lunes, 8 de noviembre de 2010

J10 - REAL MADRID 2 - ATL.MADRID O: DERBI SIN BRILLO



No nos confundamos. Pese al buen resultado de anoche en el derbi madrileño; pese a continuar con lo que es ya una tradición que se mantiene desde ya 10 años...El de anoche no fue ni de lejos el mejor partido de un Real Madrid, que a los 20 minutos y con el resultado a favor, se vino abajo y entregó el balón.

Y es que hay partidos y partidos. Hay partidos como este en el que simplemente ganar no es suficiente. También hay que convencer. Y anoche el Real Madrid ganó pero no convenció durante gran parte del encuentro.

Anoche, los que nos reunimos a ver el derbi madrileño, solo pudimos ver a un soberbio Real Madrid durante 20 minutos . Tiempo en que los merengues dominaron y maltrataron a un impotente Atlético de Madrid, que se vio frustrado a la hora de parar el vendaval merengue. 20 minutos en el que al Madrid le bastó para sentenciar con dos goles el encuentro: uno a pase de Di María que define Carvalho como si de un 9 killer se tratara. Y otro tras una buena falta ejecutada por Ozil, a un De Gea que pese a ser un porterazo, aún se muestra muy tierno debido a su temprana edad.

Sin embargo a partir de ahi, el Real Madrid entregó en partido inexplicablemente. El Atlético de Madrid se vino arriba y los blancos acabaron acorralados en su area.

Todo parecía volver a su cauce con la reanudación, e Higuaín dispuso de una buena ocasión de gol para hacer el 3º de la noche. Pero fue un espejismo. El Madrid volvió a regalar la bola y vivimos una segunda parte agónica, que tuvo su máxima expresión en un obús lanzado por Diego Forlán, salvado por el palo.

Hoy muchos son los que hoy vuelcan halagos al partido de anoche de los blancos, cuya victoria nos sitúa lideres de la Liga e invictos en todas las competiciones. Sin embargo, y sobretodo en la segunda parte, me supuso mucha tristeza vez como parecía que el equipo que jugaba en casa fuera el Atlético de Madrid.

Y es que lo dicho, no digo que todos los partidos del Real Madrid tengan que ser partidazos, pero estos encuentros son para convencer. Y anoche, el Real Madrid no dio confianza alguna. Todo lo contrario. De ser el rival el Barça, jugando así ayer nos habrían hecho un 4. Por tanto más que alegrarnos, este encuentro, debería hacernos reflexionar que al equipo aún le falta trabajo, y debe afrontar el resto de la competición con humildad.

Bonustrack: Tras el encuentro a Mourinho le preguntaron por el juego del Madrid en el derbi, y tampoco se mostró conforme. Textualmente dijo que "gran culpa de que el Real Madrid no jugara bien fue el Atlético de Madrid". Estoy totalmente deacuerdo.

MVP

CARVALHO: partidazo del defensa, tanto en la zaga donde el trabajo se le acumula por culpa de un Pepe inexplicablemente en horas bajas; como aportando en ataque.


DESTACADO:


"EL ANGEL": Dos paradones suyos evitaron que los merengues tiraran su ventaja en el marcador. Y es que cuando todo falla, todavía nos queda Casillas en la portería.


MAL DIA

CR7: Anoche tuvo que ser su partido. Anoche, y no ante el Hercules. A Cristiano le volvimos a ver rutilante, haciendo la guerra por su cuenta y más preocupado en engordar su cuenta goleadora, aunque sea tirando a puerta desde su casa, que de aportar al juego del equipo.


2 comentarios:

  1. El Brillo fueron los puntos, que no es poca cosa!
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  2. Buenas, hicimos un buen partido pero nos fuimos de vacío del Bernabéu.
    No estuvimos acertados a la hora del gol. No fué el mejor partido del Madrid de lo que va de Liga, pero sí estuvo acertado en los primeros 20 minutos. Un saludo.

    ResponderEliminar