miércoles, 10 de noviembre de 2010

DE LAS ESPALDINHAS "VERGONZOSAS" A LAS CONSPIRACIONES EN UNA SOLA JORNADA

Un derbi nunca es un partido normal. Un derbi es un derbi, y una vez que el árbitro pita el final, lo que viene después siempre trae cola. Pero sin duda, lo que esta siendo la polémica por clásico madrileño está siendo, sin duda, lo más experpéntico que se ha vivido en mucho tiempo.

Llendo un poco mas al grano: a cuadros me estoy quedando tras escuchar a adultos (y supuestamente con estudio) llamar" acto vergonzoso" y "chulería", a parar un balón con la espalda, tal y como hizo Cristiano durante el choque casero ante el Atlético de Madrid.

Y es que a Cristiano se le puede criticar por muchos gestos suyos durante un encuentro: a veces se excede haciendo bicicletas innecesarias, otras veces sobreactua exageradamente las faltas...Pero ¡por Dios! ¿por parar un balón con la espalda?¿un balón que no habría podido controlar de otra manera?¿nos hemos vuelto locos?

De ser el mundo periodístico deportívo un mundo lógico, este (absurdo) debate se habría cerrado en dos lineas: lo que hoy algunos califican como un "acto vergonzoso" fue calificado en su tiempo como obra de genialidad cuando quien lo hizo fue un tal Ronaldinho o Ibrahimovic. Punto.

Pero con Cristiano siempre se tiende a ir más allá. Ya me le imagino en las charlas tácticas durante los entreno a partir de ahora: "oye chico no hagas bicicletas que pueden ofender""oye mira, mejor no pares balones con la espalda que pueden ser interpretado como humillantes". Pues entonces me pregunto yo ¿para que nos hemos gastado 90 kilos en Cr7? Para pedirle que solo corra por la banda nos habríamos quedado con Geremi.

EL otro tema candente fueron los errores arbitrales que supuestamente beneficiaron al Real Madrid, y que algunos como MUNDO DEPORTIVO tardaron poco en utilizarnos para vendernos una nueva cosnpiración arbitral meréngue, con Mourinho (¿?) como artífice. Aqui no entramos en la patada a la altura de la rodilla que Thiago propina a Cristiano, o el energúmeno que le partió el pómulo a Carvalho con el codo ¡claro! aqui se cuenta lo que a cada uno le interesa.

Y lo que nos interesa es comparar dos lances del encuentro en sendos partidos del Barça y del Madrid, con resultados dispares. Efectivamente ambos (Xabi y Piqué) cometieron mano, llamémoslo, de pillo, y ambos tuvieron que ver la misma roja. Pero Xabi se libró. Tan cierto como el que arbitró ambos encuentros fueron dos colegiados diferentes (y no uno como quiere hacernos creer la portada), y por tanto dos maneras de ver el encuentro a pie de campo. De ser al contrario, la portada de MD habría sido muuy diferente.

Pero como el que se libró fue el jugador del Real Madrid, pues toca vender conspiración. Ellos que se quejaban amargamente del Villarato, les ha bastado una sola jornada de liga para colgar al Madrid un complot arbitral. Y de propina meter al mister de los blancos en pleno meollo.¿Por qué? ¿en que pudo Mourinho haber manipulado la labor arbitral para que estos beneficien al Real Madrid y perjudiquen al Barça? No se me ocurre ninguna manera. Pero...¿acaso eso es importante? Para nada. Lo que hay aqui, con la excusa del arbitraje, es nuevamente otro intento de reproducir el discurso de "tecnico malvado y tramposo" que se viene reproduciendo desde los medios ¿cules? desde que este fichó por el club blanco.

Lo dicho, un derbi sin duda siempre ha dado para mucho.Pero nunca en la historia del fútbol se han planteado tal precariedad de argumentos como los que se están planteando hoy en dia

4 comentarios:

  1. Yo como culé me parece vergonzosa la portada del mundo deportivo, una manera mas de comportarse como un hooligan de mierda sin el menor criterio. La manía q le tienen a mou (yo creo que es mas bien por miedo a que el madrid nos moje la oreje este año) empieza a ser de chiste.

    Y lo de la espaldiña ya es demasiado, ronaldinho era un genio y este un desgraciao...eso es ser objetivo, si señor

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, gracias por tu opinion "objetiva" de Cristiano. La verdad que eres de los pocos cules que haya conocido que critiquen lo que escriben en Mundo Deportivo.

    En mi opinion, una cosa es ser cule y otra es creerse lo que escriben estos desgraciado(por cierto,al igual que ocurre con el Real Madrid y el patético diario Marca), que no sirve sino para ensuciar la imagen de un club señor.Rival, pero señor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Con la espalda, si, con un par....10 de noviembre de 2010, 21:05

    No te extrañe nada de todo esto... Es la eterna hipocresía de algunos. Recuerda sino aquel gol de Van Nistelrooy que fue calificado como gol de tramposo en contraposición al famoso gol de pillo de Messi ante el Espanyol. Los mismos que hasta hace bien poco se enrabietaban cuando se hablaba de supuestas ayudas arbitrales al Barça y criticaban tales teorías...
    ¿Ladran? Será que cabalgamos....

    ResponderEliminar
  4. Que hablen los envidiosos, pero la realidad es que el Madrid va ahora mismo líder.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar