viernes, 12 de noviembre de 2010

EL CLASICO DEL LUNES...ALGO MAS QUE UNA SIMPLE POLEMICA

Los medios de comunicación llevaba más de un mes poniendo especial énfasis a que no se trasladara el partido del Clásico, Barça-Madrid, al lunes, con motivo de que el dia en que estaba previsto, también se iban a celebrar las elecciones autonómicas catalanas.

He de decir que dicho debate me parecía una autentica chorrada: ¿y que más da que El Partido se celebrara un lunes? Un Barça-Madrid siempre iba a ser un Barça-Madrid aunque lo pusieran un jueves a la 18:00 de la tarde.

Incluso me parecía lógico que se cambiara la fecha para que ambos eventos no coincidieran el mismo dia, ya que antes que un partido, aunque fuera este partido, está el derecho de todos los ciudadanos catalanes a elegir a la clase dirigente que va a regir sus destinos los próximos 4 años...

...Pero entonces me dio por pensar ¡bueno! ¿y porqué no trasladarlo al sabado? Después de todo, nadie puso ningun inconveniente: ni el Real Madrid, ni la Federación de fútbol, ni siquiera los propios jugadores del Barça. ...que no el club catalán, ni su mister, quienes eran los únicos que ponían "peros".

Y por un momento me entró una idea "descabellada" por la cabeza. Pese a que todo el mundo les parecía bien que el Clásico se celebrara el sabado, NUNCA ENTRO EN DICHOS PLANES. Solo el lunes aparecía como la única opción. Y claro, en esto de decidir en que dia podía caer un partido como este, mandan los que tienen los derechos televisivos, que en este caso, son de la distribuidora Mediapro del reconocido culé Jaume Roures.

La idea que se me pasó por la cabeza fue la siguiente ¿cabía la posibilidad de que Roures presionara para que el partido se celebrara en Lunes, beneficiando así al calendario del Barça (aún cuando se perjudicara al del Real Madrid) con el beneplacito de una Federación complaciente con la distribuidora que les paga y el club del que recibe la mayoría de votos, escudándose en la política como excusa?.

Descarté esa idea de la cabeza por considerarla, tal y como dije antes, descabellada y retorcida. No era plan de juzgar al Barça simplemente porque sus intereses futbolísticos pasaran por que el Clásico se disputara un lunes y no el sábado....

...Pero entonces me encuentro con esto, y ya no sé que pensar:


A mi mente vinieron las recientes declaraciones de Piqué:

Y cuanto más me acuerdo de estas desafortunadas declaraciones, más me acuerdo de otras declaraciones de otros jugadores del Barça a los que la prensa catalana dieron menos bombo:hablo de jugadores como Xabi o Valdés cuyas palabras calificando el hecho de jugar el clásico un lunes como "descafeinarlo" pasaron más que inadvertidas en comparación con las barvuconadas del central culé. Ellos por lo menos hablaron con la boca del fútbol.

A partir de aqui, que cada uno juzgue lo que le parezca.

2 comentarios:

  1. Que casualidad! según acabo de "re-actualizar" mi entrada, me encuentro con ésto!

    Hacía años que no deseaba tanto una victoria en el Camp Nou.

    No soporto a los miserables del Sport... AGHHHHHH!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Los del Sport dan asco. Me hubiera gustado a mí que hubiera pasado si las elecciones hubieran sido en Madrid... Otro gallo cantaría.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar