domingo, 27 de febrero de 2011

J25 - DEPORTIVO 0 - REAL MADRID 0: EMPOTRADOS CONTRA UN MURO DE MEIGAS

video

Poco más podemos exigirle a este Madrid en Liga. Para ganar el triplete hace falta poseer un equipo no bueno, excepcional; trabajado de los pies a la cabeza y que sepa a lo que juega desde unos cuantos años atrás.

El Real Madrid posee un buen equipo a expensas de crear su propio estilo y limar algunos aspectos. Exigirle más que eso es volver a los tiempos en los que se desquiciaban jugadores y se hacía demagogia barata, para acabar pidiendo limpias antiproducentes y campañas de desprestigio contra el técnico de turno.

Anoche el Madrid hizo un partidazo, uno de los mejores que he visto hacer el conjunto merengue a domicilio esta temporada. Sin embargo, la mala suerte, el poste y el férreo muro que el Deportivo plantó frente a la portaría de Aranzubía evitaron una victoria en Liga.

Hay quien ya ha salido indignado con equipos que planean un encuentro asi; poniendo el autobus en frente de su portería, conformándose con un empate a "0" y dedicarse a destruir el juego del contrario en lugar de querer jugar el balón.

Sin embargo yo creo que eso que algunos llaman "antifútbol" también forma parte del fútbol, y que equipos como el Madrid, Barça, cualquiera que se haga llamar así mismo "equipo grande" debería saber hacer frente a este tipo de juego sin poner excusas.

Y es que el Deportivo en el partido de ayer nos reveló la mala/nula conexión que existe entre nuestros atacantes; cada uno una isla aislada, queriendo hacer la guerra por su cuenta, y obsesionados con el gol: Cristiano para continuar engordando su cuenta goleadora; Benzemá para reivindicarse; y Kaká...Kaká ni idea pero también chupó lo suyo y durmió el balón a partes iguales. Entre los tres vimos un monton de pases a ninguna parte, paredes absurdas y carentes de inteligencia cuyo único final previsible era estrellarse por el centro, y muchos desmarques desatendidos.

Con ese planteamiento, la única salida que le quedaba al Real Madrid para crear ocasiones de gol, era la de colgar balones a la "olla" a expensas de que alguno fuera "cazado" de un cabezazo salvador. Un esfuerzo en balde pues por cada atacante madridista en el area, habían mil del Depor para achicar balones.

Mourinho decidió meter a Adebayor como punta referencia a la desesperada y la jugada pareció salirle bien. Con "Manolito" recuperamos remate y peligro. Pero fue entonces cuando el poste y un explendido Aranzubía se alinearon en contra del Real Madrid. El propio Enmanuel tuvo una ocasión clarisima de gol al rematar un centro de primeras sin esperar el bote. Hubiera sido sin duda un golazo. Por su parte Benzemá también erró solo ante un portero que ya se encontraba vencido. Sin embargo al pobre francés se le acabó trabando la bola entre los pies. Aquella noche el balón no quiso entrar. Punto.

Empate final que nos vuelve a situar a 7 puntos del Barça. En años anteriores, al Copa y la Champions eran los grandes sacrificados para poder lucharle la Liga al Barça. En esta ocasión, el torneo doméstico se ha convertido en nuestro sacrificio por ser finalistas de la Copa del Rey y tener más posibilidades de llegar lejos en Champions. Personalmente solo espero no llegar a Abril y que nuestra única opcion de ganar algo esta temporada sea simplemente la Copa del Rey. Porque entonces, ni la mejor de las maniobras de despiste de Mourinho a la prensa salvarán al equipo de los brutales ataques de unos medios con ganas de cobrarse su kilo de carne merengue.

MVP:

PEPE: Nuevamente el central luso fue sin duda lo mejor de el encuentro, dando seguridad a la defensa y aportando subida de balón. Se esta ganando la renovación a pulso. Solo esperemos baje un poco sus pretensiones económicas.

DESTACADO:

LASS: Parece que comienza a hacer caso a las lecciones tácticas y a buscar un equilibrio con el otro pivote, en lugar de desmadrarse y perseguir rivales sin sentido. Anoche me gusto más incluso que el estático Alonso.

MAL DIA:

KAKÁ: francamente no me gustó nada anoche. Durmió el balón en ataque cuando el partido le pedía chispa y creatividad, y muchas de sus paredes parecían más una manera elegante de quitarse el balón de encima que un intento por crear y nivelar el juego de ataque. Kaká es eso: mucha cara a la galeria y poco más.


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, Idol, aunque yo me niego ha llamar Kaká a un jugador que se ha ganado el derecho a ser considerado Caca. Cómo debe estar descojonándose Galliani de Florentino....

    Lo de ayer fué el típico partido en el que no quiere entrar la pelota, en parte por el gran trabajo defensivo del Deportivo, y en parte por la mala fortuna de cara a puerta. Sea como fuere, el caso es que la distancia con el Barça vuelve a ser de 7 puntos; seguro que Pep sigue diciendo que el Madrid es favorito para ganar la Liga, humilde que es el hombre.

    Solo espero que el equipo siga intentando mantener el tipo en Liga, al menos para que el Barcelona no se la tome de aquí a que acabe como una competición donde oxigenar a sus titulares.

    Si el club fuese como debería ser, en verano Caca en venta. De Ramos no digo nada porque encima piensan renovarle; la demagogia de ser "campeon del mundo" da sus frutos.

    ResponderEliminar
  2. Un partido mas para pedir la renovacion de Pepe!

    ResponderEliminar