martes, 4 de enero de 2011

J17 - GETAFE 2 - REAL MADRID 3: LO MISMO DE SIEMPRE




El Real Madrid comienza el año igual que lo terminó: siendo un despropósito. El caso es que con las estadísticas en la mano, puede llegar a parecer que tiene números de campeón: sólo una derrota y un empate, contando el resto como victórias, y con un máximo goleador, Cristiano Ronaldo que suma ya 20 dianas (la temporada pasada terminó sumando solo 24) sin ni siquera haber terminado la mitad del actual curso.

Pero la realidad es otra, y pudo verse anoche. De la chapuza ocurrida en el caso Higuaín (otra más en la larga historia de chapuzas que acumula la actual directiva blanca), saltamos a la del partido contra el Getafe vivido ayer, refejando una verdad más desmotivadora. Y es que el Madrid se mantiene gracias a la debilidad de nuestra liga, pero por lo demás continúa siendo un despropósito como equipo, a años luz de lo que nos gustaría ver a los madridistas.

Solo durante 15 minutos pudimos ver al Real Madrid que ilusionaba hace ya varias jornadas, antes de la debacle en el Camp Nou: un equipo ordenado, que ejecutaba una gran presión sobre sus rivales en su propio campo y hacía gala de una buena colocación y buen hacer con el balón.

El resto de los 75 minutos fue ver al Madrid de siempre; dormido, desmotivado, sin ideas y dependiente de la estrella de turno (de nuevo Di María) para resolver el encuentro.No sin sufrir antes contra un equipo modesto que ayer parecía el grande.Incluso nos colaron un insultante 60% de posesión de los azulones.

El centro del campo merengue continúa siendo un correcalles digno de la "generación Ni Ni": ni crea juego, ni destruye el del contrario. Más bien parece un pasillo para nuestros rivales a los que les cuesta muy poco flanquear; y un profundo foso para nuestros jugadores, solamente salvable a base de balones largos; o bien una pista de atletismo como bien pudieron comprobar Cr7 y Di María, hinchandose a correr 40 metros para crear una oportunidad de gol.

Ni Lass ni Khedira llegan a ser soluciones para remediar esto. Y ya empiezo a pensar que ni siquiera el propio Xabi Alonso,que acabó desesperado ante la inmensidad del agujero negro que llega a ser nuestra medianía.

La defensa horrible. Solo se salvó Albiol, quien nadie diría que es el suplente habitual. Dos empanadas de la zaga pusieron contra las cuerdas a un Real Madrid que iba ganando plácidamente 0-2, y luego 1-3. El primero de los chicos de Michel de bellísima factura, por parte del canterano y pretendido para la próxima temporada, Parejo. Por cierto, suena a guasa que ahora pretendan repescarlo la misma directiva que lo descartó hace 2 años. 2 millones nos va a costar a los madridistas la política del derroche del ya peor presidente de la Historia del Real Madrid: nuestro particular "Piterman", Florentino Perez.

Lo único a destacar del juego madridista continúa siendo los goles. El primero de penalti, para mi bastante dudoso, en consonancia con un arbitraje realmente pésimo. El segundo magistral de Ozil al desmarcarse solo con el balón y marcar casi sin ángulo. Y el tercero firmado con el ya habitual "pim pam pum" madridista: tres toques y a la red. Grandioso Di María desbordando, asistiendo, luchando todos los balones y quedandole fuerzas para bajar y ayudar en defensa. Sin duda verle fue lo mejor de un Madrid descolorido.

La otra novedad fue el regreso de Kaká. Dicen que será el "gran fichaje de invierno" y la verdad es que aún es pronto para evaluarle pues sale de una larga lesión. Pero pesonalmente ya no tengo fé en este (caro) personaje.

Finalmente nueva victoria del Real Madrid. El año pasado culpábamos a Pellegrini del mal juego madridista, después de haberle fichado un "equipazo". Hoy, con un mister para nada de "perfil bajo" (como le gustaba a Pedrerol (Punto Pelota) llamar al chileno ) y con un conjunto "supuestamente" aún mejor que el que dejara el actual mister del Málaga, estamos exactamente igual que la temporada pasada a estas alturas: Segundos en liga tras perder contra el Barça (en esta ocasión de manera más sangrante si cabe), jugando de pena, muchos huecos por cubrir, y sin previsión a la vista de que esto vaya a mejorar. Creo que ya va siendo hora que nos planteemos seriamente si realmente el culpable de lo que nos pasa es siempre el técnico de turno, en vez de una directiva que lleva dinamitando con su mala gestión deportiva, económica e institucional , aquel club que dejara gente como Lorenzo Sanz, Heinkes, Pirri y Del Bosque, siendo 3 veces campeona de Europa y 2 en Liga en tan solo 5 años.

MVP:

DI MARÍA: Sobran los motivos. Aquel que le vio jugar ayer, lo sabe.



DESTACADO:

OZIL: Volvió a vérsele poco, pero dejó destellos de calidad. Su gol fue casi de ingeniería alemana



MAL DIA:


EL RESTO: Salvo los nombrados, el resto no estuvieron a la altura de un Real Madrid. Marcelo ya no se parece a aquel que empezara la temporada de manera espectacular; Cristiano salvo por los goles y sus zancadas de 40 metros a ninguna parte también anduvo bastante desaparecido. Ramos sigue siendo incapaz de guardar lineas ni aunque le claven al campo; aBenzemá mejor le dejamos que se hinche a goles en los partidos benéficos y los amistosos...Y así hasta completar el 11.


3 comentarios:

  1. hola,
    creo que el madrid empezó a juga muy bien, pero que a la larga se relajó un poquito dejando que el getafe recortara un poco con el golazo de parejo. estoy de acuerdo con toodo lo que dices en el articulo, y también pienso que los de mou pueden llegar a un nivel mucho más alto, sólo falta confianza en el equipo.
    adiós!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar
  2. El penalti pitado es clarísimo. El agarrón es evidente, ¿donde está la duda? No seamos mas papistas que el Papa.

    Sobre el resto fundamentalmente de acuerdo, coincidimos muchísimo en las crónicas. Me desespera esa utilización constante del voleón y a correr. De rifar balones sin sentido. De acularse en tablas.

    No lo entiendo. ¿Donde está ese equipo presionante hasta el último minuto en campo rival?

    No me gusta como caza la perrita. Cualquier día nos dan un disgusto, y dada la actitud arbitral, con poquito que tropecemos caeremos.

    Un saludo desde http://todo-real-madrid.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Bueno, no voy a entrar discutir con otro madridista si fue o no fue un penalti favorable al Real Madrid, jeje.Mas preocupante, creo que es el juego del equipo merengue, y como desde hace unos años se repite el mismo patron: buenas sensaciones a principio de temporada, batacazo contra el Barça y vuelta a la mediocridad de siempre, sea quien sea el que se siente en el banquillo; se fiche a quien se fiche.En fin...¿que esta pasando aqui?

    ResponderEliminar