domingo, 12 de diciembre de 2010

J15 - ZARAGOZA 1 - REAL MADRID 3: UNA VICTORIA,MUCHAS DUDAS





Mal partido de los blancos.Pese a la victoria,las buenas sensaciones que venía dando antes del clásico continúa diluyendose como un azucarillo, para dar paso a las carencias de siempre; esas que el Real Madrid lleva adoleciendo desde años.

Porque hoy hemos vuelto a ver un equipo descompensado en el centro del campo limitado a tareas de contención y destrucción del juego contrario,que hacen del pase largo y las contras (ante un Zaragoza en horas bajas ¡por favor!)la única manera de encontrar su juego.Un equipo al que se le anula con mucha facilidad con tres toques y que sufre demasiado para recuperar el balón.Un equipo que sigue dependiendo de la pegada y la calidad individual de sus jugadores. A dia de hoy,sigo echando de menos ver a un Real Madrid ordenado y con un esquema táctico elaborado.

Mourinho conoce estas carencias y sigue dándole vueltas a la pizarra: que si mete un triple pivote, que quito un 9 para meter a Cr7 y a Di María de delanteros puros. Que si Lass por Khedira; que si Khedira por Lass. Pero haga lo que haga al final acaba siempre con ese doble pivote horrible que cuando funciona solo sirve para achicar balones;y cuando no, se convierte en un auténtico coladero. Es como si en los estatutos del club hubiera una clausula en el cual se dijera que el Real Madrid solo puede jugar así y solo así, y ya ni un entrenador como Mourinho se diera cuenta que ese esquema lleva muchos años sin funcionarnos.

De la famosa "presión" que ejercía magistralmente los blancos a los rivales ya no hemos vuelto a saber nada y hemos vuelto al "cada uno hace la guerra por su cuenta" de esta noche.Y luego esta la maldición del "media punta". Desde que se retirara el maestro Zidane,nadie ha dado muestras de ser un digno sucesor: ni Sneijder,ni Kaká,ni ahora Özil, que pese a su brillante gol,hoy ha pasado (y ya van bastantes partidos)muy desapercibido.

Todo esto se puede deducir de un Real Madrid en un encuentro como este.Y a su vez se puede resumir en nuestra frase lapidaria favorita desde que un tal Florentino Perez destruyera deportivamente al club de Concha Espina alla por el 2003:" El Madrid vence,pero no convence".

Sobre el partido, el Madrid pasó grandes apuros contra un voluntarioso Zaragoza conocedor de lo que se jugaba.Los blancos vivieron acorralados en su area durante 15 minutos,hasta que en una contra brillantemente ejecutada entre Cr7 y Marcelo,este último asiste magistralmente a Özil para hacer el primero.

EL Madrid siguió sufriendo las mordidas del conjunto maño,pero el gol no abandonó a los madridistas: Cristiano hace el segundo con un obús de los suyos de libre directo. Ya en la segunda parte Di María encaja el 3º y definitivo de los blancos de brillante bolea. El Zaragoza no se dio por vencido y avivados por un absurdo penalti cometido por Carvalho buscaron darle la vuelta al marcador. A partir de ahi, el encuentro seconvirtió en un correcalles que solo sirvió para ratificar las múltiples carencias del Real Madrid.

La única lectura positiva vino de la mano del debut de Morata,la prometedora promesa de la cantera blanca, quien en su primera y única intervención (saltó al campo en elminuto 87)dio una autentica lección a Benzemá decomo ejecutar un desmarque de gol.

1-3 final y muchas dudas.Se repite el guion de años anteriores:buenas sensaciones al principio,batacazo ante el Barça y vuelta al equipo vulgar de siempre.Esperemos que esta vez no continue la tradición blanca con una nueva eliminación en 8º.Pero esto que nos sirva para aprender esa lección que no supimos aprender el año pasado con Pellegrini: el Madrid nunca será grande si cada año estrenamos proyecto nuevo,ni podemos esperar que por traer un mister nuevo y fichar a medio mercado vayamos a arrasar .Necesitamos 2,3,4...años de Mourinho para volver a ver a un Real Madrid grande.

MVP:


LASS:En un principio había puesto a Di María,pero creo que es conveniente rectificar, y por esfuerzo y sacrificio recompensar a Lass por el gran partido que ha hecho.



DESTACADO:

MARCELO: Gran partido del lateral.Magistral pase el suyo para hacer el 1º de la noche.Aunque últimamente vuelve a vérsele blandito en defensa



MAL DIA:

CARVALHO: lento y faltón. No me ha gustado el portugués esta noche.





2 comentarios:

  1. Yo la verdad es que no lo ví tan negro como lo pintas. Es cierto que no la presión en campo contrario ha desaparecido y que abusamos en algunas fases del partido del patadón y p'alante, pero yo creo que fué un partido muy, muy cómodo. Casillas sólo paró una y le tiraron tres, contando el penalti.

    De todas formas, tu mismo lo dices, esto es un equipo en formación, ni éramos tan buenos antes de visitar Barcelona, ni tan malos cuando volvimos trasquilados.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Bueno,que el partido fuera comodo no quiere decir que jugaramos bien. Ayer nos coje un rival con un poco mas de intensidad y habríamos sufrido mucho mas. A este equipo aun le falta mucho trabajo y pulir muchos vicios

    ResponderEliminar