miércoles, 20 de octubre de 2010

REAL MADRID 2 - A.C MILAN 0: QUESTO MADRID FA PAURA





Finaliza una pequeña maldición, casi tan larga como aquella de caer en 8º. Una maldición que decía que el Madrid ea incapaz de vencer a un equipo con categoría. Y aquello era verdad.

Ayer, el Real Madrid dio un golpe en la mesa del tablero de la Champions y acabó de golpe y porrazo con aquel mal fario. El Real Madrid venció y convenció a un Milán que sin ser su mejor versión, si era más equipo que aquel que nos cascó una derrota en nuestro campo el año pasado.

Algunos todavía enarbolan la bandera de que todavía no nos hemos enfrentado a nadie; y otros que el Milán realmente no jugó a nada. Permítanme responder a lo primero diciendo que ese equipo que no es "nadie" atesora ni más ni menos que 7 Champions, y un plantillazo envidiable: Ibra, Ronaldinho, Pato, Gattuso, Pirlo etc...No son para no tomarselos en serio. Ellos mismos llegaron sobraditos a la capi. Y en cuanto a lo segundo, si el Milán no hizo nada anoche fue por que e Madrid primero lo maniató con un ejercicio impecable de presión y manejo del juego, para después comérselo con patatas.

El Madrid salió enchufadísimo a por el partido, conscientes de que ese era "el partido" del grupo. No tardó en resolver el encuentro: el primero llegó obra de Cristiano de lanzamiento de falta, y el segundo de la mano de Özil tras rebotar en un jugador del Milán.

El Milán consciente de que se le iba el partido se vino arriba, pero una vez más la defensa madridista estuvo impecable, con un Pepe y sobretodo un Carvalho espectaculares.

En la segunda parte el Madrid más centrado y conscientes de su superioridad, se plantó más ordenado y ejecutando una presión encomiable. Se comió al Milán que acabó viviendo en su area y parando el juego madridista como pudo: a patadas. Solo su buen hacer en defensa evitaron una nueva goleada merengue.

La nota de la noche la puso la salida de Robinho, que fue silbado y abucheado por el repetable. La afición merengue no le perdona su espantada,posterior rajada que protagonizó hace unos años, asi como sus esfuerzos por fichar por el máximo rival, el Barça. Decir que su apotación en el campo fue nula...como sus años con la elástica blanca.

La otra es ver al público vibrar con el equipo por fin. Mou comienza a devolver la ilusión a la afición merengue. Puede que no ganemos nada y acabemos en blanco; pero por fin la gente esta viendo en este equipo un conjunto capaz de todo. Decir que yo era uno de los excepticos con Mourinho, y sin embargo, a dia de hoy este hombre me esta ganando. Por algo es uno de los mejores entrenadores del mundo.

Con esta victoria, el Madrid es lider en solitario y proclama su candidatura seria a ganar el campeonato. Aunque este año tampoco toque, queda bien claro que este es el camino que hay que seguir para conseguir la Décima.


MVP

MARCELO: Partido perfecto del lateral. De no contar para nadie, ha pasado a ser candidato a próximo mejor lateral izquierdo del mundo. De momento es un digno sucesor de Roberto Carlos.


DESTACADO:

RONALDO: Enchufadísimo todo el encuentro. Marcó el primer gol y desesperó a la defensa rossonera.



MAL DIA:

HIGUAÍN: Desaparecidísimo. Continúa sin encontrar su sítio en el equipo: o no le llegan balones o cuando le llegan lo hacen tarde o rodeado de una maraña de jugadores. Quizás la mala nota que podemos ponerle a Mourinho es el no encontrar la manera de que este jugador desarrolle todo su potencial.


Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 9 3 3 0 0 5 0 (+5)
Escudo de Milan Milan 4 3 1 1 1 3 3 (0)
Escudo de Ajax Ajax 4 3 1 1 1 3 4 (-1)
Escudo de Auxerre Auxerre 0 3 0 0 3 1 5 (-4)


6 comentarios:

  1. Para mi también los mejores fueron CR7 y Marcelo. En cuanto al pipita la verdad es que ayer no le llegaron muchos balones. Esto pinta bien!!

    ResponderEliminar
  2. A mí me encantó Di María, aunque en un par de ocasiones dieran ganas de comérselo, pero este chico en defensa es increíble. Su trabajo como primer eslabón defensivo es impagable.

    No ganaremos la Décima, pero a cuartos pasamos, seguro.

    ResponderEliminar
  3. No quisiera parecer pedante pero fueron 2 a 0.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, es verdad. Sorry. Ya lo cambio. Gracias por el apunte

    ResponderEliminar