lunes, 29 de noviembre de 2010

J13- BARÇA 5 - REAL MADRID 0: LECCIÓN EN TODA REGLA

Hacía mucho que no escribía la crónica de un partido el mismo día del encuentro. De un tiempo para acá he estado algo ocupado, y me ha sido imposible.Hoy tampoco es una excepción...O quizás si. Hoy va a ser una excepción. Porque hasta hoy, aqui hablábamos de partidazos del Real Madrid; de un equipo nuevo, renacido, regenerado. Un equipo que verdaderamente parecía que iba a dar el tipo en partidos como este...Y sin embargo, este artículo será una necrológica. Corta y breve como una esquela.

Quizás no proceda volver sobre los pasos y acordarnos de Pellegrini. Acordarme de aquellos (madridistas) que se reían por alegrarnos por perder en el Camp Nou. Quizás la alegria no venía tanto de perder, sino de ver a un Real Madrid que tuvo opciones de ganar, pero perdió como pudo perder cualquier encuentro con poca fortuna.

En esta ocasión, no hubo partido, ni tan siquiera una sombra de partido. Y esto me hacer reflexionar. Reflexionar porque en esta ocasión teníamos el mejor equipo posible y al mejor mister de todos y sin embargo parece que se ha dado un paso atrás. Y es que en el Madrid se hace de todo, menos lo único que realmente vale, y es confiar en su proyecto.

Mourinho es un gran técnico. De los mejores. Pero no es Dios, ni tiene la fórmula secreta del exito rapido. Hoy se ha visto. Que lo recuerden aquellos que, si no lo estan haciendo hoy, estarán pidiendo su dimisión para querer sustituirlo por el mister de moda dentro de unos meses: un proyecto ganador lleva tiempo, paciencia y confianza.

EDITO: no lo incluí en mi artículo original, pero lo hago ahora. Enhorabuena al Barça por su magnífico partido de anoche. Toda una lección de futbol en toda regla.No hay que sacar revanchismo de esto. Solo aprender la lección y seguir trabajando con humildad



Real Madrid
Futbol Salvadoreño

miércoles, 24 de noviembre de 2010

AJAX 0 - REAL MADRID 4: INTRATABLES



Hoy se habla más de la "extraña" maniobra del Real Madrid para descargar de tarjetas a 2 de sus jugadores de lo que se debería estar hablando: el auténtico partidazo y lección de fútbol que dieron anoche en el entrañable Amsterdam Arena.

Y pongo "extraña" entre comillas con toda la ironía del mundo. Y es que lo que hasta ayer no era sino una costumbre habitual en la mayoría de los equipos antes de un partido sin mayor trascendencia, hoy absurdamente se ha convertido en un gesto ofensivo que atenta contra el señorio del Real Madrid.

Primero decir que aquellos enarbolan la bandera del antimadridismo, y que hoy se rasgan las vestiduras con este tema, comentarles que hacen bien, porque sin duda hablar del buen juego madridista de anoche les puede causar una severa depresion.

Y en segundo lugar...señores ¿nos hemos vuelto locos?Hemos visto hacer esto mismo a practicamente a todos los equipo del mundo; incluyendo al "honrado" Barça; incluyendo a nuestra Selección Española ¿y ahora porque lo hace Mourinho eso le convierte en un sinverguenza que esta dilapidando la imagen del Real Madrid? ¡por favor!.

Quien ha seguido este blog habitualmente, sabe que desde aqui se le ha dado algún que otro palito a Mou por su actitud. Pero esto ya es exagerado. Y es que muchas veces pienso que lo que se busca es generar un ambiente malsano en contra de nuestro técnico, más que hacer honor a la verdad. Y que la escalada "antimourinhista" que desde ciertos medios se esta programando de manera milimétrica se esta llevando al límite, sin que nadie le ponga freno.

Hoy,los "neopoetas del fútbol", esos que antes escupían bilis y hoy en dia hablan como eruditos, en el momento en que al Real Madrid le ha cambiado la cara, se les han quitado las ganas de hablar de fútbol, para centrarse en las dianas y en los cuchillos afilados. En su antimadridismo mas últra y barriobajero. Quizás ese sea el verdadero "efecto Mou", que esta poniendo a todos en su verdadero sitio.

Sobre el partido de anoche, y suena añejo aunque a estas alturas todavía nos sorprenda: soberbia actuación de los merengues, no nos olvidemos, con un equipo plagado de suplentes. Y es que alguno puede que quiera ver en esto algún paralelismo con la actitud de Sporting en su partido en el Camp Nou. Ni por asomo. Lo visto anoche sorprende. Porque muy pocas veces veremos a un equipo que sin los teóricos titulares no pierda un ápice de calidad. Y es que anoche no se hechó de menos a nadie. Al revés. Yo firmaba este 11 para el Clásico del Camp Nou. Y eso es admirable. Tan admirable como el perfecto bloque que supo gestionar Guardiola con inteligencia hace 2 años...y sin embargo hoy se castiga a un técnico por una estrategia común en todos los campos. Lamentable.Que pocas ganas de hablar de fútbol, cuando el que lo hace es el Real Madrid.

Si la escusa para menospreciar al Ajax como rival fue en su momento que no jugara su estrella, Luis Suarez, hoy, los defensores de "elmadridaúnnosehaenfrentadoanadie", se han quedado sin alegato, y claro, toca hablar de las tarjetas de Xabi y Ramos. Yo en cambio, prefiero esgrimir otro lema que define la realidad "elmadridaúnnohasidoderrotadopornadie".

un 0-4 que tuvo que haber provocado muchos aplausos, y tapado muchas bocas...pero claro...toca hablar de las tarjetas a Ramos y a Xabi. si es que ya lo dice el dicho: " Cuando el dedo apunta a la Luna..." Ya podemos ir al Camp Nou tranquilos y con la cabeza bien alta. Sea cual sea el resultado del encuentro, este Madrid dista de ser ese equipo mediocre de anteriores ediciones. Este Madrid da la cara

MVP


RONALDO: simplemente imparable.


DESTACADO:

ARBELOA: Mis disculpas a Sergio Ramos en su faceta de lateral (por cierto, como central gana muchos más enteros), pero ¿que hace Mourinho que no ha puesto al salmantino ya de titular indiscutible para la banda?. Esto si que tiene pecado y no lo de las tarjetas.

EN ASCENSO:


BENZEMÁ: Mondieu,parece que el francés por fin despierta. Higuaín, no te relajes o...



MAL DIA:

ANTIMADRIDISTAS: mal dia para los que siembran el odio contra el Madrid. Que sus argumentos comiencen a centrarse a cuestionar estrategias que utlizan todos los equipos, no hace sino probar cuán pobres son, lo poco que les importa el fútbol en realidad, y lo bien que lo esta haciendo el Real madrid.

CLASIFICACIÓN:

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 13 5 4 1 0 11 2 (+9)
Escudo de Milan Milan 8 5 2 2 1 7 5 (+2)
Escudo de Ajax Ajax 4 5 1 1 3 4 10 (-6)
Escudo de Auxerre Auxerre 3 5 1 0 4 3 8 (-5)

domingo, 21 de noviembre de 2010

J12 - REAL MADRID 5 . ATH BILBAO 1: AMANSANDO FIERAS



El Madrid continúa intratable en liga, sobretodo en su fortín de la Castellana madrileña, donde ya cuenta sus encuentros con goleadas. El equipo no acusa la poderosa presión que ejerce su máximo perseguidor, el Barça,quienes minutos antes del encuentro madrileño firmaban la que es la mayor goleada en lo que llevamos de temporada, ante un debil (y bastante cándido) Almería.

Tocaba dar el callo si queríamos llegar líderes al Clásico, en un encuentro que siempre es dificil, ante el Athletic Club de Bilbao. Un equipo que siempre ha vivido sus encuentros contra los merengues con gran intensidad, e incluso nos han llegado a dar algún disgusto que otro.

No fue así en esta ocasión, que pese al juego duro de los "leones", al Real Madrid no le costó mucho encarrilar el partido a base de buen futbol, y sobretodo, una efectividad demoledora.

Comenzó avisando Di María con un tiro entre los tres palos tras una buena jugada individual. No tardó el crack argentino en dar una gran asistencia a su compatriota, Higuaín, quien sale ileso de la nube de piernas de la defensa bilbaína para hacer el primero de la noche. Golazo del Pipa, que parece, comienza a reencontrarse con el gol.

Algo mas de 10 minutos después, el protagonista de la noche, Cristiano Ronaldo, hacía el segundo tras una genial triangulación entre Higuaín, Ozil y el propio portugués. El Luso hizo anoche otro de esos partidos memorables firmando un brillante hat-tric de todas las formas posibles: de remate, de penalti, y de falta con un poderoso misil de los suyos.

Con el 2-0, el partido volvió a ser nuevamente un correcalles, en el que los leones se vinieron arriba, consiguiendo el premio del gol, obra de Llorente, en posición algo dudosa.

El Madrid no se achantó y en la segunda parte fue a rematar el encuentro. Es Di María quien se interna en el area y es derribado absurdamente en el area. Penalti que fue transformado por Sergio Ramos, con el consecuente cabreo de Mourinho, quien no se explicaba por que el defensa fue el encargado de transformar el tanto. Es posible que el capricho del de Camas le haya costado una reprimenda del técnico al finalizar el encuentro. E incluso, que nadie se extrañe, viendo como se las gasta Mourinho, que el Clásico lo juegue Arbeloa en su lugar.

Los Blancos no bajaron el ritmo, y una falta al borde del area propició una nueva perla del crack portugués. Uno de esos goles de falta suyo que muchos atribuyen erróneamente a un fallo del portero. No amigos, no. No se como lo hace Cristiano, pero cuando le sale bien su lanzamiento estrella, el esférico hace un efecto que le es casi imposible al portero saber para donde va a ir el balón hasta que se lo encuentra en sus narices.

Con el partido sentenciado, el encuentro se volvió algo monótono. Solo un último penalti n(uevamente absurdo) a Granero en el tiempo de descuento devolvió algo de interes al encuentro, y sirvió para que Cr7 firmara un nuevo hat-tric.

5-1 final. El Madrid se presenta intratable cara al encuentro del Camp Nou. Pese a la eufória que esta trayendo este nuevo Real Madrid (no es para menos: creo que estamos viendo al Madrid más sólido de los últimos 10 años. Es normal que este equipo ilusione), mi opinión es que debemos ser cautos. El Barça siguie siendo el Barça, y este Real Madrid apenas ha aprendido a andar todavía, pese a los buenos resultados.

Pese a todo, creo que el equipo merengue puede sacar un buen resultado en Barcelona...aunque algo me dice, que el Clásico que todos los merengues esperamos, no lo veremos el próximo lunes, sino en el partido de vuelta en el Bernabeu.

MVP

CR7: partidazo del crack luso.Firmó su enésimo hat-tric de esta temporada. Cristiano puede llegar a ser desesperante cuando se le cruza los cables. Pero centrado demuestra con creces por que es considerado hoy en dia uno de los mejores jugadores del mundo, pese a los kilos de basura que desde algunos medios quienen sepultarle, y la maliciosa campaña de imagen que existe alrededor de la idea de que "solo Messi es el mejor" y el resto unos meros tuercebotas pateapiedras.


DESTACADO:

DI MARÍA: solo el hat trick de Cristiano ha hecho sombra al partidazo de este jugador en el Bernabeu anoche. Desborda, asiste, ayuda en defensa y lleva peligro cosntante al area rival. Si duda se ha convertido en un jugador indispensable del equipo.


MAL DIA

RAMOS: ¿A que vino la chiquillada de anoche? con el partido abierto y una ventaja mínima (2-1) ¿que pretendía el defensa sevillano apuntandose aquel penalti? El Real Madrid no está para el lucimiento personal, sino para ganar partidos, y su capricho pudo habernos costado caro: ¿que hubiera ocurrido de fallarlo y el Athletic nos mete un 2º gol? Estos penaltis son para los que se han designados para lanzarlos. Si Ramos quería satisfacer su cuenta goleadora, que hubiera esperado a que el resultado fuera más cómodo. Seguro que Mou tuvo más que palabras con el de Camas tras el encuentro.


lunes, 15 de noviembre de 2010

J11 - S.GIJÓN 0 - REAL MADRID: PARTIDO DURO, PRECIADA VICTORIA



Partido bronco el que pudimos ver anoche en el histórico estadio del Molinón. Y es que la previa se puso muy fea fruto de las declaraciones de nuestro técnico, incapaz de callarse lo que piensa; y el mister del Sporting de Gijón.

Sobre la polémica, decir que una vez más, Mourinho tuvo que haberse callado, aunque lo que dijo fuera algo que pensaramos todos. Y es que con razón o sin razón para lo único que ha servido es para transformar un partido que tuvo que ser cómodo, en todo un infierno.

Desde luego, como estratega, en estas cuestiones, el luso no hace más que complicase la vida, y complicándosela al Real Madrid...Y esta vez se trataba (con todos mis respetos) de un recién ascendido Sporting. No quiero ni pensar en lo que Mou pueda soltar por su boquita, cuando lo que nos espere sea un embravecido Camp Nou, a los que ya de por si se haya encargado los Sport y Mundo Deportivo de transformarlos en 100.000 ultras descerebrazos a base de sacar punta a todo lo que diga o haga en la previa del Clásico.

Y sobre Preciado, decir que pese a todo, no se puede tener más caradura. Él que puso la alfombra roja al Barça, reservando hasta 8 titulares en su choque contra los culés,pensó en su momento más bien poco en sus "compañeros de profesión", a los que también les hubiera beneficiado un resultado positivo del Sporting de Gijón. Ahora se le llena la boca a la hora de juzgar a otros de "canalla y mal compañero de profesión" por echarle la verdad a la cara. ¿Que diría el bueno de Preciado si en los últimos partidos de temporada, la permanencia del Sporting dependiera de una victoria de un Madrid que ya no se jugara nada, y este acabara pediendo por alinear a los teóricos suplentes, y por consiguiente su Sporting descendiera a Segunda?

Así estaban las cosas al comienzo del pitido inicial. Entre la clásica indumentaria del Sporting, lo caldeado del ambiente y la intensidad del partido, aquello parecía el derbi madrileño, y el Molinón una réplica exacta del Vicente Calderón. El público era una caldera avivado por la polémica, y los jugadores del Sporting una extensión de la grada, jaleando cada jugada polémica y atizando de lo lindo espinilleras merengues.

Cabe destacar que pese la presión hostil, también veo al Madrid algo cansado y carente de ideas. Mi impresión es que en los últimos partidos (desde el encuentro en San Siro contra el Milán), a los mergengues comienza a faltarle frescura. Y es que a la cantidad de partidos acumulados entre liga, champions, copa del Rey, y las diversas convocatorias, hay que unirle a un Mou que vive y muere con un 11 tipo sin rotaciones , y al derroche físico que supone el sistema del luso.

La buena noticia (y espero que esta vez sea verdad y no otra ilusión) es que parece que por fin Benzemá está espabilando. Anoche salió desde el banquillo como es habitual, y aportó una mayor verticalidad a un Real Madrid que hasta el minuto 82 se vio incapaz de abrir la lata gijonense.

La otra buena notícia es que parece que por fin Higuaín esta recuperando su olfato goleador. El Pipa fue el encargado de darle la victoria al Real Madrid tras rematar un rechace de la defensa sportinguista.

Victoria final del Real Madrid en un encuentro de pesadilla, en el que la polémica anterior al encuentro se comió lo acontecido en el campo. Mou tiene que rectificar. No puede continuar convirtiendo cada partido de liga en una afrenta personal entre clubes. Mucho menos en un club como el Real Madrid donde hasta el gesto más insignificante es potenciado y magnificado hasta lo ilarante por un fuerte sector antimadridista. No es un gesto ni brillante, ni inteligente, por mucho que haya gente que diga que detras de esto hay una estrategia "de genio" para desestabilizar al Barça. Sino todo lo contrario: demuestra una torpeza infinita.

MVP:


CARVALHO: una vez más explendido el central madridista. Un autentico muro para desesperación de los rivales. Ya le veo en el Camp Nou anulando el solo a todo el Barça.


DESTACADO:


BENZEMÁ: el francés parece que por fin empieza a entrar en la dinámica del equipo ¡buena noticia!. Se esta revelando como el "desatascador" del Real Madrid, a portando soluciones y verticalidad, cuando a los titulares se les traban las ideas.


MAL DIA:


PEPE: ya ando algo cansado de ver como el central luso vive cada encuentro al filo de la expulsión, por culpa de su reciente mania de soltar codos, y entradas innecesarias.



viernes, 12 de noviembre de 2010

EL CLASICO DEL LUNES...ALGO MAS QUE UNA SIMPLE POLEMICA

Los medios de comunicación llevaba más de un mes poniendo especial énfasis a que no se trasladara el partido del Clásico, Barça-Madrid, al lunes, con motivo de que el dia en que estaba previsto, también se iban a celebrar las elecciones autonómicas catalanas.

He de decir que dicho debate me parecía una autentica chorrada: ¿y que más da que El Partido se celebrara un lunes? Un Barça-Madrid siempre iba a ser un Barça-Madrid aunque lo pusieran un jueves a la 18:00 de la tarde.

Incluso me parecía lógico que se cambiara la fecha para que ambos eventos no coincidieran el mismo dia, ya que antes que un partido, aunque fuera este partido, está el derecho de todos los ciudadanos catalanes a elegir a la clase dirigente que va a regir sus destinos los próximos 4 años...

...Pero entonces me dio por pensar ¡bueno! ¿y porqué no trasladarlo al sabado? Después de todo, nadie puso ningun inconveniente: ni el Real Madrid, ni la Federación de fútbol, ni siquiera los propios jugadores del Barça. ...que no el club catalán, ni su mister, quienes eran los únicos que ponían "peros".

Y por un momento me entró una idea "descabellada" por la cabeza. Pese a que todo el mundo les parecía bien que el Clásico se celebrara el sabado, NUNCA ENTRO EN DICHOS PLANES. Solo el lunes aparecía como la única opción. Y claro, en esto de decidir en que dia podía caer un partido como este, mandan los que tienen los derechos televisivos, que en este caso, son de la distribuidora Mediapro del reconocido culé Jaume Roures.

La idea que se me pasó por la cabeza fue la siguiente ¿cabía la posibilidad de que Roures presionara para que el partido se celebrara en Lunes, beneficiando así al calendario del Barça (aún cuando se perjudicara al del Real Madrid) con el beneplacito de una Federación complaciente con la distribuidora que les paga y el club del que recibe la mayoría de votos, escudándose en la política como excusa?.

Descarté esa idea de la cabeza por considerarla, tal y como dije antes, descabellada y retorcida. No era plan de juzgar al Barça simplemente porque sus intereses futbolísticos pasaran por que el Clásico se disputara un lunes y no el sábado....

...Pero entonces me encuentro con esto, y ya no sé que pensar:


A mi mente vinieron las recientes declaraciones de Piqué:

Y cuanto más me acuerdo de estas desafortunadas declaraciones, más me acuerdo de otras declaraciones de otros jugadores del Barça a los que la prensa catalana dieron menos bombo:hablo de jugadores como Xabi o Valdés cuyas palabras calificando el hecho de jugar el clásico un lunes como "descafeinarlo" pasaron más que inadvertidas en comparación con las barvuconadas del central culé. Ellos por lo menos hablaron con la boca del fútbol.

A partir de aqui, que cada uno juzgue lo que le parezca.

jueves, 11 de noviembre de 2010

VUELTA 16º - REAL MADRID 5 - MURCIA 1: UN MADRID REAL



Aquello de"La Copa es para los españoles" que dijo Mourinho, no deja de ser una manera elegante de decir "voy a alinear a los habituales suplentes", no muy diferente al "la Copa es para los canteranos" de Guardiola". Sin embargo ambas afirmaciones implican muchas cosas, y muchas de ellas positivas.

En primer lugar, se deposita confianza y responsabilidad en unos jugadores, quienes por norma general suelen ser elegidos para estos partidos por ser los descartes. Y en segundo lugar, les muestra que sus actuaciones no caeran en saco roto, sino que tienen una buena oportunidad para demostrar lo que valen. Oportunidad que en otras competiciones les es negada.

Anoche, los teóricos suplentes aprovecharon bien esta oportunidad y aportaron frescura al juego madridista. Porque ahora ya saben los Cristiano, Di Maria, Ozil etc..que como se duerman en los laureles, hay otros como Granero, Pedro Leon, o incluso el más que descartado Mahamadou Diarrá como locos por heredar sus puestos de titulares.

Anoche el Madrid demostró que en esta ocasión van a tomarse en serio la Copa del Rey. O por lo menos caer como todo un Real Madrid antes que tirarla a las primeras de cambio. Asi lo certificó un espléndido Esteban Granero, que con un potente zaparazo hizo el primero de la noche, a pase de Pedro León.La maquina funcionaba y el modesto Murcia se vio impotente en un Bernabeu lleno hasta la bandera.

No obstante, hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver el segundo del Madrid, obra de Higuaín. Un gol con polémica ya que se concedió tras estorbar Sergio Ramos al portero en situación de fuera de juego.

La segunda parte nos trajo dos nuevas polémicas: la primera, la temprana sustitución de un Canales que demostró por que no ha vuelto a aparecer en el 11 titular: su actuación fue gris y rutilante. Y como no, no se libró del habitual "palito" de Mourinho destinado a aquellos que no lo dan todo en los entrenos y en el campo.

La segunda polémico vino del propio Mourinho. Fiel a su estilo, perdió los papeles con el árbitro quien no dudó en expulsarle. Ni corto ni perezoso no tardó en buscarse el mejor sitio en la grada baja (junto al banquillo) para situarse y continuar dando órdenes.

Tres goles más (Cristiano, Bencemá de penalti y Xabi Alonso) sentenciaron el encuentro para los blancos. El Murcia a su vez recibió el mérito de marcar en el Bernabeu de penalti, ante un Casillas que no hizo mucho para detenerlo. El canterano ya sabía que el partido no se les iba a escapar y en un acto de madurez deportiva, dejó que al menos el Murcia se llevara el gol de la honra.

El Madrid así cierra su pase a 8º en su competición maldita, con una goleada que sabe a candidatura para el titulo. Por fin parece que este año, si veremos a un Madrid real.
MVP:

PEDRO LEON: genial todo el partido. El pucelano lo borda cada vez que le dan una oportunidad de pisar cesped. Ya puede no relajarse Di María


DESTACADO:

GRANERO:brillante intervención del desaparecido canterano. Anoche demostró que pese a ser casi descartable el año pasado, tiene una grandísima calidad, a expensas de centrarse y convertirse en un jugador muy aprovechable.

MAL DIA:

CANALES: Anoche desaprovechó una oportunidad de demostrar lo que vale. Ya puede espabilar para no acabar convirtiendose en el Bojan del Real Madrid


miércoles, 10 de noviembre de 2010

DE LAS ESPALDINHAS "VERGONZOSAS" A LAS CONSPIRACIONES EN UNA SOLA JORNADA

Un derbi nunca es un partido normal. Un derbi es un derbi, y una vez que el árbitro pita el final, lo que viene después siempre trae cola. Pero sin duda, lo que esta siendo la polémica por clásico madrileño está siendo, sin duda, lo más experpéntico que se ha vivido en mucho tiempo.

Llendo un poco mas al grano: a cuadros me estoy quedando tras escuchar a adultos (y supuestamente con estudio) llamar" acto vergonzoso" y "chulería", a parar un balón con la espalda, tal y como hizo Cristiano durante el choque casero ante el Atlético de Madrid.

Y es que a Cristiano se le puede criticar por muchos gestos suyos durante un encuentro: a veces se excede haciendo bicicletas innecesarias, otras veces sobreactua exageradamente las faltas...Pero ¡por Dios! ¿por parar un balón con la espalda?¿un balón que no habría podido controlar de otra manera?¿nos hemos vuelto locos?

De ser el mundo periodístico deportívo un mundo lógico, este (absurdo) debate se habría cerrado en dos lineas: lo que hoy algunos califican como un "acto vergonzoso" fue calificado en su tiempo como obra de genialidad cuando quien lo hizo fue un tal Ronaldinho o Ibrahimovic. Punto.

Pero con Cristiano siempre se tiende a ir más allá. Ya me le imagino en las charlas tácticas durante los entreno a partir de ahora: "oye chico no hagas bicicletas que pueden ofender""oye mira, mejor no pares balones con la espalda que pueden ser interpretado como humillantes". Pues entonces me pregunto yo ¿para que nos hemos gastado 90 kilos en Cr7? Para pedirle que solo corra por la banda nos habríamos quedado con Geremi.

EL otro tema candente fueron los errores arbitrales que supuestamente beneficiaron al Real Madrid, y que algunos como MUNDO DEPORTIVO tardaron poco en utilizarnos para vendernos una nueva cosnpiración arbitral meréngue, con Mourinho (¿?) como artífice. Aqui no entramos en la patada a la altura de la rodilla que Thiago propina a Cristiano, o el energúmeno que le partió el pómulo a Carvalho con el codo ¡claro! aqui se cuenta lo que a cada uno le interesa.

Y lo que nos interesa es comparar dos lances del encuentro en sendos partidos del Barça y del Madrid, con resultados dispares. Efectivamente ambos (Xabi y Piqué) cometieron mano, llamémoslo, de pillo, y ambos tuvieron que ver la misma roja. Pero Xabi se libró. Tan cierto como el que arbitró ambos encuentros fueron dos colegiados diferentes (y no uno como quiere hacernos creer la portada), y por tanto dos maneras de ver el encuentro a pie de campo. De ser al contrario, la portada de MD habría sido muuy diferente.

Pero como el que se libró fue el jugador del Real Madrid, pues toca vender conspiración. Ellos que se quejaban amargamente del Villarato, les ha bastado una sola jornada de liga para colgar al Madrid un complot arbitral. Y de propina meter al mister de los blancos en pleno meollo.¿Por qué? ¿en que pudo Mourinho haber manipulado la labor arbitral para que estos beneficien al Real Madrid y perjudiquen al Barça? No se me ocurre ninguna manera. Pero...¿acaso eso es importante? Para nada. Lo que hay aqui, con la excusa del arbitraje, es nuevamente otro intento de reproducir el discurso de "tecnico malvado y tramposo" que se viene reproduciendo desde los medios ¿cules? desde que este fichó por el club blanco.

Lo dicho, un derbi sin duda siempre ha dado para mucho.Pero nunca en la historia del fútbol se han planteado tal precariedad de argumentos como los que se están planteando hoy en dia

lunes, 8 de noviembre de 2010

J10 - REAL MADRID 2 - ATL.MADRID O: DERBI SIN BRILLO



No nos confundamos. Pese al buen resultado de anoche en el derbi madrileño; pese a continuar con lo que es ya una tradición que se mantiene desde ya 10 años...El de anoche no fue ni de lejos el mejor partido de un Real Madrid, que a los 20 minutos y con el resultado a favor, se vino abajo y entregó el balón.

Y es que hay partidos y partidos. Hay partidos como este en el que simplemente ganar no es suficiente. También hay que convencer. Y anoche el Real Madrid ganó pero no convenció durante gran parte del encuentro.

Anoche, los que nos reunimos a ver el derbi madrileño, solo pudimos ver a un soberbio Real Madrid durante 20 minutos . Tiempo en que los merengues dominaron y maltrataron a un impotente Atlético de Madrid, que se vio frustrado a la hora de parar el vendaval merengue. 20 minutos en el que al Madrid le bastó para sentenciar con dos goles el encuentro: uno a pase de Di María que define Carvalho como si de un 9 killer se tratara. Y otro tras una buena falta ejecutada por Ozil, a un De Gea que pese a ser un porterazo, aún se muestra muy tierno debido a su temprana edad.

Sin embargo a partir de ahi, el Real Madrid entregó en partido inexplicablemente. El Atlético de Madrid se vino arriba y los blancos acabaron acorralados en su area.

Todo parecía volver a su cauce con la reanudación, e Higuaín dispuso de una buena ocasión de gol para hacer el 3º de la noche. Pero fue un espejismo. El Madrid volvió a regalar la bola y vivimos una segunda parte agónica, que tuvo su máxima expresión en un obús lanzado por Diego Forlán, salvado por el palo.

Hoy muchos son los que hoy vuelcan halagos al partido de anoche de los blancos, cuya victoria nos sitúa lideres de la Liga e invictos en todas las competiciones. Sin embargo, y sobretodo en la segunda parte, me supuso mucha tristeza vez como parecía que el equipo que jugaba en casa fuera el Atlético de Madrid.

Y es que lo dicho, no digo que todos los partidos del Real Madrid tengan que ser partidazos, pero estos encuentros son para convencer. Y anoche, el Real Madrid no dio confianza alguna. Todo lo contrario. De ser el rival el Barça, jugando así ayer nos habrían hecho un 4. Por tanto más que alegrarnos, este encuentro, debería hacernos reflexionar que al equipo aún le falta trabajo, y debe afrontar el resto de la competición con humildad.

Bonustrack: Tras el encuentro a Mourinho le preguntaron por el juego del Madrid en el derbi, y tampoco se mostró conforme. Textualmente dijo que "gran culpa de que el Real Madrid no jugara bien fue el Atlético de Madrid". Estoy totalmente deacuerdo.

MVP

CARVALHO: partidazo del defensa, tanto en la zaga donde el trabajo se le acumula por culpa de un Pepe inexplicablemente en horas bajas; como aportando en ataque.


DESTACADO:


"EL ANGEL": Dos paradones suyos evitaron que los merengues tiraran su ventaja en el marcador. Y es que cuando todo falla, todavía nos queda Casillas en la portería.


MAL DIA

CR7: Anoche tuvo que ser su partido. Anoche, y no ante el Hercules. A Cristiano le volvimos a ver rutilante, haciendo la guerra por su cuenta y más preocupado en engordar su cuenta goleadora, aunque sea tirando a puerta desde su casa, que de aportar al juego del equipo.


jueves, 4 de noviembre de 2010

AC.MILAN 2 - REAL MADRID 2: PARTIDAZO CON FINAL ITALIANO



Antes de nada, comentar brevemente la que es la triste noticia del día: el canterano merengue Ruben de la Red ha colgado las botas definitivamente, tras una emotiva rueda de prensa.

Su sueño de triunfar en el Madrid se truncó prácticamente tras aquel fatídico desfallecimiento que hizo temer por su vida y que le tuvo apartado de la actividad deportíva durante 3 años. Ante la falta de garantías de no volver a repetirse con un resultado más fatídico, y bajo consejo médico, al pobre Ruben no le ha quedado más remedio que tomar esta decisión. No obstante nos congratula saber que continuará ligado al Club entrenando a los "pequeños" del Real Madrid. Desde la Naranja Merengue, queremos desearle todo lo mejor al joven ex jugador de la cantera, el cual recibirá su merecido homenaje en este blog en breve

Volviendo al tema, el Real Madrid afrontó su partido mas dificil del grupo de clasificación, ante un Milan que solo despertó en el momento en que toda una leyenda del fútbol, Filippo Inzaghi, pisó el campo.

Los merengues volvieron a bordar el fútbol en San Siro al igual que lo hicieran en el Bernabeu. Ya en el pitido inicial, el Real Madrid comenzó a achuchar a los "rossoneros" gracias a una fuerte labor de presión y poténcia por las bandas.

Sin embargo, si algo sabe hacer bien el Milán es defender, y así, entre un descarado "catenaccio", pàtadas y codazos de Gattuso, y la permisibilidad del colegiado Webb (quien en mi opinión, no debería arbitrar ni a un 3ª regional), el metro cuadrado del área milanista se vendía caro.

No obstante, y cuando parecía que el encuentro acabaría su primer acto en tablas, es cuando apareció la figura de Di María, el mejor del encuentro, para dar un pase providencial a Higuaín que acaba batiendo la puerta de Abbiati. 1-0 de lo que a esas alturas del partido tuvo que ser una goleada.

Las cosas pintaban muy bien para el Madrid. Jugaba bien, dominaba, y mandaba a un Milán asustadizo y frustrado. Sin embargo todo iba a cambiar para los merengues: el Madrid estaba bordando el encuentro, pero tanto derroche físico acabó acusando su rendimiento. Momento que fue aprovechado por el Milán, quien se apoyó en toda una institución: Filippo Inzaghi.

Filippo se encuentra a años luz de su mejor forma, sin embargo derrocha experiencia. Al primero a por quien fue es a por Xabi Alonso,a sabiendas de que era la columna vertebral del Real Madrid, a quien con un absurdo empujón por la espalda buscó amedrentarlo y provocar su perdida de concentración en el juego. Después se encargó de levantar al estadio entero, adormilado hasta entonces. Y una vez caldeado el ambiente, devoró el solo a un Madrid al que ya le pesaban las piernas. 2 goles en 10 minutos bastaron a "Pippo" para cambiar la suerte del Milán

Así comenzó unos momentos de autentica agonía, para un Real Madrid que paso de tener el partido controlado a falta de a puntilla final; a ver como se les escapaban los puntos. Es entonces cuando Mou introdujo en el tablero las fichas de Pedro León y de Benzemá, quienes acabarón salvando los muebles y maquillando lo que habría sido un resultado tan injusto como desastroso.

Entre ambos elaboraron una preciosa jugada que deja al pucelano solo ante el portero, a quien fusila sin piedad. Gol que destató la histeria en la banca madridista y nos regaló uno de los ya famosos paseos eufóricos de Mourinho por la banda, rumbo a por Albiol (quien se encontraba en el corner celebrando el gol) para avisarle que él sería el próximo cambio (hasta le quitó el peto y todo)

No hubo tiempo para más. El partido concluyó con un 2-2 que no hace justícia al futbol de Madrid, que ya asusta en Europa. El Madrid consigue así la clasificación matemática, aunque no la 1ª plaza, la cual tendra que esperar para asegurarsela.

MVP

DI MARIA: Genial Di María. Tuvo en sus botas el que habría sido seguro el gol de la jornada. Y asistió magistralmente a Higuaín, para hacer el 1º gol. Este jugador bien vale lo que costó.


DESTACADO:


CARVALHO: partidazo del defensa. Barrió al Milan el solo y se comió a su compañero Pepe. Que gran central! acabará siendo recordado en el madridismo, como lo fue el gran Fernando Hierro


MAL DIA:


PEPE: no se que le pasa al central luso. Y no sé hasta que punto tendrá que ver su proceso de renovación. Pero lo cierto es que últimamente le veo lento, desconcentrado y cometiendo errores infantiles. Uno de ellos nos costó el 2º del Milán.Esperemos volver a ver al Pepe de siempre.


LA CLASIFICACIÓN:

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 10 4 3 1 0 7 2 (+5)
Escudo de Milan Milan 5 4 1 2 1 5 5 (0)
Escudo de Ajax Ajax 4 4 1 1 2 4 6 (-2)
Escudo de Auxerre Auxerre 3 4 1 0 3 3 6 (-3)