miércoles, 22 de septiembre de 2010

J4 - REAL MADRID 3 - ESPANYOL 0: EL CONSUELO DE LA PEGADA

video



Pese al resultado, el Madrid ha sufrido para ganar a un voluntarioso Espanyol, en un partido alocado que acabó protagonizado el árbitro casi por completo.

El Madrid no carbura. Parecía que ante el Ajax pudo verse una cierta evolución, sin embargo solo fue un espejismo. Desde hace ya muchos años llevo escuchando que al Madrid le vale ganar y solo ganar. Sin embargo todos sabemos que eso no es suficiente: si solo valiera ganar, muchos madridistas deberíamos estar muy contentos con los últimos partidos vistos en Liga (incluyendo este), y la palabra "pegada" no nos sonaría a iluso consuelo.

Sin embargo, al madridismo no nos vale con ganar. Nos gusta ganar jugando bien, o por lo menos, ver un equipo fuerte y solvente. Pues bien, sé que aún es pronto, que el equipo está en construcción, que hay que tener paciencia, que estamos empezando etc...Pero ¿que quereis que os diga? estoy algo cansado de ver al Real Madrid jugar así. Año tras año, durante ya casi una década, cambian los jugadores, los entrenadores, van y vienen presidentes... y sin embargo todos los años nos toca ver a un pobre Real Madrid. Solo falta que nos la volvamos a pegar con un equipo importante, un traspiés en Copa, o caer en 8º en Champions para que se repita el mismo guión de siempre. Es casi como si ya fuera política de club.

Esto no es una crítica al trabajo de Mou con quién estoy al 100%. Quizás sea solo abatimiento mio tras ver el partido de hoy. Pero es que aunque es verdad que aún es pronto para juzgar al equipo en su globalidad, ya deberíamos ver alguna evolución; un atísbo en el Madrid de esos equipos fuertes y sólidos que solía armar Mourinho con otros equipos como el Chelsea, el Oporto o el Inter...y sin embargo, la sensación es el de ver al Madrid mediocre de siempre; ese que si va a algo, es a menos. Y eso amigos mios...es desesperante.

Sobre el partido, Mou dio salida a su 11 ya habitual, con excepción de Lass que entró por Khedira. Desde el primer minuto, el encuentro se puso abierto para ambos contendientes, aunque el Madrid tuvo las ocasiones más claras. Sin embargo el Espanyol supo encontrarle bien la espalda a un equipo blanco más que previsible, y dividido en exceso entre la linea atacante y la linea defensiva.

No obstante, los blancos se encontraron con un gol a favor, gracias a un penalti pitado tras una supuesta mano de la barrera "perica", después del saque de una falta a favor del Madrid. A partir de ahí el Espanyol se hizo dueño del encuentro y el Madrid se dedicó a achicar agua en el area y a vivir del contraataque

Tras el descanso , el Madrid intentó volver a tener el balón. Sin embargo el Espanyol volvió a maniatarnos e incluso tuvo las 2 ocasiones más claras. Es entonces cuando Pepe (apercibido con una amarilla) decidió borrarse del encuentro provocando una absurda falta, lo que le valió la segunda. No tardó mucho el Espanyol en sentirse en superioridad numérica, siendo expulsado un jugador blanquiazul tras entrarle de manera brutal a CR7. El árbitro fue el único en darle interes a este partido tan insulso.

La expulsión pareció quebrar a los del Espanyol, y el Madrid se vino arriba. Tras calentar en unas cuantas ocasiones los guantes de Kameni (el mejor de los pericos junto a Sergio García), es Higuaín el que mete el gol de la traquilidad tras un gran pase de Cristiano Ronaldo.

Después de dos ocasiones más para ambos contendientes, es Benzemá (que entró en sustitución del Pipa) el autor el tercero merengue, emulando al gran Van Nistlerooy girando con el balón sobre si mismo, para colocar el balon con la caña ajustado al primer palo. Gol que "celebró" el árbitro expulsando a otro jugador perico.

Victoria del madrid con sabor a amarga derrota. El Madrid sigue imbatido, aunque desespera con su juego. Sin duda Mou tiene mucho trabajo por delante.

MVP

DI MARIA: Sin duda el mejor de los merengues esta noche. Rapido,desequilibrante, puso en más de un aprieto a la defensa perica, y además nos regaló con un precioso y medido centro de rabona. Pedro León lo tiene dificil si el argentino continúa a este nivel


DESTACADO

RONALDO: por fin vio puerta (aunque fuera de penalti) y dio un magnifico pase a Higuaín para que este hiciera el segundo. Menos chupón que en partidos anteriores, hoy si hemos visto a ese gran jugador que aporta buenas cosas y soluciones al equipo. Aunque todavía esta por debajo de su mejor forma.


MAL DIA

ÖZIL: Desaparecidisimo. Venía de darnos caviar y tras el partido contra el Ajax se ha desinchado como un globo. Esperemos volver a verle a su mejor nivel.



5 comentarios:

  1. Yo tambien prefiero ganar jugando bien pero lo que de verdad odio con toda mi alma es perder se huegue como se juegue.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy tan pesimista en cuanto al juego del Madrid.
    Por lo menos, con Mou, está claro que el sistema va a ser 4-2-3-1... porque con Pellegrini un día era ese, otro 4-3-3, otro 4-4-2.
    El problema de que Özil carbure 1 día si, y 3 no, o que CR7 no esté fino, eso se irá (esperemos) solucionando con el paso del tiempo, y que vaya engrasando el equipo.

    Además lo bueno que tiene Mou es que no se casa ni con Rita... que no está fino Özil? pongo a Canales, no está fino Higuaín? a Benzemá...

    Hay que darle tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que Ozil es un jugador como Guti, un partido bueo y cinco malos, y pienso que con los jugadores que tiene Mourinho en vez de dominar los partidos le vendría mejor esperar al contrario y salir al contra-ataque, pues asi fue cuando mas daño hicieron al Español. Confio en Mou y hay que darle tiempo.
    http://cuartoanfiteatrodelbernabeu.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Es lo de siempre. Pero lo importante es que se están poniendo los cimientos y de momento se va ganando.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar
  5. He empezado una campaña “PITA AL PITADOR”

    http://todo-real-madrid.blogspot.com/2010/09/pita-al-pitador.html

    Si te parece bien, pásalo

    ResponderEliminar