jueves, 11 de noviembre de 2010

VUELTA 16º - REAL MADRID 5 - MURCIA 1: UN MADRID REAL

video

Aquello de"La Copa es para los españoles" que dijo Mourinho, no deja de ser una manera elegante de decir "voy a alinear a los habituales suplentes", no muy diferente al "la Copa es para los canteranos" de Guardiola". Sin embargo ambas afirmaciones implican muchas cosas, y muchas de ellas positivas.

En primer lugar, se deposita confianza y responsabilidad en unos jugadores, quienes por norma general suelen ser elegidos para estos partidos por ser los descartes. Y en segundo lugar, les muestra que sus actuaciones no caeran en saco roto, sino que tienen una buena oportunidad para demostrar lo que valen. Oportunidad que en otras competiciones les es negada.

Anoche, los teóricos suplentes aprovecharon bien esta oportunidad y aportaron frescura al juego madridista. Porque ahora ya saben los Cristiano, Di Maria, Ozil etc..que como se duerman en los laureles, hay otros como Granero, Pedro Leon, o incluso el más que descartado Mahamadou Diarrá como locos por heredar sus puestos de titulares.

Anoche el Madrid demostró que en esta ocasión van a tomarse en serio la Copa del Rey. O por lo menos caer como todo un Real Madrid antes que tirarla a las primeras de cambio. Asi lo certificó un espléndido Esteban Granero, que con un potente zaparazo hizo el primero de la noche, a pase de Pedro León.La maquina funcionaba y el modesto Murcia se vio impotente en un Bernabeu lleno hasta la bandera.

No obstante, hubo que esperar hasta el minuto 43 para ver el segundo del Madrid, obra de Higuaín. Un gol con polémica ya que se concedió tras estorbar Sergio Ramos al portero en situación de fuera de juego.

La segunda parte nos trajo dos nuevas polémicas: la primera, la temprana sustitución de un Canales que demostró por que no ha vuelto a aparecer en el 11 titular: su actuación fue gris y rutilante. Y como no, no se libró del habitual "palito" de Mourinho destinado a aquellos que no lo dan todo en los entrenos y en el campo.

La segunda polémico vino del propio Mourinho. Fiel a su estilo, perdió los papeles con el árbitro quien no dudó en expulsarle. Ni corto ni perezoso no tardó en buscarse el mejor sitio en la grada baja (junto al banquillo) para situarse y continuar dando órdenes.

Tres goles más (Cristiano, Bencemá de penalti y Xabi Alonso) sentenciaron el encuentro para los blancos. El Murcia a su vez recibió el mérito de marcar en el Bernabeu de penalti, ante un Casillas que no hizo mucho para detenerlo. El canterano ya sabía que el partido no se les iba a escapar y en un acto de madurez deportiva, dejó que al menos el Murcia se llevara el gol de la honra.

El Madrid así cierra su pase a 8º en su competición maldita, con una goleada que sabe a candidatura para el titulo. Por fin parece que este año, si veremos a un Madrid real.
MVP:

PEDRO LEON: genial todo el partido. El pucelano lo borda cada vez que le dan una oportunidad de pisar cesped. Ya puede no relajarse Di María


DESTACADO:

GRANERO:brillante intervención del desaparecido canterano. Anoche demostró que pese a ser casi descartable el año pasado, tiene una grandísima calidad, a expensas de centrarse y convertirse en un jugador muy aprovechable.

MAL DIA:

CANALES: Anoche desaprovechó una oportunidad de demostrar lo que vale. Ya puede espabilar para no acabar convirtiendose en el Bojan del Real Madrid


1 comentario:

  1. Qué tal Mahamadou Diarrá???
    Tan defenestrado estaba al principio... yo vendía a los dos Diarrá, y me taía a Javi Martínez... como me gusta!

    ResponderEliminar