sábado, 26 de febrero de 2011

ANTIMADRIDISMO CULE VS SER DEL REAL MADRID

El debate sobre la polémica retrasmisión del encuentro Olympique- Real Madrid por parte de la emisora catalana ONA FM ha centrado la actualidad en webs, blogs y programas deportivos de toda índole, y no han sido pocas las voces que se han manifestado a favor y en contra. Unos, sobretodo madridistas nos ha parecido execrable la manera en que un medio de comunicación hacía un uso tan evidente y descarado del antimadridismo más rancio y trasnochado. A otros en cambio, sobretodo culés, les ha parecido estupendo; que no ofende a nadie pues va únicamente dirigido a culés y que después de todo alegrarse y resarsirse de las derrotas madridistas forma parte de lo que es ser culé.

Bien, poco me voy a referir a este hecho ya que de sobra se ha hablado sobre el tema. No obstante me gustaría sumarme al debate con una reflexión sobre este asunto.

Yo no voy a seros hipócrita, a mi me gusta ver perder al Barça. Lo considero un club rival junto con el Atlético de Madrid, y por tanto verles morder el polvo me hace sentir bien como seguramente a muchísimos madridistas.

Ahora bien, no considero que ser anticulé o resarcirse de las derrotas blaugranas formen parte de lo que es "ser madridista". Es más, creo más bien que a excepción de lo anecdótico de ver perder al rival, y salvo los ultras forofos que pueblan el fondo sur del Bernabeu, al madridismo "se la suda" el Barça. ¿Por que? no es nada personal; nosotros los madridistas preferimos y nos reporta más satisfacción ver a nuestro equipo ganar, triunfar y acabar celebrándolo en Cibeles, a estar pendientes de lo que hagan los culés en sus enfrentamientos. Que te gane el rival 5-0 o verles conseguir el triplete no nos duele tanto como el hecho de ver que ya son 7 años los que llevamos sin hacer nada en Europa y que la Décima se nos esté resistiendo.

Por eso, no existe y creo, nunca existirá una ONA FM madridista que se dedique a celebrar y vitorear las derrotas balugranas, o a difundir el antibarcelonismo más pobre. De existir estaría renunciando a un valor que posee el Real Madrid desde que lo refundara Don Santiago Bernabeu y lo convirtiera en el mejor club de la historia; y es aquel que dice que el Real Madrid no necesita fijarse en nadie más que en el propio Real Madrid.

Por mi, que los de ONA Fm continuen entristeciéndose cada vez que el Real Madrid marque un gol, y espero que continuen entristeciéndose hasta caer en una fuerte depresión.

6 comentarios:

  1. Yo tengo amigos culés que, según ellos, prefieren mucho antes que pierda el Madrid a que gane el Barça!!!!!
    Yo también me alegro de las derrotas del eterno rival, pero vamos, si tengo que elegir entre que el Madrid gane al Lyon o que Barça pierda con el Arsenal, no dudaría ni una milésima de segundo por la victoria...

    La generación de culés de 20 pa abajo ya no tienen esos complejos, pero los de 30 pa arriba no se lo podrán quitar ni con 5 tripletes seguidos...

    ResponderEliminar
  2. soy catalán y del real madrid y me sorprende mucho la gente del barça que es de aqui: se piensan que para ser del barça se tiene que ser catalan y para ser del madrid, espanyol (se piensan que cataluña es un país)

    ¡¡hala madrid!!

    http://www.fulltimedeportes.com/2011/02/villarato-en-riazor.html

    --
    Javier Caireta Serra
    Fulltime Deportes

    ResponderEliminar
  3. Solo hay que ver los chistecitos de TeleMadrid tras la derrota del Barça contra el Inter de vuestro ídolo (por cierto, que él tb sabe lo que es poner un Airbus -sic- contra un equipo que sabe, quiere y MERECE ganar, como ayer el Madrid), para destruir ese mito tuyo de que no hay una ONA FM. Lo que teneis es una ONA TV. Pero tranquis, que "Esto es Anfield ¿y qué?" no puede ofender a nadie... DE LOS QUE NO SIENTEN RESPETO NI POR SU TRADICIÓN NI POR LA DE NADIE. No digo que en ONA FM hagan bien, digo que en todas partes cuecen habas. Que las vuestras estén menos pasadas que las nuestras, no las convierte en caviar.

    ResponderEliminar
  4. Soy, obviamente, merengue, blanco, vikingo, madridista. Y quiero y me encanta que el Barcelona pierda hasta en los entrenamientos.

    Pero no creo que nos diferenciemos muchos de los culés. Ellos también disfrutan más cuando ganan que cuando pierde el Madrid. No somos diferentes, creo.

    El problema de esta radio es que, cuando lo particular se hace público, se hace impudoroso y vergonzante.

    Me explico: Eso que se oyó supongo que sería lo más frecuente (quizás con algún decibelio menos y sólo alguna muestra de histerismo) en cualquier salón de casa o de bar donde se junten diez culés a ver perder el Madrid (pues ese es el ánimo con que vemos el partido del eterno rival en ambos casos, no nos engañemos).

    Pero si eso lo haces en una radio, quedas retratado. Es como hacer el amor de forma bulliciosa en tu habitación o hacerlo en mitad del parque frente a tu casa. No es lo mismo, el hecho si, pero la situación no.

    Una radio, en definitiva, ha de ser otra cosa. Pero seguro que les hará bien la polémica. Atentos al próximo EGM. La casquería y el periodismo basura siempre han tenido predicamento.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  5. @Blanco Doble
    Ahí me tengo que callar, porque tienes más razón que un santo.

    ResponderEliminar
  6. @ Un Cule Calvo

    Lo de Telemadrid tienes razon, pero has de saber que mucho, muchiiisimo antes de que a Tele Espe le diera por convertirse en una cadena sectaria, esto de distinguir clubes segun su procedencia y hacer chistecitos del equipo de la capital ya lo hacia TV3 . Ahora bien, lo que no he visto en nuestra "Ona TV" como bien dices es celebrar y vitorear un gol en contra del Barça, ni lo encontraras. A los medios se les suele exigir más altura que comportarse como meros forofos de un equipo.

    No, como bien dice Blanco Doble, entre madridistas y cules no hay mucha diferencia. A ambos nos "pone" ver perder al inmediato rival.

    Sin embargo segun algunos como Mascaró,los propios Ona Fm, y practicamente toda la plana "intelectual" del Barça, ver perder y alegrarse de las derrotas madridistas, tanto ("o mas",segun Mascaró) que las victorias del Barça forma parte de lo que es "ser cule", y hay que entenderlo...

    Pues bien, yo defiendo aqui que en el Madrid no existe una manera de pensar semejante. Que la satisfaccion que nos pueda reportar ver perder al Barça es infima comparada con la satisfaccion de poder ganar una Liga, la Champions o la Copa del Borbón.En definitiva, que ser anticule NO DEFINE AL MADRIDISMO.

    ResponderEliminar