domingo, 24 de octubre de 2010

J8 - REAL MADRID 6 - RACING SANTANDER 1: HURACAN BLANCO

video



Caray con nuestra sequía goleadora, menos mal que Cristiano estaba ansioso. El Real Madrid comienza a sumar tantas victorias como goleadas. Y lo que es mejor, hacía mucho, mucho tiempo que no veía un equipo tan solido y solvente como el que estamos viendo en los últimos partidos.

La víctima esta vez fue un Racing al que no se le tuvo piedad en ningun momento, ni se le dió tregua alguna.


Hay que decir que el equipo cántabro nos lo puso facil. Probó a adelantar lineas y así ahogar al Madrid en su propio campo. Mucha ventaja para tan buenos pasadores en largo como Xabi Alonso o fondistas como Di María, y sobretodo Cristiano Ronaldo. Anoche el portugués bordó el fútbol, no solo por su buen hacer con el balón, sino con sus 4 tantos, que le hacen lider en solitario del torneo pichichi (máximo goleador en Liga).

Muy poco tardó el conjunto blanco en inagurar el marcador: un genial pase de Di María es controlado por Higuaín quien con espacio y en el uno contra uno con el portero, continúa siendo mortal. No tardaron en resolver el encuentro cuando nuevamente Higuaín, quién este año se está revelando como un buen jugador de campo, desborda por la banda y asiste magníficamente a Cr7 fusilando inmisericorde la meta rival.

El 2-0 solo fue el inicio de la fiesta goleadora que vivió el Bernabeu. Y he aqui la gran diferencia de este nuevo Real Madrid, de los que hemos tenido que adolecer en anteriores ediciones: por norma general, el equipo cuando se veía por encima en el marcador, se deshinchaba, se venía abajo y es cuando comenzaba a sufrir. Ahora vemos como el equipo no baja ni un solo ápice de concentración y continúan presionando y ahogando al rival como bestias, pese al resultado favorable.

Así el Racing se encontró en todo momento maniatado y desesperado, buscando un resquicio que solo encontraron cuando ya era demasiado tarde.

La primera parte se cerró con un 3-0 obra nuevamente de Cristiano, a pase de Ozil. En la reanudación los que esperábamos unos 45 minutos más tranquilos nos equivocamos. El Real Madrid continuó machacando a un sobrelastimado Racing con 3 nuevos goles (dos nuevamente de Cristiano y uno de bella factura de Ozil). Cabe destacar que pese a la goleada, el equipo Cántabro no bajó los brazos y encontró su resquicio en un magnífico zapatazo de Diop que sorprendió a Casillas. Sin embargo ya era tarde. El Madrid sumó su 3º goleada en Liga y ya asusta. Este Martes veremos que pasa con la Copa del Rey.

MVP:

RONALDO: Partidazo. No hay más que añadir. No se quien ganará el Balón de Oro este año, pero de seguir a este ritmo, si sé quien se lo llevará el próximo.


DESTACADO:


DI MARÍA: Brillante. Anoche dio un recital de desbordes y se reveló como un magnífico asistente enviando un preciso pase de 40 metros a Higuaín para hacer el primero.


EN ASCENSO

KHEDIRA: Muy poco le hemos reconocido a este jugador en este blog. Y la verdad es que sus inicios en la casa blanca fueron más que discretos. Sin embargo poco a poco ha ido creciendo en el campo, y ahora le veo indispensable. Esta aportando un trabajo y un equilibrio al centro del campo encomiable.



3 comentarios:

  1. Te estás convirtiendo al Mourinhismo, eh?? bien, bien... jejeje.

    A mi lo que más me gusta es que, aunque vayan ganando, siguen atacando. Aunque en Europa, lejos del Bernabéu, no sea ese el perfil. Veremos.

    También a mi Khedira me gusta cada vez más.

    ResponderEliminar
  2. Mourinho está transformando al Madrid en un equipo, justo lo que faltó el año pasado. Impresionantes Ronaldo y Di María. Buena entrada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez más, el Madrid es más efectivo y contundente. Por fin se está construyendo un conjunto ganador, con expectativas a corto y largo plazo.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar