jueves, 3 de febrero de 2011

SEMI VUELTA: REAL MADRID 2 - SEVILLA 0: FINALISTAS!!!



Que si, que Mourinho es un entrenador pésimo; que no tiene planteamiento y su equipo no juega a nada; que se dedica a quemar a sus jugadores sin hacer rotaciones; que es un perfil "Clemente" pero con más autobombo...

...Todas estas críticas han asomado a nuestro querido técnico desde prácticamente su presentación, sin que haya mediado un elogio o reconocimiento a alguien con una trayectoria deportiva intachable. Unos lo matan por ser "el favorito de la competencia" (en el caso de As, para que nos vamos a engañar); otros por un afán perverso y rencoroso que deriva de una idea insana de lo que es la rivalidad (Sport y MD); y el resto gente que se deja llevar por dichos medios sin pararse a pensar por si mismo.

Pero lo cierto es que este "pesimo técnico" ha metido al Real Madrid en su primera final de Copa del Rey en 7 años, y otros tantos en una final "de lo que sea". Todo con un equipo que lleva solo 6 meses de rodaje, sin base sólida, que aún esta aprendiendo a caminar y que en si no es más que un proyecto (si Florentino no se lo carga a final de temporada) de algo que aspira a ser más serio.

Muchas de las piezas que parecían cabezonerías fruto de la improvisación del propio Mourinho, comienzan a encajar: no rota porque ve muy verdes todavía a los Canales, Pedro León y Morata como para estar bajo el punto de mira de un exigente Bernabeu y una prensa que acostumbra a desquiciar jugadores de manera ventajista. Mientras, exprime a los teoricos titulares porque no es concebible que un equipo como el Real Madrid tenga un ritmo de competición tan bajo, que a nada que se le acumulen 2 partidos por semana acabe con las piernas rotas.

Un ejemplo lo vemos en nuestro distinguido rival, el Barça, quienenes apenas tampoco rotan, y sin embargo tienen un ritmo de competición altísimo; capaces de hacer frente a todo lo que le echen, incluyendo compromisos con la Selección. Ese ritmo y ese hambre hace tiempo que en el equipo merenge se ha olvidado Es inconcebible que un tio como Xavi con 31 años, lleve 5 años jugando todos los partidos desde el minuto 1 al 90, y sin embargo un grupo de chavales de entre 21 y 25 años esten echando la lengua al tercer partido en 5 dias.

Y a falta de que encajen las piezas, tampoco hay futbol. El de ayer también fue otro encuentro discreto de los madridistas, aunque sin muchos apuros, pero con la emoción de una final. El Sevilla no bajó los brazos pese a la desventaja en el goalaveraje; pese a jugar en el Bernabeu. Sin embargo las zarpadas sevillistas se encontraban una y otra vez con el muro defensivo formado por Albiol y Carvalho. Mientras arriba, en el area que ocupaba Javi Varas se amontonaban las ocasiones sin mucho gas: Benzemá muy acertado en los pases, paredes y rotura de ritmo, no sumaba sin embargo al remate, donde acababa diluyendose como un azucarillo. Cristiano pésimo, queriendo hacer la guerra por su cuenta y mostrando su cara más fea.Acabó siendo pitado por su propio público.

Y ante tanto atasco llegó Özil, quien dio una lección de futbol sobre como encarar a un portero, para meter el gol de la sentencia. Ya podría Mourinho pasarles el gol en DVD a los Cr7, Benzemá y Di María, tan acostumbrados a empotrarse contra el portero como si tuvieran una cadera de porcelana, o en empeñarse en disparar desde su casa.

Para finalizar la fiesta, Adebayor hizo el segundo inagurándose con la camiseta blanca, con un gol de "9": remate y gol. Si, si, eso que llevamos sin ver desde los tiempos de Van Nistelrooy. Que facil es la vida cuando se tiene una referencia arriba.

El 20 de abril nos espera el Barça en la final. Los posibles escenarios serán el "neutral" campo del Valencia, el ¿Camp Nou???; y como no, para que no parezca muy descarado han metido el Bernabeu. Muy de lejos esta la opción de "la Cartuja" sevillana, un terreno que a mi me parece el más lógico pues es el más neutral. Sea donde sea, nos espera un mes de abril apasionante. ¡Hala Madrid!¡ por fin una final!

MVP:

ÖZIL: Qu visión de juego. Como juega, como encara, como pasa al hueco, y ayer golazo. Con más años y más confianza, el pequeño turco alemán será algun dia muy grande.



DESTACADO:

BENZEMÁ: No remata ni con raqueta, y parece vivir permanentemente en el fuera de juego. Pero cuando viene de atras y se vuelca por la banda, la historia cambia. Recital de pases, de crear huecos y de inteligencia en el campo del francés. Ya puede presentarse en una sala de prensa, abarrotada de periodistas y declarar: "todos esperamos un poco más de Kaká".


MAL DIA:

CR7: egoista, perdido, fallón y carente de inteligencia. Cristiano no está viviendo sus mejores encuentros con el Real Madrid. Cuando da la cara es el mejor del mundo; cuando da la cruz como anoche, dan ganas de empaquetarlo junto a Kaká y venderselo a Abramovich por 20 millones.

6 comentarios:

  1. hola,
    creo que al barça lo vamos a ganar el 20 de abril en la final de la copa del rey.
    mi apuesta por el siguiente partido de liga contra la real sociedad es de un 2-0.

    adiós!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. Esperemos.Tenemos un mister expecialista en finales a un solo partido...pero el Barça siguie siendo mucho Barça, mientras que nosotros apenas hemos comenzado a andar.De momento, podemos decir que estamos en una final, y a partor de ahi, empezar a trabajar

    ResponderEliminar
  3. Buenas, enhorabuena por el blog, me gustaría intercambiar enlaces contigo y que nos sigamos mutuamente.
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. @THE IDOL
    Estais en una final, como lo estuvo el Athletic hace dos años. O como lo estuvo el Manchester. La sensación de superioridad del Barça es importante. Si no bajan el pistón, el Madrid como mucho podrá plantar más resistencia que en el Camp Nou. No creo que Adebayor vaya a marcar un gran qué en este Madrid, máxime cuando todos sabemos que el problema está en lo que teneis en el centro del campo y los laterales. No digo que sea malo, digo que no es lo que tiene el Barça. Para lo del centro del campo la única solución es que X. Alonso llegue descansado a ese partido... y al anterior en Liga. Demasiados enfrentamientos TOP para un solo centrocampista en condiciones. Aunque imbatible no hay nadie, ciertamente. Como ya se encargó de demostrar Mou el año pasado.
    Y algunas acotaciones: el Barça rota bastante más que el Madrid. No digo que como el Villarreal, pero sí más que el Madrid. Lo que se ha añadido para que figure es el Camp Nou; el Bernabeu pone (y mucho) a la culerada. Aunque considero que lo más justo es Mestalla (he escuchado pestes de cómo están los accesos a la Cartuja y si es en Abril, no habrá seguridad suficiente para cubrir los dos eventos).

    ResponderEliminar
  5. Vaya Cule calvo! ha hecho falta una final Barça-Madrid para sacarte un poco de tu habitual tono asertivo y versete un poco los colores jajaja. Bueno, yo no niego que este Barça sea superior al actual Real Madrid. Tampoco lo era el Inter el año pasado y sin embargo...Una final es eso. Una final, y puede pasar de todo.

    Que el Barça rota mas que el Real Madrid tampoco es muy cierto. Ahi he visto a Xavi, Messi, Pedro, villa etc...chupandose practicamente todos los partidos y muy pocos cambios, salvo por lesiones y partidos sin trascendencia.Y pueden hacerlo porque tienen un buen ritmo de competicion. Mi comentario pretendia ser un halago al rival mas que otra cosa. No te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que creo que el Barça rota bastante más. Al menos no juegan los partidos enteros.

    Por cierto, está claro que el Barça, AHORA, es favorito. Pero cuidado! no es lo mismo ser favorito contra el Almería, que contra el Madrid!

    ResponderEliminar