sábado, 8 de enero de 2011

NO SE FICHA

Así de tajante se ha mostrado el presidente del Real Madrid, Florentino Perez, desautorizando públicamente a su técnico (quién creo sabe más que nadie de lo que le hace falta al equipo), ante las continuas alusiones de Mourinho a la falta de un delantero.

Es la primera vez que Florentino se refiere al tema en primera persona, ya que a él le gusta que hablen "otros" en su nombre (y no me refiero a Valdano, sino del "Consejero Real" Inda y un tal Pedrerol). De esta manera se cierra el debate sobre la posible venida de los Llorente, Lukaku o Dzeko

"Si no cazamos con perros, cazaremos con gatos. Se caza menos, pero se caza" argumentaba Mourinho hace unos meses cuando se enteró que ya no podría contar con Higuaín de manera indefinida. Y así fue. Desde que el francés Benzemá es la única referencia arriba, el juego del equipo se ha resentido. Ganamos...pero cazamos menos.

La razón es simple: no es que Higuaín estuviera saliendose este año por sus goles, tal y como lo venía haciendo en temporadas pasadas. Pero aportaba mucho juego y peligro al area contraria, obligando a los contrarios a replegarse y a sentirse incomodos al desplazarse mas allá de su area.

Con Benzemá la cosa cambia. La lentitud de sus desmarques y en recuperar lineas, lo facil que resulta anularlo a base de fueras de juego y su escaso remate (es más alto que el argentino y aún no le he visto rematar una de cabeza), hace que sea un delantero plácido para los rivales. La cosa cambia cuando el francés juega por detrás de otro delantero. Entonces si que es posible ver al buen jugador que es Benzemá...Pero entonces estamos en las mismas: hace falta un 9.

Por el camino he escuchado argumentos de todo tipo por parte de los "apóstoles florentinistas" para hacer oidos sordos a la petición de Mourinho: "lo dice para tener una disculpa por si no gana nada", o " se trata de una nueva maniobra para que Mendes (el representante de Mourinho) continúe forrándose a costa del Madrid", o " lo que tiene que hacer Mou es utilizar más la cantera".

Bueno. Esto es lo que yo pienso: primero, si Mourinho realmente estuviera pidiendo un 9 para "curarse en salud" por si no gana nada, no lo llevaría pidiendo ¡¡¡¡desde principio de temporada!!!! tal y como asi hizo. Si de lo que se trata es de contentar a Mendes, tan sencillo como fichar a otro delantero que no sea "protegido" del representante del portugués.

Y si de lo que se trata es de dar prioridad a la cantera...miren, una cosa es subir chavales del filial y darle oportunidades; y otra muy distinta es pedirles que te resuelvan el entuerto. Ya vimos en el pasado (con Florentino como presidente) como se utilizaba a la cantera para que estos se comieran los marrones de una plantilla descompensada, titubeante y contemplativa como era el "Madrid de los Galácticos : los Borjas, Rubenes, Mejias, Bravos etc...de entonces acabaron desquiciados y en el punto de mira de todos mientras los Ronaldos, Figos, Beckhams y Roberto Carlos continuaban en el equipo cobrando pastizales, sintiéndose intocables y sin hacer el huevo.

No. Una cosa es contar con Morata e ir dándole minutos. Y otra cosa muy diferente es darle ahora la responsabilidad de ser el "9" del Real Madrid para que el Bernabeu se lo coma vivo...Y todo por culpa de lo de siempre: no hacer caso al entrenador.

Con razón o sin razón, una cosa es clara. No podemos depender de un solo delantero para lo que resta de temporada. Pensar que Higuaín se va a recuperar en 2 meses me parece un ejercicio de optimismo necio; de alguien que no quiere ver la realidad. Y si a Benzemá le da por lesionarse antes pues...

BONUSTRACK: El año pasado un tal Pellegrini pidió a principio de temporada que no se vendieran a Robben y a Sneijder, pues contaba con ellos. En aquel momento se le acusó de no haber dimitido si realmente no estaba deacuerdo con sus respectivos traspasos, en vez de quedarse para seguir chupando del "bote" madridista (sic). Nuevamente vemos a un mister pidiendo algo desde principio de temporada y al cual nuestra directiva (una vez más) hace oidos sordos. ¿Debería por tanto dimitir Mourinho, o por una vez en la vida hacer caso a un técnico del Real Madrid?

5 comentarios:

  1. Desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com
    - MOU TIENE TODA LA RAZON DEL MUNDO. BENZEMÁ NO ES DELANTERO PARA EL MADRID POR LENTO Y NO TENER SANGRE. LA CANTERA NO VALE UN CARAJO PORQUE ESTAN EN SEGUNDA B Y DE LOS ÚLTIMOS. A MI NO ME CONVENCE LLORENTE SI ACASO COMO SUPLENTE DE HIGUAIN. EL ATLETICO SE LO HA PUESTO A GUEVOS CON AGUERO, ESE SI ES UN DELANTERO RAPIDO Y HABIL COMO NILMAR O COMO ROSSI, ESE ES EL TIPO DE DELANTEROS QUE LE HACE FALTA AL MADRID.
    UNA VEZ MAS FLORENTINO SE EQUIVOCA EN LO DEPORTIVO Y ME TEMO PORQUE CONOZCO A VARIOS PORTUGUESES PUES VIVO AL LADO DE ELLOS, ME TEMO QUE MOU PRONTO SE MARCHARÁ DEL MADRID, AL TIEMPO. SALUDOS.

    ResponderEliminar
  2. www.fulltimedeportes.com

    Creo que el Real Madrid no debe fichar (aunque lo necesite) jugadores este mes. también creo que mou tiene razón pidiendo a un 9. yo tiraria un poco de la cantera, porque estan juanfran, morata, mateos, pacheco... que pueden servir. si esto no funciona, ahí está el fichaje.
    adiós!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  3. Pues se equivoca Florentino pues debería fichar a Adebayor ya que la temporada es muy larga...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  4. !!Qué curioso ¿no?!!! Justo lo mismo que el año pasado:
    El mister hace una única declaración directa a la prensa diciendo lo que quiere/necesita, y el Club, con el beneplácito de algún medio en concreto.
    Y llegada ésta altura de la temporada, en ambos casos, ya se vé que la directiva (de nuevo) pasa del mister, exigiéndole resultados y títulos y que cuente con la cantera (cuyo nivel ya pudo verse en la vuelta contra el Levante).

    Me huelo que si no ocurre al acabar esta temporada, al acabar la siguiente la gente no va a tragar con que le echen al Míster para que sigan los AUTÉNTICOS RESPONSABLES de éste desaguisado.

    ResponderEliminar
  5. Perdón, en el segundo párrafo, quise decir que "el Club pasa de él y los palmeros/piperos aplauden"

    ResponderEliminar