jueves, 17 de marzo de 2011

1/8 VUELTA - REAL MADRID 3 - O. LYON 0: A CUARTOS CON ILUSION

video

"[...]Si un equipo que ha ganado 9 Copas de Europa, esta obsesionado con ganarla ¿como estará el que no ha ganado ninguna?[...]". "[...] el Madrid llegará a la Decima de manera natural, pero no por obsesión, sino por trabajo e ilusión[...]".

Así de brillantemente se sacudía Mourinho en la rueda de prensa previa, la obsesión madridista "destruyeproyectos" y "machacatécnicos" que llevaba viviendo el club y su entorno desde el ocaso de los "galácticos". Una obsesión que conllevaba autoimponernos cada principio de temporada el ganar la Champions como mínimo, ante el cual, cualquier otro esfuerzo; cualquier otro resultado, sería considerado poco menos que un estrepitoso fracaso. Así, esta obsesión nos hacía tirar sistematicamente y a las primeras de cambio, torneos como la Copa del Rey. O considerar secundario o poco menos que un premio de consolación el luchar por la Liga en favor de esta competición, para finalmente no valorar el trabajo, el esfuerzo y la ilusión de todo un año. Esfuerzo e ilusión que, en lugar de prolongarse en temporadas sucesivas, acababa arrojándose a los leones en una nueva locura de fichajes,cifras cambios en el banquillo.

Con estas palabras, el técnico luso quién, cuando no está creando incendios algunos más absurdos que otros, demuestra tener muchísima inteligencia y sentido común, no hizo sino retomar en el Madrid aquel sentido perdido que tenía ganar la Champions; el mismo que nos hacía llenar nuestros ojos de lágrimas al ver a nuestro equipo levantar la Septima, La Octava y la Novena; cuando levantar "la Orejona" era visto con ilusión fruto de un esfuerzo bien merecido, y no un mero "mínimo aceptable" para poder decir que se ha salvado la temporada. El Madrid ganará la Décima. Si no es este año, el siguiente o el siguiente; pero la ganará de manera natural, fruto del trabajo y la ilusión. No por obsesión: una obsesión que solo nos ha llevado a caer 7 años consecutivos en 8º ante equipos que en su mayoría, posteriormente no pasaron de cuartos; una obsesión que nos ha hecho tirar año tras año, el trabajo, esfuerzo y la ilusión acumulado durante toda la temporada.

Y así vimos al Real Madrid pasar de cuartos de final tras 7 años sin hacerlo: como algo natural. No habían ogros ni quimeras esperándonos al otro lado; solo una ronda más y mucha ilusión. Y lo hicimos a lo grande, sin súplicas, rompiendo en pedazos al Olympique de Lyon viéndolo tal y como es: un rival de octavos, y no un muro de granito rodeado de alambres de espino.

Nada de buscar el 0-0 como aseguraba Aulas. El Real Madrid salió a llevarse el partido, y ya desde el minuto 1 se encontraban mandando y obligando al equipo francés a vivir en el area. Sin embargo, el gol se hacía de rogar y eso hizo crecerse al equipo lyones e incluso disfrutar de una clara ocasión de gol que a muchos nos puso los pelos de punta. Para colmo de males, ni Cr7 ni Di María parecían entonados. No así Benzemá, Xavi Alonso y Özil que parecían hechos para jugar juntos.

Pese a todo, el gol madridista llegó para alegría de muchos e histeria de todos. Cr7 deja un gran pase a Marcelo (el único al que parece ser que busca), quien sienta hasta tres defensas para hacer "llorar" a Lloris (siento el chiste malo, pero es que venía en bandeja). Gol que casi sentenciaba el encuentro.

Tras el descanso el Lyon no bajó los brazos aunque sin ocasiones. Mientras ,el Real Madrid estaba lanzado. De dos ocasiones claras dispuso antes de acabar rebanándole la yugular a su verdugo del año pasado con dos golazos: el 2º de Benzemá tras un gran pase de Özil; y el 3º de Di María de vaselina.

Con todo y con ello, el Bernabeu pedía más, pero con el Olympique roto y los merengues ya con la mente en el derbi, dejaron cerrado el encuentro. El Madrid estará en el bombo de cuartos, siete años después. Volvemos a Europa por la senda de la ilusión.

MVP:

MARCELO: grandísimo su aporte en ataque y enorme su gol. Merece ser el heroe de la noche en que el Madrid rompió su maldición de octavos.



DESTACADO:

ÖZIL Y ALONSO: Partidazo de los dos mediocampistas, dando equilibrio al juego merengue y rompiendo entre lineas.



MAL DIA:

BERNABEU: Por desgracia el público del Bernabeu faltó nuevamente a su cita de arengar a los suyos y convertir el estadio en una olla. Las pipas volvieron a ser lo más rumiado entre un gentío cada vez más lleno de periodistas fascistoides, señoritos empresarios, niños bien y turistas, que de autenticos y rugientes hinchas a los que les hierve la sangre solo ver a su equipo pisar el campo. Si yo fuera Floren, probaba a poner un videowall en el exterior para que al menos por fuera si parezca el estadio del equipo local.

6 comentarios:

  1. Que sabias palabras las de Mou!
    Ve que estás entrando en el Mourinhismo! bien, bien... jeje

    ResponderEliminar
  2. Mou es buen psicologo y excelente segundo tiempo del equipo, por cierto ¿estuvistes tu en el Bernabéu? a mi me parecio atraves de las cámaras que ayer animaban ¡bastante. saludos,

    ResponderEliminar
  3. Inmejorables declaraciones de Mou, ¿el problema? los que no le quieren entender y reconocer verdades como puños. Ayer no dijo ningun mentira, ni si quiera ante del partido, recordó lo que le ocurrió contra el Barsa el año pasado para no hacernos caer en el mismo error de siempre.
    Me quedo con el tema del videowall. Si la idea va para adelante, no dudes en llamarme, je je. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. el problema del bernabeu es que estamos medio acojonados,con eso de que no pasabamos a cuartos y con las ultimas goleadas del barça vamos con miedo,no queremos lanzarnos demasiado para no darnos el golpe y nunca hemos sido asi,que nos teman!que nos teman todos!!que nos toke el barça en cuartos y que sientan ser los eternos segundones,como siempre a sido
    HALA MADRID!!!

    ResponderEliminar
  5. por fin a cuartos de final!!!!!!!!!!! pñartidazo de madrid y ya estamos a solo 5 pqartidos de la décima.
    perfecto equipo, que podemous ganar al barça en la final de la copa del rey y en la vuelta de la liga en el bernabeu.
    nos lo tenemos que creer!!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  6. Yo tb quiero que nos toque el Barça. De seguir vivos más alla de cuartos nos los ibamos a encontrar igualmente, asi que, mejor que nos toque ya.

    ResponderEliminar