domingo, 20 de febrero de 2011

J24 - REAL MADRID 2 - LEVANTE 0: TRÁMITE ANTES DE LA BATALLA

video

9 años es lo que lleva nuestro mister sin perder un partido en casa en torneos ligueros. Ayer cumplio esa cifra tan redonda como impresionante. Sin embargo, la cabeza de Mourinho estaba en otras guerras: el trascendental partido de Champions contra el Lyon, este próximo martes. Así dio entrada a un equipo plagado de suplentes para afrontar el choque liguero contra el Levante.

Del partido, muy poco que decir y de poder definirlo de alguna manera, sería como "tramite". No solo se notaron las ausencias de los teóricos titulares, sino también en la actitud del equipo, una marcha por debajo del ritmo habitual.

6 minutos es lo que tardó el Real Madrid en resolver el encuentro. Di María se disfraza de Messi y en una impresionante jugada individual, habilita por la banda a Benzemá para que este acabe rematando a placer. Cabe destacar que el extremo argentino fue el mejor en los primeros 30 minutos del encuentro, momento a partir del cual acabó diluyéndose como un azucarillo en agua.

Impresionante también el gran dominio del centro del campo del doble pivote formado por Khedira y Lass. El francés y el alemán fueron sin duda el mejor del encuentro recuperando balones, presionando la salida del rival y distribuyendo juego para que los atacantes hicieran su trabajo.

A Kaká también comienza a vérsele cosas, aunque mucho me temo que de consolidarse en algo, será el de ser sustituto de Özil, quien volvió a dejar con la boca abierta a los asistentes del santiago Bernabeu, arrancando con el balón desde casi el centro del campo y acabando la jugada el solo chutando un tiro certero contra la meta levantina.

El gol, de la tranquilidad llegó de la mano de Carvalho, tras rematar una falta lanzada por Cristiano. A partir de ahi, el equipo levantino desaparecio del mapa, y solo el conformismo y las pocas ganas de quemarse antes del choque de 8º evitaron vivir una goleada. Por cierto, brillante el cambio de Di María por Adebayor, dando asi descanso al argentino sin matar al pobre Benzemá. Mourinho le lanza asi un mensaje muy claro al frances: "confio en ti, Manolito no ha venido a quitarte de en medio, pero ya sabes lo que tienes que hacer".

Con estra victoria el Madrid se pone a 2 puntos del Lider el Barça, quien tendrá que esforzarse contra el Athletic de Bilbao para no acabar perdiendo toda la ventaja que adquirió con el anterior pinchazo madridista.

MVP:


LASS, KHEDIRA: Los mejores del partido de anoche. Ambos se entendieron de maravilla sobre el campo, presionando al rival, recuperando balones y distribuyendo juego.


DESTACADO:

DI MARÍA: Aunque acabó diluyendose hasta desaparecer del encuentro, su magnífica jugada al principio del encuentro para acabar sirviendo en bandeja el gol a Benzemá, merece ser reconocido. Cuanto fútbol tiene en sus botas "el Fideo..."


MAL DIA:

CR7: Los medios culés se empeñan en decir que el portugués esta obsesionado con Messi (sic); pero la realidad es que si algo le obsesiona a Cristiano es marcar, y a veces esa obsesión resulta realmente desesperante.



17 comentarios:

  1. El partido no fue bueno porque el Levante puso el autobus para que no se repitiera el 8-0, el Madrid muy superior aun con varios suplentes. El martes hay que ganar o ganar, este año con Mou no nos puede pasar la misma historia de quedar eliminados en octavos, saludos.
    20 de febrero de 2011 10:42

    ResponderEliminar
  2. Ayer ganamos con el piloto automático puesto con rumbo a Lyon.

    Es inimaginable que este año pase lo que el pasado ¿verdad? Ahora se verá la verdadera razón de defenestrar a Pellegrini.

    Por cierto ¿crees que Arbeloa será titular en Lyon? ¿Y por quién?.

    Un saludo desde Todo Real Madrid.

    ResponderEliminar
  3. Lo mejor del partido fue el poco desgaste que sufrió el equipo ante el Levante. Este año tenemos una profundidad de banquillo que otros años no teníamos. Espero que ante Lyon no juegue Khedira, no acaba de convencerme. De todas formas soy muy optimista.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Bueno. Yo sigo pensando que a Pellegrini no tuvieron que haberle echado. ¿Si Mou tampoco gana nada este año habria que hacerle ver puerta? Suena ridiculo. Pero creo que la principal y esencial diferencia es que Mou tiene el suficiente peso e inteligencia para gestionar la presion de los medios, del club y del madridismo pipero. Y eso esta dotando de confianza a los jugadores donde otros años se encontraban con la situacion de no saber que tecnico iban a tener el proximo año debido a las criticas; o acabar hastiados y desesperados tras verse constantemente en la diana de los medios.

    En cuanto a Arbeloa, sera titular en Lyon. ¿Ramos de central? Ya veremos. En esto Mou es inteligentisimo. Algo hará para hacer verle a Ramos que tiene que espabilar a la par de lanzar ota puyita a la directiva para que renueve a Pepe

    ResponderEliminar
  5. definitivalemte, hay liga!!!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  6. El problema de Pellegrini ya no fue el no ganar nada,fue el como de no ganar nada,otra vez fuera en octavos de champions y ni recordar lo de alcorcon,de momento,a mitad de temporada creo que mourinho le a superado,en final de copa,en champions de momento igual,aunque creo que el año pasado pasamos como segundos de grupo y este como primeros,aunque nomo no este seguro mejor me callo,y en liga muy mal se tiene que dar para no igualar como minimo el segundo puesto,estadisticamente superado,futbolisticamente creo que tambien,el juego del equipo de este año creo que supera al del año pasado

    ResponderEliminar
  7. QUE NERVIOS POR MAÑANA, IDOL!!!!

    HALA MADRID!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. @David

    Bueno, ya no merece la pena hablar de Pellegrini, es el pasado, pero un Club que aspire a todo debe apoyar a su mister y su proyecto deportivo, no tirarlo todo por tierra apenas empezado dos meses de Temporada o por un mal resultado. Menos mal que con Mourinho de momento, no estan cometiendo el mismo error. Tras el 5-0 ya me temi verle fuera en otro bandazo de los de Floren.

    @Gunner

    Y que lo digas. El Lyon ya me parece el Barça y el partido de mañana una final en vez de 8º XD

    ResponderEliminar
  9. Estoy con David, una cosa es apoyar un proyecto deportivo y otra confiar por el sólo motivo de la paciencia. Aunque si lo pensáis, el verdadero motivo es que Mou se puso a tiro.

    Si no hubiera sido así, Pellegrini aún estaría sentado en el banquillo (salvo nuevo Alcorconazo, claro)

    ResponderEliminar
  10. Tema Pellegrini.
    Está claro que Pellegrini no tuvo el apoyo que está teniendo Mou, pero eso se puede ver desde un doble punto de vista...
    1)Mou tiene un status y un curriculum que no tiene el ingeniero.
    2)pero Camacho tampoco tenía ese status, y qué hizo cuando Floren no le apoyó??? ahí te quedas, Contreras.
    Si Pellegrini se hubiera puesto chulo, a lo mejor otro gallo hubiera cantado, pero quedar para cobrar el finiquito no dice mucho a su favor.
    Por eso muchos madridstas, entre ellos yo, sentimos indiferencia por Pellegrini y un enorme respeto por Camacho... vale que el respeto no da de comer. O igual sí.

    ResponderEliminar
  11. Lo de que Mou se puso a tiro es cierto, aunque yo creo que Pelle no habria continuado de ninguna manera;ya le habian puesto el cartel de prescindible. De no haber venido Mou, al chileno le habrian seguido Laudrup y luego Michel, y luego Benitez y luego Quique Flores, una tercera etapa fallida de Camacho, la tercera venida de Capello...cualquier tecnico del que se encaprichara la prensa en cada momento para inmediatamente despues echarle a los caballos por su supuesto "bajo perfil" y bajo la escusa de que "ese banquillo quema". Llevo ya 10 años viendo lo mismo en el Bernabeu

    ResponderEliminar
  12. Disiento de gunner, para mí Camacho perdió todo el respeto que profesaba cuando salió huyendo sin dar una mala explicación.

    Di tantos huevos tiene, y tan de frente va, cuando se fué debió decir me voy por esto, por esto y por esto. Y que cada palo aguante su vela.

    De todas formas me parece el entrenador más sobrevalorado del fútbol español.

    Y no creo que hubieran cambiado a Pellegrini por los que aduces, Idol. No sería lógico cambiarlo por nadie con menos caché. Y Benitez, que sería el único admisible de los que nombras, no estaba a tiro, no lo olvides.

    Yo por norma no me creo casi nada de los papeles, la prueba la tienes en este asunto. ¿Oímos algo de Mou hasta la final de la Champions, cuando llevaban cuatro meses dando la matraca con todos los entrenadores habidos y por haber? Los periodistas habitualmente hacen la misma información que mi sección humorística de Rappel, pura ficción y recreación del futuro previsible, sin ninguna base real.

    ResponderEliminar
  13. Quería decir "Si tantos huevos", perdonad la errata

    ResponderEliminar
  14. No lo dijo expresamente, pero es público que quería sentar/echar a Roberto Carlos, y Floren se negó...

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con eso de seguir un proyecto,el problema es que cuando tu fichas un entrenador para un pryecto largo,puede que ganes algo el primer año y puede que no,bien en el caso de no ganar nada como le paso a pellegrini al menos en tu equipo se ven cosas,has tenido todo un año para que empiece,solo te pido que empiece a funcionar,que se vea algo del juego que quieres en tu equipo,pero esque con Pellegrini se acabo la temporada y el madrid jugaba igual de feo o peor,que proyecto es ese?este entrenador no vale y punto
    y aun y con eso,creo que el madrid tiene una plantilla suficientemente buena como por muy en construccion que este hacer un mejor papel en copa que quedarte eliminado en primera ronda por el alcorcon y de la forma que esto paso,eso no se puede permitir en un real madrid y Pellegrini lo permitio,porque si,la culpa puede ser de los jugadores,pero esos jugadores,los que fueran a vista del entrenador y el nombre que tubieran tendrian que haberse ido a tomar por c...fuera del club,me vale mucho mas la actitud de un guti que si falto al respeto pero porque le dolio lo que pasaba a otros que les resulto totalmente indiferente

    ResponderEliminar
  16. Bueno, como ya he dicho, no voy a discutir mas sobre Pellegrini; es el pasado. El presente es Mou.Y aunque no ganemos nada este año, aunque no pasemos de 8º ante el Lyon; aunque nos vuelva a humillar 3 veces el Barça el Abril, pienso defender su continuidad igual que hice con el chileno. Porque pienso y seguire pensando que lo que necesita este Real Madrid es un proyecto estable de varios años; una base sobre la que construir en el que el último en ser discutido de la plantilla sea el mister; y no el baile anual de tecnicos, jugadores y euforia en lata que llevamos viviendo los casi últimos años para arrojarlo todo a la basura a las primeras de cambio. Hacer lo contrario es convertirnos en una version con pasta del Atletico de Madrid

    ResponderEliminar