miércoles, 30 de junio de 2010

ESPAÑA 1 - PORTUGAL 0: A CUARTO POR LA PUERTA GRANDE



Es tiempo de desterrar aquel famoso dicho de " jugamos como nunca; perdimos como siempre". España tiene ganas de hacer historia en este mundial y ya no se achanta ante los grandes rivales como en ediciones anteriores.

Ayer la Roja recibió una buena bocanada de moral tras cargarse a la única selección imbatida del Mundial. Portugal se vuelve a casa con un solo gol en contra como palmarés, pero a sabiendas que ese gol fue su puntilla de muerte.

España salió al campo a comerse a Portugal y pronto se hicieron con el dominio del balón y con las ocasiones. Pero el muro defensivo que Queiroz plantó frente a la portería de Eduardo, el meta luso, y la ausencia de profundidad de nuestras jugadas en ataque causado por un apático Fernando Torres, impidieron que la cosa llegara a más.

España llegaba pero no asustaba y Portugal comenzó a sentirse comoda en el campo. Así, pese a su algo más de 30% de posesión, frente al casi 70% de España, era sin embago la selección lusa la que daba más la sensación de peligro. Muchos dimos gracias de llegar al descanso con un 0-0.

Sin embargo, con la reanudación España comenzó a ser otra. Del Bosque decidió retirar al astiado Torres, por Llorente. Sin duda la acción más inteligente y a la postre decisiva del encuentro: con "the Kid" nuestras jugadas de ataque nunca llegaban a nada. Con el delantero del Athletic metimos miedo a los lusos y dimos salida al balón.

Pero fue una genialidad cocinada entre Iniesta y Xavi, la que habilitó al de siempre, al 7 de España, para hacer el 1º y unico gol de España. Un gol que hizo justicia al juego de España durante la segunda parte.

La Roja continuó buscando e gol de la tranquilidad, pero Portugal, pese a estar necesitado de masrcar, no aflojó su elaborada defensa. Los nervios hicierno mella en los minutos finales. Preocupa como llega la Selección española al último 4º de los encuentros: el encuentro se convirtió en un monólogo luso con una España que solo supo achicar balones.

La polémica vino en los minutos de descuento. Un jugador portugués propició un codazo a Capdevila que acabó que una tangana con el lateral del Villareal como protagonista.

Finalmente 1-0 para España. Un gol que da la clasificación a cuartos del mundial. Ya nos espera Paraguay el sabado.

MVP

INIESTA: genial como siempre el de Fuentealbilla. Todo el juego de España pasa por él.Sin duda esta siendo el crack de este Mundial


DESTACADO


VILLA: una vez mas el salvador de la Roja. Ya es pichichi del mundial.



MAL DIA


TORRES: definitivamente no esta para ser titular. ¿Arriesgara del Bosque a meter por fin a Llorente en el 11 inicial?

sábado, 26 de junio de 2010

ESPAÑA 2 - CHILE 1: A OCTAVOS SIN CONVENCER




España cumple, pero sigue sin convencer. Ya ni la "Roja" parece lo que era en este atípico Mundial. Por un momento llegué a creer que habíamos recuperado el toque, el dominio del balón, la verticalidad...pero no, resultó que los de rojo y azul eran Chile, y en cambio esos de azul y blanco que se dedicaron a correr como pollos sin cabeza era mi Selección, España.

Y es que lejos de mejorar, el futbol de la roja va en picado: no se puede jugar tan mal como hoy. Más si cabe cuando a partir de ahora cada partido será a vida o muerte, y no contra selecciones blanditas precisamente.

Chile nos hizo un partidazo,se plantaron bien en el campo, presionaron como demonios, y sus jugadas de ataque mezcla de toque, jugadas ensayadas y verticalidad casi nos ponen en serios aprietos. Solo su mala fortuna frente a la meta de Casillas evitó que nos fueramos para casa antes de tiempo. Sin duda, merecieron la clasificación.

España en cambio, parecía todo lo opuesto. Habiendo perdido su domínio y su "tiki taca", sus únicos recursos fueron aguantar atras, esperar una oportunidad de contra y rezar...rezar mucho. Nuestro centro del campo parecía un inmenso desierto solo salvable mediante balones largos a ninguna parte.

Solo una cantada del portero chileno, aprovechado por el siempre providencial Villa, nos puso por encima del marcador. He de decir que cuando vi como el esférico entraba a puerta vacía pense " así debe sentirse la selección italiana habitualmente: no jugamos a nada, deberíamos ir por detrás del marcado...y sin embargo vamos ganando"

No obstante, el gol tuvo un efecto revulsivo en España más que en Chile. Así, durante unos minutos, España volvió a ser España y pudimos ver por que es una favorita a ganar el mundial.

Así tras una brillante jugada de elaboración, el Jabulani le llega a Iniesta para que el crack manchego remate a placer.

Los nervios dieron paso a una estupida tangana tras el tanto, dejando con diez a Chile.

Parecía que todo pintaba para que España se luciera, goleara y reuperara su estima perdida. Pero no. No solo no supo aumentar su renta sino que además, un disparo a puerta de Chile tras la reanudación de la 2ª parte, es desviado por Piqué de manera fortuita confundiendo a Casillas.

Parecía que a partir de ahi, el partido daría para mucha más emoción. Sin embargo no se produjo tal cosa: España se conformó con el resultado, y Chile no arriesgó a que les metieran un gol que perjudcara su golaveraje. Suiza empataba en el otro encuentro del grupo y la clasificación no corría peligro.

Finalmente todo se quedó en un 2-1 que clasifica a las dos "rojas".España se medirá a Portugal de CR9 y Chile a la siempre temible Brasil. A partir de ahora, cada partido será una final.

MVP


INIESTA: sin duda lo mejorcito de España en este partido



DESTACADO

VILLA: providencial. Siempre esta en el momento justo, y la coloca justo donde él quiere. Vaya crack se lleva el Barça.



MAL DIA


TORRES: preocupante el delantero de "fuenla". Totalmente desaparecido este mundial

lunes, 21 de junio de 2010

ESPAÑA 2 - HONDURAS 0: VILLA I DE ESPAÑA




España se despojó de su traje de selección favorita, y se puso el traje que mejor le sienta: el mono de trabajo.

Así, hemos visto una versión de "la Roja" menos gustosa del toque por tocar, y más incisiva y vertical.

Pese a todo, nos ha costado hacer gol. Honduras se plantó firmemente en el campo, dispuesta a parar a España como sea y aprovechar cualquier posesión suya para montar una buena contra.

Corrían los minutos y la Selección española contó con numerosas ocasiones. Sin embargo ninguna se materializaba. Por contra Honduras dispuso de unas cantas jugadas de autentico peligro.

El nerviosismo y la ansiedad se hizo palpale en el conjunto de Del Bosque, hasta que Villa, tras una genial jugada individual, hizo el primero de España.

El gol tranquilizó al conjunto español y gracias a eso, pudimos controlar más el partido. El gran desaparecido de la noche, Torres, dispuso de unas cuantas ocasiones claras, pero el hoy gris delantero del Liverpool no estuvo especialmente inspirado. Su cabreo tras el encuentro lo dijo todo.

Parecía que podía llegar el 2º antes del descanso, pero el azar y la falta de efectividad, se llegó al descanso con una renta que no era fiel a lo ocurrido en el campo.

El gol de la tranquilidad vino pocos minutos después de la reanudación: esta vez tras una brillante jugada de combinación de España, quien deja el esferico a Villa para que este remate a gol desde fuera del area. Villa se convirtió en el heroe del partido.

El encuentro pedía más goles pero no hubo más suerte. Villa pudo firmar un histórico hat trick al conceder el arbitro pena máxima por un derribo claro de Navas, que "el Guaje" erró.

La entrada de Mata y Cesc tampoco aportaron más a la carencia de gol del equipo. Finalmente 2-0 a facor de España que mantiene a la roja viva de su grupo, empatados a puntos con Suiza.

El 3º partido contra Chile se prevee a vida o muerte: el que pierda dicho partido dependerá de lo que haga Suiza (que también se la juega todo contra una Honduras que ya no se juega nada). Y aún ganando, España no tiene asegurado el pase, ya que de hacer Suiza dos tantos mas que España, tendríamos que hacer las maletas.

Por otro lado, a Chile le vale con un empate para clasificarse asi que no se extrañen si el próximo viernes ven autobuses, Boeings 747 y piernas contundentes como hachas en el area del equipo de Marcelo Bielsa.

MVP:

"¡ILLA ILLA ILLA, VILLA MARAVILLA!"




DESTACADO:


RAMOS: Otro gran partido de Ramos. Mucho más incisivo por la banda que el "verde" Navas.

MAL DIA:


TORRES: el "liverpool´s number 9" casi no apareció esta noche. Y cuando lo hizo estuvo más lento y descompensado con el reto del equipo de lo normal.

jueves, 17 de junio de 2010

JORNADA DE GOLEADAS Y SORPRESAS

Todavía estamos digiriendo la derrota de España. Hay quién la ha considerado injusta. A mi no me lo parece. Creo que esta bien que la toquemos como nadie, que dominemos...pero de nada sirve si al final del partido te encuentras con que solo has tirado ¡3 tios entre los 3 palos! en todo el partido. Y es que basta ya de querer jugar como el Barça. Basta ya de creer que tocandola y dominando se van a ganar partidos de calle. No. El sistema del Barça es del Barça y punto.

A ellos les viene bien asi, pero creanme que cuando ese sistema no les valga también acabaran cambiandolo. Y entre otras cosas, a ellos le funciona porque tienen a un supercrack llamado Messi quien con solo su presencia arrastra defensas o bien el solito se vale para irse de todo un equipo.

Pero España es otro cantar, y si quiere aspirar a algo importante en este Mundial, tiene que recuperar un poco de esa verticalidad que también tenía el equipo de Aragonés, y que hemos perdido por querer convertir a la "Roja" en un Barça 2.

Con todos mis respetos. No estoy criticando el juego del Barça. Solo digo que pretender copiar al equipo culé, es como pretender jugar como Brasil.

Volviendo al tema que nos concierne, hoy ya podemos envidiar a dos selecciones, que han dejado finiquitado su pase a 2ª ronda, con goleada y con reivindicación de los goleadores de nuestra liga incluida.

Uruguay firmó con goleada su pase a 8º ante la anfitriona, Sudafrica, quienes prácticamente han dicho adiós a su mundial. El Magnifico delantero Diego Forlán ha sido el artífice de los dos tantos: el primero de bellisima factura.

El segundo agraciado ha sido la Argentina de Maradona, una selección más que discutida pero a la que yo personalmente doy como más que favorita para ganar este Mundial. Argentina es una selección que hace poco ruido, pero cumple gracias a la calidad que desprende de su vestuario.

Una alegria que nos hemos llevado los madridistas, es ver como el Pipa Higuaín continua siendo un puñal, sin perder un ápice de su habilidad goleadora. 3 tantos se ha marcado el pipita en su encuentro contra Corea el Sur. Y ya es pichichi del mundia (menos mal que no es goleador).

Pero la sorpresa de la jornada ha sido Francia. Los bleus del odiado Domenech han caido ante Mexico, una selección com muchisimo potencial.

Los franceses por su parte, tras empatar su anterior encuentro y perder este, tienen muy complicado su pase a 8º, y posíblemente sean la gran ausente de la segunda ronda

Esto es todo por hoy. Sigamos disfrutando de este Mundial, que parece que poca a poco se esta animando

ESPAÑA 0 - SUIZA 1: DEBUT DECEPCIONANTE



GRUPO H: 1º PARTIDO




España decepciona en su debut mundialista. Veníamos hablando del escaso nivel dado por las supuestas favoritas, y la Roja es sin duda la que se ha llevado el palo más gordo.

La selección en sí no ha jugado mal: hemos tocado y dominado todo el encuentro. Sin embargo hemos carecido de profundidad y verticalidad en los metros finales. Eso unido a una selección suiza bien ordenada en ataque y afilada al contragolpe ,ha acabado hundiéndonos inmisericordemente

España dominaba y tocaba sin embargo apenas llegaban al area rival. Tan solo 3 tiros sin mucho peligro fueron el balance ofensivo de la selección en la 1ª parte. Un partido que acaba su primera parte así, en el que se domina pero se consigue asustar la portería rival siempre es presagio de lo
peor.

Así, la segunda parte se convirtió en una repetición de la primera: tocabamos tocabamos y nada. Pero en esta ocasión, los suizos encontraron oro: tras un buen contragolpe del equipo alpino, una mala concentración defensiva de España, y mucha mala suerte, la roja encajó el definitivo 0-1

Pero lo que es más preocupante: España fue incapaz de sobreponerse al gol. Del Bosque acertó con los cambios, haciendo entran a Navas y Pedro para darle bandas a "la roja" y a Torres para dar soluciones en ataque . Sin embargo los que tuvieron la mejor ocasión de meter gol fue una vez más Suiza de la mano de Derdiyok, quien dejó a Puyol y Piqué (horribles los dos) buscando su cadera en el cesped, para finalmente "perdonarnos la vida" literalmente.

Finalmente derrota de España, que se complica el pase a la 2ª ronda. Siempre fui un poco excéptico con esto del "tiki taca". De nada sirve tocarla y tocarla para luego tener nula verticalidad. Recuerdo que en la Eurocopa también ganabamos partidos y metíamos goles a contragolpe, y no pasaba nada; no se nos caían los anillos.

Aunque sigo pensando que España es favorita, me preocupa que por jugar al maldito "tiqui taca" no tengamos mas recursos que simplemente tocarla y tocarla a la espera que los rivales nos abran un hueco , que como hemos visto, se vende caro en este mundial...incluso jugando contra un equipo como Suiza.

MVP

INIESTA: El único jugador salvable de la debacle de hoy. Se ofreció en todas, aporto soluciones por bandas, y tuvo un par de buenas ocasiones de gol. Y eso que esta tocado...


DESTACADO:

S.RAMOS: El a veces desconcertante Ramos, hoy sin embargo ha cuajado un buen partido. Dio soluciones en ataque por la banda derecha y estuvo firme en defensa.


MAL DIA!

PUYOL Y PIQUÉ: Mal dia para los centrales del Barça. Una empanada suya propició el primer gol, y ahora mismo estan estudiando tomar medidas legales contra el suizo Derdiyok, por romperles la cadera a los dos a la vez.

martes, 15 de junio de 2010

DECEPCIONAN LAS FAVORITAS


De momento, debut decepcionante el que estan teniendo las denominadas "selecciones favoritas". Aunque también podría decirse que sopresa mayúscula de las selecciones menos fuertes.

Comenzando por Argentina, pese a contar con dinamita arriba con los dos máximos goleadores de la liga española, apenas pudieron con una a priori"debil" Nigeria. El gol de la victoria de la escuadra del pelusa vino de la mano de quien menos se lo esperaba, Heinze.

En el partido de Inglaterra pudo verse algo más de juego, gracias a sus dos poderosisimos centrocampistas: Lampard y Gerrard. E incluso llegaron a dominar en el marcador a su rival, EEUU con un tanto a favor, que parecía pronosticar que iba a ser un encuentro facil para los de Capello. Nada más lejos de la realidad: EEUU se echó el encuentro a la espalda y empezó a hacerse con el partido. No obstante, el gol del empate llegó tras una inperdonable cantada de Green, despertando el debate sobre la portería inglesa, huerfana desde que se retirara el legendario cancerbero Seaman.

Mucho más grata, aunque terrorifica fue ver a Alemania. El renovado conjunto teutón parece haber tomado nota de su decepcionante final europea del 2008, y ha echo bien los deberes: 1º echar al cenizo Ballack, 2º, revisarse a fondo los partidos de la selección española xD. Los alemanes mostraron en su encuentro contra australia el mejor fútbol desplegado hasta ahora. Sin duda, de continuar jugando así, van a dar mucho miedo.

Holanda resolvio su encuentro de manera dispar.
Se antepuso a una Dinamarca que ya no es ni de lejos aquella capitaneada por los hermanos Laudrup. Los tulipanes sin Robben en el campo, se convirtieron en un equipo gris, muy lejos del fútbol que hicieron en la pasada Eurocopa de Austria.

Otra decepción más fue Camerún, la selección de los leones y del mejor delantero centro de Africa: Samuel Eto´o. Los que fueran antaño la única seleccion africana favorita para ganar un mundial cayeron por la mínima contra una voluntariosa Japón.

Por último, Italia estuvo a punto de dar la sorpresa al verse por detrás del marcador ante una fuerte Paraguay. De ser el futbol justo, el equipo latinoamericano sehabría llevado la victoria, pero con la vecchia azzurra uno no puede cantar victoria hasta que pitan el final del partido.

El gol del empate vino de la mano del único jugador italiano que no te encontrarías en el album de cromos del mundial de USA 94: De Rossi.

Mañana nos espera el debut de Brasil y todo un partidazo: Portugal-Costa de Marfil. Si me da tiempo, comentaremos por aqui sendos partidos...¡Que ganas de ver ya a la Roja!

sábado, 12 de junio de 2010

COMIENZA EL MUNDIAL!!!

Por fin llegó el dia. Seguro que muchos de vosotros estabais esperando este momento tanto como yo, a pesar de tener que volver a escuchar el insoportable ruido de las vuvuzelas; a pesar de los horribles, monotonos y sangrehorchatas comentaristas de Telecinco; a pesar de que todavía hay que esperar hasta el dia 16 para ver debutar a nuestra selección...

...A pesar de todo esto, la espera se nos ha hecho larga para disfrutar del Mundial que seguramente será recordado como el más entrañable de la historia: el Mundial de los Bafana Bafana, de las horribles vuvuzelas,del ultraplagiado Waka Waka, de los africanos frikis, y esperemos...de la consecución del primer mazizo dorado para España.

El partido inagural, como no, de la mano del anfitrión y su contendiente de grupo, Mexico. Un partido que en mi opinión no ha decepcionado en cuanto a espectaculo, aunque sea por las ganas que los del conjunto Bafana Bafana le puso al encuentro ante una selección mexicana que partía como favorita.

El equipo anfitrión estuvo a punto de causarle y serio traspiés a la selección mexicana, a pesar del dominio inicial de estos últimos durante toda la primera parte. Pese a contar con clarísimas ocasiones (algunas cantadas), Mexico pagó su mala suerte cara al gol yéndose 0-0 al descanso, y recibiendo un gol en contra de la mano de Tshabalala (Sudáfrica). No obstante,Mexico supo recomponerse a medias del mal resultado gracias al gol de Marquez, firmando el definitivo 1-1.

La decepción de la jornada vino de la mano del partido Francia-Uruguay. Ni uno de los mejores delanteros de la liga española, Diego Forlan, ni la calidad de Ribery nos salvaron de ver un autentico tostón de partido.

Francia tuvo el domínio del balón, sin embargo no supo que hacer con él. Y mientras Uruguay se dedicó a ejercer el juego físico que nos tiene acostumbrados, más preocupado en cortar el juego rival que en elaborar.

El resultado no podía ser otro: 0-0 ante dos conjuntos conformistas.

A todo esto, la Selección española ya ha llegado a Sudafrica. Algunos piensan que han retrasado demasiado su llegada al país africano, y que eso les puede pasar factura a la hora de aclimatarse. Otros restan importancia a este hecho. Otra cuestión que queda en el aire es la lesión de Iniesta. Tras los soberbios 27 minutos que nos regaló el albaceteño, sería una pena no contar con él en este mundial. Esperemos que se recupere pronto y que todo quede en un susto.

Esos es todo por ahora. Para no sobrecargar el blog con entradas diarias, el lunes hare un resumen de los encuentros más importantes de este fin de semana, así como de la actualidad de "la roja"

Saludos waka waka

martes, 8 de junio de 2010

GOLEADA PARA QUITARNOS LA TELARAÑAS


La selección Española ha cumplido y con creces su compromiso amistoso previo al mundial, con una goleada (6-0) contra Polonia . Venía de hacer un par de ensayos contra Arabia Saudí y Corea del Sur que nos había dejado algo frios. Casi nos recordaba a aquellos tiempos en que España cumplía, pero aburría y nos dejaba una sensación de "ni fu ni fa".

Sin embargo, esta noche ha quedado claro que ha sido un espejismo. Para el partido de esta noche, ante Polonia, Del Bosque ha optado por perfilar el posiblemente equipo titular que nos hará ilusionar en Sudáfrica, con las ausencias de Torres (quien todavía no se ha recuperado de su lesión) y Ramos.

Y la sensación ha sido gratificante: vale que el rival no era gran cosa. Y puede que fuera en casa con nuestro público. Pero lo que queda claro es que esta Selección ha vuelto a recuperar ese juego que nos hace ser uno de los rivales más temibles del mundial.

Ya no hay tiempo para más ensayos. Como dice el dicho "el pescado esta vendido". Dentro de 7 días comienza el Mundial para España. Veremos si esta es la cara que muestra la Selección.


viernes, 4 de junio de 2010

COMIENZA LA NARANJA MUNDIALISTA


SUDAFRICA-2012

Tal y como expliqué en una entrada anteriorLa Naranja Merengue se toma unas merecidas vacaciones, y en su lugar dará comienzo LA NARANJA MUNDIALISTA, con la que dejaremos momentaneamente la actualidad del Real Madrid, para centrarnos en la Selección española y su periplo por la competición futbolística de mayor prestigio del mundo EL MUNDIAL DE FUTBOL, que se celebrará en Sudáfrica, dentro de escasos 5 días.

Por parte de nuestra selección, decir que por primera vez en su historia,que parte como favorita para llevarse el mundial. No se trata de la ya clásica fanfarronada patriótica de esas que suelta nuestra iluminada prensa deportiva ante la llegada de un evento como este. Realmente nuestra selección es la clara favorita por encima incluso de Brasil.

Sin embargo ser favorita tiene sus desventajas: en primer lugar, nunca una selección que haya partido como clara favorita a un Mundial, ha acabado alzándose con el macizo dorado. En segundo lugar, se acabó para nosotros ir de tapadillos al mundial: el resto de selecciones conocen nuestro potencial y hasta la más modesta selección que nos vayamos a topar nos va a presentar batalla como nunca.

Por otro lado, en los dos últimos partidos amistosos de España ante dos selecciones modestas (Arabia Saudí y Corea del Sur), la imagen dada a nivel de juego ha sido pésima. En el fondo no nos viene mal. Nos ayuda a no confiarnos. Pero esta claro que jugando así nos iremos en 4º una vez más.

Ya no digamos los cruces que nos encontraremos a partir de la segunda ronda, si ninguna de las favoritas fallan: en 8º nos esperarán con total seguridad Brasil, Portugal o Costa de Marfil . En cuartos nos prodría tocar Italia, si esta hace bien los deberes . Argentina o Alemania en Semis. Y de nuevo Brasil o Inglaterra (mucho ojo con la Selección de Fabio Capello), en una hipotética final de España. Como veis, la Primera se cotiza cara para la Roja.

No obstante hay motivos para la esperanza. Tenemos todo un equipazo. Uno a uno podríamos decir que España cuenta o mejorcito de Europa, e incluso del mundo. Y las ganas de hacer algo grande con la Seleccion española no han desaparecido. Dentro de solo 5 dias saldremos de dudas.

martes, 1 de junio de 2010

LLEGO EL DIA :MOURINHO PRESENTADO


ACTUALIDAD




Esta mañana, el Real Madrid ha presentado oficialmente a Jose Mourinho como nuevo mister del Real Madrid. De nada ha servido la petición expesa del portugués para que le hicieran una sobria y humilde puesta de largo con una simple rueda de prensa (Nuestro simpar presi ya quería hacerle una macropresentación a lo CR9) . Toda la prensa nacional e internacional acabó concentrándose para el evento, llenando la sala hasta los topes. Había mucha espectación por escuchar las primeras palabras del nuevo técnico del Real Madrid.

Y la verdad es que en mi opinión, pese a haberme mantenido escéptico respecto a Mou, he de reconocer que no solo no me ha decepcionado, sino que me he llevado una grata sorpresa.

He visto en Él (por fin) a un entrenador con personalidad, que sabe lo que quiere, con las ideas bien claras, que ha marcado hasta donde va a permitir que le pisen el cesped, que se ha implicado con el Club desde el minuto uno, que tiene muy claro sus objetivos y como conseguirlos.

No digo que Pellegrini no tuviera tampoco estas cualidades. En el caso de Pellegrini, ni le dejaron tener caracter, y cuando quiso hacerse oir, le cayeron palos por todos lados. Al menos parece que el bueno de Mou tiene demasiada categoría y peso como para que se le respete el tiempo que este en Madrid. Y eso es muy bueno

La rueda de prensa ha dado para toda clase de preguntas:

En primer lugar,cuando le han preguntado por los posibles fichajes, hacia mucho que no eschuchaba nadie que se sentara en el banquillo merengue, rechazar fichar a un jugador al precio que sea. Ni que se fiche por fichar. En palabras de Mourinho, tiene en mente hacer solo tres o cuatro fichajes para este año, y puede que no sean tan espectaculares como el año pasado.

Otro aspecto relevante ha sido la manera en que ha marcado su terreno: Mou ha delimitado a la perfección donde no quiere más influencia que la suya. El vestuario. Personalmente no me dió la impresión de que Mou haya pedido plenos poderes tal y como asegura la prensa. Si que se le fiche lo que el pide para crear su estilo, y la no interferencia por parte del Club en su trabajo. En definitiva: que le dejen trabajar, algo que en los últimos 7 años no ha sido el estilo del Real Madrid.

Se ha desmarcado perfectamente de la etiqueta revanchista y casposa de anti-barcelonista que algunos medios le han querido colgar. El portugués ha dejado claro que el no viene para ser "anti-nadie", solo entrenador del Real Madrid.

Y por último ha rechazado las críticas sobre su juego ultradefensivo, algo que personalmente, solo creere cuando lo vea.

Mourinho, lejos de esa imagen de ogro y come jugadores, me ha parecido una persona con una idea de trabajo y de equipo que quiere plasmar en Real Madrid. Me ha parecido un técnico al que le estaba incomodando el traje durante toda la rueda de prensa y ya tenía ganas de ponerse el chandal. Y eso es bueno. Sobretodo para un Real Madrid que ha perdido el rumbo en esta primera década del siglo XXI.

Pese a todo, no quiero ser triunfalista. Tal y como el técnico portugués ha declarado "se necesita 2 o 3 años para crear un equipo que aspire a lo más alto". Personalmente estoy deacuerdo con esto ¿pero lo entenderán así el Bernabeu y sobretodo esa prensa estruja-técnicos madridistas? Creo que se estan poniendo unas perspectivas muy elevadas sobre este entrenador y de no hacer algo importante este año (ya no digo si no gana nada, aunque se quede a las puertas), ¿se tendrá mayor condescendiencia con Mou que con Pellegrini? Espero que asi sea, porque si no esto puede ser una bomba de relojería que acabe con el Club hasta los cimientos.