lunes, 24 de enero de 2011

J20 - REAL MADRID 1 - MALLORCA 0: VIVIENDO PELIGROSAMENTE

video

Algunos no han dudado en calificar al actual estado de los blancos como "Pellegrinación del equipo", para hacer referencia a un estilo mediocre de jugar solo mantenido en resultados por la pegada de los de arriba. Personalmente me parece bastante injusto referirse así al periodo de Pellegrini. La prueba esta en que por esta misma época, el año pasado estabamos hablando de todo un partidazo marcado por los blancos a un Mallorca que se quedó fuera de Champions por goalaveraje. He aquí la prueba .

No. La mejor manera de calificar lo vivido en estos últimos encuentros es el "sindrome del proyecto nuevo"; un equipo construido desde cero cada año, que da buenas sensaciones al principio, pero que a medida que transcurren los partidos y se acumula el cansancio, se acaba haciendo evidente la falta de madurez del proyecto, sus carencias y la falta de compenetración en el vestuario. Este sindrome se viene reproduciendo año tras año en el conjunto merengue venga quien venga y entrene quien entrene, hasta que nos demos cuenta que un equipo necesita de al menos un año para crear una base sobre la que poder empezar a trabajar, paciencia y confianza.

Ni Pellegrini era ta mal mister como nos querían hacer creer; ni a Mourinho se le ha olvidado de repente lo que es construir un equipo ganador. Y la prueba está en que no solamente anda haciendo todavía sus cábalas y sus experimentos para ver que funciona y que no; sino que además se encuentra inmerso en conocer cual es su relacción con el club.

Digo esto porque a raiz de encuentros como este comienza a gestarse el derrotismo entre los seguidores merengues.Mientras, desde distintos medios de comunicación se comienza a hablar de "fracaso" en el supuesto de acabar otra temporada en blanco (con toda la presión que ello conlleva).

La pregunta por tanto es ¿que queremos los madridistas? ¿un guiso rapido que a la larga nos deje igual, teniendo que recurrir nuevamente a la hamburguesería en busca de resultados rapidos? ¿o un buen cocido lento de cocinar,a veces hasta caer en la desesperación, pero que a la larga nos deje un gran regusto durante mucho tiempo? Pues eso, paciencia.

El Real Madrid anoche acusó ante el Mallorca el cansancio acumulado de tantos partidos trascendentales en tan poco tiempo. Mourinho probó a dar salida a Gago y Granero por Xabi y Khedira; y a Kaká por Özil, pensando en el encuentro del miercoles ante el Sevilla. Personalmente no me pareció que el equipo hiciera un mal partido; bien posicionados en el campo buscando el control del esférico y haciendo gala de triangualciones y paredes. Sin embargo el juego se gestaba muy lentamente. Al equipo parecía faltarle una marcha más entre el cansancio de algunos (Di María), la dejadez de otros (Marcelo y Kaká), y el ritmo parsimonioso y lento en su ruptura de la referencia arriba (Benzemá).

Mientras el Mallorca hacía su juego: esperar al Madrid atrás mientras tiraba de contras. En una de ellas, propiciado por un Marcelo recuperando su posición al trote, propició un gol cantado de los isleños. Seguro que ahora Mou tendrá más razones que nunca de la necesidad de contar con un lateral izquierdo de garantias. El brasileño junto a Kaká (quien más le valdría aplicarse el mismo consejo que le dió a Benzemá), va camino de ser un digno sucesor de Raúl: no hacer ni el huevo, vivir del pasado, y encima ir de subidito.

El tiempo corría y al Madrid le entraban las prisas por marcar. Es entonces cuando Mou tuvo que tirar de sus habituales, Xabi, Ozil y Lass por un Granero que tampoco tuvo su dia.

El juego mejoró, pero el marcador continuaba a cero, hasta que Benzemá se inventó una diablura y acabó perforando la meta de Auate. Un gol que nos mantiene a 4 puntos del lider. El francés dio signos de querer estar enchufado en el partido, sin embargo continua viéndosele perdido y descolocado de 9. Muy diferente a cuando llega desde la media punta o se vuelca por las bandas. ¿Que se le va a hacer? creo que el problema no es tanto Benzemá, sino al "iluminado" que le fichó creyendo que podria ser "el nuevo Ronaldo", sin caer en la cuenta que su puesto natural es el de CR7, o el de un Özil más adelantado.

Victoria agónica en el Bernabeu. El juego merengue no mejora, pero paciencia. Esta nueva etapa de Mourinho no debería juzgarse a final de temporada sino que debería verse como un proyecto a 5 años en el que el primero se obró de laboratorio. Con todo y con ello, estamos en semis de la Copa, primeros de grupo en Champions y 2º en liga. Tampoco estamos tan mal ¡¡¡al loro!!!

MVP:

BENZEMÁ: Ni Cr7, ni Di María. No estar a 7 puntos del lider se lo debemos al francés. Es justo reconocerselo en vez de estar siempre matándolo.



DESTACADO:

CASILLAS: Genial como siempre nuestro meta. 2 grandes intervenciones suyas nos libraron de una ecatombe.



MAL DIA:

MARCELO & KAKÁ: Uno se desinfla por momentos, y el otro lleva ya un año y medio sin demostrarnos si quiera que sigue siendo futbolista. El club debería replantearse introducir en su política de fchajes el de no volver a contratar a ningún brasileño más, aunque sea un meapilas.


7 comentarios:

  1. Vale sí, hay que tener paciencia, pero joder, una cosa es no ganar títulos, y otra no mejorar absolutamente nada.
    Y no lo digo por Mou, eh (aunque empezó muy bien, y ya no lo está), pero, el año pasado, yo no vi ni un pizca de evolución del primer partido al último.

    Mira el Barça del primer año de Rikjaard.
    Hizo una segunda vuelta de infarto, y aún así no ganó nada...

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión creo que este Madrid tiene muchisimas mas carencias que aquel de Rijkaard. Al del holandes solo le hacía falta un centrocampista defensivo para que su maquina funcionara. Problema que resolvieron fichando a Davis en enero, de ahi que su 2ª vuelta fue espectacular.

    A este Madrid en cambio le hace falta un 9, un centrocampista creador y dos laterales de garantias (basta ya de experimentos con Marcelo y Ramos. Con un Maicon y un Evra este equipo tendria otra cara). De haber continuado Pellegrini, este habria sido el año para suplir dichas carencias. Pero en vez de eso se opto por otro entrenador y un nuevo intercambio de cromos (Khedira por Diarrá; Ozil por Kaká; Carvalho por Albiol), y solo se suplio la carencia por la banda con Di María.

    Ahora tenemos a Mourinho y los mismos problemas. Por eso pido paciencia para que no acabemos quemandolo todo en el supuesto que (poniendome en el peor de los escenarios) tengamos otro año en blanco.

    ResponderEliminar
  3. Análizándolo SÓLO futbolísticamente tienes toda la razón...

    ResponderEliminar
  4. No me gusta que Casillas haya estado genial. Prefiero caudno el final del partido el tesorero del club le pide que abone el precio de la entrada.

    ResponderEliminar
  5. Hola
    No entiendo las críticas que se hacen siempre a Marcelo. Es de los pocos defensas que defienden y ATACAN. Es verdad que a veces se despista pero tb le pasa a Pepe, Ramos o Carvalho y no se le dan tanto palos. Marcelo es decisivo en el juego de ataque del Madrid, siempre sorprende desde atrás. Paciencia con él, tenemos una joya y encima es muy joven!!.

    saludos.

    ResponderEliminar
  6. Se sufrió, pero como siempre digo lo importante es que se van consiguiendo los puntos, el objetivo de este deporte.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  7. @Damokles

    Bueno, a Marcelo esta temporada le he puesto por las nubes (tanto que va 3º en mi particular ranking para la seccion "naranja de Oro"), pero continuo pensando que el puesto de lateral le queda grande. Le veo mucho mas provechoso como ese volante que necesitamos en el centro del campo: tiene pase, velocidad, la sube de lujo y a distancias cortas recupera bien balones. Pero bueno...solo es una opinion

    ResponderEliminar