lunes, 17 de enero de 2011

J19 - ALMERIA 1 - REAL MADRID 1:...Y EL CANTARO SE ROMPIO

video

El Real Madrid cierra la primera mitad de la Liga con un peligroso empate que le aleja, aún más si cabe, del liderato. Muchos son los que hoy (Mourinho el primero) fijan sus críticas en el arbitraje y en esos supuestos dos penaltis que no nos pitaron. Sin embargo eso no nos sirve como excusa. Más cierto es decir que "esto se venía venir", después de ver los últimos partidos del equipo en liga.

Y es que los merengues han ido perdiendo en intensidad y coherencia desde el batacazo del Camp Nou, y han vivido al filo en las últimas jornadas. Y cuando esto ocurre, el pinchazo es inevitable.

Anoche vimos a un Real Madrid carente de intensidad, con un Kaká convertido en "9" que demostró no ser la solución para el problema de la referencia arriba; y con un centro del campo prácticamente inexistente. Si, si. Anoche me llegan a decir que jugamos con 4 arriba y 4 abajo y me lo creo. El doble pivote Xabi-Khedira; Xabi-Lass; Xabi-loquesea no funciona. Punto. Y ya va siendo hora de que alguien en el club se de cuenta, o asistiremos a ver más correcalles absurdos como los vistos hasta ahora, destinados a acumular cansancio, romper piernas y quebrar la moral de los jugadores.

Tras una primera parte soporifera, vino el golpe que muchos veíamos venir de atrás: empanada de la defensa y gol del Almería. Antes, Mourinho acertó con el cambio de un nuevamente gris Kaká por Benzemá, dejando a Cristiano en punta. Decir que el francés en esa demarción dotó de gran inteligencia al juego madridista. Con él llegaron las paredes y el buen pase a Granero para que con un potente zurdazo hiciera el empate madridista.

La pregunta por tanto es como es posible que nos haga falta un "9" mientras jugadores como Benzemá, que cuando no lo ponen de ariete es de lo mejorcito, nos de en cambio la sensación de que "sobra" en el equipo. La respuesta es facil: mala planificación deportiva. A Mourinho se le ficho más o menos lo que pidió, pero la plantilla ya venía descompensada de antes. Los aciertos de este año se acumulan con los errores del anterior y acaban anulandose. Al final asistimos a aquello que hemos visto una y otra vez en este Real Madrid: jugadores desaprovechados por sobrepoblación de jugadores en determinadas demarcaciones, mientras otras areas quedan huérfanas o bien toca tirar con lo que haya.

Con todo y con ello, Cr7 tuvo el gol de la victoria en sus botas, a escasos minutos del final con uno de sus potentes trallazos de falta. Sin embargo, el balón se estrelló en el poste, dejando al Real Madrid a 4 puntos del liderato.

Complicada se presenta la 2ª mitad de la competición doméstica para cantar el "alirón": deberá ganar todos sus encuentros y esperar que el Barça (primero en la tabla) pinche en al menos 3 encuentros.

DESTACADO:

BENZEMÁ: Generalmente le doy palos, pero ayer me gustó la inteligencia con la que se movió en el campo. Y es que cuando tiene a alguien por delante o se mueve cayéndose por una banda, demuestra que detrás del "Benzemalo" que conocemos, hay un jugador de calidad. ¿Culpables de que le tengamos que ver naufragar como "9" siendo más provechoso de 2º delantero o incluso de extremo? los tenemos sentados en el palco.


MAL DIA:


RAMOS: No me gustó nada nuestro segundo capitán. Me parece un buen jugador, pero no transmite nada de seguridad a la defensa. Y esa manera de quedarse protestando al árbitro en el gol del Almería...


3 comentarios:

  1. http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com
    Pienso que Mou le está echando un pulso a la directiva y el partido a pesar de perderlos los jugadores y el arbitraje, él fue el culpable de todo, Creo que si eto sigue asi no va a terminar la temporada en el Madrid, se marchará antes pero eso lo tenía que haber pensado cuando ficho por el Madrid. Mal se han puesto las cosas en liga porque el Barsa no falla, hay que dedicarse a Copa del Rey y champions que aunque dificil son mas factibles; y tienes razón desde el batacazo del Nou Camp ni los jugadores (salvo Ronaldo9 ni Mou son los mismos, ese día les ha hecho muchisimo daño. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No debemos caer en el pesimismo. Es cierto que no jugamos bien y que hay jugadores que han perdido alegría. Pero un barça al 130% solo nos saca 4 puntos. En la champions y en la copa del Rey estamos ahí. Si tenemos la misma "suerte" que el Barça con los arbitros y subimos un poco el accelerador, volveremos a dar guerra.

    ResponderEliminar
  3. el madrid jugó muy mal y el árbitro lo hizo fatal. espero que los de mou renazcan a nivel deportivo.
    hala madrid!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar