sábado, 30 de enero de 2010

DEPORTIVO DE LA CORUÑA 1 - REAL MADRID 3: NO ES PAIS PARA MEIGAS


JORNADA 20





Malas noticia para aquellos que no les gusta el fútbol: aquellos que creyeron que esta noche prácticamente se decidiría la liga (aún cuando queda toda una segunda mitad) encomendándose a la expulsión de Cristiano, a las 7 bajas del conjunto meréngue y a las meigas que han evitado que los blancos ganen en Riazor desde hace 19 años. Mi más sentido pésame.

Buenas noticias en cambio para los que si nos gusta el fútbol y queríamos que esto no se acabase tan pronto.Porque esta liga sigue vivita y coleando al imponerse el Real Madrid a domicilio y sin muchas dificultades, al Deportivo de la Coruña; algo que no había ocurrido desde la temporada 90/91.

Las circunstancias antes descritas obligaron, una vez más (comienza a ser una tradición), a alinear un 11 diferente al de jornadas pasadas. Así, Ramos pasó a jugar de central con Arbeloa y Marcelo en los laterales, ante la ausencia de Garay. Raúl haciendo de Cristiano (suena irónico) con Benzemá haciendo de pareja atacante; y un centro del campo casi inédito con Xabi, Granero y Guti. Un equipo titular que sonaba a "tragedia griega" y que sin embargo se mostró con mucha solvencia.

Antes del encuentro, el equipo blanco se unió con un bonito gesto, a los animos que mediante unas camisetas con su nombre, el Deportivo de la Coruña le mandaba a su compañero gravemente lesionado, Filipe Luis, quién también militó en la cantera madridista antes de partir al conjunto blanquiazul.

Nada más sonar el pitido inicial, el Madrid se hizo dueño del partido, empequeñeciendo el campo rival. Benzemá probó suerte con un tiro a puerta que detuvo magistralmente Aranzubía. Esta noche, debía ser la del francés.

Sin embargo no fué el ariete galo quién abriría el marcador en favor de los blancos. Si no el canterano Granero tras un mal rechace de los coruñeses quién haría el 0-1 para los merengues. El Madrid no bajó el ritmo, sino que continuó su "toma y daca" con Guti, Granero y Kaká metiendo pases al area, y Xabi recuperando balones como un descosido a la par que lanzaba esos pases milimetricos de 20 metros al pie.

Hasta tres balones le pusieron para que "simplemente la empujara", a un triste Raul que no acertó a enganchar ninguno, y cuando lo hizo, tiró al muñeco. Desgraciadamente, nuestro capitán ya ha iniciado su camino hacia el retiro definitivo.

El Madrid continuó mandando, aunque sin materializarse sus ocasiones claras de gol, comenzó a bajar los brazos mientras los coruñeses se venían arriba.

Sin embargo tras una jugada de contragolpe, volvió a aparecer el "14" blanco en el minuto 40, para sacarse de la chistera un magnífico taconazo cuando parecía que iba a tirar a puerta,sorprendiendo a la defensa coruñesa y habilitando a Benzemá quién solo tuvo que ametrallear la porteria rival a placer. Magistral Guti.

Tras el descanso, el Madrid cesó su asedio al area blanca para controlar el partido desde el centro del campo. El depor se vino arriba buscando el "milagro" de la remontada. Sin embargo las pocas internadas blanquiazules fueron fácilmente desbaratadas gracias al magnifico trabajo de Albiol y Ramos en la zaga.

Corría el minuto 87 y parecía que el 0-2 iba a ser el resultado definitivo, cuando el arbitro se inventó un inexistente penalti a Riki, haciendo el 1-2. La afición deportivista desperto para arriar a su equipo a buscar el empate, cumpliendose así "la maldición merengue". Sin embargo apareció una vez más Benzemá, a pase de Arbeloa, para hacer el definitivo 1-3.

Victoria importante en un campo dificil de un Real Madrid, que continua "enganchado" a la Liga a solo 5 puntos del lider. A mi me gusta el futbol.Quiero seguir disfrutando de esta temporada.No quiero que se acabe tan pronto. ¿Y vosotros?

MVP:


GUTI: Mira que le damos "palos" en este blog, pero cuando brilla, lo hace como el solo. Esperemos que siga aportando así al equipo.


EN ASCENSO:


BENZEMÁ: marcó dos goles y se esta revelando como un buen 2º delantero. Es un puñal por la bandas. "Lástima" que en ese puesto ya esté Cristiano Ronaldo.


DESTACADO:

GRANERO: muy buen partido el del canterano. Marcó un gol, y llevo peligro al area asistiendo y subiendo el balón al ataque. Nosotros también podemos presumir de cantera


MAL DIA:


RAÚL: Este debía haber sido "ese" partido para reivindicarse y demostrar que aún le quedaba sangre en las botas. Pero ha desaprovechado la oportunidad.Erró en dos remates que eran medio gol, y "tiró al muñeco" un tercero igualmente cantado. Al margen de eso, estuvo todo el encuentro desaparecido. Una lástima.

miércoles, 27 de enero de 2010

Y SIGUEN...


LA CAVERNA


Sport va camino de monopolizar esta sección. Al panfleto culé le parece "poco" que al portugués le hayan caido "solo" 2 partidos. Incluso se atrevan a "jugar" con la imagen como si CR9 "aplaudiera" una sanción tan "magnanime".

Para el diario "barçista" (ni siquiera de Barcelona ya que al Espanyol ni lo mencionan) les hubiera parecido más justa una sanción "acorde" como 8, 12 partidos, cadena perpétua, expulsión del país junto a 10 latigazos...cualquiera con tal de no verle la cara cuando el Barça visite el Bernabeu.

Además les pareció mal que el Madrid presentara un video en el que Messi "hacia lo mismo". En esto, sin embargo,puede que tengan razón.Quizás Messi a la hora de "soltar el codo" solo busque hacer "amigos" (es que es así de simpático) mientras que el "pérfido" portugués atiza a los rivales por "pura maldad".

Personalmente habría presentado otro video : Este que expongo a continuación de Alves en un partido del Barça el año pasado, en el que desentendiéndose del balón, decide entrarle de manera criminal a la altura del peroné a un jugador del Racing, sin que percibiera por ello una roja, ni una amarilla, ni falta, siquiera una amonestación verbal del árbitro.NADA. Se fué de rositas.

Quizás esta es la razon por la que el brasileño, Dani Alves, se esté constantemente riendo:



martes, 26 de enero de 2010

MILLENIUM: LOS CULES QUE NO AMABAN AL FUTBOL


LA CAVERNA


El codazo de Ronaldo ha dado mucho de que hablar: de la injustificada defensa a ultranza de As y MARCA, quienes mejor deberían callarse la boca (el codazo fué, y la expulsión es justa. No hay defensa posible); a la bilis casposa, forófa y agresiva contra el protugués de Sport y MD.

Estos últimos le han dedicado las portadas más agresivas. Efectivamente, estos panfletos si tienen que dedicarle una portada a un jugador del Madrid, no es para otra cosa que insultarle y malmeter contra el club rival.

















Insultar y malmeter ¿para qué? os preguntareis. Bien, a mi entender a estos culés que estan aplaudiendo con las orejas a la par que sueltan bilis por la boca para que le metan "5 partidos" (que al final han sido 2: banderas a media asta en Barcelona), buscar mermar al Real Madrid para que pinche, y así su diferencia de 5 puntos se convierta en 8 o 12, dándoles por ganada "su" liga y como consecuencia, no haya más competición que valga. En otras palabras: buscan acabar con la Liga antes si quiera que se haya jugado ni la mitand del Torneo.

A mi que me gusta mucho el fútbol y muy poco el Barça, sin embargo estoy encantado con este bello "pique futbolístico" entre ambos clubes por llevarse el Trofeo, y quiero (como creo que quieren todos los que aman el futbol) que continue generando espectáculo, tensión y nervios hasta mucho después del ecuador de la Liga . Sin embargo, a algunos culés no les gusta el futbol. Quiero decir, solo les gusta cuando su Barça no tiene rival, y por tanto La Liga solo puede aspirar a darles el triunfo a ellos y se acabó.

En la medida que eso no ocurre, es decir, en el momento en que hay un equipo como el Real Madrid que se mantiene con opciones a una distancia mínima, eso "les incomoda", el cagometro se dispara, y no disfrutan tanto del futbol.

Por eso, ahora que disponen de una ligera ventaja, buscan cualquier resquicio para desequilibrar a su rival, con el fin de adquirir una ventaja definitiva que les permita acabar la competición a mitad de la misma. Miserable.

El futbol es eso, competición, no lo bien que regatea Messi, ni los pases de Xavi.Y cuando se busca por todos los medios acabar con la misma, simplemente NO SE AMA el futbol.

Pero hay algo en estas portadas, que me alegra de sobremanera: creo que a dia de hoy hay 4 jugadores de los que pueden decirse que son los mejores del mundo : Messi, CR9, Iniesta y Xavi. Que Sport y MD le dediquen una portada (siendo medios culés) aun sea para insultar y perjudicar al unico de los cuatro futbolistas que no es del Barça (sino del Real Madrid), en vez de dedicarsela aMessi, Xavi e Iniesta que sin embargo ellos poseen, solo indican una cosa : que para Sport y MD, el portugués es "mas peligroso" "más desequilibrante" y a la postre " mejor jugador" que los antes mencionados...Y si no...¿ que sentido tiene mencionar a Cristiano antes que a sus tres estrellas solo por un codazo???

Os dejo con este interrogante.

RUDD VAN NISTELROOY : EL VERDADERO GALACTICO


HOMENAJE A...


Corría el año 2006, Florentino y sus galácticos hacían aguas y el Club sufría su mayor crisis deportiva e institucional de su historia. El Bernabeu se enfrentaba a un nuevo proceso electoral, y la consigna más coreada no era otra que "limpia".

El nuevo presidente, Ramón Calderón decidió ceder la dirección del banquillo merengue a alguien que ya tenía mucha experiencia tanto en el club blanco, como en el fútbol en general : Fabio Capello.

Lo primero que hizo fué exigir un 9 como dios manda "un matador nato". Y en su mente no había otro que no fuera Ruud Van Nistelrooy, jugador por aquel entonces del Manchester Ud de Férguson.

Como jugador de los Red Devils deslumbró a todo el mundo grácias a su facilidad para hacer gol: 150 tantos en 219 partidos entre premier Champions y Copas nacionales dice todo sobre él. Sin embargo, su relación con Ferguson fue de más a menos.

El mister escocés grácias a esa facilidad suya tanto para crear buenos jugadores, como para desperdiciarlos, relegó al holandés al banquillo.
Fué entonces cuando la maquinaria merengue se puso en marcha para traer al 9 al club.

Desde su primer partido oficial con la elastica blánca, Ruud logró meterse a la afición en el bolsillo. Por el camino llegó a dejar al mismisimo Ronaldo, quien no pudo hacer otra cosa que hacer las maletas (ayudado por Capello) y poner rumbo a Milan.

En el recuerdo nos quedará esa manera desgarbada de correr y de chutar el balón, que sin embargo siempre acababa en el mismo sitio...dentro de la red. Esa "caña" suya que hacia parecer que meter gol era algo sencillo. Esa manera de ridiculizar porteros rivales metiendola de todas las maneras y por todos los lados. Ni mas ni menos que 46 tantos en 68 partidos con el club merengue, un trofeo "Pichichi" y dos Ligas que nunca se hubieran podido conseguir sin sus goles imposibles.

Pero sobretodo esa manera de trabajar y trabajar sin hacer ruido. Esa entrega suya. Esa humildad, alejado del ruido, la vanidad y la dejadez de los anteriores cracks mediaticos que le precedieron, que hicieron valer el apelativo de "galáctico silencioso" para la prensa, y "Van Gol" para la afición.

Fué sin embargo una grave lesión en la rodilla, la que provocó su desaparición para el resto de su tercera temporada como meréngue, para alegría de culés, quienes ya sufrieron su capacidad goleadora. Con él (e incluso si se hubiera hecho caso a Schuster a la hora de apuntalar la plantilla para dicha temporada) lo mismo no estarían celebrando hoy en dia ningun triplete, y si preparandose para otro "pasillo" en el Bernabeu.



Sin embargo, aquella lesión le apartó definitivamente del equipo titular. Un año en dique seco, y los nuevos fichaje de Florentino para la delantera, le relegaron a ser 4º delantero, y una posibilidad muy ínfima de jugar siquiera de suplente de manera regular. Mucho tiempo para alguien que lleva el gol y el cesped en la sangre, aún a sus 34 años.

Yo, que desde sus inicios en el Man Ud, siempre me he declarado fan de este gran jugador, cuyo fichaje por el Real Madrid me hizo una gran ilusión, no pude evitar sentir un vacio al ver que Ruud "Van Gol" se nos va. Espero que nos recuerde siempre, y que sepa que vaya donde vaya a partir de ahora, triunfe o no en el Hamburgo, el Real Madrid siempre será su casa.

Os dejo con unos golitos suyos como homenaje a este gran jugador...

lunes, 25 de enero de 2010

REAL MADRID 2 -MALAGA 0 : UN GRANDE NOS DICE ADIOS


JORNADA 19






Sin duda, la imagen del partido ha sido el emotivo adiós que el Bernabeu en pie ha dedicado a uno de los mejores delanteros que ha vestido la camiseta blanca: Van Nistelrooy.

Vestido de "civil" como nuevo jugador del Hamburgo y ante 80 mil aficionados que no pararon de corear su nombre, el ariete holandés se despidió de la que ha sido su casa estos últimos 4 años.

De sus botas salieron los goles sin los cuales el Madrid no hubiera podido ganar dos ligas consecutivas y que le valieron el cariño de la afición y el apelativo de "Van Gol". Todo un fuera de serie al que sin duda echaremos de menos.

La otra anécdota estuvo en el regreso de Guti al 11 titular. Pellegrini optó por darle una nueva oportunidad a espensas de mejorar el juego de toque en el centro del campo. Sin embargo, será cosa mia, pero con el en el equipo perdió algo de intensidad; el Madrid salió menos enchufado. Y fruto de ello, el Málaga estuvo a punto de darnos algún disgusto en los primeros minutos del encuentro. En mi opinión, Guti debería seguir en la "nevera" y sacarlo igual que a Raúl: en el minuto 75 para dar algún pasecito y basta. Pellegrini debe empezar a confiar más en Granero.

No obstante de sus botas surgieron dos buenas asistencias que le valieron al Madrid para "matar" el encuentro: el primero, inicia Guti con un buen pase a Benzemá, que habilita a Kaká para ponerle a CR9 el balón entre sus botas y la red, finalizando así la sequía goleadora que arrastraba el jugador luso desde e parón navideño.

El segundo, otra vez Guti asiste esta vez directamente a Cristiano quién aprovecha el bote del balón para empalmar una preciosa volea con la zurda. Y es que Cristiano es así: cuando no mete la esta "liando" y cuando mete lo hace de dos en dos. Por algo es el mejor del mundo después de Messi (por el momento).

A partir de aquí, el partido se echó a dormir: el Málaga renunció a buscar cualquier resquício de posibilidad de remontar, y el Madrid buscó el tercero aunque sin muchas ganas.

Este pudo llegar de las botas de Sergio Ramos en la segunda mitad , sin embargo el árbitro anuló el tanto al considerar que se encontraba en fuera de juego.

Minutos después, CR9 se autoexpúlsa al propinarle un codazo duranto la disputa de un balon, al jugador malagueño Mtiliga. Acción absurda del portugués (capaz de lo mejor y lo pero en solo 90 minutos) que deja con 10 al equipo, y sin su presencia para el próximo enfrentamiento otro "duro" de la Liga, el Deportivo, en un estadio que no se nos da precisamente bien.

Con el partido muerto, la afición decidió olvidarse del encuentro y volver a recordar a base de corear su nombre a ese pedazo de delantero que se nos va : Van Nistelrooy.

3 puntos que supone el convertirnos el equipo más efectivo de la liga en casa (10 partidos 10 victorias). Kaká, aunque mas participativo, sigue sin estar a su nivel. Tres cuartos de lo mismo con Benzemá, no acaba de ser nuestro "9" . Algunos ya echamos de menos a ese "raton" argentino que pelea todas los balones hasta verlas dentro de la red : Higuaín.

MVP:


CR9: Marcó dos goles, uno de ellos un golazo, que sentenciaron el encuentro. Simplemente, el mejor...


EN ASCENSO:


GRANERO: Entró por Guti, y el Madrid ganó en intensidad y concentración en el encuentro. A punto estuvo de meter un gol a lo "Cristiano" yendose de todos.


DESTACADO:


GUTI: Suyos fueron los pases que propiciaron los dos goles del encuentros, y tuvo en sus manos un tercero. Guti sigue demostrando que cuando esta inspirado es de lo mejor, pero su presencia en el 11 titular continua restando concentracion e intensidad al juego del equipo. No es la solución que necesita el Madrid en el centro del campo.

MAL DIA!

CRISTIANO: Una vez más, capaz de lo mejor y de lo peor. Se autoexpulsó al soltarle un codazo sin sentido a Mtiliga que le valió la roja directa. El Madrid tendrá que enfrentarse al Deportivo en calidad de visitante sin el.








jueves, 21 de enero de 2010

LOS MEDIOS APOSTOLICOS FLORENTINISTAS: SI VINISTES CON VALDANO O CALDERON...AL PAREDON!!


OPINION


Hace tiempo que quería haber hablado por aqui de este tema. Desde hace algun tiempo (yo diría incluso casi desde principio de temporada) se han estado gestando una serie de debates en torno a ciertos jugadores del Real Madrid.

Por un lado estan los "gutiraulistas" de AS, quienes todavía s empeñan en incluir en el 11 inicial a estas dos "ex-glorias" del Real Madrid e incluso aventurarles un papel importante (que afortunadamente ya no tienen) en la plantilla.

Pero el otro debate, del que nos vamos a ocupar el resto de esta entrada, es el generado por la que voy a empezar a llamar "medios apostólicos de Florentino".

No, no busco menospreciar al ingeniero de caminos y presidente del Real Madrid. simplemente mostrar una realidad que se está dando en algunos medios de comunicación.

A mi entender, hay dos maneras de postularse ante la presencia de Florentino (la tercera es simplemente "no me gusta""no lo quiero"). La primera y más sana, es la del aficionado madridista: Considerar que Florentino es simplemente un presidente más (como lo fué Lorenzo Sanz, Mendoza, Calderón o el mismísimo Santiago Bernabeu)del Real Madrid,de cuya capacidad de gestión, se ha beneficiado el club creando un nuevo proyecto que incluye buenos jugadores y un buen proyecto deportivo, compensado con lo que ya había en plantilla. Y "nosotros" como madridistas esperamos que dicho proyecto llegue a buen cauce, devolviendo la grandeza al Real Madrid, utilizando todos los medios a disposición: Los haya traido el magnate de ACS o no.

La otra y más insana es la que yo llamo "los medios apostoles de Florentino" : y son aquellos que considera al Floren como "un ser superior": alguien cuya visión profética le ha llevado a diseñar una plantilla a la altura de su divinidad, trayendo lo mejor del "olimpo" del futbol europeo al club merengue, en contraposición a la morralla que otros ficharon en su momento. "Nosotros" como periodistas tenemos la sagrada misión de velar por el cumplimiento de dicha divina visión, a la vez de interpretar los designios del Ser Superior. Estamos hablando, como no del Marca de Inda y el Punto Pelota de Pedrerol...

Asi, esta peña en nombre del "Ser Superior" se atreven a manipular de manera torticera al Real Madrid escudandose en la coletilla "es que Florentino así lo quiere" o "esto no es lo que quiere Florentino".

El debate comenzó con la designación de Pellegrini como técnico del Real Madrid. Ellos que "en todo momento" conocedores de la autentica la voluntad del Ser Superior (digo yo, si realmente habrán hablado con el Floren o simplemente se debe a la pura clarividencia divina"), aventuraron que a "este tio" no lo queria Florentino,"que él queria a Wenger" , "lo de traer a Pellegrini es cosa de Valdano" asi que ¡caña por un tubo al chileno!,¡ Palabra de Dios!.

Pero eso no fué todo. No solo el mister era impuro. También esos jugadores que vinieron con el " blasfemo" Calderón.

Resulta que los Van der Vart, los Higuaín y Lass (a Marcelo no lo incluyo porque, efectivamente ,es un paquete) estaban haciendo mejores resultados incluso que los "visionarios fichajes" de Florentino. Algo que es normal: dichos jugadores no solo tienen mucho que aportar (incluso Higuaín apuntan maneras de crack). Es que además LLEVAN TIEMPO EN LA DISCIPLINA del Real Madrid. Ya estaban adaptados, mientras los Benzemá, los Kaká y los CR9 todavía se estan acostumbrando a su nuevo club.

Quizás el año que viene sean capaces de jugar de memoria, pero de momento solo son una sombra de lo que pueden aportar...ES MÁS QUE NORMAL que nos aprovechemos mientras de los antiguos jugadores calderonistas, en plena forma y con ganas (para más inri) de reivindicarse.

La derrota en la Catedral de San Mamés contra el Athletic, no ha hecho sino avivar este debate. De repente, los apostoles florentinistas lo vieron claro: "no se esta siguiendo la visión de Florentino". La culpa es de Pellegrini, de Lass y... ah! de Higuaín que por querer "jugar" e incluso querer hacerlo de "crack" nos ha secado al muchacho Benzemá.

Yo quizás vi un partido diferente (y supongo que las estadisticas también). Vi a un Madrid arrollador, que dominó ENTERAMENTE el encuentro, contra un rival que no hizo (o no pudo hacer) otra cosa durante 90 minutos que defender con uñas y dientes el escaso gol de ventaja que poseían (algo realmente extraño ya que el Athletic siempre ha salido a ganar y a jugar). Y gracias a eso se llevaron el partido en vez de acabar con un buen puñado de goles. 17 ocasiones de gol (31 tiros a puerta) así lo atestiguan.

Quizás haya que considerar ese traspiés como lo que es. Un traspiés. Antes que llamar a la inquisicion florentinista, y empezar a cortar cabezas. Lo mejor que esta gente puede hacer es dejar de escudriñar los designios divinos y dejar al equipo trabajar en paz. Quizás así, sea porque lo quiera "la vision profetica de Floren" o por la simple lógica de dejar que jueguen los que mejor estén, dentro de unos meses puedan dar la mejor noticia de todas, mucho mejor que el anuncio de un nuevo fichaje : la consecución de la Décima.

martes, 19 de enero de 2010

LA NARANJA MERENGUE ESTRENA BLOG DE BASKET

Ya llevaba tiempo pensando en dedicarle un espacio al equipo de basket del Real Madrid. Más aún tras ver como este año, los muchachos de Messina estaban haciendo un magnífico trabajo tanto en la liga ACB como en la Euroliga.

Sin embargo, dedicarle una mera sección en este blog al basket no solo chocaría con el espiritu futbolístico que tiene este espacio. Sino que además supondría reducir su protagonismo a una mera anecdota, al margen de la actualidad futbolistica del Real Madrid. Asi que he decidido crear un nuevo blog integra y esclusívamente al equipo de baloncesto del Real Madrid : LA NARANJA MERENGUE BASKET.

La verdad es que el titulo puede parecer poco original. Pero tiene una razón de ser: quiero que sea un blog reflejo de este dedicado a la actualidad futbolera del Real Madrid, con el mismo espiritu, de tal manera que ambas sean complementarias.

A partir de ahora, aquellos que leeis este blog y os guste también el basket, podreis seguir toda la actualidad del baloncesto madridista asi como la crónica de los partidos del Real Madrid en baloncesto. Espero que os guste la iniciativa.

Para acceder a "LA NARANJA MERENGUE BASKET", he habilitado un enlace debajo de la cabecera de este blog (LNM BASKET). De momento esta bajo mínimos, pero pronto empezaré a actualizarla con nuevas entradas.

Un saludo.

The Idol

sábado, 16 de enero de 2010

ATH.BILBAO 1 - REAL MADRID 0: NO HAY PACTO QUE VALGA ENTRE LEONES Y HOMBRES


JORNADA 18



Esta bella cita de la americana peli de Troya bien podría describir el partido de esta noche en San Mamés. Un espeso Real Madrid (sobretodo en el centro del campo) decidió regalar metros en los primeros minutos del encuentro y acabó pagándolo caro.

Los "leones" hicieron su partido: trataron de buscar el gol rápido para luego vivir de las rentas los 90 minutos restantes. Y así desde el minuto uno ya estaban avisando con un tiro al poste y una parada de Casillas que apunto estuvo de ser gol. Instantes después y tras un corner, Lass erra despejando un balon que recibe Llorente solo en el area, quién remata de cabeza haciendo el único gol del encuentro.

A partir de ahi, la vieja historia: el Athletic se encerró atras todo el encuentro y se negó a jugar el resto del partido. El Madrid se estrelló una y otra vez con el sólido muro que construyeron los leones. No obstabte tampoco hicieron un buen encuentro.

Marcelo y Lass no aportaron soluciones en el centro del campo, bien asistiendo con autenticas pedradas (en el caso del francés) bien perdiendo balones con alocados disparos a puerta sin ningún sentido (Marcelo).

Kaká desaparecido; y Benzemá tuvo alguna que otra clara ocasión, pero sin duda a muchos nos hizo echar de menos la inventiva y el desparpajo de "Pipita". El único que se echó el encuentro a la espalda llevando peligro fué Cristiano Ronaldo, aunque sin mucho acierto.

El Madrid dominaba, pero sin ideas y con un muro en frente llamado Athletic, el único destino de los blancos era estrellarse y estrellarse una y otra vez.

Pellegrini se dio cuenta del desastre de juego en el centro del campo que hacían Marcelo y Lass y decidió retirarlos por Guti y Granero. El Madrid ganó en profundidad pero perdio en eficacia defensiva y a punto estuvo de pagarlo caro al contraataque. Sin embargo con los dos canteranos sobre el terreno de juego, y Kaká que pareció despertar de su letargo, el Madrid se volvió más letal. Pero ahi estaba un brillante Iraizoz para detener todo lo que le echara el Real Madrid, cuando no lo hacia el Athletic encerrado en su area a base de patadas.

La anécdota de los últimos minutos del encuentro estuvo en la expulsión del jugador del Athletic, Gurpegui por doble amarilla.

Derrota amarga del conjunto merengue, que esta noche dormirá a 5 puntos de un Barça que parece haber resucitado. Sin duda, el Real Madrid debe continuar trabajando mucho si quiere aspirar a ganar algo importante esta temporada.


MVP:

IRAIZOZ (ATH.BILBAO). Soberbio encuentro del guardameta bilbaino. Lo paró todo y desquició a todo aficionado madridista que estuviera viendo el encuentro


EN ASCENSO:

BENZEMÁ: No nos ha hecho olvidar a Higuaín, pero sin duda se le ha visto más centrado, llevando más peligro e incluso disfrutando de varias ocasiones claras de gol. La mala suerte se alió con el francés.



DESTACABLE:

CRISTIANO RONALDO: Para lo bueno o para lo malo, ahi siempre esta Cristiano. Fué el más desequilibrante del Real Madrid, aun cuando no esta a su nivel habitual.


MAL DIA!


LASS Y MARCELO: Desquiciantes.Cada vez que la tocaban uno ya sabía que ese balón no iba a ir a ninguna parte.En el caso de Marcelo simplemente no vale para ser titular del Real Madrid. Crea nulo juego como interior, lleva nulo peligro al area y prácticamente todo balon que toca es un balon perdido. Ya me dirás tu si no merece más ser titular Granero...

martes, 12 de enero de 2010

LA BAJA DE "PIPITA" Y LA POSIBLE ALTA DE CANALES



ACTUALIDAD



No podía tener más mala suerte. Hoy pensaba haberle dedicado una entrada a Higuaín, que se esta revelando como un gran crack, cuando me he enterado de su lesión.

Hasta tres semanas de baja (entre 3 o 4 jornadas de liga) se perderá el argentino por culpa de una rotura fibrilar, justo cuando su rendimiento estaba alcanzando su punto más álgido.

Pipita estaba haciendo una temporada increible. Con unos numeros espectaculares que le habían situado a un solo gol del pichichi de la Liga, habiendo jugado la mitad de partidos que sus competidores en la tabla.No solo había conseguido jubilar a Raúl , si no que además consiguió relegar al banquillo al que estaba llamado a ser el verdadero delantro titular: Benzemá

Si uno lo piensa, hasta parece un sabotaje del diario Marca. Desde que Pellegrini optó por confiar en Pipita para el puesto de ariete en detrimento del francés, el diario deportivo ha llevado a cabo una constante campaña en favor de su titularidad, aun cuando Benzemá todavía continua enteradose en que liga está.

Con esta lesión, Benzemá tendrá via libre hacia la titularidad, para desgracia de Higuaín cuyo pulso con el francés se habia convertido en una lucha interminable por ser reconocido como titular indiscutible de este equipo.

Esperemos que Pellegrini respete los galones del Pipita una vez esté recuperado, y no decida relegarle al banquillo a su vuelta a la primera de cambio. Pues prescindir de nuestro maximo anotador, se antoja un lujo que no podemos permitirnos.


La otra noticia del día, está en el posible fichaje de Canales, el joven delantero del Racing cuyos dos últimos goles en Liga contra el Sevilla han revolucionado la actualidad futbolística del país.

Es verdad que Canales ha demostrado tener un gran potencial, y que apunta maneras de crack. Pero ¿no es apresurado darle tanto bombo a un chaval solo por haber metido dos goles bonitos?, y por otro lado, y a tenor de la presión de los medios ¿desde cuando la prensa decide a quien tiene que fichar el Real Madrid? ya que desde dicho partido, la presion mediatica es tal, que parece que el Madrid tiene que hacerse con el "si o si" .

En cualquier caso, esta bien que el club blanco apueste por jovenes valores (puesto que no los tiene en la cantera), y parece ser que ofrecerá una oferta sin duda interesante para el Racing: comprarselo para luego dejarselo cedido, al igual que en su día hicieron con Garay. Así, el equipo santanderino hará caja , se librara de pagarle al chaval el sueldo de un millon de euros al año que pedía su representante por su renovación ( los dos goles más caros de la historia del Racing, sin duda), y continuará conservando al jugador durante el año o dos que estipule su cesión.

lunes, 11 de enero de 2010

REAL MADRID 2 - R.MALLORCA 0 : CANTANDO BAJO LA NIEVE


JORNADA 17





Quizás los seguidores madridistas del otro lado del charco , en América,( a los que mando un cariñoso saludo desde este blog, que sé que sois muchos), hayais pensado en un primer momento al conectar con el partido, que el satélite os ha jugado una mala pasada, y en vez de retrasmitir el partido de Liga, os hayan colado un partido de Champions contra el Dynamo de Kiev en su estadio. Pero no, efectivamente se trataba del partido de Liga BBVA, el estadio era el Santiago Bernabeu, y si, esta noche ha caido una señora nevada como hacía mucho tiempo que no caía en Madrid.

El frío y la nieve se han apoderado esta noche de la Capital de España, que no ha evitado que el Real Madrid hiciera un brillante partido y se llevara los 3 puntos casi con total comodidad.


El retorno de Kaká, así como las ausencias de Lass y de Sergio Ramos han obligado (una vez más) a Pellegrini a cambiar su dibujo y a alinear un nuevo 11 (no ha repetido uno desde que comenzó la temporada), con Marcelo volviendo al lateral izquierdo, Gago en lugar de Lass (quién sorprendente hizo un notable partido) y Van der Vart como interior izquierdo.

El Mallorca se presentaba en el Bernabeu con el cartel de "bestia negra" del Madrid y equipo revelación. Unido a las ausencia merengues antes citadas, se presagiaba un duro encuentro del que sacar 3 puntos se antojaba bastante dificil. Pero este Madrid es mucho Madrid y ya hace tiempo que aprendió a jugar en equipo por encima de las individualidades. Asi, pese a las ausencias, el equipo no se descompensó. Ni siquiera cuando Van der Vart cayó lesionado a los 20 minutos del encuentro y tuvo que ser remplazado por un brillante Granero.

Ni 10 minutos le duró el "temible" Mallorca a este Real Madrid. Higuaín, no podía ser otro, marcó un golazo por la escuadra, haciendo el 1-0.

A partir de ahi, dominio absoluto de los blancos quienes parecían confundirse con la nieve. Kaká volvió a ser Kaká (aunque sin deslumbrar) y dio un buen recital de asistencias y desbordes, e incluso se animó a tirar a puerta, aunque sin mucha fortuna.

Xabi alonso, sorprendiendo al personal con algún que otro centro medidos al pie que tanto recordaban al gran David Beckham, y sólido en su ayuda en defensa.

Y Granero, quién salió en substitución, bordó un ejercicio brillante abriendo espacios, asistiendo al hueco, e incluso marcando un tanto. Si nos quejabamos de falta de canteranos buenos, aqui tenemos uno.

El único que pareció quedarse "helado" fué Cristiano Ronaldo. El portugés estuvo participativo, pero erró bastante en el remate de goles casi cantados y a la hora de hacer pases. Sin hacer un mal partido, tampoco estuvo a la altura de sus anteriores actuaciones.

El Mallorca dispuso de alguna ocasión aislada. Pero el dominio y las ocasiones estuvieron siempre de parte del Real Madrid, cuya falta de acierto en el remate evitó que los blancos "mataran" el encuentro antes de finalizar la primera parte.

Tras el descanso, el frío comenzó a hacer mella en ambos equipos y el ritmo de juego se vio rebajado (por cierto ¡ole los cojones de Arbeloa y sobretodo de Casillas! ambos jugando el encuentro en manga corta :-0)

No obstante, eso no evito que, otra vez Higuaín, diera un magistral pase a Granero para que el canterano eMpotrara un potente remate contra la red de Aouate, firmando el 2-0.

A partir de ahí, y pese a que el Madrid continuó teniendo buenas ocasiones de gol, ambos equipos fueron vencidos por el frío y se diluyeron pensando más en los cálidos vestuarios del Santiago Bernabeu, que en el propio partido.

La anecdota de esta parte final del encuentro la puso el retorno del díscolo Guti (desconozco porque Raul en esta ocasión no salto al campo como suele ser costumbre en estos minutos de la basura), apartado del encuentro desde el fatidico Alcorconazo . Parecía que estaba más fuera que dentro del equipo, y que esta vez (por fin) el Madrid se iba a decidir de prescindir de un jugador, cuya actitud solo ha servido para dividir y contaminar el vestuario. Sin embargo aqui esta de nuevo. Una vez más. Como si hubiera una norma no escrita en el Real Madrid, para que a este tipo se le perdone lo que no se le perdonaría a nadie en el club.

Victoria final, con buen sabor de boca en cuanto a juego y dominio, ante el equipo revelación de esta temporada. El Madrid continúa a 2 puntos del Lider, el Barça, tras ganar en su encuentro contra el Tenerife. Como mala noticia, la lesión de Xabi y Van der Vart, quienes seguramente se perderán el próximo partido contra el Athletic de Bilbao. Un rival al que hay que tener tambien muy en cuenta.

MVP:
"PIPITA": Metió un golazo de crack por toda la escuadra(mañana hablarán mucho del de Messi, pero el de Higuaín es casi identico), y asistió magistralmente a Granero para hacer el 2º. Ya lleva 11 goles en liga. Uno menos que el pichichi ¿cuando se va a reconocer a este jugador como el autentico crack que es? Sin duda se esta revelando como uno de los mejores delanteros del mundo a día de hoy...

EN ASCENSO:

GRANERO: partidazo del canterano. Volvió loca a la defensa con sus pases. Imprimió ritmo y velocidad al ataque del Real Madrid, y marcó un golazo de remate, que celebró besandose el escudo. Comienzan a revelarsele los centrocampistas a Pellegrini. "Bendito" problema...

MAL DÍA!:

CR9: No estuvo fino el portugués. No hizo un mal partido, y estuvo muy participativo. Pero falló cara a puerta lo que no falla nadie, y desde luego no estuvo a la altura de sus últimas actuaciones. Anoche se quedó frio