lunes, 15 de noviembre de 2010

J11 - S.GIJÓN 0 - REAL MADRID: PARTIDO DURO, PRECIADA VICTORIA

video

Partido bronco el que pudimos ver anoche en el histórico estadio del Molinón. Y es que la previa se puso muy fea fruto de las declaraciones de nuestro técnico, incapaz de callarse lo que piensa; y el mister del Sporting de Gijón.

Sobre la polémica, decir que una vez más, Mourinho tuvo que haberse callado, aunque lo que dijo fuera algo que pensaramos todos. Y es que con razón o sin razón para lo único que ha servido es para transformar un partido que tuvo que ser cómodo, en todo un infierno.

Desde luego, como estratega, en estas cuestiones, el luso no hace más que complicase la vida, y complicándosela al Real Madrid...Y esta vez se trataba (con todos mis respetos) de un recién ascendido Sporting. No quiero ni pensar en lo que Mou pueda soltar por su boquita, cuando lo que nos espere sea un embravecido Camp Nou, a los que ya de por si se haya encargado los Sport y Mundo Deportivo de transformarlos en 100.000 ultras descerebrazos a base de sacar punta a todo lo que diga o haga en la previa del Clásico.

Y sobre Preciado, decir que pese a todo, no se puede tener más caradura. Él que puso la alfombra roja al Barça, reservando hasta 8 titulares en su choque contra los culés,pensó en su momento más bien poco en sus "compañeros de profesión", a los que también les hubiera beneficiado un resultado positivo del Sporting de Gijón. Ahora se le llena la boca a la hora de juzgar a otros de "canalla y mal compañero de profesión" por echarle la verdad a la cara. ¿Que diría el bueno de Preciado si en los últimos partidos de temporada, la permanencia del Sporting dependiera de una victoria de un Madrid que ya no se jugara nada, y este acabara pediendo por alinear a los teóricos suplentes, y por consiguiente su Sporting descendiera a Segunda?

Así estaban las cosas al comienzo del pitido inicial. Entre la clásica indumentaria del Sporting, lo caldeado del ambiente y la intensidad del partido, aquello parecía el derbi madrileño, y el Molinón una réplica exacta del Vicente Calderón. El público era una caldera avivado por la polémica, y los jugadores del Sporting una extensión de la grada, jaleando cada jugada polémica y atizando de lo lindo espinilleras merengues.

Cabe destacar que pese la presión hostil, también veo al Madrid algo cansado y carente de ideas. Mi impresión es que en los últimos partidos (desde el encuentro en San Siro contra el Milán), a los mergengues comienza a faltarle frescura. Y es que a la cantidad de partidos acumulados entre liga, champions, copa del Rey, y las diversas convocatorias, hay que unirle a un Mou que vive y muere con un 11 tipo sin rotaciones , y al derroche físico que supone el sistema del luso.

La buena noticia (y espero que esta vez sea verdad y no otra ilusión) es que parece que por fin Benzemá está espabilando. Anoche salió desde el banquillo como es habitual, y aportó una mayor verticalidad a un Real Madrid que hasta el minuto 82 se vio incapaz de abrir la lata gijonense.

La otra buena notícia es que parece que por fin Higuaín esta recuperando su olfato goleador. El Pipa fue el encargado de darle la victoria al Real Madrid tras rematar un rechace de la defensa sportinguista.

Victoria final del Real Madrid en un encuentro de pesadilla, en el que la polémica anterior al encuentro se comió lo acontecido en el campo. Mou tiene que rectificar. No puede continuar convirtiendo cada partido de liga en una afrenta personal entre clubes. Mucho menos en un club como el Real Madrid donde hasta el gesto más insignificante es potenciado y magnificado hasta lo ilarante por un fuerte sector antimadridista. No es un gesto ni brillante, ni inteligente, por mucho que haya gente que diga que detras de esto hay una estrategia "de genio" para desestabilizar al Barça. Sino todo lo contrario: demuestra una torpeza infinita.

MVP:


CARVALHO: una vez más explendido el central madridista. Un autentico muro para desesperación de los rivales. Ya le veo en el Camp Nou anulando el solo a todo el Barça.


DESTACADO:


BENZEMÁ: el francés parece que por fin empieza a entrar en la dinámica del equipo ¡buena noticia!. Se esta revelando como el "desatascador" del Real Madrid, a portando soluciones y verticalidad, cuando a los titulares se les traban las ideas.


MAL DIA:


PEPE: ya ando algo cansado de ver como el central luso vive cada encuentro al filo de la expulsión, por culpa de su reciente mania de soltar codos, y entradas innecesarias.



1 comentario:

  1. ¡Hola! Hemos creado una Liga en una comunidad llamada Comunio. Cada usuario recibe un equipo con jugadores de la Liga BBVA.
    En cada jornada consigues puntos por tu equipo. Si quieres que te invitemos enviame un mail a: seccioneshcent@hotmail.es y te la enviaremos :)

    ResponderEliminar