sábado, 15 de enero de 2011

1/4 IDA - REAL MADRID 3 - ATL.MADRID: LA TRADICION TAMBIEN EN COPA



Antes de nada pedir disculpas a los lectores por no haber podido redactar la crónica del partido antes. Una serie de compromisos me lo han impedido. Sin embargo, que sepan que tampoco la voy a dejar de lado, y menos teniendo en cuenta que se trataba de un derbi en toda regla.

El Madrid se impuso al Atlético de Madrid, tal y como viene haciéndolo en Liga desde los últimos 10 años. No obstante, el gol de Forlán en el minuto 6, hizo que muchos de nosotros dudáramos si en esta ocasión iba a pesar más la maldición de La Copa, que la tradición del Derbi.

Y es que fue un gol dañino; de esos que uno no se espera. Con un Madrid dominando claramente y un Atlético rutilante, a la espera de ver cazar una. Y así fue: Reyes se inventa un preciso pase a Agüero quien rápidamente se escurre entre nuestra defensa y encara Casillas. Nuestro meta se jugó el penalti y la roja, y ese hubiera sido el castigo de no pescar el rechace Forlán par meter gol. Un problema menor, comparado con lo que hubiera podido haber sido.

El Madrid no redujo su intensidad, mientras que los "colchoneros" parecieron conformarse con el resultado. Un error que no aprendieron el año pasado: a los pocos minutos, el ya clasico remate de cabeza de Ramos salvó el empate para lo merengues.

A partir de ahi asistimos a un descarado cerrojazo Atletico, con un Real Madrid estrellándose constantemente contra el "autobus" colchonero. Un gol de Cristiano a pase de un gran Ozil, y otro del propio jugador germano a escasos minuos de finalizar el choque, sentenciaron el encuentro y casi la eliminatoria.

El Real Madrid cuajó un buen partido en comparación con lo que habíamos visto últimamente, pero tampoco fue como para tirar cohetes. Sigue adoleciendo de un agujero negro en el centro del campo que le impide dominar aún más los encuentros. Mientras que arriba, al no tener una referencia clara, se continúan desperdiciando ocasiones en balones que no hacen sino pasearse por el area rival.

La solución que aporta la directiva para suplir esta carencia suena a "valdanada": ahora se pretende repescar a Van Nistelrooy. No es que me parezca mal volver a ver al holandés por estos lares, pero Mourinho les pidio un galgo, y la directiva le quiere traer un viejo lobo. No parece una solución para aguantar hasta final de temporada. Mas bien otra chapuza de nuestra directiva. ¿En algún momento en que se plantearon el retorno de "Van Gol" se barajó la posibilidad de hacer lo propio con Raúl? Tiemblo solo de pensarlo. En fin. Veremos como acaba todo esto. De momento y lógicamente, el Hamburgo se niega si quiera a cederlo.

MVP:

OZIL: Partidazo del alemán. Dio el pase del segundo gol y marcó el tercero.



DESTACADO:

DI MARIA: Cuando no es Cristiano el que la arma, es Di Maria. Cuando o es el argentino; es el portugués. Pero siempre da gusto ver al "fideo" correr la banda, desbordar defensas y crear peligo.


MAL DIA:


Cristiano: Hay quien dice que se marcó otro partidazo. Pero yo no lo creo así: yo volví a ver al CR7 chupón, obsesionado con los remates desde el centro del campo e incluso se jugó absurdamente la roja entrándole con todo a Ujfalusi. Este no es el Ronaldo que quiero ver.




2 comentarios:

  1. Qué pasa jefe. Tío genial entrada, pero no sé si comparto lo de Cristiano. Sí que es cierto que a veces se ceba mucho con el balón, pero es que cada vez que lo coge es siempre peligro de gol. A mí me encanto. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. A mi ya me cansa tanto verle tirar desde su casa,y tanto querer empezar y finalizar el todas las jugadas teniendo a tres compañeros libres de marca. Hay veces como esta que cuando la coje Cristiano es un chollo para el rival...Ahora, Cristiano centrado es el mejor del mundo.

    ResponderEliminar