sábado, 22 de enero de 2011

1/4 VUELTA: ATL.MADRID 0 - REAL MADRID 1: TRAMITE Y A SEMIS

video

Siento el retraso con el que viene esta crónica, me ha sido imposible hacerla antes. Pero también es verdad que hay poco que contar. Se esperaba un partido de vuelta vibrante, con un Atleti al que solo le distanciaba 2 goles y la ventaja de jugar en su estadio de intentar enmendar su traspiés en el Bernabeu. Y a un Real Madrid con ganas de darse un festín en el campo rival.

No ocurrió ni lo uno, ni lo otro. Encuentro aburrido y conformista de ambos contendientes. Decepcionante la actitud de los colchoneros que ni siquuiera nos plantaron cara; asi como un abatido y preocupante Real Madrid al que se le ve síntomas de cansancio y de no querer hacer más esfuerzos de los necesarios.

La poca intensidad que hubo en el encuentro, duró hasta el minuto 22, cuando Cr7 sentenció la eliminatoria con su solitario gol. Tanto que celebró "silenciando" con su gesto a una afición atlética "ejemplar" que no paraba de manifestar su preocupación por el estado de la madre del portugués. Tres cuartos de lo mismo con Mourinho a quién tan magnífico público le deseaba una "larga y próspera vida". El técnico celebró el gol señalando al cielo con rabia.

Algunos diarios culés han manifestado su malestar por tal gesto (si. ¿A ellos que diantres les importa?) , al que tildan de provocación, pidiendo que el comité antiviolencia actue de oficio contra ambos lusos. Diarios que en cambio, cuando Messi dedicó este gesto al graderio del Bernabeu...


...No dudaron en calificarlo como una exaltación de los valores culés por parte del crack argentino (vamos! para nada significaba provocar). Ya no digamos la "manita" de Piqué, los cánticos antimadridistas que habitualmente nos regalan los jugadores del Barça cuando celebran la consecución de un titulo y otras lindezas. Muy culés todas ellas.

Al margen del gol y la clasificación a semis; nuevamente cobró más importancia las declaraciones posteriores del propio Mourinho al finalizar el encuentro, que lo que fue el partido en si. Se esperaba que el técnico luso aclarara si eran ciertos los rumores sobre su marcha el 30 de junio. A lo que respondió con una obviedad: "Continuaré hasta el 30 de junio. Luego si todos estamos contentos, seguire". Vamos, que a Siro y a los (As) divulgadores de desgracias madridistas se la colaron con patatas.

Y es que Mou es muy listo. Mas listo que el hambre. Mientras que la prensa se pelea por meterse en los pensamientos del mister, no se habla del mal estado físico de los jugadores; ni del pésimo juego vivido en e los últimos partidos; ni se ponen dianas a Benzemá, ni a Kaká; ni se mata a Cr7...vamos, que los jugadores se encuentran más que protegidos de una prensa voraz, acostumbrada a desquiciarles y a mover masas de piperos en su contra, hasta desear no volver a querer saltar al Santiago Bernabeu.

Con todo y con ello, en el programa "Punto Pelota" de la ultraconservadora cadena Intereconomía, cotinuaron dándole vueltas a la vueltas; y en un intento de girar el sentido de las palabras de Mourinho, llegaron a la conclusión de que estaba confirmando la noticia de Siro: que Mou meditaba irse el 30 de junio (gracias Pedrerol, por continuar con esa farsa).

Pero lo realmente importante es el pase a semis del Real Madrid en la Copa; antaño tirada a las primeras de cambio, y hoy candidatos serios a ganarla tras 20 años sin hacerlo. Nos espera el Sevilla, un rival duro. Sin duda será un encuentro a cara de perro.

DESTACADO:

CRISTIANO: poco que destacar de los jugadores del Real Madrid en este partido. Sin embargo nos quedamos con Cr7. Su gol hizo que vivieramos más tranquilos nuestrop pase a semis.


MAL DIA:


DI MARÍA: No está bien el crack argentino. Se le ve cansado y roto por todos lados. El otro día apenas era capaz de realizar dos carreras seguidas y se le vio muchos minutos andando. Mourinho debería plantearse hacer más rotaciones. Aunque claro...¿que hacer cuando la diferencia entre luchar por los títulos hasta el final y acabar sin opciones a las primeras de cambio puede venir dado del más mínimo pinchazo?

1 comentario:

  1. hola,
    creo que el madrid va a ganar al sevilla y el clásico desicivo se presentará en la final de la copa del rey. A partir de aquí no sé que pasará. quiero que el madrid gane, gane y gane.

    www.fulltimedeportes.com

    ResponderEliminar