miércoles, 27 de octubre de 2010

MURCIA 0 - REAL MADRID 0: ATASCO COPERO

Antes de nada, decir que por motivos familiares no pude ver más que retazos del debut copero del Real Madrid ante el Murcia, y que por tanto me es imposible hacer un análisis completo del choque.

Sin embargo hay muy poco que contar: al Real Madrid se le continúa atragantando la Copa. Bien es cierto que tampoco ha sido la debacle del año pasado ante el Alcorcón. Sin embargo muchos esperábamos un cambio de actitud respecto a esta competición, que por norma general los merengues suelen tirar a las primeras de cambio.

De nada sirvió las arengas de Mourinho, las amenazas de "quien no juegue bien ante un Murcia, no lo ve jugando contra un Hércules (próximo rival liguero). Nada. Al equipo no le motiva estos encuentros ante rivales de categorías inferiores.

Para el partido, el técnico luso alineó una ligera variación de su 11 inicial habitual demostrando así que iba a por el partido. La alineación tenía "mala leche" (en el buen sentido) pues no buscaba otra cosa que dar una oportunidad a aquellos no habituales de demostrarle a Mourinho la razón por la que deberían contar más con ellos. En especial con Benzemá, cuyos esfuerzos por recuperarle hasta ahora han caido en dique seco. De hecho, este tuvo que ser su partido.

De nada sirvió el planteamiento de Mou. Anoche se vio muy poco fútbol, y a un pésimo Benzemá, que prácticamente él solo se coloca el cartel de "transferible" el año que viene, y cuyo cambio en el minuto 63 por Higuaín supo a reproche de un profesor a su pupilo: "por esto él juega antes que tu".

0-0 final ante un Murcia, que sin ser un mal resultado, si deja claro que esta competición, La Copa del Rey, continúa generando apatía al equipo merengue


No hay comentarios:

Publicar un comentario