miércoles, 1 de septiembre de 2010

VAN DER VAART: EL ULTIMO "BIENVENDIDO" AL TOTTEHAM

Ni siquiera la amistad de su mujer con la esposa de "Florentimo", Pitina, le ha salvado de la quema. El último apestado del Ser Superior por ser un fichaje de Calderón acaba de ser "bienvendido" al Tottenham con la irrisoria cifra de ¡¡¡11 millones!! (hasta los directivos de los Spurs calificaron la operación de "chollo"). Solo imaginense que el City vende a Tevez al Málaga (con todos mis respetos al club andaluz))por ese precio, solo porque en su dia lo fichó la anterior junta de accionistas, antes de que el actual dueño de los "Blues" se hiciera con el club. Simplemente increible.

Podría seguir indignandome con este tema, pero creo que quien mejor resume lo que siento es un comentario que me dejó una lector anónimo de este blog en la anterior entrada. Cito:

"...pues si, asi nos va con Florentimo y sus jinetes del apocalipsis: Valdano, Pardeza, Ramon Martinez y hasta Butragueño.Ademas de lo que dices de Ozil y Canales, que Kaka se "recupere" no es ninguna garantia, pero lo peor de todo: 11 millones, cuando el Bayern y el Chelsea daban mas de 20, ¿de que se trata? no basta con exterminar lo que compro Calderon, sino humillarlos y despreciarlos. Ya se completo el holandicidio, ¿y despues? seguimos sin lateral izquierdo y sin delantero centro...no hay que pedir la dimision de estos tuercebocas, hay que pedir su cabeza.."

En fin. No puedo estar más deacuerdo con este lector. ¿Me vas a decir que a este jugador por el que se peleaban Chelsea y Bayern, no podía sacarle provecho el Real Madrid? Ok, ok, digamos que se quedó sin sitio...¿pero venderlo por una miseria a un equipo que es carne de Intertoto?

Florentino aprendió muy bien la lección: "Bienvendió" a Sneijder y a Robben a equipos Champions y acabó ridiculizado viendo a "los descartes" llegando a la final de la Champions y del Mundial. Esta vez, vendiendo a Van der Vaart al Totten aunque sea por una miseria, se asegura que no le vuelvan a sacar los colores al ver a otro "descartable" suyo levantando Copas de Europa. ¡Si señor!Asi es como el Ser Superior se "preocupa" por su club: "primero YO me cubro las espaldas, y luego ya veremos que pasa con el Real Madrid que casualmente presido".

Sobre Rafael Van der Vaart, decir que vino de la mano de Calderón con la vitola de jugador revelación y fichaje "cuasi-galactico", tras el magnífico europeo que se marcó con la selección holandesa. Sin embargo, su primera temporada en la disciplina merengue no rindió como se esperaba de él y la directiva entrante no dudó en colgarle la etiqueta de "vendible". Sin embargo se negó a avandonar el Real Madrid: este era su sueño y quería demostrar lo que valía. Y no tardó mucho. Tan pronto como Kaká dio signos de estar muy por debajo de su nivel habitual, el holandés demostró toda su casta.

Quizás no era un jugador vistoso. Sin embargo demostró ser muy trabajador en el campo, certero con los pases y corners, con llegada y buen tiro de exterior. Van der Vaart se ganó al público del Bernabeu y se comió al galactico Kaká. Demasiado para un soberbio Florentino al que no le hace ni gracia ver a jugadores de otros presis anteriores dar el cayo, mientras los suyos se diluyen como azucarillos. Pese a su buena temporada, en ningún momento dió la impresión de que el club quisiera contar con él. Y sinceramente, me extraña que Mou rechazara de plano a un jugador, que de haber continuado en el Chelsea o el Inter habría pedido para su equipo con los ojos cerrados.

Desde este blog le deseo lo mejor a este autentico crack del Real Madrid, y que en su nuevo club consiga el exito que no pudo conseguir en este Madrid errático y triturador de entrenadores y buenos jugadores, en el que Florentino Perez a vuelto a convertir.


17 comentarios:

  1. Tu enntrada me ha dejado con palabras: es simplemente maravillosa. Esto es claramente lo que está haciendo del Real Madrid el tito Floren, una marioneta con la que solamente busca la fama personal y su interés. Se ha cargado a uno de los jugadores que más hicieron por el Madrid el año pasado y un chico que se había ganado el cariño del Bernabéu. Créeme, si frente a Osasuna no se ve algo positivo, el Bernabéu no dudará en pedir que rueden cabezas, tal y como rodó la de Pellegrini sin dejarle trabajar a gusto y con una presión digna de un inmortal. Un saludo, y una vez más, ehnorabuena por la entrada.

    ResponderEliminar
  2. No seré yo el que defienda algunas gestiones nefastas de Floren, pero ya me empieza a cansar tanto ataque gratuito... a ver:
    - Si el Bayern y el Chelsea ofrecían tanto, donde están esas ofertas??? que esperaban a Navidad para mandar el fax?... no se, que misterio.

    -Y donde jugaban Robben y Sneijder antes de convertirse, este año, en los dos mejores jugadores de la historia???
    Porque que yo recuerde con estos dos nos metieron el 2-6, y nos echó el Real Unión y la Roma...

    No todo lo que trajo Florentino es mierda tipo Kaka y Benzema, también trajo a Ronaldo, Alonso, Albiol...

    Vale que Floren no lo hace todo bien, como a él le gustaría, pero tiempo al tiempo... que el primer año, Laporta no ganó nada, y mira luego...

    ResponderEliminar
  3. @ Gunner

    Con Floren nunca me cansare de atacarle gratuitamente. No se,le tengo mania.Me viene de atras en su 1ª etapa, cuando cogio un Madrid ganador y lo convirtió en la risa de Europa. Cuando veia como de su mano se largaban gente como Redondo, Del Bosque, Makelele etc por la puerta de atras mientras el equipo se llenaba de Ronaldos, Robinhos y Gravesens.

    Ok lo reconozco. Aquel Madrid de Calderon, el que nos llevo a perder por 2-6 ante el Barça era una mierda ¿pero ninguno era salvable?¿era necesario comprar una y otra vez el mismo cromo hasta ver fuera a todos los fichajes del anterior presidente?. A mi personalmente me da rabia ver como nos hemos gastado 25 kilos en Di Maria habiendo tenido en plantilla a Robben. O ver arrastrarse en el campo a Kaka mientras Sneijder lo ganaba todo en el Inter. Me dio Rabia ver como trataban como un jugador de segunda a nuestro maximo goleador, solo porque se estaba comiendo al fichaje del presi, Benzemá (¡La culpa es de Pellegrini! - decian.) Y me da rabia que ahora larguen a Van der Vaart por dos duros: un tio que hizo una buena temporada y que nos seguia siendo util, puesto que Ozil y Canales aun estan muy verdes para la mediapunta, y vete tu a saber si recuperaremos algun dia a Kaka.

    Me hablas de Laporta: ¿se desprendio el de jugadores como Marquez,Puyol o Xavi por ser jugadores de anterior presidente? mmm, vale,no es ejemplo: el si quiso desprenderse de estos jugadores y le pararon los pies, pero...¿quien para los pies a nuestro querido Floren?

    Vaya chapa te he dado xD. Por cierto, a CR 9 o 7, o ficho Calderon y se adjudico el tanto el Floren, que para eso si que es un fiera.

    ResponderEliminar
  4. @ Gunner

    Ais, se me olvido contestarte lo de las ofertas del Bayern y Chelsea. Al menos te puedo asegurar que el Bayern ya estaba detras del jugador desde muy atras. Y que las cifras qrondaban los 20 kilos. ¿Como ha acabado en el Tott por 11 kilos? Eso, solo lo saben 2 personas.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Idol, aunque concuerdo en el sentir de tu entrada, desgraciadamente no se puede hacer absolutamente nada para remediar lo ocurrido, solo apoyar al equipo como siempre hemos hecho, pero eso si, lo de este señor y sus "jinestes" es lamentable.

    Tener tanto tiempo para largar a Diarrá y Drenthe y solo se pudo ceder a Drenthe el último día del mercado (eso si, pagándole la ficha el club) y el tuercebocas ese de Diarrá se queda a consumir una ficha y al otro año se largará gratis.

    Lamentable el ego tan grande del Sr Pérez, que al ver como el Señor Van der Vaart iba a jugar antes y más que el jeta ese, remedo de profeta que se dice futbolista (o sea, esa Caca brasileña), pues mejor lo "bienvendió" al peor postor. Y este es el que quiere ser igual o mejor que Don Santiago...

    Lástima por Rafael, su único pecado fue no abrir la boca demás, ser un profesional y esforzarse al máximo en todos los entrenamientos y partidos, además de ser bueno y un fichaje de Calderón. Eso si, si fuera malísimo, como Diarrá, Drenthe o Gago, por supuesto que se quedaría.

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. hola gente!

    Yo tampoco me explico como se puede vender a VdV por 11 millones que no nos sirven para nada. El Madrid quizás sepa comprar jugadores pero lo que es vender, no tenemos ni ...idea. En fin, esperemos que Ozil y Canales nos hagan olvidar al bueno de Rafael.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, tampoco quiero yo quedar aquí como el defensor de Floren... pero si tú te quejas de que se le eche toda la culpa del fracaso a Pellegrini, yo tampoco creo que sea toda de Floren.

    Él tuvo su culpa, y también Pelle, y lo que es más importante, y que nadie pareció recordar hasta ahora, los pufos de Kaká o Benzema...ue no dieron la talla en absoluto.

    ResponderEliminar
  8. @ Gunner

    Ya bueno. Como te conte antes, lo mio con este señor es mania. En lo que se refiere al Floren solo puedo ser subjetivo. Sin embargo creo que hay una diferencia objetiva entre el caso de Pellegrini y el del Ser Superion: Para mi Pelle no tuvo toda la culpa de todo. Tuvo aciertos y fallos.Pero se le acabo echando (en teoria) por aquellas cosas por las que se creyó que tuvo culpa (como por ejemplo, no alcanzar los obetivos).

    En cambio ¿cuantas veces puede cagarla el Floren hasta que se le pueda mover del sillon?Despues de todo, el fiasco del año pasado fue tambien "su fiasco".

    Lo que esta claro es que si este año conseguimos remontar el vuelo, o al menos dar la sensación de ser un equipo con futuro, será porque por fin se ha decidido dejar el proyecto en manos de un experto: el mister. Y eso no es un acierto. Es simplemente "sentido comun".

    (Por cierto, perdona por editar y reescribir este comentario. Solo pretendia ser claro en este asunto)

    ResponderEliminar
  9. Van der Vaart merecía seguir en el Madrid, y además debería ser titular en la mediapunta. El precio de su traspaso es un escándalo, no entiendo cómo lo han vendido por tan sólo 10-11 millones. Hasta Jurado ha sido traspasado por más pasta.

    Saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com (Blog madridista)

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. A ver, el Tottenham es equipo de Champions League (igual que tu Madrid) no de intertoto, dista mucho de ser comparado con el Malaga como tú haces y lo del supuesto interes del Bayern por 20 millones es un comentario que dijo Harry Redknapp (entrenador de los Spurs) que se lo saco de la manga.

    Esta muy bien que quieras criticar la venta (es comprensible, un jugador de esa calidad es un regalo por 11 millones)) pero no escribas cosas que no son, o son tonterias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. @ Deivid

    Esto es increible! que yo sepa este es mi blog y escribo lo que quiero. Es cosa tuya si quieres leer "mis tonterias" o no. Yo no te obligo.

    ¡Claro! Como todos sabemos, el Tottenhan es un historico de Europa, que acumula en su palmares docenas de Champions...No ahora en serio. Puede que este año esten en Champions (igual que en su dia lo estuvo el Celta de Vigo), pero no deja de ser un equipo que habitualmente aspira a entrar en la Europa League como mucho.

    En cuanto al interes del Bayern, como ya he dicho es algo de lo que ya se estaba hablando meses atras, asi como su precio, 20 millones. No es algo que se sacara Harry Rednapp de la manga. Es más,hasta el mismo quedo sorprendido al ver qe el Madrid aceptaba la oferta del Tott.

    Yo me alegro por VDV viendo que el esta conforme de la operacion. Pero vamos, no deja de ser otro jugador que Florentino ha malvendido a las primeras de cambio.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Claro que escribes lo que quieras, no digo que no, pero si leo algo que no es asi, te lo digo.

    Los Spurs, no son un Celta (ni tampoco un Madrid o Manchester Utd...ojala), pero son un historico inglés con titulos europeos, es decir, lo que traducido a España es un Valencia o At.Madrid pero sino lo quieres saber pues alla tú y tú ignorancia.

    Y sobre VdV no te lo discuto, esta malvendido si.

    ResponderEliminar
  14. @ Deivid

    Y me parece muy bien que lo digas si crees que estoy equivocado. Incluso si tienes una opinion contraria, no te cortes a la hora de expresarlo por aqui. Pero deja las descalificaciones ("tonterias", "ignorante") para otros foros de comentarios,como los de la web de Marca ¿Ok?.

    Quizas no sepa tanto del Tottenham como tu (lamento si siendo seguidor de los Spurs te he ofendido con mi ignorancia), pero creo que de preguntar por ahi cuales son a dia de hoy los 4 o 5 clubes mas punteros de la Premier, no creo que nadie incluya al Tott. Cosa muy diferente es ser un club historico.

    Creo que tu comparacion con el Atleti es la mas acertada. Asi que...Replanteo la pregunta ¿Seria comprensible si los "blues" vendieran a Tevez (aunque fuera suplente) por 11 kilos al Atletico de Madrid, solo porque lo fichó en su momento una hipotetica anterior directiva??

    ResponderEliminar
  15. Que si, que es un club historico hombre...un equipo que ha ganado 2 Uefas (y llegado a otra final), una Recopa, ha ganado ligas, copa y copas de la liga inglesa, ha tenido a jugadores como Gascoigne, Hoddle, Jennings o Lineker es un historico, y en la actualidad esta entre los 5-6 mas potentes de Inglaterra.

    Un saludo y perdon por las faltas de respeto, no quiero venir a tu casa a faltarte.

    ResponderEliminar
  16. @ Deivid

    Disculpas aceptadas. Yo tb puede que haya subestimado al Tottenham y haya pagado mi cabreo por ver vender asi como a si a un buen jugador con el club ingles. En fin, prometo no volver a escribir tan en caliente la proxima vez que me de por comparar equipos.

    Un saludo, y lo dicho. No te cortes a la hora de comentar por aqui y decir en todo momento lo que piensas

    ResponderEliminar