lunes, 14 de febrero de 2011

J23 - ESPANYOL 0 - REAL MADRID 1: SACANDO GARRA



El partido del domingo era el consuelo que nos quedaban a los madridistas tras ver perder un título (Copa del Rey) a la sección de Baloncesto por enésima vez contra el Barça. Un partido muy igualado entre los eternos rivales que acabó rompiendose en el 3º cuarto por culpa de 2 triples. Sin embargo tocaba reponerse y continuar. El baloncesto dio paso a la realidad de la liga, y la posibilidad de recortarle 2 puntos a un Barça quien también domina en fútbol.

Y el encuentro no podía ponerse peor a los 2 minutos: un certero pase de los pericos deja a Callejón solo ante Casillas obligándole a salir. Si bien no se aprecia un derribo claro del meta merengue como para merecer una expulsión, si es cierto que cuando se sale así y el jugador cae, en el 99% de los casos te sacan roja. Con esto no quiero culpar al mostoleño. En mi opinión, no pudo hacer otra cosa.

Mourinho se vio obligado a sacar a Di María del campo para meter al segundo meta blanco, Adán, quien demostró ser un gran sucesor de Casillas. Con él en la portería casi no se notó la ausencia del capitán madridista.

Con uno menos, el Madrid no se descompuso hasta bien pasado la 2ª mitad del encuentro, y eso dice mucho de nuestro mister. Su trabajo reordenando el equipo para no cojear pese la inferioridad numérica fue excelente. Y no solo sirvió para salvar un encuentro, sino para ponerse por encima del marcador: Marcelo nos regaló su mejor partido hasta la fecha, y en una de sus genialidades, hizo el primer y único gol del encuentro.

Los blancos continuaron dominando el partido como si lo de Casillas no hubiera pasado, hasta que el cansancio acumulado y el doble esfuerzo de jugar todo un encuentro con uno menos empezó a pasar factura. Sin embargo ahi estuvieron Adan, uien junto al maravilloso tandem "Carvalho-Pepe" cortaron todas las pretensiones de los pericos para empatar el encuentro. Con todo y con ello, los blancos vieron más cerca el segundo que el empate espanyolista si Adebayor no hubiera fallado dos claras ocasiones frente al portero. "Manolito" estuvo algo espeso en sendos remates, sin embargo demostró con su trabajo el por qué dificilmente volveremos a ver a Benzemá de titular: con el togoleño hemos vuelto a recuperar la sensación de peligro arriba.

Finalmente ,victoria épica y sufrida del Real Madrid en un slida dificil para los blancos. El equipo ya duerme a 5 del Barça en su enésima reconquista liguera. Sin embargo, no deberíamos obsesionarnos mucho con el torneo liguero, el partido del sabado en Gijón olía mucho a trampa y a escenario preparado. Pep no quiere que sus chicos se relajen y a la vez sabe que 2 partidos de ventaja sobre su rival es mucha diferencia. Por ello, el Real Madrid debe continuar pensando en si mismo y dejar de ver distancias en tablas y demás. Ya habrá tiempo de ajustar cuentas y decidir campeonatos.

MVP:

MARCELO: Genial el brasileño aportando en defensa y sobretodo en ataque. Brindó el gol del triunfo de los merengues


DESTACADO:

ADÁN: el 2º portero del Madrid y canterano también brilló con luz propia. Le tocó la papeleta de suplir a Casillas y chuparse todo un encuentro. Y lo hizo de manera genial. Transmitió mucha seguridad bajo los palos y tuvo unas cuantas intervenciones de esas que salvan encuentros. Se ganó la felicitación de todo el cuerpo técnico al finalizar el encuentro.


11 comentarios:

  1. Marcelo está que se sale y será fundamental en el partido contra el Lyon. El año pasado no estuvieron ni él ni Xabi Alonso y el equipo lo notó. El Madrid va hacia arriba, veremos hasta dónde llega.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El Madrid hizo honor a su história y brindó una nueva victoria plena de épica y coraje.

    Adebayor magnífico y Marcelo me recordó a Roberto Carlos en sus cabalgadas.

    Ya noto el cambio de aire.

    ResponderEliminar
  3. Es muy pronto para decirlo, pero creo que, por fín, el Madrid está saliendo del bache que supuso el 5-0...
    aún así sigo pensando, ojalá me equivoque, que esta Liga está perdida... eso sí, si llegamos al Bernabéu con sólo 2 puntos por debajo, aquí puede pasar de todo!

    ResponderEliminar
  4. hola!!me llamo david y soy nuevo en blogger,busco personas con las que hablar del madrid y de futbol en general y e encontrado tu blog que la verdad me a gustado mucho asique lo e añadido a los blogs que sigo.
    no tengo muxos seguidores y me gustaria que siguieras tu tambien el mio si quieres.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. NO VALEIS PARA NADA

    JAJAJA

    NI CON TODO VUESTRO DINERO

    http://sudamericaspain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. @Anonimo

    Gracias por tu "brillante" aportacion...No,ahora en serio.Se que puedes hacerlo mejor y dar una opinion/critica algo mas inteligente sin parecer un trol de las cavernas. Por favor, no convirtamos esto en una replica del foro Marca.

    ResponderEliminar
  7. @THE IDOL ya te añadi a mi lista de blogs sobre el madrid,gracias por tu comentario ^^

    Y obvivando ese ultimo comentario de anonimo y aprovechando el partidazo que se marco marcelo en el partido que se comenta en este post te pido tu opinion y la de los demas seguidores sobre una de las noticias que mas me han llamado la atencion hoy,y es que Ferguson,si ese señor que poco menos que "nos declaro la guerra"con todo aquello del fichaje de cristiano quiere llevarse al unico(y recalco "unico")lateral izquierdo ofreciendonos a cambio a Evra...como lo ves?factible?

    ResponderEliminar
  8. @David

    Bueno, tampoco creo que nos odie mucho entregandonos un lateral ya hecho como Evra por uno que pese a estar despuntando aun le queda un par de años para consolidarse...a lo mejor asi es el odio ingles ¿Si lo veo factible?Pues todo es posible, aunque creo que Mourinho se ha tomado al brasileño como su apuesta personal y no creo que quiera desprenderse de el.

    ResponderEliminar
  9. pues yo no se lo cambiaria la verdad,creo que tenemos uno de los mejores laterales de mundo y con muchisima proyeccion,quien sabe cuantas temporadas al maximo nivel puede dar evra,luego no se adapta o lo que quiera que sea y hemos hecho el canelo,aunque sinceramente,dudo mucho que marcelo salga del equipo el proximo año salvo catastrofe de aqui a final de campaña

    ResponderEliminar
  10. Ya claro. Yo solo digo que dentro de lo que cabe, tampoco es tan mal trato. El Manchester podria intentar llevarselo por la fuerza, y en vez de eso nos ofrece un recambio para el lateral izquierdo como oferta. En mi opinion, lo ideal seria haber contado con ambos: con Evra y con Marcelo, pero tal y como esta rindiendo el brasileño, no desprenderse de el en ningun caso

    ResponderEliminar
  11. Completamente de acuerdo,tendriamos 2 laterales izquierdos de garantias,pero creo que sera demasiado pedir,es posible que traigan otro lateral pero de cache mas bajo,aunque no peor por ello,se habla de bale,coentrao,o fichar un diestro y pasar a arbeloa al izquierdo,ya veremos

    ResponderEliminar