jueves, 10 de marzo de 2011

EL VALENCIA COMO ADVERTENCIA...

Dejando a un lado el partido del Camp Nou, la 1ª Jornada de los encuentros de vuelta de 8º de final han estado marcados por la eliminación del Valencia ante el Shalke 04, y no puedo sino ver un cierto paralelismo de lo que nos puede ocurrir en nuestro encuentro de Champions la próxima semana, si saltamos al campo pensando que todo esta hecho y que vamos a "pasar de calle".

Anoche, el Valencia planteó el partido muy mal. A priori partían con cierta desventaja en el golaveraje tras haber recibido un gol del conjunto alemán en Mestalla. Sin embargo confiaron en que el Shalke no haría un mejor encuentro que en el partido de ida en Mestalla y que tenían el pase a cuartos a su alcance. Estos presagios parecieron cumplirse al adelantarse en el marcador, y a partir de ahi, los de Emery se conformaron y entregaron el partido. El resultado, todos lo vieron: 1-3 y para casa.

Ni que decir tiene que nosostros partimos con más ventaja que los valencianistas: el golaveraje nos favorece (por primera vez en ni se sabe cuanto tiempo), y jugamos en casa. Pero e ahi la verdadera trampa.Ver tan cerca los cuartos a lo único que nos lleva es a saltar al campo pensando que todo va a ser un mero trámite; que volvamos a subestimar al Olympique de Lyon y nos tomemos esto como si fuera el Trofeo Santiago Bernabeu.

No. El Real Madrid tiene que salir a "matar" el encuentro desde el minuto uno como si fueramos nosotros los que tuvieramos que remontar; como si fuera una final. Un solo gol del Lyon y estamos prácticamente fuera, es asi de simple .

5 comentarios:

  1. No, un solo gol del Lyon no nos pone fuera. El ańo pasado nos forzaba a marcar tres, este ańo un gol nos manda a la prorroga y dos a cuartos.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo. El resultado nos favorece, pero hay que salir a meter un gol desde el principio. El 1-1 es engañoso... Por cierto, te sigo en Twitter!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  3. Hay que salir a JUGAR desde el principio. Si salís como en el Camp Nou... Mejor ni pensarlo. Si el equipo sale tan "puesto" como abandono El Sardinero, al Lyon los podeis hacerse borrarse de octavos para toda una generación.

    ResponderEliminar
  4. @ Cule calvo

    Suscribo lo que dices. si salimos como en el Camp Nou, mejor les ahorramos el viaje a Madrid a los franceses.

    ResponderEliminar
  5. raúl no marcó, pero bueno, el shalke hará cosas grandes.
    Ojalá vuelva al bernabeu para ovacionarle a lo grande. es un capitan eterno!!
    saludos!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar