jueves, 23 de diciembre de 2010

1/8 IDA - REAL MADRID 8 - LEVANTE 0: ESTA VEZ, LA COPA NO SE TIRA

video

Curiosa la notícia que me he encontrado hoy: Mourinho se apostó la próxima concentración en casa con sus jugadores. Según declaró el propio técnico luso, los jugadores le pidieron no ser concentrados el dia de reyes antes de su partido liguero, en caso de ganar por 4-0, apuesta que han ganado sobrados. Por algo parecido, al anterior técnico, Pellegrini, le llovieron palos por parte de una prensa interesada, e incluso fue uno de los argumentos que en su dia esgrimieron aquellos medios empeñados en dirigir al Real Madrid desde sus editoriales, para mandar al paro al chileno, en contra de la opinión de la inmensa mayoría de los madridistas.

Y es que basta ya de que sean los medios los que se empeñen en dirigir a nuestro Real Madrid. El Club es de sus socios y sus aficionados, no de Unidad Editorial, ni de Prisa, ni de Punto Pelota, ni demás juntaletras con capacidad de tirar por tierra proyectos, jugadores y entrenadores mediante los argumentos más irracionales y pueriles, a costa de una Directiva debil ante sus presiones. #estuvimoscontigoPellegrini , #estamoscontigoMou, #estamoscontigoMadrid, #bastayadeprensamanipuladora.

Respecto al encuentro, no creo que proceda sacar pecho de una goleada en casa a un equipo proveniente de la 2ª división. Del Levante decir que bastante mérito han tenido llegando tan lejos en esta competición, y pueden sentirse bastante orgullosos.

Pero tampoco podemos restárselo al Real Madrid, un equipo que se volvía menor en esta competición, que anoche cuajó un gran partido, y cuya goleada en el Bernabeu dejó patente que este año la Copa se cotiza a alza.

Un ejemplo claro fue ver la alineación, compuesta prácticamente por todos los teóricos titulares salvo algunos cambios (Albiol por Carvalho; Lass por Ramos; Granero por Khedira). Respecto al encuentro, podemos decir que tuvo tres claves con nombres propios: Benzemá, a quien últimamente nos estamos acostumbrando a ver más los miércoles que los domingos; Di María, que está en todas y pinta a futuro Balon de Oro; y por último Granero, cuya entrada dio un nuevo sentido al centro del campo, y cuyo partidazo fue reconocido efusivamente por su mister, Mourinho, al ser sustituido.

Con estos tres "a tope", más el empuje de Cristiano y la calidad y el desborde de Ozil, era imposible que se nos escapara este partido ni casi ninguno. Mención especial habría que hacer a Marcelo, quien pese a hacer un buen papel de lateral, le sigo viendo mejor en el centro del campo como interior izquierdo : tiene pase, desborde, recupera bien a cortas distancias y ya funcionó de maravilla en esa demarcación el año pasado. ¿Arriesgará Mou algún dia a poner un centro del campo "Marcelo-Xabi-Granero"?.

Sin embargo no fue todo maravilloso anoche ante el levante: El Madrid sigue perdiendo muchas balones absurdamente, y continúa sufriendo cuando no lo tiene en posesión. Al Levante no le costaba ni tres toques llegar a la frontal del area madridista, aunque todas sus tentativas fueran bien anuladas por nuestos centrales Pepe y Albiol. Tambien parece que posigue en paradero desconocido la brillante presión en el campo rival que antes del Clásico aplicaban los merengues de manera magistral. La colocación en el campo sigue siendo la gran asignatura pendiente de los blancos.

El otro apunte positivo fue la entrada del canterano Morata, quien parece haber convencido a Mourinho. Y no es para menos. En los 15 minutos que dispuso se le vio muy buenas maneras al chaval, e incluso tuvo su oportunidad de marcar tras irse magistralmente de dos en la frontal. Sus lamentos por no conseguir marcar en su debut tuvo el premio del balón firmado por todos sus compañeros, cedido por CR7 y Benzemá, quienes en teoría era suyo por sus sendos Hat-tricks. Un bellisísimo gesto de compañerismo para un canterano y su debut con ocasión de gol en el Bernabeu.

8-0 final: 3 de Benzemá, 3 de Ronaldo, 1 de Ozil y otro de Pedro León. Una goleada que seguramente cierra el pase a 4º, y dota a un equipo de confianza cara a la segunda vuelta de la temporada.

MVP:

BENZEMÁ: Brillante encuentro el del francés. Se le da mejor jugar los miercoles que los fines de semana.



DESTACADO:

DI MARÍA: Jugadorazo. No marcó pero asistió de maravilla y fue muy determinante en el juego ofensivo merengue.


MAL DIA:

EL CLIMA: lo único malo que vimos ayer fue el mal clima que azota Madrid. Ojalá sea esto lo único malo que volvamos a ver en el Bernabeu

4 comentarios:

  1. Creo que la situacion es completamente distinta: Pellpgrini aposto las concentraciones de toda la temporada y, si nal no recuerdo lo hizo después de que algunos jugadores expresaran su nal humor mediante el Alcorconazo. Mourinho renuncia a una sola concentracion y eso a condicion de el equipo gane la ida por tal margen que incluso jugando la vuelta con los juveniles el Madrid no seria eliminado

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que si. Lo que se critico a Pellegrini fue que se apostara las concentraciones. Daba igual que concentraciones, como se apostara ni por que. Se esgrimio como "argumento" que un tecnico serio no iba por ahi apostandose las concentraciones con sus jugadores, que eso era un sintoma de tecnico de nivel bajo y de medio-pelaje de quien es incapaz de mantenerse firme ante las peticiones de sus jugadores...

    ...Y ahora va Mou, y le da por apostarse una concentracion.

    Lo que tienes que entender es que para esta prensa, da igual si las circunstancias son iguales o no. O si son logicas o no. Todas sus criticas son fruto del momento, con el fin de rellenar articulos, vender periodicos, y en ultima instancia hacer que un club como el Real Madrid haga lo que ellos quieran, aunque se contradigan asi mismos.

    Ayer Pellegrini era atizable por apostarse las concentraciones. Hoy Mou es atizable porque "habla demasiado". Mañana...a saber que diran del proximo tecnico del Real Madrid.

    Bonustrack: el Editorial de ayer de Eduardo Inda en Marca se titulaba "tapar la boca a Mou cuesta 2 kilos y se llama Hugo Almeida". Sustituye la palabra "Mou" por "Inda" y añadele "...para que pueda tener su portada multiventas" y obtendras el verdadero titulo de la editorial

    ResponderEliminar
  3. A ver si definitivamente este año el Madrid hace un buen papel en la copa. A mi es una competición que me gusta mucho. Saludos y Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  4. ¿Como que "una goleada que seguramente cierra el pase a 4º".?
    ¿Seguramente? Seguro. Cierto. Indiscutible. Definitivo. Incuestionable. Que estamos en cuartos, hombre ¡¡¡

    Sobre la prensa, sólo tiene el valor que le quieras dar. Yo no le doy ninguno. Son opinadores profesionales que cobran por hablar con los mismos argumentos que mis amigos del bar.

    Lo peor, lo que has apuntado, la pérdida de presión a la salida del balón del rival. Espero que poco a poco vayamos recobrando el posicionamiento inicial.

    Feliz y Muy Blanca Navidad.

    ResponderEliminar