jueves, 4 de noviembre de 2010

AC.MILAN 2 - REAL MADRID 2: PARTIDAZO CON FINAL ITALIANO

video

Antes de nada, comentar brevemente la que es la triste noticia del día: el canterano merengue Ruben de la Red ha colgado las botas definitivamente, tras una emotiva rueda de prensa.

Su sueño de triunfar en el Madrid se truncó prácticamente tras aquel fatídico desfallecimiento que hizo temer por su vida y que le tuvo apartado de la actividad deportíva durante 3 años. Ante la falta de garantías de no volver a repetirse con un resultado más fatídico, y bajo consejo médico, al pobre Ruben no le ha quedado más remedio que tomar esta decisión. No obstante nos congratula saber que continuará ligado al Club entrenando a los "pequeños" del Real Madrid. Desde la Naranja Merengue, queremos desearle todo lo mejor al joven ex jugador de la cantera, el cual recibirá su merecido homenaje en este blog en breve

Volviendo al tema, el Real Madrid afrontó su partido mas dificil del grupo de clasificación, ante un Milan que solo despertó en el momento en que toda una leyenda del fútbol, Filippo Inzaghi, pisó el campo.

Los merengues volvieron a bordar el fútbol en San Siro al igual que lo hicieran en el Bernabeu. Ya en el pitido inicial, el Real Madrid comenzó a achuchar a los "rossoneros" gracias a una fuerte labor de presión y poténcia por las bandas.

Sin embargo, si algo sabe hacer bien el Milán es defender, y así, entre un descarado "catenaccio", pàtadas y codazos de Gattuso, y la permisibilidad del colegiado Webb (quien en mi opinión, no debería arbitrar ni a un 3ª regional), el metro cuadrado del área milanista se vendía caro.

No obstante, y cuando parecía que el encuentro acabaría su primer acto en tablas, es cuando apareció la figura de Di María, el mejor del encuentro, para dar un pase providencial a Higuaín que acaba batiendo la puerta de Abbiati. 1-0 de lo que a esas alturas del partido tuvo que ser una goleada.

Las cosas pintaban muy bien para el Madrid. Jugaba bien, dominaba, y mandaba a un Milán asustadizo y frustrado. Sin embargo todo iba a cambiar para los merengues: el Madrid estaba bordando el encuentro, pero tanto derroche físico acabó acusando su rendimiento. Momento que fue aprovechado por el Milán, quien se apoyó en toda una institución: Filippo Inzaghi.

Filippo se encuentra a años luz de su mejor forma, sin embargo derrocha experiencia. Al primero a por quien fue es a por Xabi Alonso,a sabiendas de que era la columna vertebral del Real Madrid, a quien con un absurdo empujón por la espalda buscó amedrentarlo y provocar su perdida de concentración en el juego. Después se encargó de levantar al estadio entero, adormilado hasta entonces. Y una vez caldeado el ambiente, devoró el solo a un Madrid al que ya le pesaban las piernas. 2 goles en 10 minutos bastaron a "Pippo" para cambiar la suerte del Milán

Así comenzó unos momentos de autentica agonía, para un Real Madrid que paso de tener el partido controlado a falta de a puntilla final; a ver como se les escapaban los puntos. Es entonces cuando Mou introdujo en el tablero las fichas de Pedro León y de Benzemá, quienes acabarón salvando los muebles y maquillando lo que habría sido un resultado tan injusto como desastroso.

Entre ambos elaboraron una preciosa jugada que deja al pucelano solo ante el portero, a quien fusila sin piedad. Gol que destató la histeria en la banca madridista y nos regaló uno de los ya famosos paseos eufóricos de Mourinho por la banda, rumbo a por Albiol (quien se encontraba en el corner celebrando el gol) para avisarle que él sería el próximo cambio (hasta le quitó el peto y todo)

No hubo tiempo para más. El partido concluyó con un 2-2 que no hace justícia al futbol de Madrid, que ya asusta en Europa. El Madrid consigue así la clasificación matemática, aunque no la 1ª plaza, la cual tendra que esperar para asegurarsela.

MVP

DI MARIA: Genial Di María. Tuvo en sus botas el que habría sido seguro el gol de la jornada. Y asistió magistralmente a Higuaín, para hacer el 1º gol. Este jugador bien vale lo que costó.


DESTACADO:


CARVALHO: partidazo del defensa. Barrió al Milan el solo y se comió a su compañero Pepe. Que gran central! acabará siendo recordado en el madridismo, como lo fue el gran Fernando Hierro


MAL DIA:


PEPE: no se que le pasa al central luso. Y no sé hasta que punto tendrá que ver su proceso de renovación. Pero lo cierto es que últimamente le veo lento, desconcentrado y cometiendo errores infantiles. Uno de ellos nos costó el 2º del Milán.Esperemos volver a ver al Pepe de siempre.


LA CLASIFICACIÓN:

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 10 4 3 1 0 7 2 (+5)
Escudo de Milan Milan 5 4 1 2 1 5 5 (0)
Escudo de Ajax Ajax 4 4 1 1 2 4 6 (-2)
Escudo de Auxerre Auxerre 3 4 1 0 3 3 6 (-3)

4 comentarios: