domingo, 30 de enero de 2011

J21 - OSASUNA 1 - REAL MADRID 0: ADIOS A LA LIGA

video

El Real Madrid da casi por sentenciada la Liga tras dejarse 3 puntos vitales en el Estadio Reyno de Navarra. Algunos hoy tirarán de tópico, alegando que la Liga es todavía muy larga, que quedan muchos partidos, que matemáticamente es posible aún. Pero la triste realidad es que 7 puntos es un abismo contra un Barça que hasta andando resuelve sus partidos con comodidad, y que el equipo esta fundido como para ganar todos sus encuentros hasta el final de temporada, esperádo a que el lider pinche hasta en 3 encuentros, y además dar el tipo en las otras dos competiciones que le restan.

Al Madrid le falta gasolina, pero también calidad técnica, tanto en puestos importantes como es el centro del campo y los laterales donde en los últimos años no hemos hecho más que aplicar parches insuficientes creyendo que "los de arriba" salvarán la papeleta; como en el juego de equipo,tan dependiente de las individualidades, como poco trabajado en el aspecto táctico. Uno echa de menos en el Madrid ver un atisbo de esos Chelsea o Inter donde Mourinho construía autenticos fortines en el campo; y donde hasta el jugador más "piedra" al menos servía para estorbar al contrario y evitar que pusieran en práctica su juego.

No. El Madrid vive temporada tras temporada en un eterno día de la marmota en el que el contínuo baile de jugadores, técnicos e incluso directivas no traen nada nuevo al juego de los merengues. Hemos pasado del "la culpa de todo la tiene Schuster" a "la culpa de todo la tiene Calderón" a "la culpa de todo la tiene Raúl" a "la culpa de todo la tiene Pellegrini"...y ahora a "la culpa de todo la tiene Valdano", dentro de unas cuantas jornadas "la culpa será de Mourinho" y así hasta el infinito.
Se nos acaban los chivos expiatórios a quien culpar de todo, y mientras el Madrid sigue encayado en la mediocridad.

Sobre el partido contra los rojillos, mismo patrón que el visto contra el Mallorca y el Almería: el Madrid saltá al campo dominando y queriendo mantener un equilibrio posicional, mostrando sin embargo una sensación de que le falta una marcha más de ritmo y una ausencia de soluciones arriba, donde los atacantes se dedican a marear el balón a expensas de que a CR7, Di María, Benzemá y compañía inventen una genialidad . Mientras, desde la grada nos caía de todo "literalmente" y en en el campo las patadas. El Osasuna mientras a su juego: defender con uñas y dientes y a esperar el contrataque, que cuando se producía, dejaba retratado nuestra capacidad para presionar y recuperar balones en el centro del campo contínuamente anulado con tres toques.

El Madrid no marcaba y comenzaban las prisas. Mientras, desde fuera se arrojaban balones al campo para parar el juego cuando los blancos llegaban al area osasunista con peligro. ¿Que decir de esto? pues feo gesto sin duda. Pero entra dentro de la lógica de un equipo pequeño que busca salvarse por lo civil o lo criminal. Aqui quien tiene que tomar cartas en el asunto es la Federación, sancionando estas acciones, pero una vez más serán permisivos viendo que al único que han perjudicado es al Real Madrid.

Es entonces cuando al Osasuna le da por marcarnos un gol y de repente todo comienza a estar fuera del guión. La cara de Mourinho lo dijo todo: desencajado, no dando crédito a lo que estaba sucediendo; la suya era la imajen de una liga que se iba a las primeras de cambio. Desesperado hizo un triple cambio (Kaká, Adebayor y Xabi Alonso) buscando el milagro, lo que no hizo sino propiciar un gran desorden táctico, que no solo no nos puso más cerca de una teórica remontada; sino que casi nos da para llevarnos dos goles en contra más del antíguo "Sadar".

El pitido final nos sacó de aquella pesadilla y nos puso en una nueva realidad: el Madrid tiene casi imposible la liga. Ahora toca buscar de nuevo alguien a quien culpar de todo.

DESTACADO:

ALBIOL: Le tocó pagar los platos rotos siendo sustituido tras el gol del osasuna. Sin embargo en mi opinión hizo un partidazo, adeantándose a las jugadas del rival y provocando inteligentemente el fuera de juego. Sin duda mereció más premio.


MAL DIA:

KHEDIRA Y LASS: Ni crean juego, ni recuperan balones, ni dan equilibrio ni nada. El Madrid nunca hará nada grande tirando de doble pivote; ni apostando por jugadores como estos dos.



3 comentarios:

  1. (...)Se nos acaban los chivos expiatórios a quien culpar de todo, y mientras el Madrid sigue encayado en la mediocridad.(...)

    Ésto es muy importante. Si de tantos culpables ninguno lo era ¿quién es el culpable? A mí me sale fácil una respuesta, pero no os gustaría oírla.

    ResponderEliminar
  2. Jeje, bueno, aqui no voy a censurar a nadie por sus opiniones o por herir susceptibilidades(salvo que sea por faltar al respeto,claro). Asi que sientete libre de expresar lo que sea aunque no guste.

    En mi opinion perdemos demasiado tiempo en debates nimios y cazas de brujas, en vez de abordar el verdadero problema que tiene el club, y es su descuidada planificacion deportiva.Cada año nos ocurre lo mismo, y cada año buscamos a quien culpar de todo en vez de atajar el verdadero problema. Y asi nos va

    ResponderEliminar
  3. La solución del Madrid está en poner una bomba en el mini-estadi... si no, a esperar.

    ResponderEliminar