jueves, 27 de enero de 2011

SEMI IDA - SEVILLA 0 - REAL MADRID 1: MUCHO VIDEO Y POCAS NUECES



El Real Madrid encarriló su pase a la final con un solitario gol de Benzemá ante el Sevilla. Hoy sin embargo el tema del dia y el de por mucho tiempo (me temo) es el del supuesto gol fantasma de Luis Fabiano. No me voy a mojar sobre si tuvo que subir al marcador el tanto o no. El reglamento es bastante claro: un árbitro no puede dar por bueno un gol en cuanto existan dudas de su validez . Y en este caso dudaron tanto el linier como el propio árbitro del campo. Asi que aunque ahora estemos viendo el video mil veces en mil ángulos posibles, en el momento en que tanto el árbitro como el linier se ven incapaces de determinar si el balón rebasó la línea, estan obligados a no hacerlo subir al marcador.

Ahora bien, si esto va a servir para escuchar a partir de ahora dia si y dia tambien los lloros de algunos (no precisamente sevillistas, por cierto),y las roturas de camisa al grito de "¡Madrid ladrón!" de otros, hubiera preferido que todo se quedara en empate. Y es que el Sevilla no hizo méritos para sacar más ventaja de un Madrid que anoche jugó andando, y al que únicamente una genialidad del que menos esperábamos, Benzemá, valió para sacar algo positivo de un Sanchez Pijuán embravecido por los videos, las declaraciónes incendiarias y el victimismo de su presidente, Jose Maria "del Niu".

Mourinho continúa con sus experimentos cara a la formación de un planteamiento táctico de garantias. Dio descanso a Di María y alineó un trivote en el centro del campo formado por Xabi, Khedira y Lass cerrando. Gracias a ello, el Madrid ganó en colocación y cerró muy bien los intentos del Sevilla por adentrarse en la red merengue tendida en el campo. Sin embargo la movilidad del balón era escasa.

Trató de resolverlo cambiando a Lass (quien se estaba jugándo la roja a base de querer parar el juego sevillista por lo criminal) por Marcelo, que vuelve a sonar como ese 3º volante que pedimos algunos en el centro del campo.

Con el brasileño, el esférico ganó en profundidad, pero se le sumó otro problema: el equipo está roto físicamente. Demasiado cansado para mantener la intensidad. Así, acabamos cediendo la posesión de la bola. Con todo y con ello, el Sevilla apenas asustó la meta de Casillas, gracias en parte a un enorme Raúl Albiol: un central poco reconocido desde que llegara Mourinho y al que le veo mejor que a Pepe y sus locuras.

La triste anécdota la puso el graderío sevillista con el lanzamiento de objetos, de los cuales una botella fue a parar a la cabeza de Casillas. Increible la sangre fria de los recogepelotas, más preocupados en retirar las botellas del campo para así borrar la huella del crimen mientras nuestro cancerbero todavía seguia tendido en el campo doliéndose de su agresión. Luego va por ahi su presidente dandoselas de "club señor" y acusando injustamente que desde Madrid no se les respeta. A la agresión se le sumaron los jaleos de "puto Madrid, puta capital".

En fin, otro partido para olvidar salvo por el resultado. Un 0-1 que nos deja con un pie en una final de Copa que no conocemos desde el Centenario blanco.

MVP:


BENZEMA: Bien es cierto que tras el gol se desinchó. Pero tanto por lo bien que lo hizo el francés para batir a Palop; como el hecho de que el resto del equipo tampoco estuvo para tirar cohetes, le hace merecedor de ser el mejor de los blancos anoche.


DESTACADO:

ALBIOL:Partidazo del central anoche. Ojalá cuente más con Él el mister.




MAL DIA:


DEL "NIU": Por la boca muere el pez. Y en este caso, hablamos de un pez muy bocazas. Espero que le metan una buena sanción por lo de las botellas. Veras como así se le quita las ganas de hacer videos y decir tonterias para oidos tontos.

2 comentarios: