lunes, 7 de febrero de 2011

J22 - REAL MADRID 4 - R.SOCIEDAD 1: CAZANDO CON PANTERAS



El Real Madrid hizo sin duda, su mejor partido de Liga en casa, volviendose a parecer a aquel equipo ordenado y en forma que pareciera antes de la debacle del Clásico. Sin embargo, como diría el Señor Lobo en Pulp Fiction... porque tambien es cierto que el equipo donostiarra nos puso muchas facilidades.

Con la imagen puesta en el partido del Osasuna, el equipo txuri urdi, salió a defender atrás esperando que el Madrid se cansara presionando abajo para aprovechar alguna contra. Sin embargo, sin la presión a nuestros centrocampistas para evitar la salida de balón de los merengues, lo único que hicieron fue encerrarse ellos solos en su area mientras el Madrid jugaba a placer.

Por otro lado en la libreta de Mourinho parecía que los tachones empezaban a ser sustituidos por nombres y conceptos claros: si nuestro perro de caza esta de baja, y nuestro gato caza con guantes, entonces habra que cazar con la pantera. Así sacó de inicio a Adebayor quien se marcó un partidazo. El togolés mostró estar aún carente de ritmo, sin embargo se vieron muchas cosas positivas: la manera en que trabaja sin balón, fijando defensas, arrastrando rivales, creando huecos, y siendo una referencia para los atacantes, amén de lo dificil que era para la defensa rival hacerle caer en un fuera de juego posicional, provocó que estos estuvieran más pendientes de la nueva adquisición merengue que de la marea de ocasiones de gol que les llegaba del resto de atacantes. Lo siento por Benzemá, pero Adebayor se muestra "mas 9" que el francés, y a la postre más util.

Reconforta saber que Kaká también empieza a sumar en lugar de restar como habitualmente venía haciendo, aunque eso si, en un partido cómodo. Mientras Cristiano continúa en su isla, tirando desde Parla y mandando tacones a ninguna parte como si el resto de los jugadores pudieran leer sus pensamientos. Al menos estuvo acertado cara al gol haciendo 2 de los cuatro goles merengues. Pero en mi opinión debería centrarse más y jugar con más inteligencia.

Mención aparte merece Özil, para mi el mejor del partido, quien en esta ocasión le tocó jugar por la banda en sustitución del exhausto Di María. Por la banda, por el centro, el pequeño alemán es buenísimo: como rompe, como asiste...va camino de ser un digno sucesor del gran Zinedine Zidane.

Y por último, Lass quien parece que por fin busca adecuerse al esquema merengue, en lugar de pretender que los demas se adecuen a él. Partidazo del francés recuperando balones y asistiendo, y haciendolo el dia en que Xabi Alonso parece estar en horas bajas.

Importante victoria la del Real Madrid anoche, que pese a continuar a 7 puntos en liga, no la regalan y obligan a un Barça que ya se ve campeón a no relajarse un solo partido. Por cierto, se acerca la Champions y su trascendental choque contra su hasta ahora bestia negra europea: el Olympique Lyon. ¿Como llegarán los merengues a tal crucial encuentro?

MVP

ÖZIL: Genial el pequeño alemán. Lleva ya un par de partidos espectaculares.



EN ASCENSO

KAKÁ: poco a poco estamos viendo lo mejor de este jugador, el cual nos salió algo rana al principio. Mourinho le esta dosificando con muchisima inteligencia.


DESTACADO:

CR7: Continúa en su isla pero también siendo muy determinante. Marcó dos goles que acabaron enterrando a los donostiarras, y nos regaló una peciosa "espaldinha" con efecto, de esas que si las hiciera Messi estaríamos hablando de genialidad; y como la hizo el portugués, pues se habla ahora de prepotencia y chulería. Lo cierto es que el futbol no sería tan bonito si no existiera jugadores como los mencionados haciendo estas "delicatesens".

MAL DIA:

X.ALONSO: mal partido del donostiarra. Se nota que sus pirnas empiezan a pesarle y a acumularse el cansancio. Cosas de no tener a nadie más que la sepa tocar y organizar el juego en la mediana.


1 comentario: