viernes, 4 de marzo de 2011

J26 - REAL MADRID 7 - MALAGA 0: "TRAMITE"

video

Acabo de enterarme de la dimisión de Ettore Messina. En fin,ya lo flipé a colores al ver como en los medios habituales se hablaba de "humillación" y "fracaso" para calificar la derrota en "La Caja Mágica" contra el Montepaschi Siena. Tuve que leer y releer las crónicas para asegurarme lo que ya sabía: que no se trataba sino de un partido de lo más intrascendente; que el Madrid continuaría lider de su grupo, y que pese a lo abultado de la derrota y la mala imagen, solo se quedaba en eso. Sin embargo, sirve para que los medios levanten una gran polémica donde no hay nada y machaquen a un buen entrenador que ha conseguido colocar en una situación de privilegio en la Euroliga a un equipo como el Real Madrid de basket,quien llevaba muchos años sin saber lo que era sentirse primeros en dicha competición.

Esto tiene que parar. Resulta muy facil para los medios elevar la crítica contra el Real Madrid ante cualquier cosa, mientras plantan la alfombra roja a otros descaradamente. Ayer en los informativos de Telecinco J.J.Santos,tras machacar a Mourinho gratuitamente, hacía una "interesante" reflexión: "¿Por que los jugadores de la selección española del Real Madrid salen abucheados, mientras gente como Iniesta son aplaudidos en todos los estadios?". Pues digo yo, que por cosas como que, por ejemplo,mientras los medios no paran de sacar a Iniesta con su gesto hacia Dani Jarque (acto que por cierto,le ennoblece.No digo que no) , dedicándole el gol de la final y metiendo así al "populum" en el bolsillo; en cambio a gente como Ramos, que hizo IDENTICO gesto en la final del Mundial acordándose de Antonio Puerta, no solo ni hicieron mención de aquello sino que ademas, si sale en los medios es para regodearse de su error al mencionar que se les "había escapado 3 puntos ante el Olympique de Lyon". Son esos "pequeños" detalles,por los que a unos les aplauden y vitorean (ojo, no digo qu no se lo merezcan) mietras que a otros les gritan "palurdo"desde el graderio visitante, amigo J.J...

Sobre el partido de anoche, poco que decir: el Málaga tiró el encuentro a la basura y el Madrid aprovechó el regalo endosándole una goleada. Cabe destacar la poca hipocresía que mostró Pellegrini, reconociendo que efectivamente nunca tuvo la intención de disputar los puntos. Un acto que pese a revolverme igualmente el estómago, no deja de parecerme más sincero que los gestos de "falsa indignacion" y los insultos de Preciado. No obstante, si sus sendos presidentes tuvieran un poco de cordura, a ambos les pondrían de patitas en la calle por sinverguenzas. Eso es reirse de su club y de la competición. Si no tienen mente para jugar en primera, que no entrenen equipos de primera, y dejen sítio y carnet a otros que si estén a la altura de la categoría.

Del paseo de anoche solo cabe destacar la gran progresión de Benzemá, quien se marcó un partidazo. Sus dos golazos fueron de autentico "killer", siendo la primera vez en casi dos años que le veo comportarse como un autentico "9". Mourinho está haciendo un trabajo enorme con él y le está dotando de una gran confianza.

Por otro lado, la nota mala la tuvo la lesión de Ronaldo quien no pudo continuar en el campo tras marcar su enésimo "hat-trick"teniendo que salir, aún cuando ya se habían efectuado todos los cambios. Por cierto, AS en su edición impresa justificaba la marcha del campo de CR7 como una promesa de Mourinho al extremo portugués de ser sustituido si marcaba 3 goles, dejando así en el aire una imagen de ambos a caballo entre la "explotación" del mister hacía su "maquina", y de mercenario por parte del propio Ronaldo. Impresentable. Esto tiene que acabar.

3 puntos más que no nos acercan más al liderato, pero al menos sirve para molestar a los de arriba.

MVP:

"THE BOXER": Ayer por fin se le vieron maneras de killer. Marcó dos golazos y ya son 4 goles en los 5 últimos partidos. Mourinho está haciendo un trabajo encomiable con este jugador.


DESTACADO:

CR7: hizo su enésimo hat trick y ya son 28 goles frente a los 26 de Messi, con el que los medios no paran de emparejar en una especie de "pique" que solo existe en su cabeza. Eso si, les conviene recordar que lo del portugues tiene buen mérito, teniendo en cuenta que él juega de extremo mientras que su oponente argentino lo hace de punta.

MAL DIA:

PELLEGRINI: francamente decepcionante. Lo siento ingeniero, pero uno no se trae el autobus desde Málaga para darse un paseo por Madrid. La competición es para jugarla y si no, te quedas en casa. Yo era de los pocos que aún defendían u gestion con los merengues, pero con esa mentalidad ahora si que me queda claro que no eras mister para un Real Madrid.


2 comentarios:

  1. The idol,desgraciadamente desde un tiempo hasta aqui en España hay una corriente de antimadridismo que va conjunta al buen momento del Barça,pero por casualidad,ten en cuenta que el "enemigo" del Barça siempre a sido el Madrid,el del Atleti el Madrid...y del Madrid son la gran mayoria,entonces o eres madridista o eres antimadridista...es asi
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Es increíble lo de Benzema. La gente le echa cuanta sal y culpas encima, y él ni se queja y hace lo que le piden: goles.

    Saludos
    http://la-diagonal.blogspot.com/

    ResponderEliminar