miércoles, 23 de febrero de 2011

1/8 IDA - O.LYON 1 - REAL MADRID 1: UN LYON DIFICIL DE CAZAR

video

Al Madrid le falta mentalidad para la Champions. Es la conclusión a la que llegué al pitar el final del encuentro de anoche. Una sensación que me quedó confirmada al escuchar las declaraciones posteriores de Ramos, alegando que "al final se nos han escapado 3 puntos". Prácticamente en la última década la mentalidad del equipo se ha centrado en la Liga al ser apeados sistematicamente de Champions a las primeras de cambio, y aún no son conscientes de cuanto se juegan en el torneo rey de Europa. Aqui no vale un pinchazo recuperable en partidos posteriores. Aqui un pinchazo te manda a casa y listo.

El Lyon si era consciente de lo que se estaba jugando y salió con todo; a sentenciar el encuentro, tal y como tuvo que haber salido ayer el Real Madrid desde el minuto uno. Pero no todo es quemable en el bosque merengue. El equipo salió reforzado de su primera toma de contacto en esta competición en la que esta volviendo a aprender a andar. Así, en esta ocasión y pese al empate, por primera vez en muchos años encararemos el encuentro de vuelta sabiendo que es el contrario el que tiene que ir a marcar el gol para clasificarse y no al reves.

En lo que se refiere al encuentro, el equipo francés nos tomó la medida y haciendo gala de una presión endemoniada anuló nuestro centro del campo y la salida del balón. Acorralados en nuestro área llegaron los nervios y los fantasmas del pasado. Sin embargo, nuestra defensa estuvo explendida, con un Pepe recuperando su mejor versión y dándole la razón a Mourinho: "con él este Madrid juega mejor".

Al término de la primera parte, y a excepción de alguna cantada de Casillas impropia de él, el equipo salvó los muebles. Sin embargo la angustia de un posible resultado adverso volaba en el ambiente.

Pero este Madrid no está llamado a hundirse como en anteriores ediciones: "somos campeones de campeones" enarbolaba el técnico luso en la rueda de prensa anterior al trascendental choque. Un mensaje que no iba destinado a la prensa, sino a sus jugadores: "no os olvideis de donde estais, ni cual es vuestro papel en esta guerra".

Eso mismo tuvo que decirles en el descanso, pues en la reanudación, el guión del Madrid cambió totalmente. El equipo merengue pasó de ser sujeto pasivo de la oración a convertirse en el objeto directo, obligando al Lyon a vivir en su area. Sin embargo a los blancos les continuaba faltando profundidad, con un Özil que navegaba en balde entre tanta pierna francesa, un Cristiano más preocupado en hacer florituras que en machacar las bandas del rival, y un Adebayor convertido en una isla al que no le llegaba un solo balón.

Es entonces cuando Mou decidió sacar a Benzemá para desatascar la punta del ataque y dotar de una mayor movilidad arriba. El francés convertido según él en un luchador, demostró que no estaba de farol. El primer balón que recibió lo luchó como si el alma le fuera en ello e hizo un golazo. Un gol que abría la esperanza a cambiar el sino de la maldición de 8º. En el palco la tensión acumulada saltó por los aires con la imajen de Florentino cantando el gol como si lo estuviera viendo en el salón de su casa. Así de tenso era este momento como para ver a un hombre que siempre se caracterizó por su sangre fria, convertido en Joan Gaspart. Pero no es justo reprocharselo: el futbol es emoción en estado puro, más aún cuando en Madrid ya te estan esperando los medios de comunicación con la mesa puesta, cubiertos en riste y hasta el babero colgado del gaznate para comerse crudo y sangrante a este Real Madrid.

0-1, parecia demasiado bonito para ser verdad. Las maldiciones son así, cuesta romperlas, y el destino reclamaba épica en el Bernabeu, con la afición merengue presente, para superar la barrera de los 8º : en un despiste defensivo Gomis queda solo ante Casillas, al que fusila a placer. 1-1.

Ahora nos esperan tres semanas de infarto. Lovren del Olimpyque ya ha declarado que no van a poder dormir tranquilos en tres semanas; nosotros tampoco. Sin embargo y pese a que no me gusta mojarme, he de decir que pasaremos, aunque sea porque el destino nos debe una.

MVP:


PEPE: cuando no le da por volverse loco y buscar la autoexpulsión, demuestra ser uno de los mejores centrales del mundo. Su actuación anoche, sobretodo en la primera parte, fue crucial.


DESTACADO:



"THE FIGHTER": unos cuantos minutos fue lo que le costó al francés para merendarse la férrea defensa lyonesa. Acabará siendo imprescindible para el Real Madrid.


MAL DIA:

CASILLAS : Al santo se le fue el "santo" al cielo. Anoche tuvo alguna que otra cantada impropia de él, y últimamente transmite poco de aquello en lo que era único: seguridad bajo los palos. Ya va siendo hora de que vuelva del cielo de la Selección española, y baje a la tierra del club que le paga.

2 comentarios:

  1. Buen resultado el de ayer,primer asalto para nosotros,ahora toca enseñarles que es el Bernabeu,que todavia no lo conocen de verdad,el verdadero Bernabeu de las noches europeas,HALA MADRID!!!

    P.D:ya vi mi enlace entre tus favoritos,no te preocupes por el olvido no hay problema ;)

    Un Saludo!!

    ResponderEliminar
  2. The Idol he planteado un debate en mi blog sobre la figura de Kaka,si te apetece comentarlo sera un placer tenerte por alli ;)
    Un Saludo!!

    ResponderEliminar