miércoles, 15 de septiembre de 2010

REAL MADRID 2 - AJAX 0: EUROPA NOS CAMBIA LA CARA




El Madrid se estrena en Champions con una indiscutible victoria anter el Ajax. Sin duda hay una cosa clara: este equipo podrá o no enamorar en lo poco que lo hemos visto jugar hasta ahora, pero sin duda hay que empezar a desterrar ese absurdo cliché que desde la llegada del técnico luso se ha instalado, proveniente sobretodo de los sectores "anti". Ese que dice que con Mourinho el Real Madrid iba a ser un equipo ultradefensivo, de "cerrojazo", aburrido y resultadista, como no, en contraste con el juego de "ensueño", "celestial", ultraofensivo" y bababla del Barça. Y es que hasta ahora no hemos visto un solo partido planteado para esperar atras a un contrincante ni para defender un resultado.

Mou busca que el equipo sea un castillo. Una fortaleza que a base de presión y colocación en el campo evite la salida del balón del contrario a la par de aprovechar la gran vocación ofensiva de Ozil, Di Maria Ronaldo y Higuaín. Un estilo de juego que esta noche hemos podido ver (con alguna que otro desajuste puntual) y que no tenía nada que ver con el fútbol rácano que vaticinaban algunos.

Así, el Ajax ha sido poco más (con todos mis respetos a este gran club histórico)un pelele en manos de un Madrid lanzado a por el partido y con ganas de dar un buen espectáculo. Hubo que esperar al minuto 52 para ver la primera intervención de Casillas, cuando lo normal es que a esas alturas ya nos hubieramos llevado algún sustito o incluso un gol.Y mientras las ocasiones madridistas se sucedían: con un gran Ozil llamado a ser el crack mundial el futuro, y un Di María que hoy sí, ha quedado justificado el por qué de su fichaje.

Sin embargo perdonábamos ocasiones. Higuaín ya sea por mala suerte o acierto del meta del Ajax; y un desesperante Ronaldo empeñado en tirar a puerta desde su casa, no acertaban a ver puerta.

El gol madridista llegó en el minuto 31 de rebote.Un tanto en propia puerta que no hacía justicia ni al juego y ni a la multitud de ocasiones creadas por los blancos (hasta 35 remates a puerta sumaron en todo el encuentro).

Con el gol llegó la relajación y los desajustes en el entramado posicional y de presión en el equipo, aunque sin pasar muchas dificultades, ante un rival que se volvía loco buscando huecos en vano en el brillante muro formado por Khedira, Alonso y la zaga defensiva.

La segunda parte más de lo mismo: monólogo meréngue y ocasiones perdidas. Hasta que en el minuto 72, Ozil asiste de manera magistral al Pipa para que este haga el 2-0 final. Solo minutos después llegó la única (si, leen bien aquellos que no vieron el partido)ocasión clara de gol del Ajax, desbaratada por Casillas, quién apenas intervino en el partido. Y esto es para que nos levantemos y aplaudamos: vale que el Ajax esta a años luz de su mejor época. Pero que solo hayan olido portería una vez en 90 minutos es para elogiar la brillante labor defensiva del equipo.

Finalmente un 2-0 que supo a poco. El Madrid mereció una goleada para tomar moral en esta competición, que se nos resiste desde el año 2003. La próxima cita ante el francés Auxerre.

MVP

OZIL: ...y pensar que estuvimos apunto de pasar de este jugador. ¡Como juega este chico! hoy se ha comido él solo a la defensa del Ajax con sus pases, desbordes por la banda y su llegada. Hay quien ya lo compara con Messi. Yo no voy a ser tan temerario, pero para mi esta siendo ese "Kaká" que esperabamos que fuera el año pasado.

DESTACADO


DI MARÍA: algo menos regular que el alemán de origen turco, en este partido si hemos visto una buena actuación del extremo argentino.


EN ASCENSO

MARCELO: La progresión del defensa brasileño ha sido espectacular, y hoy se ha visto un Marcelo más que solvente en su puesto de lateral izquierdo.


MAL DIA

CR7: sin duda no ha sido su noche. Su obsesión por meter gol y rematar todo lo que le cayera en las botas, aunque fuera desde su casa, rayaba lo desesperante. Cuando se olvidó de marcar y se dedicó a ver otras posibilidades pudimos ver al mejor Ronaldo e incluso protagonizar la jugada más bonita del encuentro junto con Higuaín. Pero el resto del encuentro...



LA CLASIFICACIÓN GRUPO G:

Clasificación PTOS PJ PG PE PP GF GC (Dif)
Escudo de Milan Milan 3 1 1 0 0 2 0 (+2)
Escudo de Real Madrid Real Madrid 3 1 1 0 0 2 0 (+2)
Escudo de Ajax Ajax 0 1 0 0 1 0 2 (-2)
Escudo de Auxerre Auxerre 0 1 0 0 1 0 2 (-2)
1ª RONDA- IDA


8 comentarios:

  1. ¡¡Qué bien que vienen los partidos del Realísimo para dormirse!!
    http://elolimpodelbalon2.com/2010/09/16/real-sopor-2-ajax-0/

    ResponderEliminar
  2. En los destacados yo pondría a Higuaín junto con Di María...
    A mi también me gustó bastante Marcelo... pero tú crees que cuando nos toque un equipo fuerte delante, lo hará bien? yo no lo tengo tan claro...

    A ver si el Madrid se aposenta y sigue así, que ésto tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  3. por cierto, la última copa de Europa fue en el 2002 (la de Zidane)... en el 2003 fue la Loga que echaron a Del Bosque.

    ResponderEliminar
  4. @ Anonimo

    A ti lo que te fastidia es que el Madrid jugo un "Mihercules" xD. No ahora en serio. Si te aburre el Real Madrid tan sencillo como no verlo y punto. Asi no tendras que estar contando "aburridos" remates a puerta del Madrid, cuando puedes divertirte contando "tokes de balon" con el Barça, hasta que estos tiran a puerta.

    @Gunner

    Higuain pese a haber hecho buen partido, estuvo bstantes fallon, por eso acabe no incluyendole en destacados. Aunque es cierto que jugo muy bien. En cuanto a lo que dices de enfrentarse con un equipo fuerte, pues ya veremos.A este equipo aun le falta mucho para sacar pecho. Ahora mismo solo podemos agradecer qe por fin veamos al Madrid con un poco de coherencia.

    Por cierto, tienes razon. La 9ª se gano en el 2002. Error mio :P

    ResponderEliminar
  5. Lo del equipo fuerte me refería a Marcelo.

    Por el equipo no me da miedo.

    ResponderEliminar
  6. @GUNNER

    Am! perdon jaja. De todas formas deberiamos cortar un poco nuestra eforia. Ya nos creemos que somos un equipazo, y este equipo todavia esta en costruccion. Como bien ha dicho Wenger, hasta dentro de 6 meses no veremos al mejor Madrid

    ResponderEliminar
  7. Respeto y prudencia TODA la del mundo.

    Miedo ninguno... pero eso nunca.
    El miedo es más propio de otros ;-)

    ResponderEliminar
  8. El Ajax no fue anoche un rival muy potente, pero ya se empieza a vislumbrar lo que puede ser el Madrid de Mourinho. Juego veloz, vertical y directo. El fútbol de verdad, a mi entender.

    saludos desde

    http://aguantacorason.wordpress.com Blog madridista

    ResponderEliminar