domingo, 26 de septiembre de 2010

J5 - LEVANTE 0 - REAL MADRID 0: "CERO"




"Cero". Este Real Madrid se merece un autentico "0" igual que el marcador final ante un recien ascendido Levante. Cero juego, cero imajen, cero evolución, y si siguen las cosas asi, cero futuro. Amigos, en mi sencilla opinión, creo que nos la han colado y bien. Veníamos de tener un bloque record de puntos en Liga. Un bloque al que era comprensible que no pudiera contra el Barça, ni hacer gran cosa en Champions pues estaba en plena construcción. Pero que con unos retoques y la confianza en el entrenador, este año habría sido muy diferente.

¿Por qué lo creo así? Porque la temporada pasada, partidos como este no eran más que meros trámites a la espera de ver llegar los rivales gordos.Y eso que no estabamos al máximo nivel. Un pequeño salto en calidad tras un año de confianza hubieran bastado para por fin estar a la altura.

Hoy sin embargo tenemos que ver sufrir a un Madrid contra un triste Levante; un Madrid nulo, que pese a comenzar nuevamente de cero, no trasmite confianza alguna ni razones para esperar nada de él, a menos que Mou no muera con sus ideas.

Porque señores, este Madrid es un completo caos táctico, únicamente bien apuntalado en defensa, pero incapaz de hacer nada más: el esquema de juego de Mou parte al equipo por la mitad, entre defensas y atacantes, lo que hace del centro del campo una tierra de nadie para el Madrid. Demasiada ventaja para nuestros rivales.

Se ha cargado la fructuosa duplice Higuaín-Ronaldo, y ahora tenemos dos grandes jugadores desaprovechados: Higuaín de punta en solitario, donde desaparece irremediablemente, y CR7 de mero carrilero, donde se ve mermado todo su potencial. Mientras que el doble pivote en el centro suman en defensa pero no aportan nada al equilibrio del juego merengue, ni a la conexión entre lineas. La mayoría de las veces Xabi y su acompañante (a elegir entre Khedira o Lass) no les queda otra que depender de balones largos que sirven sino para vender el esférico.

Pero hay algo más. No veo pizarra por ninguna parte: no veo paredes, ni jugadores que se desmarquen al unísono cuando suben la bola al area, ni nadie que arrastre defensa. Ni siquiera un contraataque bien elaborado.NADA.Todo lo que vi ayer fue absoluta dependencia al juego individual de los atacantes. Y para eso bien nos podíamos haber quedado con Vanderlei Luxemburgo.

Así normal que hasta un recién ascendido como el Levante; un equipo que solo saltó al campo a defender un empate a "0"; nos cree problemas. Hasta ahora, lo único que he visto de Mou que sabe hacer muy bien es increpar al banquillo rival ¿y de qué le sirve?¿que busca con ello?¿extramotivar al rival? ¿dejar nuestra ya de por si dañada imajen por los suelos?

Lo único que mereció ver del Madrid anoche fue Pedro León, todo casta y calidad. Con él en el campo pasamos de tener dos tristes ocasiones claras de gol en la primea parte, a 4 en la segunda. Una lástima que este tampoco le guste mucho a Mou, quien junto a Canales son los dos grandes desaparecidos.

En fin, paciencia. Hay que tener mucha paciencia con este entrenador y este nuevo Real Madrid, aunque empiece a sonar a "acto de fe". Después de todo, hasta ahora nuestro técnico luso es el único técnico que ha tenido "carta blanca" y "alfombra roja"para entrenar al Real Madrid en los últimos años, por parte de nuestra querida y ruidosa prensa. Solo por eso, y porque de haber sido otro ya habrian aflorado campañas de desprestigio, y ofensivas portadas pidiendo su dimisión; solo por la "pax mediática" que nos ha regalado, merece la pena tener paciencia.

MVP:

CARVALHO:con permiso de Pedro León, el mejor de los merengues anoche. Buenísima la solided defensiva que muestra este excelente central. Sin duda el mejor fichaje del Real Madrid esta temporada.


DESTACADO

P.LEON: brillante. No solo por el partido de anoche. Todo los minutos que le han "regalado" lo ha bordado. Una lástima que Mou no cuente más con este jugador.



MAL DIA

KHEDIRA: ¿jugó?




7 comentarios:

  1. Vamos, vamos, no caigamos ya en el recurso fácil de acordarnos del que no está. El partido fué horrendo, pero normalmente estos partidos se acaban ganando, eso sí, últimamente no entra nada de nada. Y así es difícil. Pero no echo de menos al Ingeniero. Nada de nada.

    Un saludo desde Todo Real Madrid

    ResponderEliminar
  2. Lo que echo de menos en este Madrid es la coherencia.En fin...

    ResponderEliminar
  3. Idol, por favor, no caigas en derrotismos, un mal día lo tiene cualquiera. A ver, recordemos, el Farsa perdió contra un recién ascendido, siendo ellos supuestamente el mejor equipo del universo y de la historia, ¿y que pasó? NADA, siendo ellos un equipo ya construido desde hace años. En cambio, con un Madrid en RECONSTRUCCIÓN, porque empató ya todo es mierda, Mourinho es malo, Pellegrini es Dios, vamos a descender...

    PACIENCIA es la clave, que Roma no se hizo en 3 meses.

    Salu2

    ResponderEliminar
  4. @ Eddie

    Ayay, si es que llevamos 10 años en reconstruccion y no aprenden/mos. Nos cargamos a Pelle creyendo que Mou tenia la "varita magica", para ahora jugar peor que el año pasado. No es que ahora el Ingeniero sea Dios y Mou muy malo de lo que me quejo. Es que en el Madrid se ha sustituido la coherencia por un eterno baile anarquico de entrenadores, jugadores etc ¿y todo para que? para empatar con un levante.¿Y ahora que?¿que ocurrira en el momento en que tengamos un pinchazo importante o acabemos en blanco?¿echamos tb a Mou? esto es absurdo...

    ResponderEliminar
  5. Idol, se te olvida que por primera vez en 10 años hay un proyecto de verdad, por eso quiero creer que es la última reconstrucción que se hará en mucho tiempo, porque hay que sentar las bases para el futuro. Los edificios no se empiezan por la azotea, sino por los cimientos. Eso del buen juego es demasiado subjetivo, porque el hecho de meter 2 o 3 goles por partido no significa que hayas jugado bien, y con Pellegrini no se jugaba bien, la táctica era "robar el balón y que Crisitiano e Higuaín se hagan pelotas", pero el equipo no era defensivamente sólido, ni jugaba ordenado, incluso los niveles de posesión de balón eran inferiores. Se crean ocasiones de gol, pero no es culpa de Mourinho que los delanteros fallen.

    Además, ten en cuenta, aunque Mourinho gane 0 títulos esta temporada, se le va a aguantar, porque es LA ÚLTIMA BALA DE FLORENTINO, y si lo hecha, sabe que ningún entrenador que venga le asegurará ni equipo ni títulos a mediano-largo plazo, y ahí si, el Real Madrid seguirá de mal en peor, y como Floren es un tipo orgulloso hasta la médula, no lo correrá porque es SU APUESTA PERSONAL, y largarlo significaría que el se equivocó, cosa que jamás sucederá... al menos eso espero.

    Y si no me crees, haz memoria: ¿A quien te recuerda el Real Madrid de los últimos 10 años? ¿Acaso a aquel Barcelona del que los madridistas nos burlábamos porque era un circo, con un desfile de técnicos y jugadores y sin conseguir ningún título mas que el Joan Gamper? ¿Y que hicieron? CONFIAR EN EL PROYECTO A LARGO PLAZO DE UN ENTRENADOR, Y HE AHI LOS RESULTADOS. A Rijkaard se le criticó lo mismo que se le critica a Mourinho, pero se le tuvo paciencia y sentó las bases de la mejor época que ha atravesado el Barcelona en su historia (por mucho que me duela, hay que reconocerlo). ¿Quien no te dice que Mourinho sentará las bases de la tercer época dorada del Real Madrid y lo haga un equipo imparable y temible, como lo era hace años?

    Salu2

    ResponderEliminar
  6. Yo soy optimista. Como bien dice, Eddie, el edificio se empieza construyendo por los cimientos. Al fin se está viendo un Madrid fuerte y seguro en la parte de atrás. Eso sí, coincido contigo en lo de Khedira. Que mal, por Dios...
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar