domingo, 19 de septiembre de 2010

J3 - REAL SOCIEDAD 1 - REAL MADRID 2: VIVOS EN ANOETA



El Real Madrid sale vivo ante una correosa Real Sociedad. En una entrada anterior, advertimos de la necesidad de atenerse a la prudencia y contener la euforia tras el buen partido de los merengues ante el Ajax en Champions.Este partido ha dejado totalmente claro que el Real Madrid todavía no es un equipo hecho, y cualquier rival bien plantado en el campo es capaz de romperle las lineas, quebrar su concentración y acabar poniendole contra las cuerdas.

El Madrid comenzó bien, teniendo el dominio del balón y las ocasiones. Sin embargo La Real estuvo habil anticipándose a las jugadas madridistas, cortando el juego merengue como si les leyeran la mente y buscando su espalda con contras como puñales. Acabó poniendo contra las cuerdas a un equipo que venía de hacer 3 partidos sin que les hicieran ocasiones de gol. Durante al menos la primera parte Casillas mascó mucha tensión en su meta, y solo un brillante Pepe evitó que la cosa fuera a más.


EL partido se convirtió en un correcalles de una gran intensidad. Sin embargo eran los blancos los que parecía que su pólvora se había mojado arriba, con un desaparecidísimo Higuaín, un Ozil que para este partido había bajado a la tierra, y un Ronaldo que continua queriendo marcar desde su casa. Por contra, los "Txuri-urdin", convertían sus ocasiones de gol en auténticos desafios y goles cantados, y apunto estuvieron de irse con el premio del gol al término del descanso.

En la segunda parte, el Madrid buscó ordenar su juego y dominar el partido, aunque con muy poca intensidad. Sin embargo se encontró con el gol gracias a un brillante zapatazo por toda la escuadra obra de Angel di María. Sin duda lo único digno de ver del Real Madrid de anoche.

Poco le duró la alegria a los madridistas. Tras un brillante saque de falta de la Real, el balón es rematado sin oposición por un jugador que parece le tiene cogida la medida a los merengues: Raul Tamudo, finalizando así la imbatibilidad de Casillas, en este inicio de temporada. Los nervios se hicieron duños del equipo y del banquillo, donde Mou no podía sino manifestar su malestar por los claros desajustes del equipo y su falta de intensidad y concentración.

En un partido roto como este, solo la calidad y la suerte podía resolverlo. Y ambos vinieron de la mano de un lanzamiento de falta de la mano de Cristiano Ronaldo, cuyo disparo tuvo la fortuna de chocar en la "chepa" de Pepe para desviar el balón lo justo para despistar al portero de la Real. Cristiano ni celebró el gol como suyo, e incluso el acta otorgó el tanto al defensa madridista.


A partir de ahí, el partido solo dio para un remate a puerta de Lass y otro de Benzemá en el minuto de descuento, cerrando el resultado final en un 1-2.Una victoria que hace al Real Madrid lider provisional de la Liga, ante un equipo histórico como la Real Sociedad en su retorno a la que es su casa: la Liga BBVA

MVP


PEPE: Sin duda el mejor de los merengues.



DESTACADO



DI MARIA: Golazo del argentino. Acabó savándonos el partido y a nosotros del tedio.


MAL DIA:

HIGUAÍN: Inédito en el partido de anoche y en Liga. El argentino despuntó el año pasado estando siempre acompañado por otro delantero. Sin embargo su nueva posición de punta en solitario le esta lastrando. 3 partidos de liga sin marcar como "9" son demasiados partidos.




5 comentarios:

  1. Me "golifo" que vamos a vivir muchos partidos como el de ayer.

    No creo equivocarme al sentir que somos muchos los madridistas a los que el juego feo (que no malo. Con juego malo son se ganan 3 títulos como el Inter) tampoco nos importa mucho este año, el que viene será otra cosa.
    Este año lo que importa es ganar, y para eso se fichó a Mou, no para jugar como el Brasil 70.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Solo me gustaría precisar que no estoy muy de acuerdo de la gente que está criticando a Higuaín. No para de desmarcarse en los partidos, fijaos. Diagonales y más diagonales, pero sus compañeros no acaban de verle. En cuanto tenga un poco de suerte volverá a enchufarlas de todos los colores. Es un gran delantero y se deja el alma. Higuaín se ha ganado estar donde esta.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. @ Damokles

    Bueno, realmente no era una critica exclusivamente a su persona, sino más bien a su demarcacion. Y es que como bien apuntas, de "9" puro y en solitario, sus compañeros no lo acaban de ver, o bien prefieren finalizar la jugada con el tiro exterior. Sin embargo no me queda la menos duda que acabara volviendo a convencer.

    ResponderEliminar
  4. Menudo partidazo. Igual que los anteriores no me gustaron mucho (aunque conseguimos los puntos, que es al fin y al cabo lo importante) ayer si jugamos bien. No sé por qué, pero el Madrid lo hace mejor fuera de casa que dentro.
    Saludos desde La Escuadra de Mago

    ResponderEliminar