martes, 28 de diciembre de 2010

MOURINHO YA TIENE SU 9

Es oficial.Oliver Aton ficha por el Real Madrid por un total de 5 años (que es el tiempo que tardará su padre en retornar a su lado para llevarselo a Brasil). Ante las fuertes presiones del técnico,Jose Mourinho, para fichar un "9", al club no le ha quedado otra que claudicar y buscar en el mercado de invierno.

Toda la prensa deportiva española se ha hecho eco de la noticia:
Hoy, la portada de Marca titula: "Oliver ficha por el Real Madrid. Ya es mejor que Messi" y subtitula "a Pellegrini no le agrada el fútbol japones".

Sport por el contrario, tras publicar estos últimos dias portadas con un sonoro "Aton sueña con jugar en el Barça (Rosell ya lo tiene atado); hoy sin embargo, el diario catalán titula "agresivo, prepotente y chulo (Cruyff desaconsejó su fichaje en el último minuto por considerarlo conflictivo y por su fama de no sentir los colores)".

Volviendo al fichaje de la temporada, la idea del Real Madrid era buscar un jugador joven, con proyección de futuro y posibilidad de jugar la Champions, para no repetir el error que supuso el pasado fichaje de Huntelaar. El nombre de Aton estaba entre los Nilmar, Lukaku,Dzeko y Llorente que barajaba el club.

Finalmente se decantaron por el jugador japonés ante la posibilidad de darle un nuevo sentido al juego del conjunto blanco: ¿que mejor estilo que el futbol de Manga japonés para hacer frente al fútbol de "playstation" del Barça?.

Un hecho curioso es que en un primer momento, Valdano y Pardeza se opusieron a su fichaje, ya que le consideraron "un jugador demasiado lento" (según nos cuentan, había partidos en que Oliver tardaba hasta 30 minutos en llegar al área, batiendo el record de Benzemá).

Sin embargo, su enorme polivalencia (puede jugar de punta, de extremo, de centrocampista, e incluso de central si así requieren las circunstancias) y su gran capacidad de sacrificio (capaz de seguir jugando lesionado y exigir que se le incluya en una convocatoria aún con una pierna rota y un hombro dislocado) acabaron convenciéndolos.

Algunos jugadores de la plantilla blanca también han manifestado su desaprobación a esta incorporación. Es el caso de Higuaín quien esta mañana declaraba amargamente, que si ya con Di María y Cr7 no le llegaban balones por la manía de estos jugadores de tirar a puerta desde el centro del campo, con Oliver, siendo un jugador que se atreve a chutar a gol desde su propio area, se le acabaron las posibilidades de oler balón para lo que resta de temporada.

No obstante si alguien ha manifestado su entusiasmo ante este fichaje, ha sido el propio Mourinho: según han declarado fuentes cercanas al técnico, está como loco por plantearle la posibilidad de hacer la "catapulta infernal" junto a Di María; jugada de la que se enamoró tras verla ejecutar a los míticos "hermanos Derrick", y que ya quiso ponerla en práctica en el Inter de Milán con Sneijder y Diego Milito, con nefastos resultados.

Ya se especula con unos posibles celos de Cristiano Ronaldo y que sus "bicicletas" acaben eclipsadas por las chilenas del astro japonés. Sin embargo, según ha declarado "Oli" (como le gusta que le llamen) él ya esta acostumbrado a tener en el mismo equipo a jugadores con fuerte caracter (en clara alusión a su compañero de Selección, Mark Lenders) .

Oliver Aton será presentado el próximo dia 6 de enero en el cesped del Bernabeu en un multitudinario acto. No cobrará nada por petición espresa del propio ya que según el propio jugador, "él solo quiere jugar al fútbol porque ama el balón".

5 comentarios:

  1. Qué bueno!! Feliz Día de los Santos Inocentes.

    'Finalmente se decantaron por el jugador japonés ante la posibilidad de darle un nuevo sentido al juego del conjunto blanco: ¿que mejor estilo que el futbol de Manga japonés para hacer frente al fútbol de "playstation" del Barça?.'

    Un saludo desde www.elfutbolinmerengue.blogspot.com

    Vota por el Premio Samba de Oro: ¿Kaká o Marcelo?vota en www.elfutbolinmerengue.blogspot.com


    Esto no es una inocentada: Kaká está nominado el premio de mejor brasileño en Europa. Lo parece, no lo es.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno, si señor.
    Gracias por el esfuerzo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajajajajaja... ya podían ficharlo!
    A mi Oli siempre me recordó a Messi, y Ronaldo a Mark... y todos sabemos que mola más Lenders! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Al principio me lo había creido jej.
    Feliz Año Nuevo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar