martes, 11 de enero de 2011

MOURINHO: MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO

Parece ser que este año, el Balón de Oro pasará a la historia por ser el más polémico de todos. Toda la prensa deportiva anda tirándose los pelos al ver galardonado a Messi como mejor jugador del año...Bueno, todos menos la prensa culé ¡claro!. A ella le viene ni que pintado: el Balón de Oro se lo lleva uno del Barça y encima no tiene que compartirlo en mérito con la Selección española de fútbol (cosa muy diferente habría sido si entre los Xavi e Iniesta, se hubiera colado un tal Cristiano Ronaldo en la votación, siendo finalmente premiado el luso por meter muchos goles en detrimento de los actuales campeones del mundo. Ahi seguro que decían una palabra más alta que la otra).

Por otro lado...¿y que esperábamos? ya sabemos de sobra que en este premio pesa más lo mediático en el 90% de los casos, que lo realmente decisivo que pueda haber llegado a ser el jugadro galardonado. Ahi tuvimos el ejemplo de Ronaldo (el brasileño) quien recibió el trofeo habiendo jugado andando un Mundial. O Cannavaro por...por vete tu a saber que vieron en él.

Pero donde si ha habido justicia es en el premio al mejor entrenador del año: Jose Mourinho. En efecto, en esta época en que vivimos, parece que únicamente el triplete de Guardiola fue el "histórico" y el "guay", cuando Mourinho fue capaz de ganar lo mismo en una sola temporada sin armar tanto ruido que su homólogo blaugrana, a base de trabajo, sin cracks mundiales, y contando con una plantilla infinitamente inferior.

¿Se lo merece más que el mister campeón de un Mundial? por supuesto que si. Hay que reconocerlo. Hacer pleno al tres con tu equipo es netamente más meritorio que ganar un Mundial (que ya de por si tiene mucho mérito). Sin embargo Vicente del Bosque puede decir con orgullo que en el año 2010 fue el 2º mejor entrenador del mundo.

Por tanto los madridistas podemos sentirnos muy orgullosos a dia de hoy: contamos con el mejor mister del mundo, y otro madridista se ha coronado como el segundo mejor. Ayer para nosotros también fue un dia histórico.

3 comentarios:

  1. Bueno, es aceptable el Podio. Aunque me sobra Guardiola y me falta Van Gaal, que recupera a Schweinsteiger para Alemania, descubre a Müller y recupera a Robben para Holanda.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, la verdad es que si.Van Gaal tuvo que estar ahi.No por querer echar a Guardiola,sino porque coger el equipo mediocre como el Bayern de Kinsmann y llevarlo a lo mas alto tuvo su merito. Si se quejaba amargamente (y casposamente) Marca sobre el supuesto antiespañolismo de Blatter, ¿que pueden decir los holandeses que no han tenido ningun representante entre los favoritos a pesar del temporadon de gente como Robben Sneijder y el propio Louis?. Pero bueno, creo que el podio es justo y todos ellos se merecian estar en el.

    ResponderEliminar
  3. en el momento en que el premio nombraba el nombre del ganador, yo sabía claramente que mou ganaria. creo que es el mejor con mucha ventaja.

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar