viernes, 7 de enero de 2011

1/8 VUELTA - LEVANTE 2 - REAL MADRID 0 : DERROTA DE TRAMITE

video

El Real Madrid rubrica su pase a 4º de la Copa doméstica con una derrota, en un partido que no era más que un mero trámite. Un equipo plagado de suplentes y muy pocas ganas de reivindicarse fueron las notas de un Real Madrid sin intensidad, conscientes de que con el 8-0 de la ida, prácticamente estaba todo hecho.

El Levante tampoco dio muestras de interes de llevarse la honra de la victoria, hasta que un penalti cometido por Gago tras una clara mano, avivó al equipo local. A partir de ahi, los levantinos se vinieron arriba, apoyados en un público cada vez más caldeado por las circunstancias, hasta conseguir el premio de un segundo gol, tras un bellisimo lanzamiento de falta a la escuadra por parte de Sergio, imposible de parar para el portero madridista, Adán.

Lamentablemente, y una vez más, el encuentro dio para hablar, y no precisamente del apartado futbolístico. Ya en la previa, el presidente del Levante se quejó del trato recibido en el partido de ida, en el que un sector (por desgracia) bastante conocido del público asistente en el Bernabeu, corearon "a segunda" al equipo levantino. Y es verdad, aquello fue un feo gesto. Pero no estaría mal recordarle que solo se trató de un pequeño sector del público; ni más ni menos que los ultras, a los que por desgracia los propios madridistas tenemos que padecer. Y que esos gritos suponen una nimiedad comparado con otros gritos más desagradables que suelen dedicarle a los jugadores madridistas, y que por ejemplo pudimos escuchar anoche, no de los ultras, si no de TODO el aficionado levantino.

Asi es, "Pepe hijo de [...]", o "ese portugués, hijo[...] es" o "Mourinho muerete", fue lo que pudimos escuchar por parte del "humilde" y sencillo público valencianista.

Tampoco faltó a la cita de los despropositos Ballesteros, quien se encaró con Mourinho llegándole a agarrar de la pechera a cuento de una tontería: el cambio Pepe ¿?¿?. Daba igual la razón, había que montar el "circo" de siempre: "es que Mourinho nos provoca", cuando la realidad es que son ellos los que van buscando la polémica con Mourinho, conscientes del impacto mediático negativo que para el Real Madrid ello supone.

¿Por que? se preguntaran. Simplemente porque pueden. Porque saben que desde ciertos medios y ciertas personas se mata y se demoniza al portugues dia si y dia también, y cuyo mensaje demonizador cala cada vez más profundamente. A dia de hoy, provocar a Mourinho y al Real Madrid es un derecho que cualquier club de España tiene a su disposición, por el cual no van a recibir ninguna sanción, ni siquiera un reproche por su actitud, y si muchos beneficios: la próxima vez que nos enfrentemos al Levante, todo esto se reavivará y el Estadio Ciudad de Valencia se convertirá en otro infierno más para los merengues. Así de zafio es el antimadridismo.

Pero la única verdad es que el Real Madrid ya está en 4º, e incluso ya conoce a su próximo rival, el Atletico de Madrid. Todo un partidazo de Copa.

MVP:

Adán: Por la poca intensidad dado lo intrascendente del encuentro, no merece la pena entrar a valorar a los jugadores. Sin embargo, de quedarme con un jugador, me quedo con el canterano y portero suplente del Madrid. Salvo por los dos goles (uno de penalti y otro imparable de falta), metió un par de buenas manos y se le vio con mucha seguridad. La verdad es que es todo un porterazo y creo que algún dia será un digno sucesor de Casillas.

1 comentario:

  1. la derrota en ese partido no importa en absoluto. fue el partido más aburrido de mi vida y, finalmente, el marcador total señaló un 2-8 a favor del madrid. los de mourinho ganaran la copa, lo veo a venir aunque al barça les haya tocado como siempre los más fáciles.
    adiós!!

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar