viernes, 30 de julio de 2010

KHEDIRA: BUENO, BONITO...Y SOBRETODO BARATO

Ya es oficial.El Real Madrid ha cerrado el traspaso del ya ex-centrocampista del Stuttgart e internacional con Alemania Sami Khedira.

Se apuesta así por un jugón para el centro del campo, alejado de los habituales "troncos" que suele fichar el club merengue para dicha demarcación (no esta mal teniendo en cuenta que por ahi andan diciendo que Mou es un entrenador ultradefensivo).

Khedira es además un jugador habilidoso con el balón, aporta salida a la bola y soluciones en ataque ganando en ofensividad. Se busca asi que el centro del campo no sea el ya clásico agujero negro al que nos hemos acostumbrado a ver en el Bernabeu prácticamente durante toda esta década, a la par de recuperar un poco de "toque" del balon en lugar de tanto "ladrillo".

Pero sobretodo lo que más convence es su precio. Mourinho no solo se esta preocupando por construir un equipo competitivo. Se esta implicando en todos los aspectos , incluso en cambiarle la "cara" al club: En otros años los "Khediras" y "Di Marías" nos habrían salido por no menos de 40 millones cada uno, conocedores los clubes de nuestra imagen de "primos veraniegos" capaces de fichar a cualquier melón a precio de oro (gracias Floren). En otras palabras: sin que apenas lleve dos meses de su "fichaje", Mourinho ya ha pensando más en el Real Madrid que muchos entrenadores e incluso muchos directivos que han pasado por el club en la última década. Y lo esta haciendo además con mucha más inteligencia que nuestro querido Floren.

Valer, no se si nos valdrá para ganar titulos. Pero por fin y en muchos años estoy teniendo la sensación de que las cosas se estan haciendo bien.



administracion de Empresas
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño
Free books
Libros Online Gratis
Free books
Libros Gratis
Libros Gratis

lunes, 26 de julio de 2010

HOMENAJE A... RAUL, EL CAPITAN BLANCO

Tras 15 años de carrera, Raúl dice adios al Real Madrid. En un acto preparado en el palco del Bernabeu, el ya ex-capitan del Real Madrid se despedia del club que le vio crecer como futbolista.

Al igual que en la despedida de Guti, se rodeó al "7" de los titulos madridistas en los que estuvo presente (y que al contrario que Guti, si ayudó activamente a conseguirlos), mostrando un palmarés envidiable: 3 Champions, 6 Ligas, 2 Copas intercontinentales...

Raúl cierra así una etapa de luces y sombras en el Real Madrid. Debutó con tan solo 17 años de la mano del entonces entrenador madridista, Jorge Valdano,allá por 1994 ante el Zaragoza en Liga. En una época en que parecía que solo el Barça sacaba adelante buenos jugadores, Raúl destacó como niño prodigio del futbol gracias a goles como este:



Pronto se hizo un hueco en el 11 titular aún cuando siquiera contaba con 20 años (algo muy dificil de ver en aquella época), desbancando del mismo apenas unos años después a todo un peso pesado (Davor Suker) en la final de la Champions de 1998, la ya mítica "Septima" madridista.

Con una Champions en su palmarés, su gol ante el Vasco de Gama (el famoso "aguanis") en la Copa Intercontinental, le valió su carta de presentación en el panorama internacional.

Sin embargo fue en la temporada 1999/00 cuando cuajó su mejor actuación, sobretodo en Champions: Marcó 2 de los 3 goles en aquellos míticos cuartos ante el Manchester Ud. en Old Trafford (campeones de la anterior edición), año en que el Madrid consiguió la "Octava" en su palmarés, siendo Raúl máximo goleador del torneo (con 10 tantos) y nombrado "Mejor Delantero de los torneos de clubes" según la UEFA, y "Mejor Goleador del Mundo del año" según el IFFHS. Remató la jugada con su ya clásico gesto silenciando a todo un embravecido Camp Nou que le valió el cariño de todos los madridistas.

Su mejor actuación en liga un año después (en la que fue Pichichi) y habiendo conseguido ser máximo goleador de la Champions (pese a que ese año el Madrid no llegó a la Final) le hizo valedor del balón de plata por detrás del "red" Owen.

Una Champions y una Liga (en la que nuevamente fué pichichi) ya en la "epoca de los galácticos", fue a ojos del madridista critico, el colofón a su hasta entonces brillante carrera, y el principio de su decadencia

A partir de ahi , su rendimiento fue decayendo en la medida en que pasó de ser considerado indiscutible a directamente intocable. Cada vez era más evidente que a la plantilla llegaban jugadores (como Owen, Higuaín Huntelaar etc...) en mejor forma que el "7". Sin embargo su condición de "vaca sagrada" y "simbolo del Madridismo" alentado por los medios de comunicación y el sector más "Raulista", no solo postergaron su lógica suplencia; tambien obligaba a los diversos entrenadores que pisaron el vestuario blanco a trastocar su dibujo táctico para incluir a Raul en sus planes.

Entre anuncios de posibles salidas del club y "soprendentes resucitaciones" que no fueron tal, no fue hasta que Luis Aragonés, seleccionador de España, decidió no incluirle en la lista de convocados para la Eurocopa, cuando realmente se abrió un debate tanto interno como externo sobre la necesidad de seguir contando con el capitan merengue en las filas madridistas.

Finalmente fue Manuel Pellegrini quien optó por relegar Raúl a la suplencia, no sin valerle la critica más atroz por parte del sector más reaccionario y casposo de la prensa deportiva.

Un año sin sentirse decisivo en el Real Madrid, y una ultrasecreta conversación con el actual mister del equipo, Jose Mourinho, fueron suficientes para que Raúl tomara la decisión de finalizar su etapa como madridista.



Como colofón decir que yo, el que os escribe, me considero raulista. He crecido con este jugador y ojalá en el futuro el Real Madrid de más futbolistas como Raúl. El problema viene cuando el propio jugador, alentado por aquellos que le ven como "una vaca sagrada", "indiscutible" "un simbolo del madridismo" ,acaba pensando que todo un Club empieza y acaba con él.
Raúl fue victima de su propio mito; de aquellos que en su momento no tuvieron valor o cegados por su simpatia hacia él, justificaron su presencia en el equipo a toda costa, aun cuando su rendimiento ya no estuviera a la altura de la exigencia del Real Madrid.

Hoy Raúl hubiera sido mucho más querido por muchísimos madridistas si en vez de obstinarse en permanecer en el equipo y jugar ¡siempre!, hubiera aceptado como minimo que ya no estaba en su mejor forma y que otros merecían su puesto titular antes que él.

Sin embargo hoy toca homenajerale, al menos por el tiempo en que si hizo por ser considerado un "simbolo madridista"




domingo, 25 de julio de 2010

GUTI SE VA...POR FIN

Hasta que no lo he visto, no me lo he creido. Guti, a sus 34 años, ha tomado una decisión que debió haber tomado el club por él cuando apenas asomaba la veintena: dejar el club.

Y es que Guti es un caso extraño de paciencia por parte de la directiva blanca (y parte del aficionado) : durante el tiempo en que el de Torrejón ha militado en el Real Madrid, han pasado por el equipo jugadores a los que no se ha dudado un segundo en mostrarles la salida en el momento en que no cumplían con las expectativas depositadas en ellos, o bien su rendimiento era considerado bajo, o se consideraba que para su puesto había mejores alternativas en el mercado.

Guti sin duda cumplió de sobra con estos tres requisitos para ser traspasado prácticamente cada año que ha permanecido en la disciplina blanca, y sin embargo ha sobrevivido a todos los demás. Tampoco ser canterano explica su longeva estancia en el Madrid: hemos visto al club desprenderse de canteranos como Eto´o, Negrado, Mata, Parejo, de la Red, Soladado y un largo ecétera de manera inmisericorde y a las primeras de cambio, mientras al 14 le daban un margen mas que considerable pese a no solo mostrar un rendimiento acorde, sino todo lo contrario: cada vez se le conocía más por sus salidas nocturnas y por empujar a otros del equipo a vivir la noche madrileña junto a él.

Tan solo un par de excasas actuaciones estelares, su condición de "eterna promesa", "jugador numero 12", la protección de Raúl y una prensa que se empeñaba en presentarnoslo como "simbolo madridista" aún cuando apenas suma un centenar de partidos como titular en 15 años, le han salvado de la quema.

Hoy Guti se va. Decir que pese a todo, en sus botas había talento y calidad para ser uno de los mejores centrocampistas del mundo y de la Historia del Real Madrid...Pero no supo cuidar su talento. Se dedicó a dejarlo echar a perder entre salidas nocturnas, indisciplinas y falta de compromiso para con el equipo y el club. Que le vaya bonito en el Besiktas turco, conduciendo una moto bajo la lluvia en Singapur o vete tu a saber donde...


sábado, 24 de julio de 2010

¿ESTA VEZ SERA VERDAD?

Raúl y Guti. Guti y Raúl. Dos jugadores cuyo talento se apagó desde hace ya varias temporadas, o simplemente lo dejaron de lado para profundizar en otras habilidades más nocturnas y menos futbolísticas.

Sin embargo, su rango en el vestuario y una prensa interesada en recordarnos "cuan importantes eran ambos para el Real Madrid" no solo postergaron su lógica suplencia (en el caso de Raúl) o directamente su marcha del equipo (en el caso de Guti), sino que les permitió continuar siendo los capos del vestuario: dos vacas sagradas ante los cuales el mister de turno debía practicamente postrarse y complacerles.

Ninguno de los dos tampoco cumplieron su verdadera función de capitanes, que no es otro que el de ayudar a los "nuevos" a integrarse en el equipo y hacer piña: Owen, Higuaín, Huntelaar, son tres de una larga lista de tapados por un Raúl cuyo estado de forma dio un bajón evidente una vez que dejó de ser considerado "indiscutible"para ser directamente "intocable" sin que nadie, menos el madridismo crítico y exigente, le hiciera rendir cuentas.

El caso de Guti es todavía más sangrante. Lleva muuucho tiempo riendose del Real Madrid, mientras los medios le ponen de "simbolo" e incluso de "ejemplo de madridismo". Lleva años sin molestarse en ir a entrenar.Sus hazañas tienen más que ver con la vida nocturna que con el fútbol. Y lo que es peor, su presencia en el vestuario solo sirve para crear divisiones, tensiones con los entrenadores e integrar a los nuevos en el "Buda bar".

Ambos, intencionadamente o no, llevan tiempo lastrando los numerosos intentos del Club blanco por crear un bloque competitivo. Y eso lo sabe bien el aficionado quien cada fin de temporada acaban pidiendo su cabeza.

Es entonces cuando la prensa pone en marcha su maquinaria a fin de reactivar una reacción en aquellos que todavía creen que estan a la altura del ritmo de competición, o simplemente porque son "un simbolo" y tienen que estar ahi aunque se arrastren por el campo. Esto es, el anuncio de suculentas ofertas de otros clubes en el extranjero cuyas negociaciones estarían, "muy avanzadas" y pendientes de la firma final de Raúl (o de Guti).Al mismo tiempo, los propios medios nos advierten de la importancia y la trascendencia de estos jugadores en el Real Madrid, y "lo injusto"que sería para ellos de una salida del Club como esta.


En esta ocasión, Guti y Raúl se han encontrado un hueso duro de roer: Mourinho. Sin embargo ¿que hay de cierto en la supuesta salida de ambos jugadores del Real Madrid?

El que ha cobrado más fuerza es el de Raúl al Schalke 04. El pistoletazo de salida lo ha dado el diario Alemán "Bild" con el anuncio de su traspaso al club teutón. Marca ya se ha tirado a la piscina no ha tardado en anunciar que el interesado dará una conferenca de prensa el Lunes para decir adios al madridismo (como no, recordandonos al instante lo importante que es Raúl para el madridismo) .

As por su parte es más prudente, se remite a la información de Bild.Nuevamente ¡nos recuerda lo importante que es Raul para el club! y nos dice que el 7 se pasará por el Bernabeu para negociar con Valdano su salida sin decir ni "mu" de una supuesta rueda de prensa.

Por lo demás no hay nada oficial (como siempre). Todo son declaraciones "off the record" del que ya sabemos cuál es su valor. Sin embargo, la noticia está tan extendida que dificilmente de algo así se pueda dar marcha atrás....Aunque en mi caso, hasta que no le vea en Alemania y presentado oficialmente no me creo NADA.

Lo de Guti esta siendo menos sonado: tras anunciarnos a bombo y platillo que se marchaba al Besiktas...para luego rectificar, hoy si embargo As vuelve a sorprendernos asegurando que el Lunes firmará su finiquito para irse al club turco. La verdad es que no sería nada extraño que en el caso del de Torrejón, se trate de nuevo de humo. Mou ya le ha dicho que no cuenta para él, sin embargo y poniendome en la piel de Guti...¿para que irse al Besiktas a sudar,correr, soportar nuevamente la disciplina de un club y ser criticado por su bajo rendimiento y compromiso por el Club qu le paga, cuando puede hacer un año más en Madrid cobrando sin jugar, viviendo a lo Cassano, y encima escuchar voces reclamando "cuanto necesita el Madrid a un jugador como Guti" cuando las cosas se tuerzan?

Esperemos que este año si sea el definitivo, y podamos vivir por fin un cambio de ciclo, con nuestros "dos capitanes" fuera de la disciplina blanca.Su tiempo en el Real Madrid hace tiempo que se agotó...

EDITADO: Según puede leerse en la web oficial del REAL MADRID Guti y su principal valedor Jorge Valdano, estan convocados para una rueda de prensa mañana domingo a las 13:00 horas.La web no explica el motivo de la convocatoria aunque tal y como reflejan algunos medios, casi seguro que el centrocampista del equipo blanco anunciará su salida del club. Si es así le deseamos mucha suerte, y esperemo que en esta ocasión no sea otra treta del 14...


viernes, 23 de julio de 2010

DE VUELTA AL REAL MADRID





Bueno. Tras batallarme unos cuantos dias con blogger para volver a convertir este blog a su temática original, ( y de paso darle un toque más cool :P) y aún con la resaca mundialista corriendo por los bytes de este espacio, La Naranja Merengue vuelve para continuar hablando de aquello para lo que fue concebido: la actualidad del Real Madrid.

El Mundial no ha servido de escusa en el seno madridista para dejar los deberes en septiembre.Y mientras nosotros aficionados centrábamos nuestra atención en el torneo de futbol más prestigioso del mundo, el Madrid de Mourinho comenzaba a trabajar.

De momento podemos hablar de claro-oscuros en la gestión de la plantilla, en lo poco que el equipo lleva de pretemporada . Entre los más alentadores, esta en ver como Mou ya ha hecho efectivo una nueva política de club y de vesuario: nada de fichajes estratosféricos.Nada de descartes alocados y precipitados. Nada de entrenamientos destinados a pasar las tardes entre colegas. Los fichajes se estan llevando bajo una escrupulosa política de austeridad. Así, ahora se habla de 10-20 millones por los Khedira o los Ozil pretendidos por la entidad blanca, cuando en otras circunstancias, sus clubes de procedencia no se habrían bajado del carro por menos de 40 millones más objetivos.

Un claro ejemplo lo tenemos con Maicon, al que han parado los pies por sus "galacticas"pretensiones económicas, y al que en etapas anteriores con el "Ser superior" en el palco, se le habría dado un cheque en blanco y pase VIP en el Buda bar.

Por otro lado, eso no ha evitado al Madrid hacer sus primeros movimientos en el mercado, fichando a Di Maria y Pedro Leon, augurando así un futuro con bandas para el Real Madrid (la gran asignatura pendiente de la temporada pasada). Dos jugadores de un perfil muy diferente al del Madrid de las "superproducciones valdánicas", hechas con mucho presupuesto pero nulo guion. No. Esto pinta más a cine independiente o de autor, cuyo exito o fracaso del filme dependerá más de como el "director" (o en este caso el entrenador) tira de ingenio y experiencia para sacar el máximo rendimiento a su elenco de actores prometedores aunque noveles y a un argumento elaborado; que del número de ceros invertidos en Bruce Willis y apabullantes efectos especiales .

Y por último, entre las luces, hemos visto a un Mou marcando el ritmo de trabajo en el entrenamiento. Con jornadas intensivas medidas y regladas, hablando individualmente con todos y cada uno de los jugadores. Nada de "unas carreritas, un partidillo y para casa". Por fin en Valdebebas esta viendo un entrenamiento a la inglesa.

Pero igual que hay luces, también estoy viendo sombras. Primero al ver que el Club esta tardando más de lo normal en tomar una decisión respecto a Guti y Raul. Dos jugadores a los que ya deberían habernos comunicado que no se cuenta con ellos. Y es que esto comienza ya a oler a vieja historia: una vez más a ambos jugadores se les ve con pie y medio fuera del Real Madrid. Y una vez más aparece al rescate "una suculenta oferta" de un club extranjero (Besiktas en el caso de Guti y Schalke en el de Raul).Un acuerdo al que al que solo "faltaría la firma", y que incluso en el caso del gran capitahn y según un periodico extranjero ¡ya habría firmado!. Pero casualidades de la vida, no hay un comunicado oficial de por medio, y todo son declaraciones "off the record"...Veremos en que acaba todo esto.

La otra sombra de esta nueva andadura madridista es ver como una vez más se esta obviando reforzar un puesto que debería haber sido prioritario desde el principio: el de un lateral izquierdo que el Real Madrid necesita como el comer. En vez de eso, Mou, el club y la prensa parecen cegados por traer a Maicon, cuando en su posición, el de lateral derecho,precisamente corre menos prisa (con Ramos y Arbeloa ya me contaras donde esta la urgencia.Es que al otro lado de la defensa tenemos a Marcelo...y ya!).

...Pero esto solo es el comienzo. Seguramente quiera el Madrid o no, este verano se presentará nuevamente movidito respecto a fichajes y demás. Eso si, de lo que si que estoy seguro es que se nos va a hacer largo hasta que comience oficialmente la Temporada 2010/11.


miércoles, 14 de julio de 2010

NARANJA DE ORO MUNDIAL 2010

La FIFA no ha querido darle el balón de oro a ninguno de nuestros jugadores. Sin embargo, no pasa nada. Este blog tiene su propio premio para reconocer la gran labor de los nuestros en este Mundial. .

Sin más, La Naranja de Oro Mundialista al mejor jugador de la Selección española es para...


ANDRÉS INIESTA





Sin lugar a dudas, el autentico crack de la "Roja".Un susto ante Suiza estuvo a punto de dejarnos sin su fútbol. Sin embargo supo reponerse a tiempo y darnos su mejor cara. Todo nuestro futbol pasó por sus botas, y lo que es mas importante: dio inicio y acabó marcando el gol que nos dió nuestro primer mundial.

NARANJA DE PLATA

VILLA Y CASILLAS: Aquí se me hizo la duda: ¿quien merece más reconocimiento? ¿el que marca el gol de la victoria o el que salva el gol de la derrota? Así que decidí reconocer a ambos. Sin los goles de Villa ni nos hubieramos clasificado para la 2ª ronda. Ni siquiera hubiéramos pasado de cuartos. Tres cuartas partes para nuestro capitán, Casillas, nombrado mejor portero del Mundial. Nos salvó de un gol cantado ante Paraguay. Volvió a repetir la hazaña ante Alemania. Y acabó desesperando hasta dos veces a Robben, al pararle dos balones cuando encaraba solo y a placer la meta de Casillas, librándonos de una derrota segura.

NARANJA DE BRONCE


PUYI Y PIQUÉ: empezaron muy mal el mundial ante Suiza. Pero acabaron muy bien, al convertirse en una muralla infranqueable contra la que se estrellaban todas las tentativas en ataque de nuestro rivales. A Carles Puyol le debemos además nuestro pase a la Final,con un gol de cabeza que ya es mítico.

NARANJA REVELACIÓN

SERGIO BUSQUETS: Muchos no dimos un duro por este jugador. Era demasiado joven, inexperto, y algo blandito. Sin embargo finalmente ha sido la sorpresa de la Roja. Siendo la gran apuesta de Del Bosque, junto a Xabi Alonso dio una gran sensacion de solidez en el centro del campo, tanto defensiva como a la hora de subir la bola en ataque.

Como siempre, enhorabuena a los premiados. Esta será la última entrada de la Naranja Mundialista (ooohhh). Sin embargo, en unos 10 dias (el tiempo que me lleve volver a arreglar de nuevo el blog) volvera a ser LA NARANJA MERENGUE, el blog dedicado 100% a la actualidad del Real Madrid que muchos habeis conocido de antes del mundial.

Os espero dentro de 10 dias.Hasta entonces... ¡viva España! Somos Campeones!!!

martes, 13 de julio de 2010

¡¡¡ Y ASI CELEBRAMOS LA PRIMERA DE ESPAÑA!!!

Alli estuvo "la Naranja", en la esplanada del madrileño "puente del Rey", bajo un sol abrasador y junto a cientos de miles de seguidores de "la Roja", esperando la llegada triunfuante de nuestra Selección, campeona del mundo por 1ª vez en su historia.

La ansiada llegada de "la roja" se hizo de rogar bastante (estaba previsto la llegada del autobús a las 21:00 horas)y pese a los esfuerzos de Carlos Latre (el showman elegido para la cita), y las actuaciones programadas , lo cierto es que la espera se hizo bastante larga.

Pero al final, llegaron nuestros heroes para ofrecernos esa Copa, que tantos años y tanto sufrimientonos ha costado conseguirla. Os dejo con el show de Reina.



lunes, 12 de julio de 2010

CAMPEONES!!!!!!



Esta vez no os voy a dar el "coñazo" con la crónica del partido. Eso ya lo podeis ver en el video. Esta vez os traigo la final del mundial de Sudáfrica 2010 en imágenes, pues no hay palabras que recojan con fidelidad la vorágine de sentimientos que cruzan la Península Ibérica en estos momentos.

España hace história a lo grande, con un doblete histórico del que solo podemos más que agradecer:

Agradecer a Vicente Del Bosque, un gran entrenador que recogió el gran reto de dirigir una Selección que aspiraba a lo más alto, y la ha dejado ahi: en lo más alto, con toda la humildad del mundo

Agradecer al magnífico bloque del Barça, que tanto nos ha fastidiado a los merengues estos últimos dos años, pero sin cuyo talento, la Roja nunca hubiera llegado tan lejos.

Agradecer a los Torres, Villa, Ramos, Navas, Marchena, Javi Martinez, Puyol, Pique, Pedro,Reina...

Agradecer a San Iker,nuestro Capitan, no haber sucumbido a la corriente adversa que cuestionaba su valía y su forma al frente de la meta española.

Y por último, agradecer a nuestra gran seleccion: España, la Roja, por hacernos soñar alcanzar nuestros sueños. Muchos creimos que todo acabaría en la Eurocopa 2008. Que el Mundial era otra historia diferente a la que nunca aspiraríamos. Una vez más, nos equivocamos. Y una vez más estamos en lo más alto del mundo. ¡¡¡Viva España!!! ¡¡Visça Espanya!!! ¡¡¡Gora España!!! ¡¡¡SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO!!!


jueves, 8 de julio de 2010

ESPAÑA 1 - ALEMANIA 0: ¡¡¡HISTORICO!!!!



Recrearos bien con el siguiente video resumen , porque es histórico. Se acabó el soñar. Se acabó sentirnos la eterna selección perdedora. Se acabó el decir que España nunca ha hecho nada grande en un Mundial.

Hoy el sueño se ha hecho realidad, y "La Roja" puede decir que es finalista de un Mundial, en una final tanto inedita como histórica.

Anoche, Sudáfrica vivió su noche más bella y apasionante de todas las que llevamos de mundial. La semifinal de ayer enfrentaba a la nuestra Roja con Alemania en una suerte de reedición de la final de la Copa de Europa del año 2008.

Sin duda, la gran favorita de la noche mal que nos pese, era el equipo teutón: durante todo el Mundial se había visto como la Selección mas fuerte físicamente y la que mejor juego desplegaba. La mayoria de sus partidos fueron saldados con goleadas ante rivales como Argentina o Inglaterra.

Por contra, España vencía pero no daba la sensación de ser ese equipo superior que la hizo ser campeona de Europa: de todos sus encuentros en este Mundial, solo ante Portugal la Roja desplegó su mejor fútbol, y casi termina su andadura en Sudáfrica ante una voluntariosa Paraguay.

No obstante, Alemania sabía de primera mano como se las gasta nuestra seleccion, y ambos contendientes iniciaron el encuentro con mucho respeto mutuo, vaticinando un encuentro épico e inolvidable.

Del Bosque, en un gesto inteligente, dio salida a Pedro por Torres, y lo recolocó en el campo de extremo a interior, con lo que los alemanes se hartaron a correr detras de Pedrito cada vez que este cogía la pelota.

Sin embargo, cuando ambos pújiles se sintieron con confianza para encararse, las sensaciones fueron de extrema igualdad: cada corner a favor de Alemania nos hacía contener el aliento. Y cada internada en el area por parte de España sumaba ansiedad a la escuadra teutona.

El centro del campo parecía un combate perfecto de karate, con pases certeros que parecian puños, blocados con anticipación, como si ambos equipos pudieran leerse la mente.

Sin embargo, era la selección alemana la que empezaba a quedarse sin cuerda. Tanto correr detras de los Pedro, Villa, Iniesta y compañía les empezaba a dejar sin aliento. Y así en la segunda parte, el partido se transformó en un monólogo de la Roja, con una selección alemana convertida en bombera: apagando fuegos a la desesperada.

Con todo y con eso, el gol se resistía y todos temíamos que pese a merecer más premio, acabaríamos yendo a la prórroga. Pero en esta ocasión, e destino estaba de nuestra parte : tras un centro de corner, nuestro capitán Carles Puyol vuela entre cabezas españolas y alemanas para enviar de un providencial testarazo el balon a la red teutona. Un gol épico para un partido épico, que nos hace soñar con la final.

A partir de ahi, Alemania se volvió a la desesperada; buscando el gol del empate y descuidando su retaguardia, que casi les vale la sentencia, si Pedro no llega a acaparar el balón en vez de pasarsela a Torres que subía con él solo y sin marca.

No obstante en los últimos minutos, Alemania tuvo las ocasiones más claras de empatar, pero la História estaba de nuestra parte, y el cabezazo de Puyol estaba llamado a ser recordado tal y como todavía recordamos los goles de Zarra, Marcelino o Torres.

España vuela a la final por primera vez en su história. Y sueña con levantar su primer mazizo dorado. En esta ocasión, ese sueño puede hacerse realidad

MVP:

ESPAÑA!!!: En esta ocasión, desde Casillas hasta Villa, pasando por Ramos, Puyol, Piqué, Capdevilla, Iniesta Xavi, Alonso, Pedro y Busquets, todos fueron los mejores. Todos ellos en su papel. No podemos sino reconocerles su buen hacer a toda la Roja

domingo, 4 de julio de 2010

ESPAÑA 1 - PARAGUAY 0: IKER Y VILLA HACEN HISTORIA



España gana con dificultades a Paraguay, y hace historia al llegar por primera vez a unas semifinales de un mundial. Pero la velada no dio solo para hacernos un hueco en la Historia: también pars reivindicar la figuara de un portero que lo ha pasado bastante mal esta temporada: Iker Casillas.

A una regular temporada en el Real Madrid, se le unió una absurda y deleznable campaña de desprestigio contra nuestro guardameta a cuento de la justa comvocatoria de Valdés, el guardameta catalán del Barça.

Así desde los medios de siempre comenzó un "rum rum" (con lo mucho que se quejan ellos de los rum rumes) en contra de Iker hasta el punto de que el devenir de la Selección pasaba por los guantes de Casillas, y todas sus intervenciones fueron miradas con una lupa bastante exigente.

La "brillante" idea de Telecinco de utilizar a su novia, la periodista Sara Carbonero, como tirón mediatico, situándola al lado de la portería del meta de Mostoles, no ayudó a mejorar su imagen, sino a dar todavía más argumentos a aquellos que buscan acabar con su imagen de buen profesional, solo porque no juega en el equipo de "los buenos" .

Iker no levantó la voz en ningún momento, pese a las críticas. Y a dia de hoy, pese a ser el portero menos goleado de los cuatro semifinalistas todavía siguen dandole palos. Sin embargo, nos salvó de una eliminación segura ante Paraguay hasta en dos ocasiones. Asi es como responde Casillas a sus criticos: en el campo.

Y es que el partido contra Paraguay no fue ni mucho menos el mejor partido que ha hecho España hasta ahora en un mundial. La Roja se relajó. Pensó que Paraguay sería un facil escollo tras eliminar a Portugal y apunto estuvo de pagarlo caro. Porque Paraguay jugó muy bien y cayeron con honores.

El equipo americano anuló a España a la perfección: Iniesta no encontró huecos y acabó erratico por el campo. Xavi desapareció por completo en un mar de jugadores rojiblancos. Torres como siempre. Villa, buscaba la sorpresa por la banda pero cada vez que lo intentaba era cerrado inmisericrdemente por la zaga paraguaya. El único susto para el meta rojiblanco durante toda la primera parte y parte de la segunda, fue un magistral tiro de Xavi desde fuera del area que acabó estrellándose en el larguero.

Por contra, Paraguay utilizaba sus contras con inteligencia aunque sin mucha suerte, desbaratando una y otra vez nuestra zaga. Hasta que en el 40´ el jugador paraguayo Valdez nos dio el primer susto rematando un balón dentro de la red de nuestra portería. El gol fue anulado por fuera de juego, pero sirvió para hacernos temer lo peor.

Ya en la segunda parte, llego la polémica: Piqué comete un absurdo agarrón en el area cuando se le escapaba un atacante paraguayo y acaba cometendo penalti. Parecía que ese iba a ser la puntilla de España. Pero ahi estuvo Iker para salvarnos una vez más.

El partido se volvió loco y apenas un minuto después es la defensa paraguaya la que derriba a Villa en el area, sancionándose con un penalti. Xabi Alonso logró marcar el tanto, pero fue anulado por el arbitro por invasión del area. En la repetición, Xabi no tuvo tanta fortuna y fue parado por el meta Paraguayo.

Parecía que nuestro destino era sufrir hasta la prórroga cuando una genial jugada cocinada entre Capdevila, Cesc, Iniesta es aprovechado primero por Pedro, y despues por Villa (como no)para hacer el gol que daba a España la clasificación.

España como en otras ocasiones, pareció despertar, pero en seguida se vino abajo. Lo que aprovechó Paraguay para aportar emoción a los minutos finales, y obligando a Casillas a intervenir una vez más, salvándonos de manera clarivencial del empate.

1-0 que sirve a España para hacer Historia, aunque sufriendo más de lo necesario, en una victoria que sin duda fue de todo menos clara. El miercoles nos espera la temible Alemania, y jugando como contra Paraguay dudo mucho que esta vez podamos con ellos

MVP

CASILLAS: Del cielo al infierno y de nuevo al cielo. El Santo acayó bocas salvando a Epaña de una derrota segura. Ahora quiero escuchar a aquellos que decían que estaba acabado.


DESTACADO

VILLA MARAVILLA: El otro salvador, pero este de todo el Mundial. España no habría llegado tal lejos sin nuestro crack asturiano.



MAL MUNDIAL


TORRES: Horrible. Y van...