colocar un balón en la frontal del area, que es rematado a placer por Kennedy.

No obstante nuevamente Benzemá es el encargado de sentenciar el encuentro, con un gol de autentica clase, dándole al balón el efecto suficiente para que este sea inalcanzable para el meta racinguista.

A partir de ahi el partido no dio para más salvo para ver a Canales de nuevo en el Sardinero, y un penalti errado por Adebayor. Victoria del Real Madrid que sigue sin ceder un punto más de los 7 que ya hemos regalado al rival.

BONUSTRACK: Para los que querais pasar un rato agradable echandoos unas risas con la inventiva de la prensa, solo leer este artículo de "EL CONFIDENCIAL". Sin duda, con lo que más me he reido ha sido cuando dicen que parte del público del Bernabeu tapó los gritos de apoyo de los Ultras a Mourinho (¿?), y con aquello de que "Valdano continua trabajando"xD

MVP:


ÖZIL: sin duda, su mejor partido desde que vistiera la zamarra blanca.



DESTACADO
:


KARIM BALBOA: mostró un convincente disfraz de goleador para la noche de carnavales.Ya son 6 goles en seis encuentros.Ojala no se quite el disfraz nunca más.


EN ASCENSO:

CANALES: me gustó bastante en los minutos que el mister decidió otorgarle. Ahora que no tiene a Kaká para tapar su trayectoria es posible que le veamos más minutos esta temporada. Hay futuro en el Real Madrid, y eso suena muy bien.


6 comentarios:

  1. Excelente partido de Ozil y Benzemá que está demostrando ser un gran goleador. La prensa deportiva lo que quiere es vender y Mou les da juego suficiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. hola a todos!!

    creo que el madrid jugó muy bien y demostró que sinb el astro portugués también saben tocar el balón y crear peligro.

    ¡¡hala madrid!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. Espero que el partidazo que se marcaron Özil y Benzema no sean flor de un día. De Özil esperaré siempre lo de ayer y más, porque este chico va para Balón de Oro, pero el francés me plantea más interrogantes. Lo digo por su carácter tristón.

    Lo del segundo tiempo no lo entiendo. Son como una pesadilla esas empanadas mentales que se agarra el equipo cuando se le pone el viento claramente a favor.

    Lo que me hace gracia de la prensa es eso de que el Madrid de ayer se parece al Barcelona... ¡Venga ya! El Madrid de siempre, el que yo recuerdo en los muchos años que ya tengo, ha jugado siempre así. Otra cosa es que hayan pasado por el banquillo, mamarrachos con inventos como "cuadrados mágicos" o el desquiciante estilo de Capello, por citar alguna aberrante propuesta de técnicos que no tenían ni idea de la ideosincrasia del mejor club de fútbol del siglo XX.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. uno de los mejores partidos de la temporada sin duda,hace varios partidos ya que se ve un Madrid que domina los partidos y que da espectaculo,estamos en el buen camino,asi si podemos luchar de tu a tu con el barça.
    HALA MADRID!!

    ResponderEliminar
  5. El principal objetivo de esta prensa es desestabilizar, porque turbulencias en el Madrid = muchos más periódicos vendidos, muchas más tertulias de radio y TV escuchadas, etc... Ni con una victoria tranquila y brillante como la del domingo nos han querido dejar disfrutar.

    Es absurdo crear un debate sobre si Crisitano perjudica al equipo (¿el mejor jugador del mundo puede ser nocivo para un conjunto?), como absurdo es que no haya vergüenza en la caverna para colmar de flores a Özil después de haber discutido la idoneidad de su fichaje. Ya se sabe, liderar a la Selección Alemana hacia el tercer puesto en un Mundial con 21 años lo hace cualquiera y tal.

    En fin, suerte que no hicimos caso a esa piara de inútiles.
    _______________________________________________

    Me ha gustado tu blog, sobretodo porque se une a la línea del madridismo inteligente que tanta falta hace. Lo he incluido en la sección de enlaces del mío, que trambién trata la actualidad del Real Madrid. Te animo a ti y a los habituales de tu página a visitarlo y comentar lo que os parezca.

    Un saludo, nos leemos en

    http://mibufanda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. @Fran

    Gracias! me alegra que mi humilde web te haya gustado Estare encantado de incluir tu blog entre mis enlaces.

    Un saludo

    ResponderEliminar