martes, 30 de marzo de 2010

¿MIEDO O PREPOTENCIA?


OPINION

Se acerca el Clásico, y hay quién ya busca calentarlo con bravuconadas. No desde luego por parte de los "Chulos y prepotentes" jugadores madridistas, quienes de momento estan dando una lección de humildad, otorgando al Barça y al Clásico un merecido respeto sin declaraciones subidas de tono.

No. En esta ocasión, son los "humildes y sencillos" chicos de Guardiola los que se dedican a molestar nuestros oidos con tontadas variopintas. Y no digo que porque hayan dos ovejas negras ya vayamos a acusar a todo el redil. Efectivamente no es justo meter en el saco a los Alves, Keita y Piqué, con los brillantes Iniesta y Xavi. Sin embargo, teniendo en cuenta lo que se montó con las supuestas declaraciones de Sergio Ramos antes de partido del Lyon (quedando demostrado que fué mentira ), y como desde el entorno blaugrana, incluyendo algún que otro directivo del club, le dió por acusar de manera gratuita y sin despeinarse, de "prepotentes" al Real Madrid, pues...Supongo que nosotros también deberíamos utilizar la misma vara de medir.

El primero en buscar calentar el Clásico fue Daniel Alves. Lateral del Barça y actor de vocación. A parte de llevar las artes escénicas al campo, cumplió su sueño al protagonizar una serie de Star Trek, siendo el único del elenco que no necesitó maquillaje para caracterizar a su personaje en la ficción.

El brasileño comenzó su rista de bravuconadas asegurando que no consideraba al Madrid lider (en principio respetable en cuanto a que estamos empatados a puntos).

Como no consiguió su objetivo, que no era otro que el de provocar, lo volvió a intentar por la via del vestuario madridista tras la derrota de estos últimos contra el Lyon :-" Kaka tenia que haber fichado por el Barça"- dijo Alves (¡claro! e Iniesta por el Madrid, que bien que quería venir XDD). Pero no era suficiente para él, así que inmediatamente probó una 3ª via: provocar a la afición con un sobrado :-" el Madrid tiene envidia del Barça" - ¡Ole! Esta claro que Alves sabe como hacer amigos. Y el próximo dia 10 va a tener 80000 "amiguitos" pendientes de él. De hecho va a ser el protagonista XD.

Pero el brasileño no era el único que quería encabezar el ranking de bocazas de la Liga. Keita también quería su cuota de portagonismo.

Tras el derbi madrileño, el Malinés nos dedico un "creo que los rivales no juegan al 100% contra el Real Madrid". Desafortunadamente el arte de tener la lengua larga no se le da tan bien a Keita como a Alves. Mientras que el brasileño centraba sus bravuconadas en el Real Madrid y solo en el Madrid (hoy en dia hay que ser profesional hasta para ser bocazas) , las palabras de Keita en cambio implicaba a mucha, mucha mas gente a los que se les estaba faltando el respeto.

Y esto nos lleva a la pregunta del título de la entrada: ¿hay miedo en el conjunto azulgrana o simplemente es pura prepotencia?. Personalmente no creo que los de Guardiola nos tengan miedo, pero viendo como nadie en el Club ha corrido a rectificar las palabras de estos "academicos de la lengua" (ni siquiera el gurú Guardiola), desde luego lo que no hay es respeto. Ni al Madrid ni a nadie. Van sobrados vamos.

De lo que no les puede caber ni la menor, queridos lectores, es que si estas palabras llegan a salir de la boca de algún jugador del Real Madrid, la historia habría sido otra muuuuyyy diferente.

lunes, 29 de marzo de 2010

...QUE ARDE!!!


ACTUALIDAD


Pocas veces me vereis por aqui estando deacuerdo con una portada del panfleto Sport: esta Liga esta que arde. Madrid y Barça se plantan con un empate técnico de 74 puntos. Parafraseando al gran "gurú" Pep Guardiola: "una puta pasada".

Y es que nadie lo quería, pero a la vez era la conclusión más lógica: el partido del próximo dia 10 de Abril será una final. Quien gane será campeon de Liga. Punto.

Paradójicamente ninguno de los dos púgiles (Madrid y Barça) llegan en su mejor momento: El Barça tapa sus carencias con los goles de palomero de Ibrahimovic (que digo yo que para eso, podian haber pujado por Raul XDD). Sin embargo continua siendo un equipo bien estructurado, con mucho futbol en las botas, y un siempre peligroso Messi, que en un dia de inspiración pueden hacernos mucha pupita.


Y el Madrid pese a los resultados, tampoco esta bien. Poseen más pegada que los culés (los 81 goles de los blancos frente a los 71 de los de Pep, así lo atestigua), por no decir que han resuelto con mayor facilidad, encuentros que al Barça le ha costado Dios y gracias ganar. Sin embargo es debil ahí donde el conjunto blaugrana es fuerte: el Madrid continúa siendo un equipo desestructurado, que solo les da para hacer buen fútbol durante una mitad y con una fuerte crisis interna en el vestuario ( porque vamos, esta claro que lo de Kaka, Benzemá, Lass y las "extrañas lesiones" un partido sí y otro también de Guti, cantan...y mucho).

No obstante se prevee un partido muy igualado, y viendo como los Alves, Xabi y Ramos buscaron la amarilla para cumplir ciclo, el próximo día en el Bernabeu será una fiesta en el que estaran invitados "todos".

Pese a que el empate podría valerle a ambos, no creo que nadie salga a especular: al Barça le vale un empate a "0" para llevarse el golaverage, mientras que el Madrid podría conformarse con ese mismo resultado, aun perdiendo el golaveraje, en vez de arriesgar y acabar perdiendo el partido. Pero creo que no será el caso, ni en uno ni en otro supuesto. Ambos saldrán a ganar.

Pero no nos olvidemos, de por medio hay un Racing-Real Madrid y un Barça-athletic.Pero creo, (y el Rappel de Blancodoble estará deacuerdo conmigo), que ambos contendientes llegarán Clásico tal y como ahora: empatados a puntos...hasta el final.

REAL MADRID 3 - ATL.MADRID 2: RECUPERANDO LA SINFONIA PARA EL DERBI


JORNADA 29

video



Yo ya no sé si el Real Madrid ha jugado bien o mal esta noche, en el derbi madrileño contra el Atlético de Madrid. Ni si este futbol nos dará para ganarle al Barça el próximo dia 10. Por aqui ando escuchando a Josep Pedrerol en su programa "Punto Pelota" decir que el Madrid jugó de mierda y que la culpa es de Pellegrini. Así que...o yo vi otro partido o en Intereconomía son fascistas hasta para hablar de fútbol.

Porque después de ver el partido de esta noche me quedaron claras tres cosas:
1º El de hoy no ha sido, ni de lejos, el Madrid mediocre de los anteriores encuentros contra el Valladolid, Sporting y Getafe.

2º De haber jugado así contra el Lyon habríamoS estado en el bombo de cuartos.

3º Sea lo que haya hecho el Madrid, buen o mal juego, ganar al Barça y la Liga, pasa por jugar como esta noche.

Y es que el tempranero gol del Atletico (obra de Reyes) a los 10´ minutos del encuentro, engaña y mucho. Y si no ahí estan las estadísticas: 60% de posesión y 30 remates a puerta por 11 solo del Atlético de Madrid.

El gol rojiblanco sirvió para azotar a los blancos hacia la victoria, que se convirtió en un vendabal. El Atletico, se conformó con la renta adquirida y a partir de ahí se limitó a defender el resultado y a buscar la contra. Sin embargo a partir del gol, el partido fué un monólogo del Real Madrid en busca del partido.

Sin embargo, sea por la mala fortuna,el acierto de la defensa colchonera que se convirtió en un fortín, o un CR9 chupón en exceso, el balón se resistía a entrar en la portería de De Gea. Higuaín tuvo la más clara tras una buena combinación del equipo merengue, que salva la defensa atlética cuando el gol ya estaba cantado.

Finalizó el 1º tiempo y parecía que se iba a repetir el guión del partido contra el Lyon: mucho dominio, muchas ocasiones...pero nada.

Sin embargo, el equipo no perdió intensidad tras la reanudación (tal y como así ocurrió contra el equipo galo en Champions), y volvió a bombardear el muro colchonero en busca del gol. Y finalmente el ansiado empate llegó de la mano de Xabi Alonso al rematar un fallido remate de cabeza de Albiol tras un corner. Así dió comienzo a la "bendición" del Bernabeu: esa que dice que nadie ha conseguido siquiera arañar un mísero punto al Real Madrid en Liga en su estadio desde que comenzó la Temporada.Y la maldición rojiblanca: la que "reza" que en 10 años han sido incapaces de ganar al Real Madrid.

Así minutos después, Arbeloa se inventa un jugadón de crack para hacer el 2-1 llevando la histeria al público madridista que había acudido al evento. Por fin se pudo ver a la afición jaleando al equipo, en vez de dedicarse a ver el encuentro comiendo pipas.

Higauín tampoco faltó a su cita con el gol. La defensa colchonera se hizo un lio con el balón y ahi el "Pipa" es letal. La cara de los centrales rojiblancos viendo como el argentino les "robaba la cartera" y batía a De Gea fue de poema. 23 goles los que lleva el Pipita. A 2 del pichichi Messi, habiendo jugado la mitad de minutos que su compatriota y con mucho menos bombo mediático. Ha nacido un crack.

Parecía que el encuentro estaba acabado, sin embargo una absurda mano de Xabi Alonso (un pequeño borrón al magnífico partido de esta noche que ha hecho el de Tolosa), provoca un penalti que vuelve a meter a los Atléticos en el partido. Sin embargo ambos equipos ya se encontraban "fundidos" físicamente. Aunque no evitó que el Atlético buscara el empate en un último arreón de la mano del genial Diego Forlán. No obstante todo quedó en un susto.

Victoria final del Real Madrid. En mi opinión, el mejor partido de los merengues hasta la fecha, y con un equipo más cerca de aquel que dejó Calderón, que el que trajo Florentino. Los Gago, Higuaín, Van der Vart, le estan ganando la batalla a los Kaka y a los Benzemá, y de este hecho se pueden sacar dos buenas conclusiones: que el equipo del año pasado no era tan malo como parecía (o creían hacernos creer). Solo una plantilla "coja", carente de la coherencia que solo un entrenador incuestionable y una situación de estabilidad institucional pueden dar; y un poco de calidad con algun que otro fichaje. Por tanto, hay materia prima, y esto me lleva a la segunda conclusión: hay que confiar en un proyecto deportivo pase lo que pase.

MVP:

XABI: Buen partido del donostiarra. Por fin hemos visto al centrocampista brillante que esperabamos de él. Sus distrubuciones y sus centros medidos buscando ambas bandas volvieron loca a la defensa rojiblanca. Este cambio es debido a que por fin le acompaña en el doble pivote, un jugador con sentido de equilibrio

EN ASCENSO:

GAGO: Entre el y Xabi construyeron el motor del juego madridista. Nadie daba un duro por él, y ahora comienza a perfilarse como indiscutible para, al menos, lo que queda de tempoada. Que bien le ha sentado la suplencia y sus deseos de ir al Mundial.


DESTACADO:

RAMOS Y ARBELOA: Partidazo de ambos. Ramos, resucitado como central, ha dejado de ser el lateral "anarquico" de antaño, para ser el central sólido que es hoy en dia. Y tambien Arbeloa, quien ha bordado un gran partido con golazo a lo Ronaldo y todo.


MAL DIA!

RONALDO: continua queriendo hacer la guerra por su cuenta. Chupón en exceso y obsesionado con finalizar él mismo todas las jugadas,en vez de mover la bola con inteligencia, llegó a desesperar. Esperemos que se centre para el clásico del día 10 de abril

jueves, 25 de marzo de 2010

GETAFE 2 - REAL MADRID 4 : PASEO REAL


JORNADA 28

video


Doble victoria madridista esta noche: el de baloncesto ante el Barça en el "Palau", igualando la eliminatoria en su lucha por meterse en la "Final Four"; y en el derbi "chico" de esta noche ante el Getafe, a tres dias del derbi "grande" ante el Atletico de Madrid, este domingo.

Mucho más centrado que en sus dos anteriores encuentros (o por lo menos en la primera parte), el equipo merengue apenas ha sufrido apuros para ganar a un vountarioso Getafe que en ningún momento dió el partido por perdido.

"Culpa" de este equilibrio y mejora de juego, aunque solo fuera durante los primeros 45´, la tuvo Gago, mucho menos anárquico y algo más acertado que el cuestionado Lass, quién esta noche no saltó al campo fruto de una lesión, que huele a borrado descarado.

Abrió la lata Crsitiano, como no, de lanzamiento de falta. 1-0, antes de que al Getafe le diera tiempo de colocarse las medias. El Portugués sin embargo, estuvo muy desaparecido esta noche, pese a marcar dos goles.

Todo lo contrario a Higuaín, quien no solo se esta revelando como un gran rematador, sino que ahora además se empeña en querer jugar la bola, y asisitir por las bandas (curiosamente, lo que buscabamos al fichar a Benzemá). Doblete del argentino en apenas 3 minutos: el primero gracias a un certero chut dentro del area, tras un buen pase de Van der Vart. Y el segundo casi calcado al 1º, a pase de Gago, pero con regate al portero incluido. Higuaín va camino de ser nuestro nuevo Alfredo di Stefano, quieran verlo o no los "apóstoles".

El 4-0 cayó de la mano nuevamente de Cristiano, tras una bella jugada individual del crack luso. Anoche muchos culés exaltados por el gol de "Patapalomovic", quien no le mete un gol ni al arcoiris, y el dia que lo hace es fiesta en Barcelona, se burlaban del portugués apelando al hecho de que un "Ibra malo" llevaba solo un gol menos que Cristiano (ahora tres XDD).

Visto así es cierto, salvo por un pequeño detalle: CR9 es segúndo delantero, y para esa posición 17 goles es muy buen promedio, en cuanto a que el gol es cosa del que esta en punta, el verdadero "9", en esta caso, Higuaín. En cambio para un "9" como "Paketemovic," quien se supone debe ser el goleador, llevar 14 goles, y que sea el "extremo" de tu equipo, Messi, el pichichi de la liga, es simplemente penoso...Asi que, menos criticar al rival, y más fijarse en si mismo.


Volviendo al partido, Apenas transcurrido un minuto tras el gol de CR9, tuvo lugar el susto y el primer gol del equipo azulón: Casillas sale a por uvas siendo derribado por Parejo, llegándole el balón para que el ex canterano del Madrid, marque gol a puerta vacía, mientras Casillas se encontraba tirado en el area aquejado de un golpe en el tobillo. El gol no dejaba de ser anecdotico, sin embargo, se temía la lesión de Casillas. Finalmente todo quedó en un susto.

Con el partido solucionado, el Madrid se echó a dormir, y volvió el juego apático y aburrido de las últimas dos jornadas. El único interes lo puso el segundo gol azulón, pero ni con esas. El partido estaba muerto.La otra anecdota que dió esta segunda parte fue el debut de Mosquera, quien jugó unos minutos e incluso dispuso de una ocasión de gol. A parte de eso, muy verde se mostró el chaval.

Finalmente 2-4 que mantiene Lider por golaverage al Real Madrid. El domingo será el Derbi con "D" mayúscula. Esperémos que el resultado sea el mismo que el derbi chico, aunque con algo más de juego y emoción.

MVP:

PIPITA: otro doblete del argentino. Esta que se sale. Sun duda "es el mejor de la historia, solo por detras de Pelé"



EN ASCENSO:


GAGO: buen partido el del argentino. Menos contundente, aunque más ordenado tácticamente. Pellegrini debería fijarse más en el ahora que Lass anda rutilante.


DESTACADO:

CR9: algo más desaparecido que Higuaín, no obstante también marcó dos golazos. "El mejor de la historia solo por detrás de Pelé e Higuaín" XD


MAL DIA!

CASILLAS: Salió a por uvas y propició el primer tanto del Getafe. No se que le pasa al meta madridista, pero esta temporada se está viendo a un Casillas menos centrado de lo habitual.

martes, 23 de marzo de 2010

EL CAMAROTE DE FLORENTINO


OPINIÓN


Hace poco, un lector del blog me indicaba acertadamente que culpamos mucho con la prensa, pero que a lo mejor también deberíamos criticar la labor de nuestro Presi, Florentino.

Y la verdad es que razón no le falta. La prensa es culpable de muchas de las cosas que le ocurre el Real Madrid. Sin embargo, el principal responsable de haberse gastado un pastón para que ahora sea todo carencias, solo tiene dos culpables: Florentino y Valdano.

La obsesión de estos dos por no traer otra cosa que no sean jugadores de ataque al Real Madrid, nos ha llevado una vez más a tener un equipo descompensado y desequilibrado, que vive de las individualidades y de la pegada. 100 de los 250 millones invertidos (Kaká y Benzemá) desaprovechados al ocupar la misma posición que Cristiano: El francés en el banquillo viendo llover. Y el brasileño desesperándose en la media punta cuando ni con el Milán (su equipo de origen) ni con su Selección, juega en dicha posición. Y mientras el centro del campo parece un solar. Lass y Granero han demostrado no dar la talla. Y el lateral izquierdo una autopista hacia el fracaso.

La cuestion es que Floren y Valdano ya nos dieron un ejemplo en el pasado de esta obsesion por fichar todo lo que se mueva en la punta de ataque, sea necesario o no. Fue el caso de Owen, el gran ejemplo de jugador desaprovechado por culpa de dicha obsesión.

Pero ahora se habla de más fichajes para verano entre los que suenan, Rooney, Ribery, Navas...todos ellos delanteros donde ya no hay espacio, es una posición ya bien cubierta, y que sumados a los Canales, Raúl, Benzemá,Kaká e Higuaín nos convertirán en el equipo con más atacandes de la historia del fútbol. Simplemente, ridiculo.

Es por ello que los de Deportes CUATRO prepararon este gracioso y acertado video que precísamente refleja esta absurda obsesión:


video

domingo, 21 de marzo de 2010

REAL MADRID 3 - S.GIJON 1 : EL HERIDO ORGULLO DEL LIDER


JORNADA 27


video

Mal partido el de los merengues anoche. El equipo dió una cara más animada que aquella fúnebre que mostró contra, pero es evidente que este equipo continúa tocado tras la eliminación de 8º en la Champions.

A diferencia de otros conjuntos de la liga, e incluso de Europa, cada derrota del Madrid supone una crisis tan grave, que lleva a tener que recomponerlo todo y replantearlo todo. Así, ayer simplemente parecía que al Real Madrid se le olvidó jugar. Parece que quiere jugar al toque, dominar, pero a la hora de la verdad hay un caos táctico tan grande y un desorden total de los jugadores en el campo, que al final acaban dependiendo de la pegada y las individualidades.

Anoche no ví al gran Madrid que jugó contra el Valencia, ni el que ganó con autoridad y brillo al Deportivo y al Mallorca. No vi siquiera a ese Madrid que durante 45 minutos mantuvo en jaque al Barça, ni el que sacó un inmerecido empate en San Siro.

No, ayer el Madrid volvió a ser el equipo vulgar que llevamos viendo temporada tras temporada, con diferentes técnicos, jugadores y presidentes. Ese que continúa siendo lider porque aún no se ha encontrado con un rival más fuerte que el Sporting o el Valladolid. Ese que a este paso, no hará falta llegar al clásico del Bernabeu para distanciarse del Barça, porque el Atleti de Quique Flores, de continuar jugando así los blancos, harán posible algo que nunca pensé que sería posible: ver perder al Real Madrid en el Bernabeu contra el equipo colchonero.

El Madrid comenzó el encuentro dominando, pero sin llegada. Pese a su posesión de más del 60% apenas inquietó la portería del conjunto sportinguista. Por contra, los de Gijón se plantaron fuertes en defensa, y rápidos en el contraataque, siendo una vez más letales por nuestra maldita banda izquierda.

Cabe quitarse el sombrero ante el Sporting de Gijon. Sin duda se encontraban en la misma situación desesperante que el Valladolid, viendo como sus oportunidades de continuar en 1ª dependían de cada partido. Sin embargo, mientras que los pucelanos nos reventaron a patadas, para luego decir que nos lo mereciamos, por "prepotentes" . El Sporting en cambio, planteó un juego más limpio y caballero, y casi saca oro del Bernabeu.

Recién comenzado el 2º tiempo (tras 45' de somnolencia), el Sporting aprovecha una contra rozando el fuera de juego, y fusila a Casillas. 0-1 y sin tener que agujerear la espinilla de Ronaldo.

El gol espoleó a un Madrid dormido, y apenas un minuto después, CR9 enchufa un obus de falta de los suyos, para que Van der Vart aproveche el rechace para marcar el 1-1.

Xabi Alonso hará el segundo para los merengues tras un remate fallido de cabeza de Cristiano, algo errático esta noche.

Y el 3-1 final lo puso ¿quien si no? Higuaín tras una brillante jugada individual de crack.Sin duda el mejor del partido junto al Van der Vart. Se le vió desbordar por las bandas, centrar, e incluso bajar hasta el centro del campo a por la bola, porque no había otra manera de que le llegara el balón, ante la impasibidad y el desacierto de Granero y Lass.

Victoria madridista en un encuentro que no fue para echar cohetes, y que sienta serias dudas sobre si el equipo podrá llegar a ser campeón de la Liga pese a ser lideres. Desde luego, jugando como anoche se hará un poco impensable.

MVP:

HIGUAIN: ya pueden venderlo a final de temporada. Porque de continuar en el Madrid, y ser cierto que Floren quiere fichar a Rooney, el destino del inglés será sentarse en el banquillo al lado de Benzemá.


DESTACADO:

VDV: Simplemente brillante. No tiene la calidad que se le presume a Kaká, pero es más trabajador, tiene llegada, cuelga faltas y centros como nadie y no acaba arrastrándose a los 45´ de partido.


MAL DIA:

LASS Y GRANERO: no me quedó claro quien fué el peor de los dos, asi que...Ambos conformaron un medio campo inexistente, sin juego ni creatividad.Si quiera para recuperar balones Cabe destacar como el canterano se ha ido diluyendo partido tras partido. No digo que no tenga calidad, pero es evidente que aun no a explotado como jugador, y que por tanto aún le queda mucho para ser jugador indiscutible de este equipo.

viernes, 19 de marzo de 2010

LA VERDAD SOBRE EL" 3-0 AL LYON" DE SERGIO RAMOS


LA CAVERNA


El mas que recomendable blog de "el Raulino" nos aporta un más que exclarecedor video de la entrevista a Sergio Ramos, que Marca hizo al jugador antes del encuentro contra el Lyon, y en el que supuestamente Ramos hizo unas declaraciones que obviamente sentaron muy mal al equipo galo:

"Ganaremos 3-0" - presuntamente dijo Sergio Ramos.

Tras finalizar el partido, Lissandro, uno de los jugadores del Lyon, le reprochó estas supuestas declaraciones , ante la perplejidad del Sevillano que no sabía de que le estaban hablando.

Al dia siguiente, prácticamente toda la prensa mundial, algún que otro directivo culé, e incluso de la Organización benéfica de UNICEF, calificaba de "prepotente" al Real Madrid, quedando así justificada su derrota y expandiendo todavía más si cabe el odio al Real Madrid.

¿Pero que de cierto hay en todo esto? ¿hasta que punto las palabras de Ramos fueron verdad y no una burda manipulación? Lo podeis ver en el siguiente video y en mi posterior transcripción literal de las palabras de Ramos:

video

Ramos comienza la entrevista hablando del cariño de la afición cuando juegan en el Bernabeu y como eso motiva a su equipo cuando juega en casa, cuanto el entrevistador le hace una "inocente pregunta":

- " ¿tu que prefieres?¿ganar 3-0 al Lyon por ejemplo? ¿o 3-2 como ganasteis remontando (en referencia al partido contra el Sevilla)?

Sergio se rie y responde :- "Bueno, si se que voy a ganar prefiero vivir el partido con la gente, la emoción [...]

El otro entrevistador insiste. Quieren su titular :- ¿y en el 3-0 volverás a marcar ...?" - dando por supuesto que Ramos ya ha asegurado que el equipo da por hecho que ganarán por 3-0.

Ramos :- "hombre...yo lo firmo"

...Quien no. A mi me pregunta lo mismo el entrevistador y tambien lo firmaría. Pero una cosa es decir que firmarías marcar un gol en un partido, y otra es salir al dia siguiente en la portada con un titular que reza asi:


En la entrevista, Sergio Ramos en ningun momento se "moja" con el resultado. Como mucho confiesa :" lo importante es ganar y pasar a cuartos". El 3-0 al Lyon siempre estuvo en boca del entrevistador, nunca de Sergio Ramos.

Pero a Marca eso le importa un pimiento. Ellos querían su portada incendiaria. Asi que con que lo diga el entrevistador, ya basta para colgarle las palabras al jugador sevillano en su portada, añadiéndole comillas para que todos sepan que es literal.

Seguro que Marca volvió a vender muchos diarios ese dia. Y los platos rotos como siempre acabó pagándolos el Real Madrid, un club que es cada dia más odiado gracias, entre otras manipulaciones torticeras de la prensa, a portadas manipuladas como esta.

Una vez más agradecer a "elraulino" por colgar este video en su blog. Ya va siendo hora de contar la verdad, o los madridistas acabaremos sin Club.

martes, 16 de marzo de 2010

RADIOGRAFIA DE UN BUEN ENTRENADOR


OPINIÓN


Leyendo hoy La libreta de Van Gal me he encontrado nuevamente con Inda, el infame director del diario Marca, haciendo de las suyas en "los puntos sobre las íes". En él, Inda vuelve a cargar contra Pellegrini (esta vez Higuaín se ha librado. Criticar al argentino cada vez es más dificil),

No obstante,en esta ocasión se le ha visto el plumero y ha confirmado una teoria mía que llevaba dando vueltas en mi cabeza desde hace unos cuantos meses : Inda y el resto de Apóstoles florentinistas ( Marca en pleno+Josep Pedrerol), presionan tanto para echar a Pellegrini, smplemente porque consideran que el chileno no tiene "pedrigrí". Ya lo puede hacer bien o mal, que haga lo que haga (a menos que sea algo espectacular e incuestionable como ganar el triplete) su "baja alcurnía" siempre lo hará ser perseguible y maltratable.

Efectivamente tal y como comenta el propio Inda :"Hasta Perogrullo (es decir, Pellegrini) coincidiría conmigo en que a la mejor plantilla del mundo la tiene que preparar el mejor entrenador del mundo o, como mínimo, uno de los cinco o seis grandes. Uséase: Mourinho, Ancelotti, Benítez, Wenger, Capello y pare usted de contar.

En efecto, y de manera ventajista, para los "apóstoles", un equipo como el Real Madrid,hecho a imagen y semejanza del "Ser Superior" debe estar dirigído por la "Divinidad". Y lo demás es dejarlo al mando de falsos profetas.

Bien es cierto que se trata de grandes entrenadores, que respaldados con un buen proyecto deportivo y confianza, han hecho alcanzar a su equipo la gloria. ¿pero lo habrían hecho mejor que Pellegrini en su primer año en el Madrid? Hoy vamos a analizar que han hecho algunos de estos entrenadores que señala Inda, para responder a esta pregunta.Empezando por el que más nos suena:



CAPELLO


Uno de los "grandes" según Inda, de reciente paso por el Bernabeu. Su segunda venida vino de la mano de Calderón. Al técnico italiano le trajeron todo lo que pidió en su primer y único año . Y no contento con ello, hubo que fichar más en Enero. Todo para caer en 8º en Champións, y ganarle una Liga "in extremis" a un Barça muy inferior al de esta temporada 09/10. Entonces se dijo que no era tecnico para el Madrid, que desquiciaba a los fútbolistas y blablabla...El problema es que lo trajo Calderón y no Florentino. Y por eso ahora es un grande...y cuando entrenaba al Real Madrid no.



MOURINHO:


A este paso hay que llamarle también "el deseado", ya que parece que "por cojones" tiene que ser el mister del Real Madrid. Con este tipo también lo tenemos facil, ya que esta es su segunda temporada con todo un equipazo: "el Inter de Milán". También se le trajo lo que el Inter buenamente pudo (ya que pidió a medio Chelsea), y no contento, pidió que se trajera a Quaresma en enero, quien casi ni jugó y tuvo que volverse por donde vino antes de acabar la témporada. ¿todo para que? para ganar una mísera Liga, perder el scudetto de goleada contra la "todopoderosa Sampdoria" y como no...caer en 8º de Final de la Champions. De haber sido el Madrid en vez del Inter, ahora estaríamos escuchando a Inda pedir la dimisión del portugués para fichar a Pellegrini XD




WENGER


El otro deseado. De este ya no hablaremos de su primer año en el Ársenal, ya que se remonta al siglo pasado. Por cierto...En su primer año en el Ársenal no ganó NADA. Pero es que en 14 años solo ha ganado ¡¡¡3 ligas!!! y ¡¡4 copas FA!!!. Eso si, ha dedicado una vida a curtir grandes futbolistas que luego se han ocupado de aprovechar otros clubs. De haber sido este el palmarés del Real Madrid en 14 años todos nos estaríamos preguntando" ¿que hace ese señor en el banquillo del Real Madrid?" . No digo que sea mal técnico. Todo lo contrario. En el Madrid haría cosas brillantes...teniendo paciencia. Y sin embargo Inda ya quería echar a Pellegrini a los 2 meses de competición...




ANCELOTTI

Actua técnico del Chelsea. Podemos hacer una buena comparativa entre el italiano ex milanista y el Ingeniero chileno, ya que ambos llegaron este mismo año. Pues bien, el Madrid de Pellegrini es Lider de la Liga empatado a puntos con el Barça. El Chelsea es 2º a 2 puntos del Lider. El Madrid fué eliminado en 8º de la Champions. El Chelsea ha sido eliminado en 8º. El ingeniero no solo ha hecho lo mismo que Ancelotti sino que además va mejor en liga.



BENITEZ: Efectivamente es muy buen entrenador...pero ¿queremos que el Madrid juegue al estilo Benitez y acabemos yendo al Bernabeu a dormir???


...Pero que nadie me malinterprete. No estoy diciendo que estos entrenadores sean unos paquetes y Pellegrini en cambio sea el "puto amo. No. Solo digo que un gran equipo lo hace buenos jugadores, un proyecto a medio-largo plazo, y la confianza en un entrenador. Estos entrenadores completaron una 1ª temporada con sus recientes equipos, que en el Madrid se hubiera tildado de fracaso. Sin embarg, a ellos se les ha dado toda la confianza del mundo, en vez de triturarlos sin misericordia, tal y como habituan a hacer por Concha Espina. Por eso, es probable que a medio plazo veamos a un Chelsea, un Inter o incluso un Liverpool de nuevo campeona de Europa, mientras que nuestro Madrid continuará desquiciándose en 8º.Por otro lado al buen entrenador tampoco lo hace el nombre ni la alcurnia . Ahi por ejemplo tenemos casos como:



Vicente del Bosque:


Un "don Nadie" que diría Inda. Nadie sabía siquiera que existía, y muy pocos se acordaban que un dia fué jugador del Real Madrid. Era el jefe de la cantera madridista cuando en un momento de total anarquía, se le pidio que le diera coherencia a un Madrid que no era malo, pero había perdido el rumbo. Vicente diji "sin problemas" y antes de que acabara el año, hizo al equipo Campeon de Europa. Un año después Campeón de Liga. 2 años despues otra vez Campeon de europa por 3º vez en 5 años. Y acabó su periplo siendo Campeon de Liga, y semifinalista de la Champions antes de ser decapitado por el "Ser Superior" ...precisamente por no tener pedigrí. 7 años después, el Madrid no ha vuelto a encontrar el rumbo.



GUARDIOLA:


"¿Quien es este plebeyo?" "¿donde esta su sangre azul??" Le hicieron entrenador del Barça tras la marcha de Rijkaard del banquillo. Su pedigrí como entrenador se reducía a una única temporada dirigiendo al Barça b en 2b. Cogió un proyecto que ya duraba 5 años y lo hizo campeón de todo.

El Real Madrid, más que títulos necesita coherencia. Los títulos pueden llegar, pero sin confiar en un proyecto estamos perdidos. En mi opinión ganemos o no la Liga, este será un año perdido si echamos a Pellegrini (nuevo entrenador, nuevos jugadores, nuevo proyecto que requiere de una temporada para asentar un equipo). Pero ya que todo indica que este año se llevará la cabeza del chileno, espero que el próximo mister que venga (seguramente Michel, ya que ni Cristo quiere venir aqui a que lo vuelvan loco, lo echen a la primera de cambio y acabe sin trabajo y sin prestigo) sea para mantenerle y confiar en él un proyecto.

lunes, 15 de marzo de 2010

VALLADOLID 1 - REAL MADRID 4: EL LIDER DE LA TRISTE FIGURA


JORNADA 26

video

De vuelta a la cruda realidad. Esa que bien conoce el Real Madrid desde hace ya 6 años: apeados de la Copa del Rey y fuera de Champions a las primeras de cambio, ya solo le queda luchar por la Liga, aunque en esta ocasión no habrá que apelar a la épica para remontarle 800 puntos al Barça.

El Madrid se mantiene lider tras golear a un debil Valladolid, en el partido más triste de juego que se recuerda a los blancos este año.

El Valladolid presentó un juego duro. Pretendió parar a un Real Madrid, ya de por si muerto, a base de patadas y otras tácticas tan sucias que no solo no les ayudará a evitar el descenso, sino que además ensucia la reputación de un club que hasta esta noche, era señor.

El Madrid por contra saltó al campo triste, hundido. Durante más de 20 minutos el Madrid fué más un muerto viviente arrastrándose por el campo que un equipo, y después un sonámbulo movido por la inercia. Profunda fué la decepción de 8º de Champions: hubo que esperar hasta el minuto 22 para ver una ocasión de gol del conjunto merengue, cuando en otras circunstancias lo normal hubiera sido ir 0-3 o al menos haber calentado los guantes del portero rival unas cuantas veces.

Cristiano abrió la lata para los blancos con uno de sus majestuosos lanzamientos de falta (eso si, con un poco de fortuna en esta ocasión). Me sorprendió y mucho la actitud del portugués: acostumbrado a estar entre los mejores, a disputar finales de champions casi cada año, pensé que en esta ocasión se deshincharía al comprobar que ya no estará siquiera entre los 8 mejores, y veríamos a un CR9 apático y distante.

Todo lo contrario, volvió a echarse el equipo a la espalda como si nada y únicamente un férreo marcaje y las patadas criminales del Valladolid evitaron que la liara aún más.

Va dedicado a aquellos que le critican : chulo, engreido propotente...pero ante todo un profesional como la copa de un pino.

El otro que brilló y mucho fué Higuain (¡como no!). La mala suerte se cebó con el argentino en el partido del Lyon, y eso sirvió al Inda y su entorno para continuar tratándole como un apestado solo porque lo fichó el presidente equivocado, y arrojar sobre su persona la critica más burda, gratuita y ventagista posible.

Pero el Pipita sabe bien como responder a esta morralla periodística: a base de goles. Ni más ni menos que un Hat-trick se ha sacado el argentino en este partido, para situarse a 3 goles del pichichi, en manos de otro argentino, Messi, habiendo jugado la mitad de minutos que el crack blaugrana.

El primero, magistral, a pase de Van der Vart, a punto de finalizar el primer tiempo. El holandés inventa un buen saque de falta que remata Higuaín en las propias narices del portero, marcando el 0-2 con el que el Madrid, dolorido en su espiritu y en las espinillas, se fué al descanso.

Apenas diez minutos del segundo tiempo, el Pipa hace el tercero (0-3) a pase de cabeza del "picado con el argentino" Cristiano, dejando a Higuaín solo contra el portero. Esta vez y no como en Lyon, el balón entró.

El Madrid parecía revivir, aunque como un gigante movido por la inercia. El Valladolid tampoco bajó los brazos y buscó remontar en todo momento. Y fruto de dicho empeño, llego en forma de autogol de Albiol.

Sin embargo esto no evitó que el Madrid se inquietara, quien actuaba como un gigante medio adormecido apartando con la mano a un mosquito molesto.. En el minuto 65 de nuevo Higuaín sentencia el partido aprovechándose de un rechace. HAT-TRICK del paqute Higuaín. Esta claro que "no es goleador".

El 1-4 fue suficiente para un Real Madrid sin alma y se desinteresó por el partido.Goleada sin brillo de un real Madrid tocado por su decepción en Champions. Puede que este Madrid puede ganar la Liga, pero debe volver y pronto a recomponerse. Si el rival hoy llega a ser un equipo más duro que el Valladolid, jugando así habríamos sido los goleados y no al revés. La Liga sabe a poco después de haber perdido tanto. Pero es así, ganando y no fichando sin criterio como se construye un equipo ganador.

MVP:

HAT "PIPITA" TRICK: Asi contesta Higuaín al Indarato. A base de goles.



DESTACADO:

CR9: vino para formar el mejor equipo del mundo, y se ha encontrado el mayor fiasco del mundo. Sin embargo, eso no ha arrugado al crack luso. Una vez más se ha echado el equipo a la espalda demostrando ser ante todo un gran profesional. Entre los destacado: abrió la lata con un gol y sirvió en bandeja el segundo.


MAL DIA!
LASS: Fue el otro al que injustamente Inda y su entorno trató de desacreditarlo y arrojar basura contra el. Sin embargo, al contrario que el Pipita, el francés se ha ido desinchando como un globo esta temporada. No es centrocampista para el Madrid, o por lo menos no con Xabi Alonso como pareja.