lunes, 29 de noviembre de 2010

J13- BARÇA 5 - REAL MADRID 0: LECCIÓN EN TODA REGLA

Hacía mucho que no escribía la crónica de un partido el mismo día del encuentro. De un tiempo para acá he estado algo ocupado, y me ha sido imposible.Hoy tampoco es una excepción...O quizás si. Hoy va a ser una excepción. Porque hasta hoy, aqui hablábamos de partidazos del Real Madrid; de un equipo nuevo, renacido, regenerado. Un equipo que verdaderamente parecía que iba a dar el tipo en partidos como este...Y sin embargo, este artículo será una necrológica. Corta y breve como una esquela.

Quizás no proceda volver sobre los pasos y acordarnos de Pellegrini. Acordarme de aquellos (madridistas) que se reían por alegrarnos por perder en el Camp Nou. Quizás la alegria no venía tanto de perder, sino de ver a un Real Madrid que tuvo opciones de ganar, pero perdió como pudo perder cualquier encuentro con poca fortuna.

En esta ocasión, no hubo partido, ni tan siquiera una sombra de partido. Y esto me hacer reflexionar. Reflexionar porque en esta ocasión teníamos el mejor equipo posible y al mejor mister de todos y sin embargo parece que se ha dado un paso atrás. Y es que en el Madrid se hace de todo, menos lo único que realmente vale, y es confiar en su proyecto.

Mourinho es un gran técnico. De los mejores. Pero no es Dios, ni tiene la fórmula secreta del exito rapido. Hoy se ha visto. Que lo recuerden aquellos que, si no lo estan haciendo hoy, estarán pidiendo su dimisión para querer sustituirlo por el mister de moda dentro de unos meses: un proyecto ganador lleva tiempo, paciencia y confianza.

EDITO: no lo incluí en mi artículo original, pero lo hago ahora. Enhorabuena al Barça por su magnífico partido de anoche. Toda una lección de futbol en toda regla.No hay que sacar revanchismo de esto. Solo aprender la lección y seguir trabajando con humildad



Real Madrid
Futbol Salvadoreño

7 comentarios:

  1. Lo que más me jode es que la ilusión que me había generado Mourinho, hoy se fue por el desagüe...

    ResponderEliminar
  2. La gran mentira de Mou cae por su propio peso...ha sido un ZAS en toda la boca

    ResponderEliminar
  3. Tampoco es para tanto. Yo, desde mi culerío, creo que pudo haber sido algo más igualado. Y tampoco es que la diferencia de puntos sea abismal. Se trata de recoger velas y saber que se hizo hasta ahora que no se hizo contra el Barça: un trabajo serio.
    A diferencia de los dos años anteriores, cuando el Madrid acudía al Matadero a confirmar únicamente la evidente superioridad blaugrana y trabajó (como tú dices el año pasado especialmente bien) para tratar de impedirlo, este año las víctimas a priori éramos nosotros y por nuestro trabajo y la desidia del Madrid (especialmente de la presión arriba) nos salió un encuentro y un resultado redondo.

    ResponderEliminar
  4. @ Un Culé Calvo

    Toda la razon. Aunque ya tenia claro que este no iba a ser el partido del Real Madrid, la verdad es que me esperaba algo mas que este autentico roto que nos hizo el Barça anoche. Creo que, primero, el Madrid peco un poco de ir de "sobraditos" al Camp Nou, en parte culpa de una prensa que no ha parado de vendernos la idea de que con Mou todo es agua sobre aceite; y en parte por la euforia de los ultimos resultados (que si somos el equipo imbatido y blablabla).

    Y en segundo lugar a un autentico desproposito tactico: No se puede jugarle al Barça (con todos mis respetos) como si fuera el Almería. Hay que echarle mas garra, intensidad, ahogarles en el centro del campo y no dejarles respirar. Ayer solo nos faltó saltar al campo con un lazo rojo contra un equipo (el Barça) que lleva 5 años merendandose huesos mas duros de roer que el Madrid de ayer.

    Por lo demas el merito es claro del Barça. Hizo un partidazo. Solo nos queda reconocer que el rival continua siendo muy superior y que aun nos queda mucho trabajo por delante.

    ResponderEliminar
  5. Futbolísitcamente hablando creo que el fallo fué salir a defender con ese equipo.

    Si sales a lo cerdo (Inter en Camp Nou) sienta a Özil y Alonso y pon a los Diarrá... pero como, gracias a dios, no hay huevos pa esa barbaridad, juega a lo que llevas jugando tol año, y a lo que jugaste los únicos 20 minutos buenos del partido (al final de la primera parte), a tener el balón y enfilar la portería.

    El Madrid no tiene la calidad del Barça para dormir el partido tocándola, pero un 2-2, o un 3-2 hubiese sido distinto.

    ResponderEliminar
  6. Vamos hombre, que como diría uno de cuyo nombre no quiero acordarme "que no estamos tan mal". Volveremos!!!

    ResponderEliminar
  7. Lo de la desidia del madrid a la hora de presionar puede ser como dice günner, q mas bien no tenia los jugadores para ello.

    Un periodista de madrid habló con algunos jugadores después del partido y estos le decian q nunca habían corrido tanto en un partido. Ese el rollo del tiki-taka, q acaba agotando al rival fisica y mentalmente. Si encima se te pone el partido de cara tan pronto (un gol en el minuto 8 no lo esperaba nadie), pues al barça le resulta mas fácil aún su estrategia.

    Yo como culé tampoco pienso q haya tanta diferencia ni de coña, lo q pasa es que con todo el equipo titular en forma, jugando en casa y el partido tan a huevo desde el principio, pues se dio ese resultado.

    ResponderEliminar