miércoles, 24 de noviembre de 2010

AJAX 0 - REAL MADRID 4: INTRATABLES



Hoy se habla más de la "extraña" maniobra del Real Madrid para descargar de tarjetas a 2 de sus jugadores de lo que se debería estar hablando: el auténtico partidazo y lección de fútbol que dieron anoche en el entrañable Amsterdam Arena.

Y pongo "extraña" entre comillas con toda la ironía del mundo. Y es que lo que hasta ayer no era sino una costumbre habitual en la mayoría de los equipos antes de un partido sin mayor trascendencia, hoy absurdamente se ha convertido en un gesto ofensivo que atenta contra el señorio del Real Madrid.

Primero decir que aquellos enarbolan la bandera del antimadridismo, y que hoy se rasgan las vestiduras con este tema, comentarles que hacen bien, porque sin duda hablar del buen juego madridista de anoche les puede causar una severa depresion.

Y en segundo lugar...señores ¿nos hemos vuelto locos?Hemos visto hacer esto mismo a practicamente a todos los equipo del mundo; incluyendo al "honrado" Barça; incluyendo a nuestra Selección Española ¿y ahora porque lo hace Mourinho eso le convierte en un sinverguenza que esta dilapidando la imagen del Real Madrid? ¡por favor!.

Quien ha seguido este blog habitualmente, sabe que desde aqui se le ha dado algún que otro palito a Mou por su actitud. Pero esto ya es exagerado. Y es que muchas veces pienso que lo que se busca es generar un ambiente malsano en contra de nuestro técnico, más que hacer honor a la verdad. Y que la escalada "antimourinhista" que desde ciertos medios se esta programando de manera milimétrica se esta llevando al límite, sin que nadie le ponga freno.

Hoy,los "neopoetas del fútbol", esos que antes escupían bilis y hoy en dia hablan como eruditos, en el momento en que al Real Madrid le ha cambiado la cara, se les han quitado las ganas de hablar de fútbol, para centrarse en las dianas y en los cuchillos afilados. En su antimadridismo mas últra y barriobajero. Quizás ese sea el verdadero "efecto Mou", que esta poniendo a todos en su verdadero sitio.

Sobre el partido de anoche, y suena añejo aunque a estas alturas todavía nos sorprenda: soberbia actuación de los merengues, no nos olvidemos, con un equipo plagado de suplentes. Y es que alguno puede que quiera ver en esto algún paralelismo con la actitud de Sporting en su partido en el Camp Nou. Ni por asomo. Lo visto anoche sorprende. Porque muy pocas veces veremos a un equipo que sin los teóricos titulares no pierda un ápice de calidad. Y es que anoche no se hechó de menos a nadie. Al revés. Yo firmaba este 11 para el Clásico del Camp Nou. Y eso es admirable. Tan admirable como el perfecto bloque que supo gestionar Guardiola con inteligencia hace 2 años...y sin embargo hoy se castiga a un técnico por una estrategia común en todos los campos. Lamentable.Que pocas ganas de hablar de fútbol, cuando el que lo hace es el Real Madrid.

Si la escusa para menospreciar al Ajax como rival fue en su momento que no jugara su estrella, Luis Suarez, hoy, los defensores de "elmadridaúnnosehaenfrentadoanadie", se han quedado sin alegato, y claro, toca hablar de las tarjetas de Xabi y Ramos. Yo en cambio, prefiero esgrimir otro lema que define la realidad "elmadridaúnnohasidoderrotadopornadie".

un 0-4 que tuvo que haber provocado muchos aplausos, y tapado muchas bocas...pero claro...toca hablar de las tarjetas a Ramos y a Xabi. si es que ya lo dice el dicho: " Cuando el dedo apunta a la Luna..." Ya podemos ir al Camp Nou tranquilos y con la cabeza bien alta. Sea cual sea el resultado del encuentro, este Madrid dista de ser ese equipo mediocre de anteriores ediciones. Este Madrid da la cara

MVP


RONALDO: simplemente imparable.


DESTACADO:

ARBELOA: Mis disculpas a Sergio Ramos en su faceta de lateral (por cierto, como central gana muchos más enteros), pero ¿que hace Mourinho que no ha puesto al salmantino ya de titular indiscutible para la banda?. Esto si que tiene pecado y no lo de las tarjetas.

EN ASCENSO:


BENZEMÁ: Mondieu,parece que el francés por fin despierta. Higuaín, no te relajes o...



MAL DIA:

ANTIMADRIDISTAS: mal dia para los que siembran el odio contra el Madrid. Que sus argumentos comiencen a centrarse a cuestionar estrategias que utlizan todos los equipos, no hace sino probar cuán pobres son, lo poco que les importa el fútbol en realidad, y lo bien que lo esta haciendo el Real madrid.

CLASIFICACIÓN:

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 13 5 4 1 0 11 2 (+9)
Escudo de Milan Milan 8 5 2 2 1 7 5 (+2)
Escudo de Ajax Ajax 4 5 1 1 3 4 10 (-6)
Escudo de Auxerre Auxerre 3 5 1 0 4 3 8 (-5)

6 comentarios:

  1. jajaja, ni yo lo habría definido mejor

    ResponderEliminar
  2. Lo que a mi más me apena de esta situación es que se habla más del incidente de las tarjetas que el gran juego que hizo el Madrid. Ojalá que el lunes sepamos volver a hacer lo mismo y tengamos los oidos bien cerrados esta semana.

    Saludos The Idol!

    ResponderEliminar
  3. Pues si,asi son las cosas cuando se trata del Real Madrid. En la epoca de Zidane y la novena decian que eramos unos chulos prepotentes y solo buscabamos humillar a los rivales, cuando lo que ocurria en realidad es que jugabamos de lujo y dabamos espectaculo.

    Ahora de nuevo, parece qu nada de lo que haga el Madrid tiene importancia porque "Mourinho es un chulo y un prepotente".

    ...Y la cosa ira a peor como nos de por liarla parda el lunes.

    ¡Un saludo Anibal!

    ResponderEliminar
  4. El Real Madrid Hizo un gran partido, eclipsado por la estregia de las tajetas que sinceramente no entiendo. En fin que se le va hacer.

    Saludos desde El Rincón Del Deporte

    ResponderEliminar
  5. (modo irónico on)

    Meca Idol, no me digas que cuando Zidane ya había antimadridstas???

    Yo pensé que el antimadridismo surgió desde que Inda fue nombrado director de Marca! y fue fomentado hace unos meses por Mou...

    al menos eso es lo que parece...

    ResponderEliminar