viernes, 17 de diciembre de 2010

SORTEO 1/8 : OLYMPIQUE LYON, NUESTRA NUEVA BESTIA NEGRA

Algunos desearon que se repitiera este cruce; otros desearon lo contrario por su infausto recuerdo. En los últimos años, el equipo francés ha ocupado el puesto que antes lo hiciera el Milán, la Juve o el Bayern Munich: ser nuestra bestia negra en Europa; ese equipo que por unas u otras razones se vuelve inbatible y acaba haciéndonos morder el polvo.

En el caso del Olympique es una bestia con piel de cordero.Cada vez que nos hemos enfrentado a ellos, el discurso ha sido el mismo: nosotros somos mas fuertes; ellos más debiles; un partido cómodo.

Sin embargo la realidad ha sido más cruda que lo que aseguraban aquellas habladurias. De los 6 últimos enfrentamientos en Champions con el equipo galo, el Real Madrid ha sido incapaz de imponerse en ninguno de dichos encuentros.Y lo que es peor, hasta en 2 ocasiones nos han echado de la competición en 8º de final.

Por tanto, el Madrid debe aprovechar esta experiencia en su favor, y tomarse en serio a este equipo. Un equipo que se basa en su fortaleza física (recuerdo como el año pasado al minuto 60 ellos estaban tan frescos mientras nosotros pedíamos la hora), defensiva y en sus contras letales.

El proximo 22 de febrero comienza la verdadera competición. Pasar de 8º tras 6 años de descalabros, se ha vuelto todo un objetivo prioritario para los merengues, y ya sabemos como ruge el Lyon. Esperemos que este año si estemos a la altura que nos exige Europa.

3 comentarios: