domingo, 19 de diciembre de 2010

J16 - REAL MADRID 1 - SEVILLA 0: LA RETROEVOLUCIÓN DEL "MOUTEAM"



Victoria por la mínima del Real Madrid en un partido en el que lo único que brilló fue el guante de oro ofrecido por Casillas a su afición, y que le reconoce como mejor guardameta del pasado Mundial. Y es que el meta mostoleño es quizás de lo único que podemos presumir los madridistas tras 6 años a la deriba.

Y es que el Madrid de anoche dejó muchisimo que desear en cuanto a juego se refiere, y ya van 4 encuentros seguidos, desde el serio correctivo recibido en el Camp Nou. Habrá quien lo justifique con el pésimo arbitraje vivido anoche, o se consuele diciéndose así mismo que pese a todo seguimos a 2 puntos de un liderato que era nuestro. Lo cierto es que jugando así lo único que conseguiremos es otra nueva derrota humillante en casa contra nuestro máximo rival, y otro añito en blanco.

Pero lo que más me fastidia no es el hecho de jugar mal, sino la manera con la que estamos jugando mal.Es como si nos hubiera abandonado la actitud, ¿que hay de ese Madrid que salía enchufado desde el minuto 1? ¿ese Real Madrid que extendía una tupida red sobre el campo y aplicaba una presión endemoniada?¿ese madrid del "tic tac" y estas muerto? el Madrid que jugó contra el Milán, contra el Ajax...?en definitiva ¿donde esta el Madrid de Mourinho?.

Es más, ya ni el técnico luso parece el mismo ¿que fue del Mou enfermo del futbol; ese que cuidaba su táctica, el "motivador Mou"? No puedo creer que tras el batacazo contra el Barça, y viendo los últimos encuentros ni se plantee hacer cambios, ni siquiera darle uno de sus habituales toques de atención a la planta dormidera que continúa siendo Benzemá. En vez de eso, se dedica a actuar como si todo le pareciera perfecto y ya solo levantase el grito en el cielo para lamentarse que solo él en el Club se trage los marrones de hablar del árbitro cuando estos se equivocan gravemente en contra del Madrid. Algo que si bien es muy cierto, no es lo que queremos escuchar los madridistas, sino como es posible que un equipo que venía de jugar bien al fútbol haya cambiado tan radicalmente, y qué piensa hacer para ponerle remedio.

Otra duda que me generó el Madrid de anoche fue a consecuencia de la ausencia de Xabi Alonso. Y es que sin el donostiarra, el conjunto merengue se ve incapacitado para realizar un pase decente desde el centro del campo. No estaría de mas que, puestos a poner tanto énfasis en traer un "9" desde ya, también pensaran en un centrocampista que "invente" un poco en lugar de tanto "perro de presa". Los blancos solo vieron brillo en su juego cuando gente como Granero y Pedro León, dos autenticos jugones, pisaron el campo.

El resto del encuentro, la vieja historia que se viene repitiendo fichen a quien fichen, venga quien venga, entrene quien entrene: muchas inexactitudes, mucha improvisación, y como no, a esperar que la estrella de turno invente una genialidad que nos salve el partido cuando todo parece pintar a un pinchazo en toda regla. en esta ocasión vino de la mano de Di María, quien en una brillante jugada personal hizo el único tanto del encuentro.

Victoria sufrida y por la mínima la del Madrid de anoche. Como colofón decir que no soy muy amante de los pitidos en el Bernabeu, salvo los de anoche. Los de ayer estan más que justificados.

MVP:

DI MARÍA: Enchufadísimo todo el partido. Si no llega a ser el que invente esa genialidad sentando a Palop para hacer el 1º hoy hubieramos dormido a 4 puntos.


DESTACADO:


PEDRO LEÓN: Un autentico jugón. Su aparición en escena dio la vuelta al partido. Aún sigo sin entender que hace Mourinho que no cuenta más con él.


EN ASCENSO:

GRANERO: Muchos le pusimos la cruz el año pasado, sin embargo este año esta bordándolo cada vez que le dan una oportunidad para demostrar su calidad. Junto con Pedro León le cambió la cara a un mal Real Madrid.

MAL DIA:

BENZEMÁ: Anoche ni se le vio. Lo mejor que le pudo pasar es ser sustituido.




9 comentarios:

  1. Desde http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com
    - Mourinho ha perdido el rumbo, yo creo que desde la debacle en Cam Barsa ya no sabe que hacer, el sabe que en aquel partido se equivoco en el planteamiento y o los jugadores no le hicieron caso, desde aquel día el Madrid anda sin rumbo y las buenas actuaciones brillan por su ausencia y ha sacado los partidos por la pegada que tienen pero ya no veo juego de equipo como antes. Esperemos el descanso Navideño les venga bien y se pongan todos las pilas. saludos.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que empiezo a estar asqueado con todo esto,la verdad...de Florentino,de Valdano,de Marca,Punto Pelota,de Roncero...harto de ver tanto fichaje cada año,tanta venta de humo,tanto mister mesianico,tanto golpe de timon...para que a estas alturas tengamos que volver a hablar de un Real Madrid mediocre.

    En los últimos 10 años he visto como mi equipo echaba a gente buena de verdad como Pirri o Del Bosque,como se desperdiciaba año tras año el talento de gente como Casillas en proyectos deportivos mediocres; como este club va a la deriva sin un otro destino que el de gastarse autenticos dinerales ,hasta que no haya mas remedio que convertirlo en una sociedad anonima para saldar las cuentas de tantos años de excesos.

    Estoy harto la verdad

    ResponderEliminar
  3. Te iba a felicitar porque tu crónica, dentro de las muchas webs que se tiene por "objetivas", era la más buena. Porque comentas los fallos, pero no despotricas por despotricar...
    pero en tu comentario sueltas la misma cantinela de siempre: que si Floren, que si Roncero, que si Marca...

    Ultimamente parece que para ser un buen madridista hay que rajar de todo que que rodea al Madrid, menos de Casillas y, a veces, Alonso. Pues no, yo no veo ni a un culé decir nada malo de su equipo... porque vale, juegan muy bien, pero que pasa con el viaje a Pamplona, o el ningunéo a los Premios Príncipe, o las vaciladas de Pep a Ronaldo, o algunas declaraciones de Xavi o Alves... nadie dice nada, menos la caverna.

    Te digo yo que el Madrid remonta el vuelo, hombre, pero el palo del 5-0 cuesta digerirlo.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo me alegro que te haya gustado la cronica.Pese a que el blog tiene unos colores bien marcados, intento que este espacio no acabe transformandose en un blog ultra sin dejar de decir las cosas como son.

    Sobre tu critica,bueno, no se trata de rajar por rajar.Tampoco me siento mas madridista por criticar a estas personas. Simplmente creo que personas como estas estan llevando a la deriva a un club que muchos conocimos siendo un grande, y no puedo sino criticarlo.

    ¿Los cules? ya sabemos que muchos de ellos no se caracterizan por su espiritu critico hacia su club precisamente.Durante decadas se han dedicado a centrar sus criticas y sus males en el Real Madrid y lo que ellos creen "supuestos favores" que recibimos del régimen fascista de Franco (precisamente ellos que cuentan con más Copas del Generalísimo que nadie)mientras presidentes de medio pelo malgestionaban su club. De haber sido mas criticos con ellos mismos en lugar de encerrarse en el maniqueismo absurdo, estoy seguro que hubieran sido grandes de Europa mucho antes, y no a partir del año 92.

    Pero creo que nosotros somos diferentes.Creo que si en algo nos caracterizamos los madridistas es que no tenemos que andar fijandonos en otro equipo, salvo en nosotros mismos. Y eso implica criticar aquello que rodea nuestro club y no nos gusta. Precisamente el comenzar cada temporada con una euforia desatada; creyendo que vamos a arrasar con cada enesimo cambio de timon y venta de humo de los Florentinos, Indas y Ronceros durante los últimos 7 años, sin ni siquiera plantearnos a donde nos esta llevando todo esto ni pararle los pies a sus artifices, es lo que nos esta llevando a ver a un Madrid cada vez mas pequeño.

    ResponderEliminar
  5. Respeto tu opinión, y la comparto en parte, pero yo no soy tan anti-florentinista.
    Cosas malas tiene desde luego, pero es el mejor presidente desde Mendoza... porque alguien piensa que si el Barça hubiera estado bien, y no en los años de decadencia de Rikjaard, Calderón hubiera ganado dos ligas???

    Yo no soy un adorador de Floren como Inda & co, pero yo ya estaba cansado de Robbenes y Sjneideres, que ahora son muy buenos, pero de aquella NO.
    Y no te digo nada de Emerson, Diarrá, o Huntelaar... lo único bueno que fichó Calderón fueron Van Nilsterroy e Higuaín... y, de vez en cuando, Lass.
    Yo tenía ganas de ver a cracks en el Madrid, como Ronaldo y Alonso, e incluso Kaká y Benzema, aunque luego saliesen rana.

    Démosle tiempo a Mou...

    ResponderEliminar
  6. Yo tb respeto tu opinion.Tambien tenia ganas de ver a cracks, pero esta vez esperaba algo mas.No un nuevo retorno a lo mismo: a dar tumbos sin sentido,a las campañas de desprestigio contra entrenadores y jugadores cuando las cosas van mal para salvar la imagen del presi, a que todo sea humo y euforia en lata en vez de un proyecto deportivo serio...

    Mou es la ultima esperanza que tengo para retomar las cosas antes de que este señor acabe con un club historico...y sin embargo mucho me temo que al luso tb le tiraran a los pies de los caballos si este año tampoco se gana nada.

    ResponderEliminar
  7. Con el Madrid no acaba NADIE, no te preocupes... ;-) Es bigger than life!

    ResponderEliminar
  8. http://feedproxy.google.com/~r/DiarioMadridista/~3/oxHwnu9fJnw/llamamiento-la-directiva-del-real.html

    O en FansdelMadrid.com

    A ver si esto os sale bien.

    ResponderEliminar
  9. No esta nada mal como iniciativa.Aunque creo que solo servira para tener una pequeña mencion en el espacio Punto Pelota mientras Pedrerol y compañia se parten la caja del mismo. Si de verdad quieren hacer daño a esta gente, simplemente dejen de ver sus programas, comprar sus periodicos, y pedir elecciones anticipadas cada dia hasta que estas se produzcan. Lo que no es de recibo es que nos este ocurriendo esto con un presidente al que no eligieron los socios.

    ResponderEliminar