jueves, 29 de abril de 2010

¿ES MOURINHO LO QUE NECESITA EL MADRID?


ACTUALIDAD


Tras la eliminación del Barça ayer en semis, la actualidad futbolística tiene nombre propio: José Mourinho.

Muchos son los que apuntan que debe ser el próximo entrenador del Real Madrid. En especial ese madridista palmero que se deja llevar por el resultadismo y el revanchismo más cutre.

Anoche pude leer en foros madridistas de todo tipo, expresiones como "¿alguien todavía duda que Mou debe ser el próximo técnico del Real Madrid?" o "ese portugués...madridista es".

Pero ¿ es realmente lo que necesita el Real Madrid?. Desde aqui intentaré tener una visión más crítica y menos "caliente" de aquello que puede aportar el técnico luso al Real Madrid.

Ayer, supongo que como muchos madridistas, o simplemente gente que quería ver un buen espectaculo de fútbol, vi el encuentro. Y a mi personalmente me dio vergúenza ajena. Aquella grata sorpresa que me dió el Inter en el partido de ida, viendo a un Inter muy superior a los balugrana, y justo vencedor, se me desvaneció por completo.

Porque amigos, después de ver como ayer 11 tios se encerraban en el area con la única intención de salvaguardar la ventaja del partido de ida, renunciando a jugar el balón, siquiera a buscar un mísero contraataque, no me causó otra cosa que sonrojo.

Mourinho es un gran entrenador y un brillante estratega. Es un técnico que estudia a sus rivales y plantea un partido en consecuencia. Pero es una persona para la cual los fines siempre justifican los medios, y eso es algo que se queda corto para un Madrid que se empeña en fichar a los mejores jugadores del mundo para que a la postre solo primen los resultados.

En otras palabras: no veo a CR9 jugando de falso lateral, ni a Kaká de pivote defensivo, ni a todo el equipo merengue metidos en el area para aguantar un resultado. Esto mismo es lo que se criticó en su momento a otros técnicos como Capello o Juande Ramos, o incluso a Pellegrini y sus contras. Opino que de ver a un Madrid como ayer jugó el Inter nos habría indignado a todos.

Cabe tambien recordar que este Inter, para llegar fresco hasta la final de Madrid, tiró por tierra una ventaja de 15 puntos en Liga. Para Mourinho esto es algo fantástico (lo dicho: el fin justifica los medios), pero en nuestro club ya le habrían molido a críticas.

Olvidaos también de aquello que ando escuchando por ahi: " si es capaz de hacer esto con un equipo mediocre ¿que hará si le dan a los mejores jugadores del mundo?". No. La lógica de Mourinho es otra. El no quiere a los mejores jugadores, sino a "sus jugadores", esos que a pesar de ser mediocres, en cambio sabe que va a poder confiar en ellos. Asi que, de venir Mourinho al Real Madrid la próxima temporada, y concederle plenos poderes, preparaos para ver en el Madrid a Cambiaso, Thiago Motta, o Walter Samuel.

Creo que Mou no es para el Madrid. Es un entrenador estupendo para equipos como el Inter, el Chelsea o el Oporto. Equipos que sin un entrenador con la perspectiva resultadista de Mourinho, nunca estarían entre los mejores de Europa. Pero eso no es suficiente para un Madrid, que además de resultados, exige buen juego.

Y ahora que hemos puesto los puntos sobre las ies ¿seguiis pensando que Mourinho es el entrenador que necesita el Real Madrid?

Libros Gratis
Libros Gratis
Real Madrid Fans
Futbol Salvadoreño

lunes, 26 de abril de 2010

ZARAGOZA 1 - REAL MADRID 2 : TRES PUNTOS, UNA FINAL MENOS


JORNADA 34


video


Ya ando de nuevo por aqui. Tal y como indiqué en el blog, este fin de semana me he encontrado de viaje y no he podido actualizarla con el análisis del encuentro del sábado. Lamentablemente tampoco he podido ver el partido, por lo que en esta ocasión solo puedo dejaros el video resumen y poco más.

La verdad es que cuando me enteré que el Madrid superó su duro encuentro en La Romareda (otro campo maldito para el equipo blanco), grácias a un gol de Raul y otro de Kaká, pensé que me estaban tomando el pelo.

La otra conclusión a la que llegué, fué que muy mal lo tuvo que hacer el Real Madrid para ganarle por la mínima al Zaragoza. Sin embargo tras ver los resúmenes y los análisis del partido, parece ser que lo ajustado del encuentro no fue tanto el juego de los de Pellegrini, sino más bien la dureza con la que se empleó el Zaragoza para parar al equipo merengue.

También me gustó la vuelta de Kaká. Vi las dos jugadas en las que tuvo al brasileño de protagonista y creo que ahora que con Van der Vart y Raúl lesionados, su retorno es una buena noticia. Esperemos que esta vez esté más enchufado que antes de su "lesión" y pueda ayudarnos en las 4 finales que quedan por jugar.

Poco más que añadir. 3 puntitos que sirven para continuar vivos y con opciones de luchar por el título de Liga.

viernes, 23 de abril de 2010

LA NARANJA SE AUSENTA ESTE FIN DE SEMANA

Tal y como indico en el título de la entrada, lamentablemente no podré actualizar el blog con el partido del Real Madrid este fin de semana.
Me ha surgido un compromiso y estaré de viaje los próximos días.

Por otro lado, tampoco sé si podré seguir el partido. No obstante,el lunes prometo estar de vuelta y comentar con todos vosotros lo acontecido en la jornada.

Hasta entonces ¡sed buenos merengones!


Un saludo: The Idol

domingo, 18 de abril de 2010

REAL MADRID 2 - VALENCIA 0 : ¡HAY LIGA!


JORNADA 33


video



No hay palabras para describir lo que ha ocurrido esta jornada de Liga. Quizás la imagen que mejor lo describe es esta:

La semana pasada los de Sport ya celebraban el Título de Liga. Hoy sin embargo, tras ver como el Real Madrid se ha puesto a un punto del Barça,misteriosamente su página web ha aparecido "temporalmente fuera de servicio" xD

Y es que pese a que personalmente continúo pensando que sigue siendo dificil que este título se le escape al equipo culé pese a dormir esta noche a un punto de su máximo rival, hay que reconocer que por lo menos todavia hay Liga, y que los últimos 5 jornadas que quedan no serán otro paseo trámite del Barça, cuya única emoción sea conocer el día en que matemáticamente sean campeones.

Otro apunte que creo que es muuyy importante: Si bien el Madrid ha sido incapaz de ganarles un partido a los culés (algo que tampoco es reprochable, ya que tal "privilegio" solo lo han conocido 3 equipos esta Temporada: el Rubin Kazan, el Sevilla y el Atl. Madrid); el Barça ha sido incapaz de distanciarse más de 5 puntos del Real Madrid en toda la temporada.

No solo eso, sino que a falta de 5 jornadas y a pesar de haber ganado ambos Clásicos, el que algunos dicen ser "el mejor Barça de la historia" solo ha podido sacarle un mísero punto de ventaja a este Real Madrid tan "malo".Lo del equipo blanco en Liga es simplemente ADMIRABLE. En esto también tiene mucha "culpa" Pellegrini, amigo Inda.

Y es que por mucho que dicen que el Madrid lleva toda la temporada sin saber a que juega, yo sin embargo veo algo muy diferente: veo a un Madrid que tiene una idea de a lo que quiere jugar...pero no le sale.Por que le falta todavía tiempo para consolidarlo, porque le faltan jugadores...por lo que sea.

Hoy he visto al Madrid mover la bola,hacer combinaciones, buscar huecos...durante al menos la primera parte he visto un fútbol cercano a aquel que queríamos en nuestro Madrid, trayendo a Wenger al banquillo. Sin embargo nos falta más concentración en los metros finales, y más domínio del balón: a este Madrid le roban el balón y ya no lo recuperan hasta casi el saque de puerta. Por otro lado cada vez que se buscamos sorprender en el area, acaban sorprendidos hasta nuestros delanteros, y el balón acaba perdiendose en el ostracismo para que el rival lo recupere a placer.

No obstante, durante toda las primera parte, el Madrid dominaba a placer y abría fuegos por todos los frentes cada vez que se acercaba al area del conjunto ché. El maestro de orquesta esta noche ha sido Guti, un jugador más que cuestionado, que no hace piña, y contamina el vestuario con su comportamiento chulesco y pasota, pero que al menos, hemos reuperado para la causa. Acompañado por un gran Marcelo, uno con sus pases y otro por la banda, hicieron mucho daño al Valencia.

Fué precisamente un buen pase del de Torrejón el que habilita a Higauín, para que en un genial control suyo engañe a toda la defensa valencianista y marque el 1-0.

A partir de ahi, el Madrid continuó dominando, y a punto estuvo el argentino de hacer el 2º en una jugada calcada a la del gol. Pero la realidad era que tras anotar, el conjunto merengue comenzó a venirse a menos.

En la reanudación, el Madrid volvió a arrugarse como antaño cuando comenzaban yendo por delante del marcador. Y en cambio los de Emery buscaron con insistiencia empatar el encuentro. Le siguieron unos minutos de gran nerviosismo, donde la buena actuación de Casillas evitó una catástrofe.

Sin embargo fue el Madrid quien volvio a ver portería gracias a un gol de Cristiano a pase de Marcelo. 2-0 en el marcador, y la tranquilidad volvió al Bernabeu.

Victoria final de los de Pellegrini. La Liga vuelve a ponerse al rojo a tan solo 5 jornadas para que acabe la competición. El tiempo dirá si en esta locura de jornada fue una ilusión, o si realmente el conjunto blanco tiene posibilidades de llevarse la Liga.



MVP:


GUTI: Partido notable del canterano, tanto asistiendo como recuperando balones. Dió el pase del 1º gol, y fué una pesadilla para la defensa valencianista encontrándole huecos hasta en la sopa. Al menos se esta empeñando en acabar su último año de forma digna.

DESTACADO:

MARCELO: la otra pesadilla ché esta noche. Dio bandas a este Real Madrid sin bandas y asistió en el 2º gol a Ronaldo.



MAL DIA!

ALBELOA: le he visto algo flojo y lento de lo habitual.

viernes, 16 de abril de 2010

ALMERIA 1 - REAL MADRID 2 : RENDICION 0


JORNADA 32


video


Había espectación por saber si tras la derrota en casa contra el Barça, el Madrid se descompondría y daría la Liga por perdida.

Efectívamente la Liga se antoja casi imposible para el Real Madrid.El actual lider, el Barça, con 3 puntos de diferencia y el goalaverage a su favor, dificil cedera en dos partidos de 6 que tan solo quedan para finalizar la competición.

Pero el Madrid es mucho Madrid.Y tras sufrir lo indecible esta temporada, tras luchar contra viento y marea para poder estar en lo más alto,parece ser que los de Pellegrini no estan dispuestos a rendirse tan facilmente.

El Madrid comenzó dominando el encuentro, con los de Lillo a remolque de un Real Madrid enchufado al que solo un soberbio Alves, meta almeriense, pudo parar. Sin embargo, fue el conjunto andaluz el que tras una gran jugada de toque y combinación (se nota que Lillo fue el maestro de Guardiola) logró el primer tanto del encuentro.

Cabe señalar lo que viene siendo una dinámica casi habitual en el Real Madrid esta temporada. Lo vimos contra el Lyon, contra el Atleti e incluso contra el Barça. El Madrid comienza llegando más al area que su rival, y sin embargo es el primero en ir detrás del marcador. Y esto suele ocurrir cuando un equipo se encuentra partido en dos: los atacantes haciendo su guerra, y la defensa otra diferente, y en el medio nada, solo vacio.


El Madrid acusó el gol del Almería y comenzaron los nervios. Fruto de ello vinieron las ocasiones del rival, desbaratados esta vez si, por un gran Casillas.

Los nervios continuaron hasta que CR9 culmina una gran jugada personal, yendose te prácticamente toda la defensa almeriense y batiendo al "imbatible" Alves. El portugués lo cerebró llevandose el dedo indice a la oreja: "no os escucho ahora" parecía decirle a un serctor de la afición que no paró de corear aquello de "ese portugués...".

A Cristiano le han criticado el gesto de "soberbia". En fin... Que unos indeseables se acuerde de tu madre es un gesto "muy educado"; pero llevarte el dedo indice al oido es de "soberbio".Es el mundo al reves. Así estan las cosas cuando se habla de Cristiano: sencillamete de psiquiátrico.

Tras el comienzo del segundo tiempo el partido quedó dividido. Las oportunidades iban y venían para ambos contendientes. Sin embargo, fue el Madrid quien en esta ocasión acertó cara al gol. Van der Vart recibe un gran pase de Higuaín y bate a Alves de manera brillante. El holandés se redimió así de otra ocasión clara de gol que tuvo en sus botas y falló.

Con la ventaja en el marcador, el conjunto blanco vino a menos y apretó más el Almería aunque sin peligro.

Victoria final del Real Madrid a domicílio. Los de Pelegrini no dan la Liga por perdida y mantienen su distancia de 3 puntos con el Lider.

MVP


RONALDO: Golazo el de Luso. De haberlo hecho otro ya estarían hablando del "mejor jugador de la historia. ¡Ese portugués...que bueno es!



DESTACADO

VDV: Sin duda, uno de nuestros jugadores más rentables en este tramo final de la Liga, en ausencia del que se presuponía, vino a ser el crack: Kaká. Marcó un gol a lo delantero puro, batiendo al portero en el cara a cara.

miércoles, 14 de abril de 2010

¿VILLARAT O NO VILLARAT?


LA CAVERNA

En fin...¿os acordais cuando decían que el Villarato era un invento de la prensa cavernaria española? ¿cuando el Barça era una pobre víctima de la prensa mesetaria? ¿cuando era indecente acusarles de favores arbitrales?¿ que aquello era una actitud cobarde y mezquina?



Yo lo único que veo aqui es que hay prensa que se cree por encima del bien y del mal...

martes, 13 de abril de 2010

EL REAL MADRID NECESITA UN CAMBIO DE MODELO


OPINION

Antes de nada, quisiera unirme a las condolencias por la muerte del gran Juan Manuel Gozalo. Personalmente, echaré esa voz rota uya y sus opiniones llenas de sentido común (justo todo lo que le hace falta a sus compañeros de Marca) por las mañanas. Adios grande.

Señoras y señores, la liga se acabó para el Real Madrid, pensar lo contrario suena a utopía. Y aún cuando se obre el milagro de ver pinchar al Barça en los 2 de los 7 partidos que restan (teniendo en cuenta que el Madrid gane todos sus encuentros, claro), ¿Como ibamos a presumir de dicha Liga, habiendo perdido los dos encuentros con nuestro máximo competidor?.

No.Hay que reconocer que lo de este año ha sido un fracaso. Uno más. Hay quien ya ha corrido a culpar a Pellegrini. Marca incluso tenía la portada por partida doble decidida para la edición del diario del domingo: una que rezaba "CR9 bate a Messi" (de haber ganado el Madrid el Clásico) y otra tal que así:"Pellegrini sentenciado", por si, tal como así ha ocurrido, era el conjunto blanco el que mordía el polvo. ¡Si hasta se han tomado la molestia de elegirnos entrenador cara a la próxima Temporada!

No voy a hacer una nueva defensa a ultranza de la continuidad de Pelle. Creo que los que hayan leido con habitualidad este blog, sabrán cual es mi postura al respecto. Y pese a esta nueva decepción, continua siendo la misma.

Pero parece ser que esa decisión ya esta tomada: Pellegrini abandonará la disciplina blanca, a menos que las condiciones económicas que pidan sus potenciales sucesores (por cierto...Scolari no, por favor, se ponga como se ponga Inda) se suban a la parra. Es por ello que considero que ya de cambiar de técnico, la directiva del Real Madrid debería empezar a pensar también en cambiar de modelo deportivo.

Florentino llegó al Real Madrid con un modelo anticuado. Uno que le funcionó en el pasado, pero que acabó fracasando en su primera etapa, y ha vuelto a fracasar en su 2ª venida. Por aquel entonces su idea de equipo era traer a los mejores al Real Madrid, confiar en un técnico que no hiciera ruido,que no discutiera las decisiones en materia de fichajes, y se limitara a romperse la cabeza para situarlos en el campo.

Se contaba con el genial Vicente del Bosque. El salmantino cumplió a la perfección con ese cometido mientras estuvo en el banquillo.Los jugadores venían al Madrid conscientes de que él menos discutido era el entrenador (fué el heroe de la 8ª), e imponía respeto. A cambio del Bosque los mimaba y sacaba todo el provecho posible para el equipo, a dichos jugadores.

Pero tras su sorprendente marcha, la sensación en el vestuario madridista fue que alli el entrenador valía menos que un pimiento, y el equipo comenzó a irse de las manos al Club. Aquel modelo de "yo te ficho y tu te apañas" fracasó.

Florentino vovió este año al Madrid copiando exactamente dicho modelo: Se trajo a Valdano ,fichó a los que creyó "los mejores jugadores en el mercado" los necesitara o no, vendió para hacer caja jugadores más que aprovechables , y a un entrenador en teoria silencioso, al que le dijeron " ahi te apañes con lo que tienes". El resultado, un fracaso.

Es por ello que creo que Florentino debería ser de una vez valiente, dejar de querer llenarse de gloria con fichajes estratosféricos y empezar a darle un nuevo rumbo al Real Madrid.

Yo propongo dos opciones:

El primero, el del sentido común: confiar en un entrenador. Dejar bien claro que su figura es indiscutible. Permitirle ser él el que decida que le falta al equipo y que no, y fichar y vender en consecuencia. A partir de ahi, que se coordine con Valdano, con Pardeza con lo que sea. Pero si el dice que le hace falta un lateral, se le ficha un lateral. Y no al delantero de moda para vender humo, teniendo 3 en el banquillos. Incluso con este modelo, no nos hace falta ni despedir a Pellegrini, ni volver a empezar de 0.

El segundo, más arriesgado aunque también exitoso, es el modelo de manager general, que tan buenos resultados esta dando en la Premier Inglesa. Un técnico que se encarge absolutamente de todas las secciones deportivas del Real Madrid. Sin intermediarios. Todo se decide entre él y el presidente. Para ello, reconozco, que haría falta un mister de categoría. Una mano de experiencia probada. Despues de todo, se le va a dar TODO EL REAL MADRID. Sin embargo, considero que este modelo es el más apropiado para el club merengue.

Sea como sea, el Real Madrid no puede continuar tal y como ahora: decidiendo los fichajes desde la poltrona presidencial y trayendo técnicos decapitables sin capacidad de decidir sobre como gestionar el equipo que va a entrenar. Para eso, no nos hace falta Florentinos ni Valdanos.Para eso, que nos devuelvan a Boluda y a Calderón

domingo, 11 de abril de 2010

REAL MADRID 0 - BARÇA 2: EL CLÁSICO NOS DEVUELVE A LA TIERRA


JORNADA 31


video


Me veo obligado a rectificar el anterior artículo del clásico. Ya de por si no quedé muy conforme con él y tuve que editarlo. Y el reciente comentario de un seguidor habitual de este humilde blog me hizo caer en la cuenta que definitivamente estaba mal enfocado.

Puesto que este es un blog madridista, basé el artículo en las oportunidades perdidas del equipo blanco cara a la meta de Valdes. Sin embargo, no reflejaba la realidad, ni la superioridad del Barça en el partido de anoche. Así de dificil resulta escribir sobre un Clásico. Y rectificar dicen que es de sabios. O por lo menos es lo que deberían tener en cuenta algún que otro director de diario deportivo, cobrando cien veces más de lo que cobro yo por hacer lo mismo en este blog (que en mi caso es 0 euros).

Y es que el Barça fué muy superior a este Real Madrid. El conjunto merengue tampoco dió la impresion de ser el debil y fragil equipo del año pasado y tuvo sus oportunidades. Sin embargo no fueron suficientes para parar a los de Guardiola. A dia de hoy queda demostrado que aún nos queda mucho trabajo por hacer para poder hacer frente al Barça.

El Barça planteó el partido como es habitual en ellos: un juego de toque y dominio del balón. Mientras que los merengues buscaron robar la pelota rapido y ganarle la espalda a la defensa blaugrana.

Parecía que el Madrid podía tener opciones de llevarse el partido: Cristiano conseguia encontrar pasillos por la banda izquierda, y Marcelo con sus cambios de ritmos logró sorprender en más de una ocasión a la defensa culé. Sin embargo fallaron en los metros finales, no hubo cordinación entre los atacantes.

Messi nos devolvió a la tierra con su gol. Una genialidad cocinada entre el argentino y Xavi (el mejor del encuentro), abrió el marcador para los culés.

El Madrid continuó intentandolo pero sin mucha suerte y sin dar sensación de peligro. El gran desaparecido de la noche, esta vez fue Higuaín.

La sentencia de muerte la puso Pedro en la segunda parte. Xavi una vez más, le da un balon de oro al canario que sorpende a la defensa merengue y hace el definitivo 0-2, para desolación del público del Bernabeu. La entrada de Guti dio más profundidad al balón al juego merengue. Sin embargo ya era demasiado tarde.

Con esta derrota, el Madrid pierde el liderato y prácticamente la Liga. Una vez más, el Barça nos ha despertado de nuestro sueño.

MVP


CR9: En mi opinión, el mejor de los merengues anoche. Un puñal por la banda izquierda, ridiculizó por completo los intentos de Puyol por pararle. Sin embargo no estuvo fino a la hora de realizar buenos centros. De todas formas, lo mejor del Madrid de anoche sin duda.

EN ASCENSO

MARCELO: Junto con Cristiano,el más desequilibrante del Real Madrid de anoche. Es increible lo que ha progresado este jugador durante esta temporada. Nadie daba un duro por él y todo eran críticas. Sin embargo esta demostrando con creces la razón por la que a pesar de todo, el Madrid le renovó el contrato.

MAL DIA:

HIGUAÍN: desaparecido por complento. Tuvo una buena oportunidad de marcar y volvió a fallar. El Pipa viene siendo lo mejorcito del Real Madrid esta temporada, pero nunca sera considerado un crack, ni se le reconocerá como el gran delantero que es, hasta que empiece a aparecer en los partidos importantes. Una lástima.

jueves, 8 de abril de 2010

MADRID-BARÇA : ...Y LLEGO EL DIA


ESPECIAL
R.MADRID - BARÇA

Creo que fuimos muchos los que al acabar el partido de ida entre el Barça y el Madrid en el Camp Nou, marchamos a casa o apagamos la televisión con la sensación de que esta Liga iba a decidirse en el partido de vuelta en el Bernabeu.Y que hasta entonces, veríamos un pulso permanente entre ambos equipos, por ver quíen llegaría lider, segurísimos de que pese a todo, al clásico del dia 10 de abril, habría una distancia mínima de puntos.

Aquella vez llegamos líderes al Clásico y acabamos a 2 puntos.Desde entonces, el Real Madrid ha tenido que pasar por muchas cosas: de estar a 5 puntos del Barça, a volver a ser líderes de la Liga. De rozar el buen juego (contra el Valencia, el Mallorca, el Deportivo...) a volver a ser el equipo mediocre del año pasado, pero con mas pegada. De vernos en la Final de Madrid, a caer eliminados en 8º contra el actual semifinalista de la Champions, el O. Lyon. Los jugadores que entonces eran incuestionables (Kaká, Benzemá, Lass), ahora son mas que cuestionables. Y aquellos que eran constantemente cuestionados (Higuaín, Van der Vart, Gago...) ahora son incuestionables....

Y entre medias, una prensa agresiva, voraz, ventajista, prepotente y elitista hacía mella en el vestuario hasta acabar desquiciándolo , pidiendo dia si, dia también, la dimisión de Pellegrini, la venta de Higuaín (nuestro máximo goleador), la titularidad de un Guti chulesco y sin fondo, y soltando basura portada tras portada, dando al club una imagen de prepotencia, de la que el Madrid no es culpable, pero que acaba pagándolo como si así fuera; y generando tensiones entre jugadores de la plantilla con debates innecesarios (que si a fulano le cae mal mengano, que si no le pasa la pelota...)

..Y sin embargo parece que nada ha cambiado en estos meses que separaron ambos choques: el Barça daba miedo mientras el Madrid generaba dudas tal y como ocurre ahora.Y Casillas vuelve a ver al eterno rival por el retrovisor. Entonces al Madrid le faltó su famosa pegada para vencer al Barça, ¿pero esta vez le bastará eso a los merengues para ganar el choque?


¿COMO LLEGA EL MADRID?



El Real Madrid llega en su peor momento deportivo. La eliminación en 8º de la Champions ha supuesto un duro mazazo en el seno del vestuario y ha marcado un antes y un después: de ser un equipo en constante crecimiento a volverse un equipo apático, desconcentrado y desordenado, al que solo las faltas de Cristiano y la pegada ha evitado de momento una nueva catástrofe.

Para colmo y pese a que se quiere tapar con supuestas lesiones, es evidente que hay una grave grieta en el vestuario: jugadores como Kaká, Benzemá y Lass,considerados incuestionables llevan autoborrándose de todos los encuentros disputados desde la caida contra el Lyon. Así, Pellegrini ha tenido que volver a reestructurar el equipo como bien ha podido entre constantes críticas de la prensa, teniendo que recurrir a aquellos que hasta hace un mes, se encontraban más fuera del Club que dentro.

No obstante, este sigue siendo el Real Madrid que continua invicto en casa tanto en Liga como en el resto de competiciones (solo ha perdido 1 partido en el Bernabeu contra el Milán), y el factor campo puede ser decisivo. Por otra parte, todavía conserva su poderosa pegada que le ha hecho el club más goleador de toda Europa (y eso que solo ha jugado hasta 8º en competiciones euuropeas). Sin embargo, es evidente que para ganar al Barça esto no bastará. Que para vencer este encuentro, el dia 10 el Madrid tiene que ser el mejor Madrid que hayamos visto en toda la Temporada.

¿COMO LLEGA EL BARÇA?


El Barça por contra parece haber resucitado. Tras una segunda vuelta triste y ramplona, en la que los blaugranas solventaban sus encuentros por la mínima y gracias a una buena solided defensiva, de repente parece haber recuperado el toque y el buen juego del año pasado.

Liderados por inconmensurable Messi, los culés viven un momento espectacular. Ya hasta se permiten el lujo de ponerse chulitos con la prensa y todo (algo que a mi no me parece mal, por cierto,pero si lo llega a hacer el Real Madrid pues...). Por otro lado, su moral esta por las nubes tras pasar por encima del Arsenal de (bocazas) Wenger, y esto me parece todavía más peligroso que todo lo demás.

En definitiva, de resumir esta previa de alguna manera, podemos decir que el Barça llega en su mejor momento, mientras que el Madrid no puede llegar peor al clásico...tal y como ocurrió hace 6 meses ¿será esta vez diferente???

ÁNIMO MADRID ¡¡¡PODEMOS!!!




domingo, 4 de abril de 2010

RACING 0 - REAL MADRID 2 : SIN BRILLO NO VAMOS A NINGUN LADO


JORNADA 30

video



El Madrid sufre para ganar a un débil Racing, quienes pese a su ímpetu y un gran Canalles, apenas fueron capaces de llevar peligro a la meta de Casillas.

Aquellos que no vieron en el derbi madrileño un buen encuentro de los blancos, pueden hacer la comparación con el de esta tarde en el Sardinero para saber lo que es un partido realmente malo del Real Madrid.

Tal y como predije en otra entrada mia, ni el Barça, ni el Madrid han cedido un solo punto en su camino hacia al Clásico. Sin embargo empiezo a ver que no van a llegar en igualdad de condiciones : mientras que los culés parecen haber resucitado y haber metido la directa; el Madrid en cambio, sobretodo tras la eliminación contra el Lyon, es cada dia un equipo más apático, conformista y ramplón, capaz únicamente de sacar casta cuando ve que se le escapan los puntos y el liderato (como contra el Atleti), pero al fin y al cabo, un equipo debil.

Este Madrid, el que llevo viendo desde que cayó en Champions, huele a nueva catástrofe el dia 10. Mal que me pese, así no se gana una Liga.

Y es que hasta el minuto 22 el único fútbol madridista que pudimos ver, vino de la mano de un joven jugador racinguista llamado Canales, cuyos pases y desparpajo a la hora de plantarse cara a la meta de Casillas, hizo que nos acordasemos de Kaká y del futbol que todavía esperamos que haga el brasileño.

En el minuto 22, no obstante, lo único que cambió fue el resultado: Ronaldo se introduce en el area y es derribado por la defensa cántabra. Es el propio jugador luso el que transforma el penal, haciendo el 0-1 para los blancos.

A partir de ahi, sopor. Y tras el descanso más sopor. Lo único destacable del Real Madrid fueron Gago y Diarra, toda una sorpresa y un ejemplo de doble pivote bien llevado. De Gago decir que hace unos meses le veía como un jugador mediocre y ahora le veo un jugador imprescindible. En mi opinión, el mejor de los merengues esta noche. Y de Diarrá recuerdo que era incapaz de hacer un pase medio decente, y hoy me ha sorprendido verle hacer centros a lo Xabi Alonso...Dirán lo que quieran de Pellegrini, pero si en una sola temporada es capaz de sacar lo mejor de jugadores que antaño todo el mundo consideraban mediocres (recordemos: Van der Vart, Marcelo, Gago, Diarrá...), y hacerlos futbolistas más que válidos ¿que hará si le dejan seguir en el Madrid un año más y además le dejan meter mano en los fichajes para equilibrar esta plantilla, en vez de obsesionarse el Club con fichar a 30 delanteros?

Volviendo al encuentro, la única "vidilla" en cuanto toque y juego la dió la entrada de Guti. La promesa de 33 años "misteriosamente" se recuperó de su lesión para este encuentro. Con el de Torrejón en lugar de Granero el Madrid recuperó algo de toque y gracias a él llegó el segundo tras un buen pase a Higuaín que bate de libro al portero racinguista. 0-2.

A partir de ahi el Real Madrid se vino arriba y dispuso de ocasiones para hacer el 3º : Higuaín desborda por la banda izquierda para asistir a CR9 quien inexplicablemente no acierta a rematar a puerta vacía. Y otra ocasión de Guti tras un zapatazo que se estrella en la madera.

La otra anécdota fué el debut del canterano Marcos Alonso. Hay que decir que pese a que dicen que Pellegrini no cuenta con la cantera, las convocatorias de chavales del filial partido tras partido, pese a que no dispongan de muchos minutos, dicen lo contrario. Y es que para subir canteranos hay que conocer la cantera, y eso no se hace el primer año que llegas al banquillo, sino varios años después .

Victoria triste del Real Madrid. Jugando así no llegamos a ninguna parte, y el Clásico comiena a quemar...

MVP:

GAGO: buen partido el del argentino. Brillo con luz propia en un centro del campo sin Xabi Alonso. Sin duda es el recurso en el centro del campo que necesitamos en contraposición al anárquico Lass.

DESTACADO:

RONALDO: Algo menos chupón que contra el Atlético. Provocó el penalti del 0-1 y fue lo más desequilibrante del Madrid ramplón de hoy. No obstante, algo fallón en los metros finales.


MAL DIA!

GRANERO: totalmente desaparecido esta tarde.

jueves, 1 de abril de 2010

...Y HABLANDO DE BOCAZAS


OPINION

Esta semana ando un poco "broncas", pero creo que ya va siendo hora que se ponga a cada uno en su lugar

Aayy Wenger, Wenger...que facil es criticar a otros desde tu isla. Que facil es ver los defectos de los demas...Tras el partido de ayer contra el Barça me vinieron a la mente las palabras de este ilustre entrenador del Arsenal. Criticaba al Madrid de ser un equipo fragil, y a la afición, de celebrar más los fichajes que los Títulos.

En otras circunstancias le habría dado la razón. Pero a un entrenador de su talla, que tuvo la oportunidad de demostrar lo que valen dichas palabras entrenando al Real Madrid, se le exige que lo demuestre en el campo, no con palabreria.

Anoche tuvo la oportunidad de demostrar a los madridistas lo que es un equipo "fuerte", el modelo alternativo que debería seguir el Real Madrid. Sin embargo, solo demostró ser un equipo mediocre a merced de un Barça que jugó a placer, y al que solo pudieron empatar cuando a los de Guardiola empezaron a perder fuelle.

Que el Barça juega de fábula, es un hecho. Me duele decirlo como madridista. Por eso, todo equipo que se enfrente a los culés tiene que salir a evitar que hagan su juego. A ahogarles los espacios, a presionar a sus centrocampistas. Eso es algo que sabe hasta el Almería de nuestra Liga . Al Barça le dejas "tocar" y estas muerto.

Anoche, no vi a un equipo que se hubiera tomado la molestia siquiera de ver un solo partido del Barça, ver como juegan, como mueven la bola, como aprovechan los espacios, las progresiones de Alves por la banda...nada. Anoche el Arsenal saltó al campo sin conocer a su enemigo, y el resultado fue ver a un equipo al nivel de un 2ª b de nuestra liga. Que lejos estuvo de ser ese equipo "fuerte" del que tanto presumía tener...

Que facil es criticar a los demas, Wenger...Que dificil es mirarse a uno mismo.